¿Qué momento de una película os ha parecido más emocionante o conmovedor?

Hola, el hilo se refiere a un momento de emoción profunda por cualquier hecho, disculpas si ya se abrió uno similar.

En mi caso elegiría el discurso de Rocky tras su combate con Iván Dragon en Rocky 4. Es un momento sumamente emocionante por varios motivos pero me llegó al corazón el hecho de que un 'simple' combate pudiera trascender de esa manera de lo deportivo para convertirse en un hecho global, el público estaba profundamente emocionado, y el discurso de Rocky también trascendía por completo del ámbito del boxeo, la película logra embriagar al espectador de esa emoción global, lo que es muy difícil de lograr :)

Otra escena que me embriagó fué la última parte de Una mente maravillosa (Una mente brillante en Latino América).



Sirven escenas de series? Si es así, voto por la entrada en el salón del trono del rey Viserys, en la casa del dragon. Creo q era el episodio 1x08.

A mí me pareció muy conmovedor, emocionante y además muy épico.
@alvan Hilo repetido: https://www.elotrolado.net/hilo_escenas-conmovedoras_2422310#p1751268428

De todas formas y tal y como hice en su día, me permito compartir la escena más conmovedora de Rocky:

Yo creo que aun no ha sido supera, la escena final de Luces de la Ciudad de Chaplin.



Naturalmente, se debe interpretar en su contexto.
La escena hacia el final de La Lista de Schindler con Oskar Schindler derrumbándose ante todos los judíos que logró salvar dándoles trabajo en sus fábricas, llorando desconsoladamente y lamentándose de que podría haber salvado algunos más vendiendo alguna de sus pertenencias, pone la carne de gallina y hace estremecerse hasta lo más profundo del alma.

Qué obra maestra de película.
@alvan muchas, pero ya que comentas la de Rocky 4, Creed 2 cuando el hijo de Drago ve que la madre le ha vuelto a abandonar, y aún así sigue peleando por su padre 🥺
Hay muchísimas, cientos diría. Sin embargo, la primera que se me ha venido a la cabeza es el final de Infierno Blanco.

Es una peli creo que muy poco valorada y yo, que soy de cine fácil, veo que es una historia aparentemente sencilla con “mucho por detrás”.
Pues por ejemplo en Viven cuando llegan los helicópteros de rescate despeués de 70 y pico días pasándolas putas perdidos en los Andes.
Por cierto próximamente se estrenará en Netflix la nueva película sobre el tema dirigida por Bayona y tiene pinta a peliculón.
Yo... he visto cosas que vosotros no creerías.
Lo reconozco, con esa escena de Blade Runner lloro como una Magdalena. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
JfbtDxv escribió:alvan muchas, pero ya que comentas la de Rocky 4, Creed 2 cuando el hijo de Drago ve que la madre le ha vuelto a abandonar, y aún así sigue peleando por su padre 🥺


Gracias por el spoiler Compañero [decaio]

Nah, ya me lo había comido hace unos meses por imprudente :) llevo tiempo queriendo verla, y poder completar la trilogía actual con Creed 3, de la que su guión por lo que vi en parte parece inspirarse en el de Rocky V.

Sin duda es una escena muy emotiva [beer]


ya conteste en el otro hilo. gracias por el enlace @neofonta
GUSMAY escribió:Yo creo que aun no ha sido supera, la escena final de Luces de la Ciudad de Chaplin.



Naturalmente, se debe interpretar en su contexto.


Chaplin era un genio. De niño mi padre me puso muchas de sus películas. Pero una de las que más me conmueve es el discurso final en "el gran dictador".

https://youtu.be/he26DAbk3Sw

En Rocky me conmovió mucho la muerte de Mickey:

https://youtu.be/6Q6rtuKsBrs
Metallic_Side escribió:La escena hacia el final de La Lista de Schindler con Oskar Schindler derrumbándose ante todos los judíos que logró salvar dándoles trabajo en sus fábricas, llorando desconsoladamente y lamentándose de que podría haber salvado algunos más vendiendo alguna de sus pertenencias, pone la carne de gallina y hace estremecerse hasta lo más profundo del alma.

Qué obra maestra de película.


Hace poco un amigo me dijo lo mismo de esa escena, sin embargo a mí me dejó frío, es la parte que menos me gustó de toda la peli. Para mí la más emotiva es cuando está en la colina a caballo y ve todo el horror del guetto y sale la famosa niña del abrigo rojo.
12 respuestas