Que micro en lga 775 para emus

Hola, buenas. Acabo de conseguir una placa con zocalo lga 775 y me gustaria comprar un micro, pero no se cual cogerme...
La voy a usar exclusivamente para emulacion (se metera en una recreativa) y quisiera jugar a juegos de hornada mas reciente tipo naomi.
Tampoco me queria gastar una barbaridad, haber si me podeis aconsejar.
Segun tengo entendido los mejores son ¿Quad core? aunque nose si los podran aprovechar los emus.
Cualquier consejo sera bienvenido, gracias.
AKUMA-GOUKI escribió:Hola, buenas. Acabo de conseguir una placa con zocalo lga 775 y me gustaria comprar un micro, pero no se cual cogerme...
La voy a usar exclusivamente para emulacion (se metera en una recreativa) y quisiera jugar a juegos de hornada mas reciente tipo naomi.
Tampoco me queria gastar una barbaridad, haber si me podeis aconsejar.
Segun tengo entendido los mejores son ¿Quad core? aunque nose si los podran aprovechar los emus.
Cualquier consejo sera bienvenido, gracias.

buscate un quad baratito si tu placa lo soporta, pasate por el foro de compra venta de eol, los hay a partir de 80€
Gracias por la respuesta. Mi placa lo soporta, el tema es que a lo mejor, sacaria mejor rendimiento con un dual core de mas frecuencia que el quad, ya que nose si los emus notaran el quad. Quisiera saber si alguien tiene alguna referencia o algo. Por ejemplo en emus como mame (que por lo que leo parece que algo optimizado el multicpu esta) o demul/nulldc.
Gracias.
AKUMA-GOUKI escribió:Gracias por la respuesta. Mi placa lo soporta, el tema es que a lo mejor, sacaria mejor rendimiento con un dual core de mas frecuencia que el quad, ya que nose si los emus notaran el quad. Quisiera saber si alguien tiene alguna referencia o algo. Por ejemplo en emus como mame (que por lo que leo parece que algo optimizado el multicpu esta) o demul/nulldc.
Gracias.

eso ya no lo se, pero si algun dia te da por emular wii te funcionara el emu de maravilla
saludos
Por experiencia y tras leer muuucho en foros españoles y extranjeros, personalmente he llegado a la conclusión de que el mejor micro para emuladores es un C2D E8400 (o un E8600).
Yo me pillé el 8400 por unos 60€ de segundamano, por lo que sale bastante asequible.
Como dices, casi todos los emuladores tiran de potencia bruta. No están prácticamente explotados los 4 Cores a excepción de las últimas actualizaciones de los emus de PS2 y Wii. Pero te digo que prácticamente todos los juegos corren Full Speed con todos los filtros y demás parafernalias activados en el E8400. Y en caso de necesidad, le subes un poco la frecuencia (que este procesador es muy apañado para eso ;))
Así que yo te lo recomiendo sin ninguna duda
Píllate algún Core2duo o Core2quad que le puedas hacer un buen OC si te hiciese falta en un futuro o ahora, con un buen disipador heatpipe.

El Core2quad Q9550 puede subir hasta los 3.4ghz a voltaje normal y con un poco de voltaje de mas y con algunas placas base a los 4ghz. (desde los 2.83ghz de fabrica)

Y el Core2duo E8600 parece que también sube igual de bien (incluso los 4ghz), eso si, en ambos casos ya con OC altos lo he visto mayormente en placas base buenas con RAM DDR3 como los 4ghz del Q9550 (yo mismo tengo un Q9550 a 4ghz en una Asus P5Q3Deluxe y 4gb DDR3 1600), en placas con ram DDR2 quizá sea algo menos.

Y con esas velocidades ya podrías como dice el compañero jugar a muchos jueguecillos de PS2 y Wii a buen nivel si tienes una gráfica Ati/Nvidia mínimamente decente.

Por ahora Dolphin (emulador de Wii) solo usa 2 cores, PCSX2 de PS2 si puede usar mas de 2 cores activándole una opción. (y se nota mucho el rendimiento)
los mas seguro es que la mayoría de emuladores actuales funcionen mejor en un C2D a mas frecuencia que un C2Q a menos frecuencia, pero ¿y mas adelante?

yo buscaría un Q9550 o Q9450 de segunda mano, 4 núcleos, buen OC y mucha cache
la gran mayoria de emus nuevos usan 2 cores, dolphin especialmente, un e8400 con oc a lo maximo posible seria lo mejor
7 respuestas