¿Que micro AMD comprar por encima del 8350?

Es que me parece que leí por este mismo foro que la serie 9xxx no mejoraba en nada a la 8xxx, al menos para jugar, pero tampoco me enteré mucho de la historia.
pues resulta que los 9xxx son lo mismo pero con mayor frecuencia, si quieres mas potencia tienes que irte a intel.
No soy un Experto en pc´s ni en AMD pero te voy a contestar...

Que yo conozca "nuevos" o de las ultimas series por encima de el 8350 están los 9XXX. Que no mejoran? depende como se miren habrá situaciones en las que pueda mejorar por su mayor frecuencia de trabajo, pero segun comentan y a fin de cuentas vienen siendo 83XX con mayor frecuencia nada más... por lo que puedes subir tu micro a esas frecuencias...

El problema está por un lado un TDP muy alto y un voltaje (no se que voltaje sería seguro para los FX) bastante alto... aunque si lo traen de serie supongo que por lo menos dure 2 años con ese voltaje...

Ademas supongo que no haya mucha mejora en general...

Yo no me gastaba dinero en los 9XXX (salvo que te guste probar y cacharrear y no te importe si saca más o menos rendimiento que otro). Subir el tuyo a 4.7 y a tirar millas... o subirlo más si es un buen micro no pide exceso de voltaje y puedes mantener las temps a raya...
Ninguno, si quieres mas potencia que un 8350 vete a un i7, incluso un i5 en segun que tareas.
No tengo el 8350, sino el 6350, y pensaba cambiarlo por el 8350, pero estando este a tan solo 180 euros, me parece que no compensa cambiar de micro para poner otro que esta a un precio tan normal, vamos, que me quedo con la sensación de que ya que voy a cambiar micro, hazlo por algo que suponga un buen salto de calidad, y no una pequeña mejora, y queria saber cual de AMD meterle sin tener que pasarme a intel, ya que entonces tocaria cambiar tambien placa base y no tengo ganas de tantos cambios.