¿que modem es este?

¡Hola a todos!

Tengo un amigo que se acaba de comprar un ordenador y tiene instalado el XP (Home Edition) y esta intentando instalar su modem USB ADSL de Telefonica con el CD de Telefonica pero no consigue que funcione.

Me gustaría ayudarle, pero vive lejos y no puedo estar yendo a su casa y eso, le he preguntado que modem tiene y me ha dicho que es uno USB, que no pone nada de ninguna marca en especial, solo pone Telefonica, es gris y visto de lado tiene forma de L, tambien os digo que se lo dieron cuando se dió de alta en el ADSL hace ya uno o 2 años.

Bueno, yo creo que es muy posible que sea problema de drivers, pero claro, sin saber ni siquiera el modelo del modem dificilmente voy a poder ayudarle. ¿Alguno sabeis de que modem se trata? ¿O sabeis cual puede ser el problema?

Gracias.
Me respondo a mi mismo, ya se que modem es, despues de buscar por foros y por el buscador de imagenes del Google por fin he dado con él.

Es un Copperjet 800, ¿alguien me puede decir algo de este modem con Windows XP?

Según un FAQ de Terra pone que con los drivers antiguos se podía forzar que se instalasen los drivers y que funcionaba, pero le he preguntado a mi amigo, dice que ya lo había hecho, pero nada, que no va. :(
Umm hay unos drivers en la web de telefonicaonline.com, viene configurado para Telefonica no Terra, pero supongo k se podrán adaptar.
Visita bandaancha.st que tienen foro propio de este modem = sacas algo en claro.
Gracias, ya hemos conseguido arreglarlo. De todas formas no había dicho que era de Telefonica su conexión, pero he mirado en la web de http://www.telefonica.net y solo había un fichero de 800KB para bajar.

Al final hemos encontrado esto:
ftp://ftp.allieddata.com/public/Product_Info/xDSL_Products/copperJet_800/Drivers/Telefonica_Driver/TelefonicaKitADSLusbO43324WHQL_Plus_DSLCleaner.zip

Y dice que con eso le ha funcionado :D

Gracias por responder ;)
3 respuestas