¿Que micro AMD comprar por encima del 8350?

Es que me parece que leí por este mismo foro que la serie 9xxx no mejoraba en nada a la 8xxx, al menos para jugar, pero tampoco me enteré mucho de la historia.
pues resulta que los 9xxx son lo mismo pero con mayor frecuencia, si quieres mas potencia tienes que irte a intel.
No soy un Experto en pc´s ni en AMD pero te voy a contestar...

Que yo conozca "nuevos" o de las ultimas series por encima de el 8350 están los 9XXX. Que no mejoran? depende como se miren habrá situaciones en las que pueda mejorar por su mayor frecuencia de trabajo, pero segun comentan y a fin de cuentas vienen siendo 83XX con mayor frecuencia nada más... por lo que puedes subir tu micro a esas frecuencias...

El problema está por un lado un TDP muy alto y un voltaje (no se que voltaje sería seguro para los FX) bastante alto... aunque si lo traen de serie supongo que por lo menos dure 2 años con ese voltaje...

Ademas supongo que no haya mucha mejora en general...

Yo no me gastaba dinero en los 9XXX (salvo que te guste probar y cacharrear y no te importe si saca más o menos rendimiento que otro). Subir el tuyo a 4.7 y a tirar millas... o subirlo más si es un buen micro no pide exceso de voltaje y puedes mantener las temps a raya...
Ninguno, si quieres mas potencia que un 8350 vete a un i7, incluso un i5 en segun que tareas.
No tengo el 8350, sino el 6350, y pensaba cambiarlo por el 8350, pero estando este a tan solo 180 euros, me parece que no compensa cambiar de micro para poner otro que esta a un precio tan normal, vamos, que me quedo con la sensación de que ya que voy a cambiar micro, hazlo por algo que suponga un buen salto de calidad, y no una pequeña mejora, y queria saber cual de AMD meterle sin tener que pasarme a intel, ya que entonces tocaria cambiar tambien placa base y no tengo ganas de tantos cambios.
Ahora mismo y hasta dentro de unos cuantos años (que se suponen que sacarán nuevos FX, con arquitectura desarrollada de 0), la CPU "top" es la 8320/8350, pues las 9XXX son las mismas pero Oceadas de serie (así llevan esos TDP tan bestias).

Si no quieres cambiar de placa, un 8250 es lo mejor que podrás poner (ya que además no todas las placas soportan las 9XXX debido a su enorme consumo).

Salu2
8320 y OC...la serie 9xxx como dicen son los mismos pero ams apretados y un tdp excesivo no lo siguiente
Quieres decir que te merece la pena dar el salto ese procesador aguanta practicamente cualquier grafica, si es para jugar no cambies el procesador, si es para editar-renderizar ya es otra cosa
rodolfowei escribió:Quieres decir que te merece la pena dar el salto ese procesador aguanta practicamente cualquier grafica, si es para jugar no cambies el procesador, si es para editar-renderizar ya es otra cosa

Totalmente de acuerdo, pasar de un fx 6350 a un fx8320/50 en mi opinón no merece la pena el rendimiento en juegos es practicamente el mismo, excepto que utilize el procesador para edicion de video con programas tipo sony vegas no merece la pena el cambio, si a caso haría el cambio a intel.
Mayor portencia que esos no hay mas que cambiar de plataforma por un intel.

saludos
apalizadorx escribió:
rodolfowei escribió:Quieres decir que te merece la pena dar el salto ese procesador aguanta practicamente cualquier grafica, si es para jugar no cambies el procesador, si es para editar-renderizar ya es otra cosa

Totalmente de acuerdo, pasar de un fx 6350 a un fx8320/50 en mi opinón no merece la pena el rendimiento en juegos es practicamente el mismo, excepto que utilize el procesador para edicion de video con programas tipo sony vegas no merece la pena el cambio, si a caso haría el cambio a intel.

Es que quiero cambiar la geforce 660 por la 780. El salto en graficos va a ser considerable y pensaba que el micro se me iba a quedar atras y descompensar el equipo, creando un cuello de botella.
Si tienes una placa buena la unica mejora real en juegos al pasar del 6350 al 8350 es que a este ultimo le vas a poder rascar unos 200-300mhz más de OC respecto al otro. Con lo cual, teniendo el mismo ipc te va a rendir algo mas.
dinodini escribió:
apalizadorx escribió:

Es que quiero cambiar la geforce 660 por la 780. El salto en graficos va a ser considerable y pensaba que el micro se me iba a quedar atras y descompensar el equipo, creando un cuello de botella.

Si te compras una 780 y lo pones con un fx 8320/50 lo que te va pasar va ser justamente lo mismo que con el 6350 en mayor o menor medida vas a tener igualmente cuello de botella en los juegos que tiren mucho de la cpu, el fx8350 te dará mayor rendimiento en los pocos juegos que aprovechen bien los 8 nucleos, pero a dia de hoy hay muy pocos juegos que aprovechen bien la arquitectura de los fx, de ahí a que haya dicho que no merece la pena pasar de un fx6350 a un 8350.

En resumen si tenías pensado en un futuro meter una grafica pepino como la gtx780 deberías haber apostado por intel, de todas formas si quieres comprobar tu mismo el resultado adelante, pero ya te digo de antemano que en muchos juegos vas a expermientar unos bajones de fps bastante acusados y tendrás la carga de la gpu descendiendo constantemente de 90% a 60%.

Podrias esperar a las nuevas gpu de Nvidia de la serie 800 que incluira chips ARM integrados como cpu de apoyo y en teoría los equipos que mas se beneficirán serán justamente los que tienen una cpu de bajo rendimiento.
Dudo muchísimo que un fx8350 (8 cores a 4ghz de stock) tenga cuello de botella con ninguna gráfica actual y menos que haya ningún juego que se le resista. Que un i7 4770k es mejor? Está clarísimo, pero con un 8350 tiene cpu para años.
dFamicom escribió:Dudo muchísimo que un fx8350 (8 cores a 4ghz de stock) tenga cuello de botella con ninguna gráfica actual y menos que haya ningún juego que se le resista. Que un i7 4770k es mejor? Está clarísimo, pero con un 8350 tiene cpu para años.

En muchos juegos si no se aprovechan bien los 8 nucleos el fx8350 con graficas de gama alta se queda en bragas, ejemplo:
Imagen

Y cuando se aprovechan bien los 8 nucleos el resultado es mucho mas favorable:

Imagen

Lamentablemente a dia de hoy hay muy pocos juegos que aprovechen bien los 8 nucleos como Battlefield 3/4, en fin este tema esta mas que machacado xD
Es sorprendente que un i3 gane a un FX 9590 con 5 ghz, vale sí, es solo un juego, pero cuanto menos es curioso.
apalizadorx escribió:
dFamicom escribió:Dudo muchísimo que un fx8350 (8 cores a 4ghz de stock) tenga cuello de botella con ninguna gráfica actual y menos que haya ningún juego que se le resista. Que un i7 4770k es mejor? Está clarísimo, pero con un 8350 tiene cpu para años.

En muchos juegos si no se aprovechan bien los 8 nucleos el fx8350 con graficas de gama alta se queda en bragas, ejemplo:
Imagen

Y cuando se aprovechan bien los 8 nucleos el resultado es mucho mas favorable:

Imagen

Lamentablemente a dia de hoy hay muy pocos juegos que aprovechen bien los 8 nucleos como Battlefield 3/4, en fin este tema esta mas que machacado xD

Rectifico pues, de todas formas, pienso que por mucho cuello de botella que haga con los juegos que no aprovechen los 8 núcleos va a poder jugar perfectamente al máximo no? aun que con un i7 pases de los 120frames y con el 8350 no. Vamos, que con un 8350 y una 780ti no vas a poder jugar al maximo a 1080p/60frames?
dFamicom escribió:Rectifico pues, de todas formas, pienso que por mucho cuello de botella que haga con los juegos que no aprovechen los 8 núcleos va a poder jugar perfectamente al máximo no? aun que con un i7 pases de los 120frames y con el 8350 no. Vamos, que con un 8350 y una 780ti no vas a poder jugar al maximo a 1080p/60frames?

¿Perfectamente? Por supuesto que sí, pero si las mínimas con el Grid se han puesto en 66 fps, con juegos más exigentes te puede pegar algún bajón por debajo de los 1080p/60fps, pero vamos, que para mí no merecería la pena cambiarse de un 8350 a un i7 teniendo que vender placa y demás por ese detalle, y supongo que si se le hace un poco de OC también se puede suplir.

PD: En el Battlefield 4, que se supone que es el escenario más favorable para AMD gana un Intel de 4 cores a 3.5 a un AMD de 8 cores a 5GHz? Joder con el IPC de unos y de otros [mad]
Korso10 escribió:
PD: En el Battlefield 4, que se supone que es el escenario más favorable para AMD gana un Intel de 4 cores a 3.5 a un AMD de 8 cores a 5GHz? Joder con el IPC de unos y de otros [mad]

Exactamente, un fx9590 utilizando 8 nucleos y subido hasta las trancas a 5ghz se queda por debajo del i7 y del i5 en muchos casos también, la evolución de los phenom a fx ha sido nefasta en el tema del ipc, el unico punto favorable son los 8 nucleos ( cuando se aprovechan bien) y la capacidad de oc que tienen pero mas haya de eso a dia de hoy considero que es un producto fallido para los pc de gama alta.

Eso si para pc de gama media siguen siendo muy validos hasta una gtx 770 y 280x ningun problema.
Es que es sabido desde la salida de los FX esta situacion; nucleo por nucleo son mas rapidos los de intel, aunque muchas web fanboys pongan benchs que no es cierto.

Saludos.
19 respuestas