The_Hellknight escribió:
Donde quiero ganar ventaja es en PC con el cambio de gráfica ya sea ahora o en unos meses con la nueva generación de nvidia, en consolas sé que no voy a mejorar, a parte de la mejora de colores que me da un IPS. Lo que pregunto de las consolas es todo lo contrario, lo que me preocupaba era por el tema del reescalado que estas se vieran peor que en mi actual monitor 1080p.
Es decir mi idea es en consolas y demás cosas que van a 1080p, verlos con la misma definición que ahora pero en un monitor más grande y con mejores colores gracias al IPS. Y en PC pues en cuanto tenga gráfica nueva exprimir el 4k del monitor.
Luego me surge la duda de, se que para ver el escritorio en 4K con lo que ya creo que merecería la pena su compra, ya que, trabajar con esa definición tiene que ser alucinante, y me bastaría hasta con una 960, pero, pero para además de eso poder jugar, y ahí es donde viene la duda, no se si mi PC aguantaría una gráfica como la 980ti.
EDITO: AMD ni me lo planteo por que uso Linux también y ya sabemos lo bien que se llevan jeje.
Muchas gracias a todos, y espero vuestras opiniones.
Ok, ordenador tienes para la GTX 980 Ti, NO para ir a tope en todo juego si tiene cpudependencia, pero sí suficiente para sacarle provecho, sobre todo a resoluciones muy altas que tiren más de gpudependencia (menos fps es igual a liberar carga de cpu).
Sobre trabajar en un monitor 4K, pues no lo veo tan claro, hay problemas de escalado de iconos y otros elementos, y no parece ir del todo bien con windows si el monitor NO es de una diagonal importante (digamos que 27"), en cuanto a usabilidad.
Sobre el escalado desde una consola, cierto que desde 1080p a 4K no hay problema, aunque podría haber el "problema" si se habla de resoluciones inferiores, ahí no se verá nunca peor que en una tele fullHD, claro, pero depende de cómo se haga el reescalado de la resolución que sea, por ejemplo 900p, a 1080p:
1.- En el monitor/TV.
2.- En la consola y su gpu.
Si es la última, que es lo que yo creo, entonces el reescalado será siempre igual en cualquier televisor o monitor 1080p o múltiplo de esta resolución (como 4K).
De todas formas, creo que resoluciones como 1440p son más adecuadas para el potencial real de una GTX 980 Ti, ya que se ajusta mucho más como anillo a tener UNA 980 Ti y su potencia gráfica, y el tema del reescalado no deberia ser problemático si usas un buen monitor o el reescalado directamente en la gráfica. No es una resolución múltiplo exacto de 1080p, pero podría funcionar bastante bien.
Además hay otras ventajas al usar 1440p, podrías acceder a monitores de 120/144 Hz, que son especialmente interesantes para los juegos, y hay monitores con paneles muy buenos en este sector, con buena respuesta de pixel y buena capacidad cromática.
Si pillas igual un monitor 4K, por favor que no sea un monitor de los limitados a 30Hz, son insufribles incluso en el escritorio, sólo sirven para ver películas y ya.