Que moddelo de PSP es mejor para emuladores?

Saludos estoy buscando una consola para emuladores y recuerdo que con la psp antes hacia casi lo que queria, me gustaria que me comentarais que modelo es mejor para utilizarla para emuladores ya que ahora mismo no tengo ni la mas minima idea de como esta el tema de la psp

principalemente la quiero para arcades tipo mame y para los de n64 son a los que mas voy a jugar


muchas gracias y un saludo!
Para mi gusto la PSPgo, la tengo y es comodidima, con la mejor pantalla y con 16gb internos, perfecto para llenarlo de roms, yo estoy encantadisimo con ella.
La N64 no la emula del todo bien, no es full speed ni mucho menos ;). De arcades tipo mame no puedo decirte. Yo tengo la 2000 pero el rendimiento es el mismo en todas, ya es más cuestión de gustos con la forma y eso. Para mí la mejor es la que tengo o la 3000, pero claro, no he probado la Go aunque me parece algo incómoda a simple vista.

Salu2!!!
para el mame y la N64, la PSP no es lo mejor.

Pero para todo lo demás, sistemas retro de 8 y 16 bits, CPS1 y 2, Neogeo... y los juegos de la propia PS1 y PSP, es una pasada.

Yo me quedo con la GO. Es pequeñita y portable de verdad y su pantalla se ve genial (es mejor que la que llevan las PSP Phat, Slim 2000 y 3000).
Lo de los controles más diminutos, es acostumbrarse.
También tiene bluetooth y puedes conectarle un Dualshock 3 de PS3 y jugar con él en la Go (cosa que en el modelo Slim y Phat, no puedes, porque no tienen bluetooth).
Si no vas a jugar multiplayer, yo me quedaria con la e1000 sobre todo por su pantalla.
Quiquesp escribió:Si no vas a jugar multiplayer, yo me quedaria con la e1000 sobre todo por su pantalla.

y te olvidas del sonido mono, que pesa más que los modelos 2000, 3000 y Go, que no le puedes conectar un cable de componentes, de la ausencia de bluetooth y de los materiales que emplea de muy baja calidad.

Y que tiene la mejor pantalla, eso es discutible.
Calidad de pantalla PSP Street
La calidad de la pantalla es algo importante para nosotros, especialmente teniendo en cuenta lo decepcionante que era la PSP-3000 en este aspecto. El uso de una gama de color más amplia para mejorar algunos títulos de PSP era un punto a favor, aunque no nos gustó precisamente lo que para todo el mundo parecía una pantalla entrelazada. Las scanlines eran notablemente visibles con los movimientos rápidos, lo cual se notaba especialmente en juegos como Ridge Racer o Gran Turismo.

La buena noticia es que en la E-1000 la pantalla es progresiva, con lo cual el problema de scanlines del modelo 3000 desaparece por completo. También desaparece la gama de color ampliada, pero eso tampoco es un problema grave puesto que hacía que algunos juegos estuviesen excesivamente saturados en la pantalla de la PSP-3000. Pese a todo, los colores parecen algo más vibrantes que en el modelo 1000 original. En vez de usar una mayor gama de color, las diferencias en la calibración junto con una configuración de gamma más baja son la causa de lo que aquí vemos.

En resumen, la nueva consola parece presentar la mejor pantalla posible que ha tenido una PSP, aunque las cosas no son perfectas. Hay un efecto de dithering que parece manifestarse en forma de tramas verticales en la pantalla, lo cual se aprecia en fondos planos o en artwork con colores simples. También hay un efecto que enfatiza la estructura de los píxeles más que en anteriores pantallas. Siendo justos, calificamos la pantalla de la E-1000 como una clara mejora respecto la 3000, pero la 2000 Slim y GO siguen presentando la mejor pantalla posible con una imagen clara y sin entrelazado.

vamos, que ahí dicen que la mejor pantalla la tiene la PSP GO.

No se por qué, la PSP Go estaba tan infravolorada entre todos los modelos de la PSP (bueno si, primero porque no se podía piratear cuando salió y después, por toda la mala fama que se creó en torno a ella). Aunque hoy en día, es el modelo más cotizado, curioso. Sólo hay que ver los precios de segunda mano en los modelos PSP 2000, 3000, Street y Go.
superfenix2020 escribió:
Quiquesp escribió:Si no vas a jugar multiplayer, yo me quedaria con la e1000 sobre todo por su pantalla.

y te olvidas del sonido mono, que pesa más que los modelos 2000, 3000 y Go, que no le puedes conectar un cable de componentes, de la ausencia de bluetooth y de los materiales que emplea de muy baja calidad.

Y que tiene la mejor pantalla, eso es discutible.
Calidad de pantalla PSP Street
La calidad de la pantalla es algo importante para nosotros, especialmente teniendo en cuenta lo decepcionante que era la PSP-3000 en este aspecto. El uso de una gama de color más amplia para mejorar algunos títulos de PSP era un punto a favor, aunque no nos gustó precisamente lo que para todo el mundo parecía una pantalla entrelazada. Las scanlines eran notablemente visibles con los movimientos rápidos, lo cual se notaba especialmente en juegos como Ridge Racer o Gran Turismo.

La buena noticia es que en la E-1000 la pantalla es progresiva, con lo cual el problema de scanlines del modelo 3000 desaparece por completo. También desaparece la gama de color ampliada, pero eso tampoco es un problema grave puesto que hacía que algunos juegos estuviesen excesivamente saturados en la pantalla de la PSP-3000. Pese a todo, los colores parecen algo más vibrantes que en el modelo 1000 original. En vez de usar una mayor gama de color, las diferencias en la calibración junto con una configuración de gamma más baja son la causa de lo que aquí vemos.

En resumen, la nueva consola parece presentar la mejor pantalla posible que ha tenido una PSP, aunque las cosas no son perfectas. Hay un efecto de dithering que parece manifestarse en forma de tramas verticales en la pantalla, lo cual se aprecia en fondos planos o en artwork con colores simples. También hay un efecto que enfatiza la estructura de los píxeles más que en anteriores pantallas. Siendo justos, calificamos la pantalla de la E-1000 como una clara mejora respecto la 3000, pero la 2000 Slim y GO siguen presentando la mejor pantalla posible con una imagen clara y sin entrelazado.

vamos, que ahí dicen que la mejor pantalla la tiene la PSP GO.

No se por qué, la PSP Go estaba tan infravolorada entre todos los modelos de la PSP (bueno si, primero porque no se podía piratear cuando salió y después, por toda la mala fama que se creó en torno a ella). Aunque hoy en día, es el modelo más cotizado, curioso. Sólo hay que ver los precios de segunda mano en los modelos PSP 2000, 3000, Street y Go.


El sonido es mono, pero tiene salida jack que con unos buenos cascos da una calidad de sonido en estereo igual de buena que sus hermanas, además tengo que decir que el sonido de la consola es bastante bueno para un solo altavoz y suena mucho.

La PSP Go no la he probado nunca, poseo dos psp 2000, una 3000, y me hice con la e1000 hace cosa de un año, por muy poco dinero, con esto de que la daban con el xperia u.

Si no tuviese ninguna, me compraría una e1000, si no tuviese pensamientos de jugar con alguien por wifi, más que nada porque te la puedes comprar nueva y con su garantía por un precio muy reducido antes de comprar una maquina ya usada y a saber la vida de la maquina, eso sabemos todos que es una lotería.

En cuanto a sus limitaciones ya las sabemos todos, a mi personalmente la Go no me gusta su diseño, por el tamaño de pantalla y la disposición de los botones (tengo los dedos largos), y me encanta el diseño clasico de la PSP, y esta ultima al ser más gordita y con un tacto rugoso se adapta mejor a mis manos y me resulta más comoda...y de las 3 que tengo la mejor pantalla y con diferencia es la de la e1000, que es progresiva, el efecto ghosting de la 2000 se nota muchiiiisimo, y esto para emuladores y para jugar juegos con muchos pixeles a mi no me gusta nada nada.
Pregunto desde la ignorancia ... yo tengo una psp phat . El CF es completo en la GO ?¿ Tube una vez una en mis manos y la verdad que me molo mucho.
Las únicas con CFW completo son las fat y las 2000 con placa no maldita. La PSP Go tiene LCFW, que en la práctica es igual, solo que necesita de un lanzador para cargar el firmware modificado.

Si mal no recuerdo las más cotizadas son las 2000 con full CFW, eso sí si están en muy buem estado.

Yo tengo dos, una 2000 y una 3000 y la diferencia de pantalla es muy notoria: los efectos ghost de esta última son horribles, pero tiene unos colores más vivos.

Saludos.
En mi opinión pienso que la mejor para emular es la psp 2000.
ppmeis escribió:Las únicas con CFW completo son las fat y las 2000 con placa no maldita. La PSP Go tiene LCFW, que en la práctica es igual, solo que necesita de un lanzador para cargar el firmware modificado.

Si mal no recuerdo las más cotizadas son las 2000 con full CFW, eso sí si están en muy buem estado.

Yo tengo dos, una 2000 y una 3000 y la diferencia de pantalla es muy notoria: los efectos ghost de esta última son horribles, pero tiene unos colores más vivos.

Saludos.


La Go puede tener CFW permanente haciendo un downgrade a 6.20.
Pero vamos, que el hecho de no ser permanente tampoco es que sea una incomodidad. Tardas 5 en aplicar la activación del CFW. Siempre y cuando se haya apagado por completo la consola.
Yo creo que la GO es muy cómoda, la compre hace poco y es más ligera y pequeña que la 1000 que tengo. Y si la pones para que se suspenda cuando la cierras no tienes que estar poniendo el cfw todo el rato, sólo si se acaba la batería.
y por cuanto creeis que se podria pillar una 2000 CFW (placa no maldita) de segunda zarpa? algo que este usado pero no machacado... casi nueva valla
PSP emula Nintendo DS? Y si es así, lo hace correctamente o va mal?
pakillo_ds escribió:PSP emula Nintendo DS? Y si es así, lo hace correctamente o va mal?

mal no, lo siguiente.

Lo que hay es una demo de emulador de NDS, solo para curiosos.

Una PSP Slim flasheable, no es facil dar con una.

o una GO.
14 respuestas