Que monitor me recomendais por 150€-200€? Y un pequeño problema..

Buenas a todos.

Quiero mirar un monitor 1080p, y la verdad que me estoy comiendo la cabeza viendo ips, tn, led, que si freesync, gsync, que si 60hz, 75hz, 144hz, que si los ips se ven mejor y mejores angulos, que si los tn mejor tiempo de respuesta pero angulos de vision malos, que si unos tienen tearing, ghosting, etc..

Y c!aro, acaba uno que le va a explotar la cabeza. Como indico, busco algo entre 150€ y 200€, que supongo en 1080p sera un rango donde estaran los medio decentes.

Yo estoy acostumbrado al mio que tiene 13 años, es un Sony SDM-S91 de 19":

LCD monitor / TFT active matrix
1280 X 1024
Rise Time: 15ms
Fall Time: 10ms
H scan range: 28-92kHz
V scan range: 45-85Hz
Pixel pitch: 0.294 mm
Colors: 24 bits (16.2 million)
Contrast Ratio : 600:1 (max)
Luminance: 250 cd/m2

Me costó en su dia 1200€ +-, si, una burrada pero fue un capricho. La verdad que me sigue yendo genial, nunca me ha dado problema alguno. Una cosa que me gusta de este monitor es que su angulo de vision es perfecto, tiene como la pantalla mate o semi mste pero los colores se ven bastante bien. No sé que retroiluminación tendra pero se ve muy uniforme. Para concretar, que no se ven ni fugas de luz, ni iluminación uniforme con fondos negros como si he visto en teles o monitores.

De ahi mi duda en escoger nuevo monitor, supongo que si quiero buena calidad de imagen y angulos de vision tendria que decantarme por un ips, pero no sé si a la hora de jugar (aunque aun tengo que comprar la grafica) padecere tearing, ghosting o historias de estas.

A ver que me podeis recomendar en un rango de 24", 1080p, los hz ni idea, y que ronde entre 150€-200€ (si son 220€ tambien podria plantearmelo si merece la pena).

Y luego un problema que creo solo me pasa con mi monitor Sony, y es que de vez en cuando segun lo que este haciendo, la pantalla se apaga y se enciende en cuestion de medio segundo. Es como cuando se cambia la resolucion desde los ajustes, que hae como un parpadeo o apagado/encendido rapido, y no sé si es por tener el pc conectado al monitor mediante un adaptador de dvi-d a vga, este:

https://www.amazon.es/Ugreen®-Adaptado ... vi-d+a+vga

Anoche antes de apagar el pc actualice la controladora de la grafica integrada, mirando en Administrador de dispoditivos> Pantalla y ahi actualice la controladora que estaba a fecha del año pasado y se ha actualizado a fecha de julio de 2016. No sé si eso habra podido solucionar esos parpadeos puntuales (aun no he probado el pc desde anoche). O debo actualizar algo de la placa, tocar algo en la bios o ajustes de pantalla.

Tambien cambie los hz, que estaba en 59hz y lo puse a 60hz, ya que a 59hz parpadeaba la pantalla cada 3 o 4 minutos, bueno, parpadear o lo que he dicho mas arriba de como cuando cambias la resolucion. Pero aún a 60hz veo que pasa de tanto en tanto.

Ahora tengo un I5 6600k en una placa msi z170a gaming m5, 8gb de ram a 2800mhz, ssd hyperx savage de 240gb para SO y hdd wd blue de un tera para almacenar, fuente Enermax MaxPro de 600W. El SO es Windows 10 Pro.

Recuerdo que antes con un Pentium 4 y Windows XP en ajustes de resolucion y hz me salia 75hz, asi que no se si los hz pueden ingluir en este problema.

Perdonad el tocho pero queria explicarme bien :(
Mirate el BenQ GL2460HM de 24" esta bastante bien por lo que cuesta tiene unos altavoces incluidos y hdmi.
Si ya tienes altavoces externos puedes mirar el BenQ GL2460 pero este no tiene hdmi.
Yo te recomiendo los siguientes:

http://www.pccomponentes.com/asus_vx239 ... d_ips.html

23",2 conexiones hdmi y 1 conexión vga,led, pantalla ips, y altavoces incluidos.

http://www.pccomponentes.com/benq_rl245 ... __led.html

24", 1ms de respuesta, conexiones vga, dvi y hdmi, altavoces incluidos.

http://www.pccomponentes.com/benq_gw2760hs_27__led.html

27" panorámico, conexiones vga, dvi y hdmi, altavoces incluidos.

cualquiera de estos modelos es ideal para todo tipo de usos en el pc, ya depende de gustos,salu22
javielviciao escribió:Yo te recomiendo los siguientes:

http://www.pccomponentes.com/asus_vx239 ... d_ips.html

23",2 conexiones hdmi y 1 conexión vga,led, pantalla ips, y altavoces incluidos.

http://www.pccomponentes.com/benq_rl245 ... __led.html

24", 1ms de respuesta, conexiones vga, dvi y hdmi, altavoces incluidos.

http://www.pccomponentes.com/benq_gw2760hs_27__led.html

27" panorámico, conexiones vga, dvi y hdmi, altavoces incluidos.

cualquiera de estos modelos es ideal para todo tipo de usos en el pc, ya depende de gustos,salu22

El Asus VX239H pinta bastante bien y esas pulgadas son idoneas para el hueco donde ira. Veo opiniones de que tanto el diseño como angulos de vision don muy buenos.

Por que los monitores TN son peores en angulos de vision, no? Mejor un IPS-AH?
estira a un Dell 2414H, no mucho mas caro, y es muchisimo mejor a cualquiera de los demas. De 144hz, 2k y tal olvidate por tu presupuesto
Ryo567 escribió:estira a un Dell 2414H, no mucho mas caro, y es muchisimo mejor a cualquiera de los demas. De 144hz, 2k y tal olvidate por tu presupuesto

Lo malo de ese monitor, a parte de que veo que no es barato (pero de ser bueno lo plantearia como opcion), es que se pasa de medida para el hueco donde ira, hace 56,6cm de ancho y el hueco donde lo metere hace 55,5 exactos.

Así que creo deberia tirar para 23" a no ser que uno de 24" tenga los marcos muy finos.
fonsiyu escribió:
Ryo567 escribió:estira a un Dell 2414H, no mucho mas caro, y es muchisimo mejor a cualquiera de los demas. De 144hz, 2k y tal olvidate por tu presupuesto

Lo malo de ese monitor, a parte de que veo que no es barato (pero de ser bueno lo plantearia como opcion), es que se pasa de medida para el hueco donde ira, hace 56,6cm de ancho y el hueco donde lo metere hace 55,5 exactos.

Así que creo deberia tirar para 23" a no ser que uno de 24" tenga los marcos muy finos.

has pensando en un soporte vesa para a parte de gestionar mejor todo el espacio poder extenderlo mas hacia fuera o superponerlo por delante de otros objetos molestos? no son muy caros, y el monitor no es una TV pesada, practicamente cualquier chisme te vale, no es mas que un brazo metalico collado a la pared, mientras no te gastes 5 o 10€ en él, vas bien
Alguien ha probado los AOC? Veo que tienen precios muy competitivos:

http://www.pccomponentes.com/aoc_g2460vq6_24__led_multimedia.html

Freesync, 24 Pulgadas, 75hz y 1 ms de respuesta. Si tienes gráfica amd podría ser una muy buena opción.
sMaster escribió:Alguien ha probado los AOC? Veo que tienen precios muy competitivos:

Freesync, 24 Pulgadas, 75hz y 1 ms de respuesta. Si tienes gráfica amd podría ser una muy buena opción.

yo tambien me pregunto que tal será esa marca
Yo tengo el aoc de mi firma y estoy muy satisfecho, lo compre en amazon, basicamente por el freesync y 1ms de tiempo de respuesta, es 75hz ( suficiente para aportar una experiencia de juego fluida) los colores no son tan vivos como los de un ips, la tv samsung que tengo en el salon tiene colores mas vivos, pero en ningun caso llega a ser mala, para mi una de las mejores compras que he podido hacer.

Quien le meta mucho a shooters online tipo Battlefield 4 y tenga una grafica lo suficientemente potente como para alcanzar los 144fps mejor ir a por uno de 144hz, todo depende el uso que se le vaya a dar.
sMaster escribió:Alguien ha probado los AOC? Veo que tienen precios muy competitivos:

Ese lo miré y el angulo de vision era nefasto.

Hoy he visto este en el Carrefour por 209€, se veía bastante bien aunque por tamaño deberia cambiar el monitor de ubicacion.

Samsung S27E510C 27" LED Curvo
http://www.pccomponentes.com/movil/sams ... curvo.html

En MM pone uno ahí que esta a 199€.
Duda final,

Asus VX239H por 153€ o Dell Ultrasharp U2414H por 242€.

Merece la pena los 90€ de diferencia o no notare una diferencia notoria paea un uso normal?

Sobre todo quiero buena calidad de imagen y buenos angulos de vision.
fonsiyu escribió:Duda final,

Merece la pena los 90€ de diferencia o no notare una diferencia notoria paea un uso normal?

Por lo que he podido investigar... el Dell es mejor. Y yo tambien dudo si pillar el asus VX...

Si no le importa al compañero, aprovecho para preguntar: a éstas alturas del año, un monitor IPS sin ghosting, con bleeding aceptable, sin flickering (en fin , sin los temidos defectos molestos)... Existe? xD Alguien me puede aconsejar alguno? Llevo HORAS mirando monitores y he devuelto ya un Samsung s34F350 por problemas de flickering randmo .quizás sirva también de ayuda al compañero @fonsiyu

Gracias!
-Osaka- escribió:

Por lo que he podido investigar... el Dell es mejor. Y yo tambien dudo si pillar el asus VX...

Si no le importa al compañero, aprovecho para preguntar: a éstas alturas del año, un monitor IPS sin ghosting, con bleeding aceptable, sin flickering (en fin , sin los temidos defectos molestos)... Existe? xD Alguien me puede aconsejar alguno? Llevo HORAS mirando monitores y he devuelto ya un Samsung s34F350 por problemas de flickering randmo .quizás sirva también de ayuda al compañero @fonsiyu

Gracias!

Yo hoy he pedido el Asus VX239H por 152€ envio incluido en PcComponentes (tenia casi 6€ acumulados en puntos). No creo que vaya a notar la diferencia entre este y el Dell por 90€ mas.

Prefiero comprar ahora este y mad adelante cuando bajen los de 2k cambiarlo.
Creo que la tasa de Asus que vienen con Blending excesivo y fugas de luz es mayor a la de Dell, todo es probar y tener suerte. Ya nos dirás a ver que tal.
LegoIas escribió:Creo que la tasa de Asus que vienen con Blending excesivo y fugas de luz es mayor a la de Dell, todo es probar y tener suerte. Ya nos dirás a ver que tal.

Para comprobar bien las fugas de luz y el blending lo mejor es probar con una imagen totalmente negra a oscuras?
@fonsiyu Si, hay programas tipo "Eizo MonitorTest" con los que puedes ver como se comporta el monitor. Entre varios test que hace, uno de ellos es la pantalla negra para detectar ese tipo de anomalías. Googleando un poco lo encuentras fácil.
LegoIas escribió:@fonsiyu Si, hay programas tipo "Eizo MonitorTest" con los que puedes ver como se comporta el monitor. Entre varios test que hace, uno de ellos es la pantalla negra para detectar ese tipo de anomalías. Googleando un poco lo encuentras fácil.

Pues lo mirare a ver que tal viene, espero que bien.
fonsiyu escribió:
-Osaka- escribió:

Gracias!

Yo hoy he pedido el Asus VX239H por 152€ envio incluido en PcComponentes (tenia casi 6€ acumulados en puntos). No creo que vaya a notar la diferencia entre este y el Dell por 90€ mas.

LLego tarde pero te comento igualmente. En otro foro que frecuento, un compañero que controla mucho del tema ha hecho una tabla donde recomienda monitores según uso y rango de precios. Yo he seguido su consejo y he pillado este samsung. La verdad estoy muy satisfecho, la calidad de imagen es muy buena.
https://www.amazon.es/gp/product/B01BCF ... UTF8&psc=1
luispica escribió:
fonsiyu escribió:
-Osaka- escribió:

Gracias!

LLego tarde pero te comento igualmente. En otro foro que frecuento, un compañero que controla mucho del tema ha hecho una tabla donde recomienda monitores según uso y rango de precios. Yo he seguido su consejo y he pillado este samsung. La verdad estoy muy satisfecho, la calidad de imagen es muy buena.
https://www.amazon.es/gp/product/B01BCF ... UTF8&psc=1

Yo lo he tenido xD Y aunque si es cierto que se veía muy bien, tuve que devolverlo por que me parpadeaba la imagen. Lo noté viendo videos,y diría que se notaba mas en el cambio de una imagen oscura a otra blanca. Siempre en movimiento por que en el escritorio no notaba nada. Y no se si probar suerte de nuevo con esta gama de Samsung o mirar otras opciones...

Para que lo compruebes si el tuyo tiene o no ese efecto, mírate este video: https://www.youtube.com/watch?v=SZA_uj_l7cE
Me pasaba eso, pero en videos y en escenas random.
-Osaka- escribió:
Yo lo he tenido xD Y aunque si es cierto que se veía muy bien, tuve que devolverlo por que me parpadeaba la imagen. Lo noté viendo videos,y diría que se notaba mas en el cambio de una imagen oscura a otra blanca. Siempre en movimiento por que en el escritorio no notaba nada. Y no se si probar suerte de nuevo con esta gama de Samsung o mirar otras opciones...

Para que lo compruebes si el tuyo tiene o no ese efecto, mírate este video: https://www.youtube.com/watch?v=SZA_uj_l7cE
Me pasaba eso, pero en videos y en escenas random.

Yo lo cogí por que escuche de varias fuentes que era una de las mejores opciones en su rango de precios, pero esta semana lo mande de vuelta por un pixel encendido en blanco. SI veo que me da la lata con lo que tu me comentas buscaré otro modelo por el que cambiarlo.

Gracias ! [beer]
fonsiyu escribió:
LegoIas escribió:@fonsiyu Si, hay programas tipo "Eizo MonitorTest" con los que puedes ver como se comporta el monitor. Entre varios test que hace, uno de ellos es la pantalla negra para detectar ese tipo de anomalías. Googleando un poco lo encuentras fácil.

Pues si puedes postealo por aquí, y así nos hacemos todo una idea.
Samsung S24F350FHU lo recomiendan en todos los sitios,es una mezcla de ips y tn(pls),es el que tengo ahora mismo después de cambiar por un problema el benq GW2470H y es increíble por 139 euros que cuesta.en elchapuzasinformatico es el preferido en los foros y no es para menos.

PROS:
calidad de imagen y se nota el panel
apenas sangrado de luz
muchos modos
si tienes amd...tiene que ser tuyo si o si por el freesyng ya que tienes 72hz en vez de 60.
4 ms
ultra fino

CONTRAS:
solo una conexión vga y hdmi
no viene hdmi(casi que mejor ya que suelen ser malo de narices,yo tengo este y flipo
la base en una kk pero no es plan de estar todo el dia moviendo el monitor ¿no?
LegoIas escribió:
fonsiyu escribió:

Pues si puedes postealo por aquí, y así nos hacemos todo una idea.

Pues ya lo tengo conmigo, lo he probado y configurado un poco para poner el color, tono, contraste, etc a mi gusto, y he de decir que esta bastante bien.

En estetica es muy bonito y bien acabado. Sobre bleeding, he probado con dos test que he visto por internet y no he visto fugas de luz, aunque esta noche lo probare totalmente a oscuras, antes con poca luz no he notado nada de nada (cruzo los dedos). Tampoco he visto pixeles muertos. El pie del monitor sin ser el mas robusto que he visto, tambien da sensación de calidad y seguridad.

Seguramente por 150€ es de lo mejor en calidad/precio y dentro de las 23 pulgadas.

Me planteaba alguno de 27", pero creo que ese tamaño y 1080p no debe ser lo mas en nitidez, por eso decía que cuando bajen un poco los monitores 2k o 4k ya cambiarlo por uno de un tamaño un poco superior (25 o 27 pulgadas).
@fonsiyu
Guay tío, me alegro por ti. Ya te digo yo probé el "https://www.pccomponentes.com/asus-mx279h-27---led-ips" que es 1080 y tiene el Pixel Pitch de 0.311 y lo descambié a los 2 días por la falta de nitidez y encima venia con un bleeding del carajo.
LegoIas escribió:@fonsiyu
Guay tío, me alegro por ti. Ya te digo yo probé el "https://www.pccomponentes.com/asus-mx279h-27---led-ips" que es 1080 y tiene el Pixel Pitch de 0.311 y lo descambié a los 2 días por la falta de nitidez y encima venia con un bleeding del carajo.

Que es falta de nitidez para ti?
@fonsiyu Pues para empezar el tamaño de pixel lo diferenciaba a simple vista, el texto se ve dentado y poco definido, sobre todo lo notaba en windows, y jugando notaba falta de definición. También te digo que soy algo sibaritas, pero personalmente no aguantaba esa falta de nitidez usando Internet y leyendo.
LegoIas escribió:@fonsiyu Pues para empezar el tamaño de pixel lo diferenciaba a simple vista, el texto se ve dentado y poco definido, sobre todo lo notaba en windows, y jugando notaba falta de definición. También te digo que soy algo sibaritas, pero personalmente no aguantaba esa falta de nitidez usando Internet y leyendo.

Pues luego me fijare en esoz que yo tambien soy muy sibarita y le pongo pegas a todo xD.
Si que me habia fijado en que los iconos del escritorio de windows, los de la barra de abajo quiero decir, se veían un pelo pixelados (vistos de muy cerca).

Por eso pasara con la mayoria de monitores de 23" o mas que sean 1080p, no? A mas tamalo y misma definición mas grande sera el pixel. Por eso andaba mirando uno 2k pero el precio subía bastante, en concreto el Dell U2515H lo estuve contemplando.

Yo ahora usaba uno de hace 13 años xD, un Sony de 19" que me costó 1200€, y aún va bien, pero es HD y no es panoramico y el paso de 19 a 23 pulgadas sera notorio.

Eso si, dudo que el Asus me salga ni la mitad de bueno que el Sony.
Thydus522 escribió:Samsung S24F350FHU lo recomiendan en todos los sitios,es una mezcla de ips y tn(pls),es el que tengo ahora mismo después de cambiar por un problema el benq GW2470H y es increíble por 139 euros que cuesta.en elchapuzasinformatico es el preferido en los foros y no es para menos.

PROS:
apenas sangrado de luz
muchos modos
si tienes amd...tiene que ser tuyo si o si por el freesyng ya que tienes 72hz en vez de 60.
4 ms
ultra fino

CONTRAS:
no viene hdmi(casi que mejor ya que suelen ser malo de narices,yo tengo este y flipo

¿Tienes el problema de Flickering que se ve en el video de mi mensaje anterior? Por saber si fué solo cosa de mala suerte o es algo inherente a la serie F350.
@fonsiyu 24" creo que es el limite para 1080p, yo tengo ahora un 24" y estoy bastante cómodo. Mi siguiente salto será a un 27" 1440p o un ultrawide con 100hz como mínimo, eso si cuando sean asequibles y tenga potencia gráfica.
-Osaka- escribió:
Thydus522 escribió:Samsung S24F350FHU lo recomiendan en todos los sitios,es una mezcla de ips y tn(pls),es el que tengo ahora mismo después de cambiar por un problema el benq GW2470H y es increíble por 139 euros que cuesta.en elchapuzasinformatico es el preferido en los foros y no es para menos.

PROS:
apenas sangrado de luz
muchos modos
4 ms
ultra fino

CONTRAS:

¿Tienes el problema de Flickering que se ve en el video de mi mensaje anterior? Por saber si fué solo cosa de mala suerte o es algo inherente a la serie F350.

Con 60 hz,te digo que mi anterior benq,era igual que este,jugando al hitman y mafia 3 recientes,también acabo de jugar al borderland 2 y Counter go y exactamente igual. No se si será mucho o poco,pero viendo los dos monitores de 60 hz NUEVOS(y 2 de los mas vendidos en amazon) que en 1 semana han pasado por mi casa...se nota, pero no es para nada injugable y solo si te fijas mucho mucho en el mafia 3 he notado el flickering. Y el modo juego de verdad es modo juego,no solo ponerle un filtro azul y poco mas como el benq y me acabo de dar cuenta ( madre mía ) que tiene modo de respuesta (des-alto-muy alto) lo tenía de serie en alto y lo he cambiado a muy alto pero o estoy ciego o no noto nada (puede ser lo primero XD) pero es un extra. Aún sigo calibrando el color que soy muy puritano con eso.
Yo te recomendaria este Monitor ya que es como un televisor pero solo que no puedes poner canales ,solo tiene 2 entradas HDMI.
Xtay escribió:Yo te recomendaria este Monitor ya que es como un televisor pero solo que no puedes poner canales ,solo tiene 2 entradas HDMI.

Demasiado grande como para usarlo de monitor y encima 1080p, pixeles como puños xD.
He estado investigando un poco...

¿que sabéis del BenQ VZ2470H? En TomsHardware lo recomiendan pero no he logrado sacar mucha info mas. Es panel AMVA, mas conexiones que el Samsung y salida jack por unos 165 €.

Edit: También he visto otro del que hay poca info pero lo que hay, es bueno. el AOC G2460VQ6. Eso si, éste es panel TN. No se si lanzarme a por el para evitarme flickerings, tearings y demases... A ver si alguien me puede decir que tal es. Gracias!
34 respuestas