¿Que modelo de silent wing 3 comprar? no me entero!! Ayuda con configuracion!

Hola compañeros!

Pues a ver si me podeis sacar de dudas porque no me entero de que modelo es mejor ni que poner :-?

Tengo ya todo elegido, la caja una fractal R5 y quiero tener los ventiladores mas silenciosos posible. Como esta caja permite ventiladores de 14cm viendo reviews he visto que recomienda los silent wings 3 pero no se cual de ellos comprar.

Estos son los modelos que he visto:

1- https://www.amazon.es/quiet-SilentWings ... nt+wings+3

2- https://www.amazon.es/quiet-SilentWings ... nt+wings+3

3- https://www.amazon.es/quiet-SilentWings ... nt+wings+3

Como veis todos precios distintos...Cual es el que recomendariais vosotros que compre? el pwm que tiene para que valga 10€ mas cada uno? merece la pena?

Mi idea es comprar 2 silent wings, meter los silent wings en el frontal de la caja fractal r5, y los otros 2 Fractal Design Dynamic GP14 140mm que vienen con la caja meterlos 1 detras y otro arriba para que saquen aire.

Veis bien esta configuracion? los que vienen de serie son malos? los mantengo?

Tambien estoy dudando si comprar un pack de los corsair ML 140 que estan por 34€ el pack de 2 y dicen que tambien son buenos pero no se que hacer...

Estoy abierto a cualquier sugerencia de ventiladores, quiero que tenga baja sonoridad y que me mantenga fresquita la caja que en verano hay muchisimo calor en la habitacion donde va a estar el ordenador (32 grados siempre)

Muchas gracias de antemano!
Si te fijas el cambio más significativo entre los que has puesto son las rpm (2200, 1450, 1600 en el orden que los has puesto). No hay un valor "mejor" ni peor, si necesitas más refrigeración tendrás que poner ventiladores de más RPM pero también tendrás más ruido.

Para ventiladores de caja, yo probablemente compraría el de 1450rpm, los otros son bastante ruidosos a tope y realmente dudo que necesites tanto caudal de aire si vas a tener 2 sacando y 2 metiendo.

La configuración me parece bien. Los que vienen de serie son bastante decentes, tal vez algo peores que los SW3 pero muy competentes, con rodamientos buenos y muy silenciosos. Son de 1000rpm, así que razón de más para emparejarlos con los más lentos de arriba. No pasa nada por tener presión positiva, pero que no sea una diferencia abismal. También puedes poner uno de cada metiendo y uno de cada sacando.

Los corsair ML140 de corsair están muy bien, sobre todo a ese precio, eso sí, asegúrate de montarlos con un regulador, porque a partir de 1200-1300rpm son ruidosillos (sin regular llegan hasta 2000rpm)

edito: Se me olvidaba, los modelos PWM suelen ser algo más caros (no 10€ más caros desde luego, eso es cosa de la tienda y sus márgenes) porque necesitan algo más de electrónica para regular la velocidad. A cambio, el control de revoluciones suele ser bastante más preciso que por voltaje, y siempre tienes las dos opciones abiertas.

Saludos
Pollonidas escribió:Si te fijas el cambio más significativo entre los que has puesto son las rpm (2200, 1450, 1600 en el orden que los has puesto). No hay un valor "mejor" ni peor, si necesitas más refrigeración tendrás que poner ventiladores de más RPM pero también tendrás más ruido.

Para ventiladores de caja, yo probablemente compraría el de 1450rpm, los otros son bastante ruidosos a tope y realmente dudo que necesites tanto caudal de aire si vas a tener 2 sacando y 2 metiendo.

La configuración me parece bien. Los que vienen de serie son bastante decentes, tal vez algo peores que los SW3 pero muy competentes, con rodamientos buenos y muy silenciosos. Son de 1000rpm, así que razón de más para emparejarlos con los más lentos de arriba. No pasa nada por tener presión positiva, pero que no sea una diferencia abismal. También puedes poner uno de cada metiendo y uno de cada sacando.

Los corsair ML140 de corsair están muy bien, sobre todo a ese precio, eso sí, asegúrate de montarlos con un regulador, porque a partir de 1200-1300rpm son ruidosillos (sin regular llegan hasta 2000rpm)

edito: Se me olvidaba, los modelos PWM suelen ser algo más caros (no 10€ más caros desde luego, eso es cosa de la tienda y sus márgenes) porque necesitan algo más de electrónica para regular la velocidad. A cambio, el control de revoluciones suele ser bastante más preciso que por voltaje, y siempre tienes las dos opciones abiertas.

Saludos

Muchas gracias compañero!!

El tema del ruido es que es primordial entonces para mi los corsair descartados.

He visto que fractal tiene una gama venturi hf14 que hablan muy bien de ese modelo, como lo ves?
Los corsair ML140 a la misma velocidad de los silent wings 3 son igual de sonoros o mejores y siempre los podras subir en caso de querer mas aire, eso sumado a el pack de 2 por 33 euros se me hacen irresistibles. Si los quieres con LED te saldra cada uno sobre los 28 euros.
@michaelpegaso
Pregunta relacionada con este tema. Tengo una líquida Kraken x62 con ventiladores aer P. Le voy a cambiar los ventiladores por los ml140 pro azules y mi duda es... Los aer P los pongo en el frontal o para el frontal cojo el Pack de 2 ml140 por 34€? O cojo 2 silent wings 3 para el frontal?
La caja es una Phanteks Enthoo Luxe.

Hay algún otro ventilador mejor que el ml140 pro con leds azules para la líquida?

Gracias!
4 respuestas