Buenas a todos.
Quiero mirar un monitor 1080p, y la verdad que me estoy comiendo la cabeza viendo ips, tn, led, que si freesync, gsync, que si 60hz, 75hz, 144hz, que si los ips se ven mejor y mejores angulos, que si los tn mejor tiempo de respuesta pero angulos de vision malos, que si unos tienen tearing, ghosting, etc..
Y c!aro, acaba uno que le va a explotar la cabeza. Como indico, busco algo entre 150€ y 200€, que supongo en 1080p sera un rango donde estaran los medio decentes.
Yo estoy acostumbrado al mio que tiene 13 años, es un Sony SDM-S91 de 19":
LCD monitor / TFT active matrix
1280 X 1024
Rise Time: 15ms
Fall Time: 10ms
H scan range: 28-92kHz
V scan range: 45-85Hz
Pixel pitch: 0.294 mm
Colors: 24 bits (16.2 million)
Contrast Ratio : 600:1 (max)
Luminance: 250 cd/m2
Me costó en su dia 1200€ +-, si, una burrada pero fue un capricho. La verdad que me sigue yendo genial, nunca me ha dado problema alguno. Una cosa que me gusta de este monitor es que su angulo de vision es perfecto, tiene como la pantalla mate o semi mste pero los colores se ven bastante bien. No sé que retroiluminación tendra pero se ve muy uniforme. Para concretar, que no se ven ni fugas de luz, ni iluminación uniforme con fondos negros como si he visto en teles o monitores.
De ahi mi duda en escoger nuevo monitor, supongo que si quiero buena calidad de imagen y angulos de vision tendria que decantarme por un ips, pero no sé si a la hora de jugar (aunque aun tengo que comprar la grafica) padecere tearing, ghosting o historias de estas.
A ver que me podeis recomendar en un rango de 24", 1080p, los hz ni idea, y que ronde entre 150€-200€ (si son 220€ tambien podria plantearmelo si merece la pena).
Y luego un problema que creo solo me pasa con mi monitor Sony, y es que de vez en cuando segun lo que este haciendo, la pantalla se apaga y se enciende en cuestion de medio segundo. Es como cuando se cambia la resolucion desde los ajustes, que hae como un parpadeo o apagado/encendido rapido, y no sé si es por tener el pc conectado al monitor mediante un adaptador de dvi-d a vga, este:
https://www.amazon.es/Ugreen®-Adaptado ... vi-d+a+vgaAnoche antes de apagar el pc actualice la controladora de la grafica integrada, mirando en Administrador de dispoditivos> Pantalla y ahi actualice la controladora que estaba a fecha del año pasado y se ha actualizado a fecha de julio de 2016. No sé si eso habra podido solucionar esos parpadeos puntuales (aun no he probado el pc desde anoche). O debo actualizar algo de la placa, tocar algo en la bios o ajustes de pantalla.
Tambien cambie los hz, que estaba en 59hz y lo puse a 60hz, ya que a 59hz parpadeaba la pantalla cada 3 o 4 minutos, bueno, parpadear o lo que he dicho mas arriba de como cuando cambias la resolucion. Pero aún a 60hz veo que pasa de tanto en tanto.
Ahora tengo un I5 6600k en una placa msi z170a gaming m5, 8gb de ram a 2800mhz, ssd hyperx savage de 240gb para SO y hdd wd blue de un tera para almacenar, fuente Enermax MaxPro de 600W. El SO es Windows 10 Pro.
Recuerdo que antes con un Pentium 4 y Windows XP en ajustes de resolucion y hz me salia 75hz, asi que no se si los hz pueden ingluir en este problema.
Perdonad el tocho pero queria explicarme bien