Que monitor comprar para aprovechar gtx 1080?

Pues tengo esta gráfica y enchufada a la TV a 4k como que va justa, tenía pensado comprar un monitor de 27' y bajar resolución a 1440p para poder jugar a 60fps, me podéis recomendar algo?

Pd: presupuesto 400€ y suelo jugar a un poco de todo, gracias.
Joder si esa gráfica va justa es que nada puede mover 4k
yo tengo una gtx 1080 conectada a una TV 4k y efectivamente va muy justa. Mi solución es bajar la resolución de los juegos a 1440p, se ve muy bien y aprovecha bien la tarjeta gráfica. En un futuro ya saldrán tarjetas mejores con las que aprovechar al máximo la TV.
Si va justa, prefiero detalles altos y 60fps en 2k que 30fps y 4k.
Leyendo vuestros comentarios me llama la atención que decis que la 1080 va justa con el 4k... no se supone que ya hacía tiempo que el 4k ya era una realidad en pc??? Si con la gráfica más potente del mercado decís que va justa...

Hablo desde el desconocimiento ya que yo aun me conformo con 1080p pero creía que el 4k ya iba fino y una de mis ideas era esa, jugar en una tv 4k en un futuro.
Para 4K incluso las GTX 1080 Ti en títulos muy exigentes puede ir un poco justa, o sea que una GTX 1080 en algunos juegos irá bien en 4K, pero otros no tanto.

Esa gráfica para 2K la veo ideal, pero no tanto para 4K.

Saludos.
Bueno saberlo, me espero a la próxima generación de gráficas. Saludos!
Cuando habláis de justa os referís a 4K Ultra 60 FPS?
Por cierto se nota algo el filtro Antialiasing en lo visual?
Compraté un monitor con G-Sync y así aprovecharás al máximo esa GTX 1080.

Por ejemplo: Acer Predator XB271HU
Para juegos como que no requieren gran carga gráfica o que estén bien optimizados FIFA, Battlefield o Forza si que va a 60fps en 4k con alguna bajada de frames, justa me refiero a juegos actuales poco optimizados como hellblade, far cry primal, rise of the tomb Rider, etc..
El Acer ese tiene buena pinta pero se me va de presupuesto.
9 respuestas