Que monitor me recomiendan?

Hola ya estoy por terminar de armar mi pc, y ya sólo tengo una duda la cual es que monitor será bueno para mi pc y a su no desaprovechar sus capacidades.
Mi pc será la siguiente:
Amd fx 8320
MSI gaming 970
Asus r9 280x
Kingstong hiper savaje 8Gb (2×4)
Evga superNova 750b
Corsair hydro h60
Seagate Barracuda 1tb
SanDisk SSD 128Gbytes
Raidmax scorpio v

Así que me gustaría escuchar sugerencias acerca de que monitor me recomiendan y sería bueno que rondara los €130 de paso que me digan que les parece mi pc :D
Tu pc me parece muy compensado, además eres de los pocos que monta una placa para ese FX que de verdad lo soporta y no te va a generar throttle. Sobre monitor no me atrevo a recomendarte ninguno porque es algo que tiene que gustar a uno, yo te aconsejaría que te acercaras a unos grandes almacenes en los que puedas verlos encendidos y quedarte con el que más se adapte a tus gustos.

Está muy de moda recomendar monitores por especificaciones, panel (ìps/tn), que si freesync, g-sync, hz, pero al final lo importante es que se adapte a la experiencia de visión que da al usuario.
Que bueno que te parezca buena la configuración que elegí he pasado mucho tiempo investigando y lo de la motherboard a sido un gran dolor de cabeza para mi, tratando de elegir una placa que sea tan cara y no genere cuello de botella, ya que es primera ves que aramare una pc.
En cuanto al monitor más que todo lo que necesito saber, es que hay que tener en cuenta, que conexión es mejor si HDMI ,VGA, DVI o displeyport Cosas como la frecuencia de refresco que si 30Hz, o 60hz o 120Hz la verdad no se nada de eso :(
Para usar la PC es mucho mejor DisplayPort o DVI-D y al final HDMI, la calidad de imagen es la misma entre DVI-D y HDMI al usar el mismo formato stream de video, pero la ventaja de DVI-D es que puedes usar mayores frecuencias de refresco, tienes mas libertad en las resoluciones, mientras en HDMI la unica ventaja es que tiene audio el mismo cable.

DisplayPort por su parte lleva igual Audio y Video, mas datos de comandos, tiene mayores resoluciones y frecuencia de refresco y varios etc.
por elegir intenta coger un panel ips que lo agradeceras bastante, en tema de angulos de vision
Gracias por sus recomendaciones las tomaré en cuenta :)
5 respuestas