¿Qué monitor 4k me recomendáis?

Hola, después de ver que la gente dice que para los juegos de consolas las cuales ván a 1080p, si los pones en un monitor 4k hay un reescalado perfecto y no se pierde calidad de imagen por este. Estoy pensando en pillarme un monitor 4k para el PC, y tener las consolas conectadas a este también.

Me gustaría que fuese 4k unas 27", y que sea IPS, ya que, el que tengo ahora 1080p TN me jode mucho lo de los ángulos de visión. Y ya puestos a pedir creo que lo suyo ya que me compro un monitor nuevo es que venga con GSYNC.

He visto estos cuatro modelos, pero no se cual es mejor, y si para videojuegos están bien, tened en cuenta que no juego FPS competitivo online ni nada de eso para querer 144Hz. De FPS me juego las campañas, y alguna que otra partida al CS:GO con los colegas para echar unas risas.

Los cuatro que he visto son los siguientes, si conocéis algún modelo mejor soy todo oidos.

-Dell P2715Q
-Asus P279Q
-BenQ BL2711U
-Acer XB280HK (Este último es el único que he visto con GSYNC pero es TN)

Quizás muchos juegos no los podré jugar en 4K, pero creo que por el simple hecho de poder trabajar, navegar etc teniendo el escritorio a 4k tiene que ser una delicia. Es decir igual durante un tiempo sólo aprovecho el 4k en el escritorio y todo lo demás a 1080p, pero ya que quiero cambiar monitor, creo que 4k es una inversión a futuro. Por otro lado uno 1440p no me lo planteo, porque las consolas no hacen un escalado perfecto a esa resolución entonces voy a ver los juegos de consolas con perdida de nitidez.

Saludos y gracias
Buenas compañero, yo tengo el Dell P2715Q, me lo pillé hace un par de semanas. Venía de un NEC 20WGX2 (1680x1050) que en su día (hace unos 9 años) era tope de gama, el cambio ha sido espectacular.

Si bien como apuntas, para jugar a 4K todavía (para mi al menos) es algo pronto, pues prefiero 1080p y 60 fps estables. El espacio de trabajo y la navegación a 4K en 27" es una maravilla. De los demás monitores que comentas lamentablemente no te puedo dar mi opinión pues no los he probado. Si finalmente optaras por el Dell te aseguro que no te arrepientes.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Zwan escribió:Buenas compañero, yo tengo el Dell P2715Q, me lo pillé hace un par de semanas. Venía de un NEC 20WGX2 (1680x1050) que en su día (hace unos 9 años) era tope de gama, el cambio ha sido espectacular.

Si bien como apuntas, para jugar a 4K todavía (para mi al menos) es algo pronto, pues prefiero 1080p y 60 fps estables. El espacio de trabajo y la navegación a 4K en 27" es una maravilla. De los demás monitores que comentas lamentablemente no te puedo dar mi opinión pues no los he probado. Si finalmente optaras por el Dell te aseguro que no te arrepientes.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Muchas gracias, ese en un principio era el que más me llamaba la atención. Tengo unas preguntas al respecto.

Primero, ¿qué tal el input lag y el tiempo de respuesta jugando a videojuegos?.

Segundo, ¿Escala bien el contenido que está en 1080p?

Tercero, tengo entendido que para tener 4k 60Hz hay que usar su entrada DisplayPort, hasta ahí perfecto sin problemas, porque el 4K es para el PC, pero con las consolas que van por HDMI ¿qué pasa?, tengo entendido que el HDMI que trae, el 4k va a 30Hz, pero si conecto a ese HDMI por ejemplo a la PS4 y demás consolas que van a 1080p, con esta resolución el HDMI si puede llegar a los 60Hz ¿no?.

Por último, ¿dónde lo has comprado?, quería comprarlo por Amazon, pero este modelo no es vendido por Amazon, si no de terceras tiendas.

Saludos y muchas gracias de nuevo.
The_Hellknight escribió:
Muchas gracias, ese en un principio era el que más me llamaba la atención. Tengo unas preguntas al respecto.

Primero, ¿qué tal el input lag y el tiempo de respuesta jugando a videojuegos?.

Segundo, ¿Escala bien el contenido que está en 1080p?

Tercero, tengo entendido que para tener 4k 60Hz hay que usar su entrada DisplayPort, hasta ahí perfecto sin problemas, porque el 4K es para el PC, pero con las consolas que van por HDMI ¿qué pasa?, tengo entendido que el HDMI que trae, el 4k va a 30Hz, pero si conecto a ese HDMI por ejemplo a la PS4 y demás consolas que van a 1080p, con esta resolución el HDMI si puede llegar a los 60Hz ¿no?.

Por último, ¿dónde lo has comprado?, quería comprarlo por Amazon, pero este modelo no es vendido por Amazon, si no de terceras tiendas.

Saludos y muchas gracias de nuevo.

El único HDMI que admite 60hz es el 2.0 (que es precisamente el que monta el Dell, así que 0 riesgos). En el tema de las consolas, no te preocupes que el HDMI (incluso el 1.0) ya te aguanta sin problemas los 1080p a 60hz. Tema monitores y su capacidad y consolas... nunca va a ser el problema viendo la distancia sideral de tecnología que hay entre consola y pc XD XD XD.
Si no me equivoco el asus que has puesto es 2k, no 4k. Cuidado.
tengo el acer g sync para mi una maravila ahora cada cual
bjgp39 escribió:tengo el acer g sync para mi una maravila ahora cada cual

El Gsync es algo que me llama mucho porque con el tearing no puedo, y el vsync chupa que no veas, pero la pega que le veo al acer es que es TN, mi actual monitor 1080p es TN, y si comparo los colores del mio con los de las pantallas IPS que he visto no hay color nunca mejor dicho jaja. También cierto es que mi monitor TN tiene 6 años, e igual han evolucionado y ahora se ven mejores colores.

¿Sabéis de alguna tienda que tenga estos monitores de muestra para poder comparar?

En el caso del Dell entonces, ¿no hay problemas de inputlag ni de tiempos de respuesta ni nada?

Edito: Creo que el Acer solo tiene un displayport, con lo que creo que no puedo conectar PC+PS4+PS3+TiVo+(Wii U igual cae en black friday).

Saludos.
¿Eres consciente de que la gtx 460 del equipo de tu firma no soporta 4K como resolución de salida, ni siquiera a 30hz para el escritorio, verdad? Ver: http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ifications (el hdmi es 1.3a según las specs, así que por esa parte tampoco hay suerte)

Si lo vas a usar a 1080p tanto con PC como con consolas... bueno, como dices el reescalado es perfecto, 4 píxels a 1, pero ten en cuenta que más que una inversión de futuro, estás pagando más por algo que va bajando a medida que avanza el tiempo.

El G-Sync tampoco tiene soporte en tus gráficas: http://www.geforce.com/hardware/technol ... orted-gpus

Mi consejo es que, o bien cambies de GPU junto con el monitor, o bien esperes para comprarlo, que han de bajar.

Saludos
Pollonidas escribió:¿Eres consciente de que la gtx 460 del equipo de tu firma no soporta 4K como resolución de salida, ni siquiera a 30hz para el escritorio, verdad? Ver: http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ifications (el hdmi es 1.3a según las specs, así que por esa parte tampoco hay suerte)

Si lo vas a usar a 1080p tanto con PC como con consolas... bueno, como dices el reescalado es perfecto, 4 píxels a 1, pero ten en cuenta que más que una inversión de futuro, estás pagando más por algo que va bajando a medida que avanza el tiempo.

El G-Sync tampoco tiene soporte en tus gráficas: http://www.geforce.com/hardware/technol ... orted-gpus

Mi consejo es que, o bien cambies de GPU junto con el monitor, o bien esperes para comprarlo, que han de bajar.

Saludos

Eso suponiendo que la consola esté funcionando a 1080p, que no en muchos casos (múltiples casos de funcionamiento a resoluciones inferiores, y cada día más y más juegos a resoluciones <1080p).

Incluso aunque el reescalado lo hiciera directamente la consola y enviara la señal a 1080p, no supone ventaja alguna el usar 4K para eso.

Por otro lado, el reescalado en monitores 1440 suele funcionar bastante bien, dado que es una relación 4:3 entre píxeles (1,33x), y funciona bien con matrices de convolución para reescalado. O desde luego está lejos de ser horrible, ahí el escalado sea decente. O simplemente, usar un buen monitor 1080p, que ya no hay esos problemas.
Pollonidas escribió:¿Eres consciente de que la gtx 460 del equipo de tu firma no soporta 4K como resolución de salida, ni siquiera a 30hz para el escritorio, verdad? Ver: http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ifications (el hdmi es 1.3a según las specs, así que por esa parte tampoco hay suerte)

Saludos

Sí sí lo se, es que llevo tiempo queriendo comprarme una gráfica nueva, pero primero estaba a punto de salir la serie gtx900, cuando salio la 970 no me convenció por lo de la VRAM y la 980 la veía demasiado para 1080p, luego la 960 es demasiado justa. Entonces dije pues me espero a la proxima serie que además dicen que supondrá un gran salto, ya que, no tengo prisa porque tengo muchos juegos acumulados por un lado de consola, y por otro lado de PC a los que con mi gráfica actual puedo jugar 1080p 40-50 fps, porque tienen su tiempo, dado que durante la carrera acumulé muchos juegos por falta de tiempo, y claro muchos son juegos de la época en la que mi gráfica era novedad.

Con lo de la idea que me ha surgido últimamente de que quería un 27" IPS, y dije en verdad comprar 1440p es dentro de no mucho tener que cambiarlo por uno 4k, entonces, cambio directamente a 4k aunque no lo pueda aprovechar desde ya, pero si puedo disfrutar del IPS y me ahorro el dinero de un monitor de transición entre el que tengo ahora y el 4k, así que, me había planteado dos cosas, una comprarme una 980ti junto al monitor, y la otra aguantar estos meses que quedan jugando a 1080p en ese monitor, y comprar la gráfica que sea de la nueva serie de nvidia. Iba a abrir un hilo preguntando esto y de que si mi equipo aguantaría esa gráfica cuando me aclarara con lo del monitor jaja.

wwwendigo escribió:Eso suponiendo que la consola esté funcionando a 1080p, que no en muchos casos (múltiples casos de funcionamiento a resoluciones inferiores, y cada día más y más juegos a resoluciones <1080p).

Incluso aunque el reescalado lo hiciera directamente la consola y enviara la señal a 1080p, no supone ventaja alguna el usar 4K para eso.

Por otro lado, el reescalado en monitores 1440 suele funcionar bastante bien, dado que es una relación 4:3 entre píxeles (1,33x), y funciona bien con matrices de convolución para reescalado. O desde luego está lejos de ser horrible, ahí el escalado sea decente. O simplemente, usar un buen monitor 1080p, que ya no hay esos problemas.

Donde quiero ganar ventaja es en PC con el cambio de gráfica ya sea ahora o en unos meses con la nueva generación de nvidia, en consolas sé que no voy a mejorar, a parte de la mejora de colores que me da un IPS. Lo que pregunto de las consolas es todo lo contrario, lo que me preocupaba era por el tema del reescalado que estas se vieran peor que en mi actual monitor 1080p.

Es decir mi idea es en consolas y demás cosas que van a 1080p, verlos con la misma definición que ahora pero en un monitor más grande y con mejores colores gracias al IPS. Y en PC pues en cuanto tenga gráfica nueva exprimir el 4k del monitor.

Luego me surge la duda de, se que para ver el escritorio en 4K con lo que ya creo que merecería la pena su compra, ya que, trabajar con esa definición tiene que ser alucinante, y me bastaría hasta con una 960, pero, pero para además de eso poder jugar, y ahí es donde viene la duda, no se si mi PC aguantaría una gráfica como la 980ti.

EDITO: AMD ni me lo planteo por que uso Linux también y ya sabemos lo bien que se llevan jeje.

Muchas gracias a todos, y espero vuestras opiniones.
En cuanto al tema de las consolas yo tengo la ps4 y la xbox one conectadas a un monitor samsung 4k por hdmi y no pierden calidad ninguna por el rescalado, se ven igual que se ven en mi televisión full hd.
The_Hellknight escribió:
Donde quiero ganar ventaja es en PC con el cambio de gráfica ya sea ahora o en unos meses con la nueva generación de nvidia, en consolas sé que no voy a mejorar, a parte de la mejora de colores que me da un IPS. Lo que pregunto de las consolas es todo lo contrario, lo que me preocupaba era por el tema del reescalado que estas se vieran peor que en mi actual monitor 1080p.

Es decir mi idea es en consolas y demás cosas que van a 1080p, verlos con la misma definición que ahora pero en un monitor más grande y con mejores colores gracias al IPS. Y en PC pues en cuanto tenga gráfica nueva exprimir el 4k del monitor.

Luego me surge la duda de, se que para ver el escritorio en 4K con lo que ya creo que merecería la pena su compra, ya que, trabajar con esa definición tiene que ser alucinante, y me bastaría hasta con una 960, pero, pero para además de eso poder jugar, y ahí es donde viene la duda, no se si mi PC aguantaría una gráfica como la 980ti.

EDITO: AMD ni me lo planteo por que uso Linux también y ya sabemos lo bien que se llevan jeje.

Muchas gracias a todos, y espero vuestras opiniones.

Ok, ordenador tienes para la GTX 980 Ti, NO para ir a tope en todo juego si tiene cpudependencia, pero sí suficiente para sacarle provecho, sobre todo a resoluciones muy altas que tiren más de gpudependencia (menos fps es igual a liberar carga de cpu).

Sobre trabajar en un monitor 4K, pues no lo veo tan claro, hay problemas de escalado de iconos y otros elementos, y no parece ir del todo bien con windows si el monitor NO es de una diagonal importante (digamos que 27"), en cuanto a usabilidad.

Sobre el escalado desde una consola, cierto que desde 1080p a 4K no hay problema, aunque podría haber el "problema" si se habla de resoluciones inferiores, ahí no se verá nunca peor que en una tele fullHD, claro, pero depende de cómo se haga el reescalado de la resolución que sea, por ejemplo 900p, a 1080p:

1.- En el monitor/TV.

2.- En la consola y su gpu.

Si es la última, que es lo que yo creo, entonces el reescalado será siempre igual en cualquier televisor o monitor 1080p o múltiplo de esta resolución (como 4K).

De todas formas, creo que resoluciones como 1440p son más adecuadas para el potencial real de una GTX 980 Ti, ya que se ajusta mucho más como anillo a tener UNA 980 Ti y su potencia gráfica, y el tema del reescalado no deberia ser problemático si usas un buen monitor o el reescalado directamente en la gráfica. No es una resolución múltiplo exacto de 1080p, pero podría funcionar bastante bien.

Además hay otras ventajas al usar 1440p, podrías acceder a monitores de 120/144 Hz, que son especialmente interesantes para los juegos, y hay monitores con paneles muy buenos en este sector, con buena respuesta de pixel y buena capacidad cromática.

Si pillas igual un monitor 4K, por favor que no sea un monitor de los limitados a 30Hz, son insufribles incluso en el escritorio, sólo sirven para ver películas y ya.
11 respuestas