¿ Que merendabamos de pequeñajos?

Abro el hilo con cosas de mi época, los 80.
A ver si alguien puede conseguir info de donde venian las figuritas tipo dunkin de los masters del universo. Recuerdo que eran pastelitos cuadrados,pero molaría ver alguna foto o algo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Jeje, si me acuerdo muy bien de las figuritas, que venían sin plástico protector de ninguna clase por lo que se inyurtaban en el pastelito en sí, por lo que te tocaba chpar la figurita para rebañarles el chocolate, también recuerdo las figuritas de la Pantera Rosa y de Astérix y Obélix.

- Editando -
No ha sido muy difícil encontrarlas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Astérix y Obélix

Imagen

Pantera Rosa

Imagen

Pegatinas Bollycao Sega Megadrive

Imagen

Pegatinas Bollycao Sonic

Imagen

Pegatinas Bollycao Transformers

Imagen

Pegatinas David el Gnomo Danone

Imagen
Peta Zetas [tadoramo] me acuerdo de los chasquidos que te liaba en la boca. Aunque yo era más de Bollicaos, me ponía como un cerdo, así estaba de pequeñajo que pesaba más que ahora [qmparto]
Sí Guarmar, venian incrustadas en los pastelitos.Recuerdas cuales eran?
Me encantaba tomarme un bocadillo de chocolate Nestle. Era mi merienda preferida!!
k 999 escribió:Sí Guarmar, venian incrustadas en los pastelitos.Recuerdas cuales eran?

Si, por supuesto, acabo de editar ;)
No me he explicado bien :-p
me referia a que marca de pastelitos, las figuritas ya me las se de memoria, jeje. gracias de todas formas.
k 999 escribió:No me he explicado bien :-p
me referia a que marca de pastelitos, las figuritas ya me las se de memoria, jeje. gracias de todas formas.

Sí, si te has explicado bien, culpa mía de leer rápido; claro que me acuerdo hombre, venían en los Phoskitos de toda la vida de dios, no recuerdo que que vinieran en pastelitos cuadrados, por lo menos aquí por el sur era en los Phoskitos.

- Editando ando -
Pues sí, he buscado un poco de información por la red y efectivamente, Phoskitos, ¡¡por el poder de Grayskull!!

Por cierto, no tiene nada que ver con meriendas ni bollería, ¿os acordáis de esas bolsitas de chicles (que se les iba el sabor al contacto con la saliva prácticamente) que por 5 pesetas venían 4 chicles y una figurita de un militar de color verde o amarillo (para diferenciar los dos bandos)? Venían a ser de la misma escala que las figuritas de He-Man y demás, parecidas a las de Toy Story; no soy capaz de recordar la marca.
Y... ¿Cheiw se sigue fabricando? No, ¿verdad? Como me acuerdo de los de fresa ácida...

Imagen
Pues yo merendaba esto:
Imagen
aunque los mejores días... [360º]
Imagen
un trozo de pan y un trozo de chocolate, despues ya llegaron los pastelitos
4eVaH escribió:Me encantaba tomarme un bocadillo de chocolate Nestle. Era mi merienda preferida!!

Yep, eso mismo. Y algo de fruta que era muy sana.
Ea, pues me he resuelto la duda solo (internet es grande xD), yo recordaba que eran 4 chicles y sólo era uno, por si a alguien le trae buenos recuerdos:

Imagen

Imagen
Campanilla escribió:Pues yo merendaba esto:
Imagen
Imagen

JAJAJA Qué recuerdos! Yo también merendaba el bocata, pero la nocilla no era popular en casa, así que a lo sumo podía llegar a merendar algún día un bollicao xD
Pegatinas y demas cosillas que habeis puesto por ahi antes tengo yo aun de aquella epoca... jajaja hay demasiadas cosas por mi casa en cajas o cajones perdidos con cosas de hace mas de 15 o 20 años... [+risas]
Bocata de nocilla y aún me sigo merendando alguno de vez en cuando XD
A mi no me gustaba la marca Nocilla :o Asi que pan con chocolate cuando se podia. Recuerdo los Bony y Tigreton que nunca los llegue a probar.
Jamás he merendado bollycaos, tigretones, phoskitos ni nada por el estilo.

Siempre bocata. Cuando era pequeño de pan de molde, al ser mas grande barra de pan... Lo mismo nocilla que embutido, pero no iba mas allá.
Varias personas me han dicho que productos como tigreton,phoskitos y bollycao han ido variando ligeramente (a peor) el sabor con el paso de los años ...alguien que pueda corraborarlo. Yo sinceramente no me acuerdo.
Fruta (por lo general plátano), yogurt y un bocataza de chorizo o chocolate xD
Cuando era nano, los típicos bocatas de chorizo o de queso, también pan con chocolate o la clásica rebanada de pan con mantequilla y azúcar, que tiene que ser un coctel molotov. Dependiendo también de donde estuviera, la merienda iba acompañada también de algún vaso de leche o fruta.

Bollos industriales no solía tomar, salgo algún bollycao aislado.
k 999 escribió:Varias personas me han dicho que productos como tigreton,phoskitos y bollycao han ido variando ligeramente (a peor) el sabor con el paso de los años ...alguien que pueda corraborarlo. Yo sinceramente no me acuerdo.

totalmente confirmado, los primeros bonys, en la parte superior tenia una capa importante de chocolate y mermelada en cantidad, el otro dia me comi uno y ni punto de comparacion.

pero estamos ablando de la epoca que en verano venian pon un palo de polo para meterlo en el congelador, hace muuuuuuuuuchos años
k 999 escribió:Varias personas me han dicho que productos como tigreton,phoskitos y bollycao han ido variando ligeramente (a peor) el sabor con el paso de los años ...alguien que pueda corraborarlo. Yo sinceramente no me acuerdo.

Sí, se de buena tinta que la masa sigue siendo prácticamente la misma que antaño, lo que ha cambiado con el paso del tiempo es el azúcar que usan para elaborar bollería industrial, para que el producto final sea más duradero se usa un doble azúcar que es más caro y que hace que el producto final se conserve más tiempo y tarde más en endurecerse.
Ten en cuenta que éstas empresas han pasado de unas manos a otras siendo compradas y recompradas hasta la saciedad por diferentes inversores, y cada equipo de trabajo nuevo ha puesto el puntito que creía que faltaba, así que es normal que no sepan igual, es como cuando en un restaurante se cambia de cocinero pero dejando la misma carta, el encargado del restaurante quiere que todo sea igual que antes, pero claro, algunas cosas cambian.
Bocadillos, fruta y yogures. Bollería y chuches, pocas porque de pequeño tenía el estómago muy delicado (aún lo sigo teniendo, pero ni por asomo igual) y me pasaba más tiempo potando que una bulímica en plena operación bikini.
De pequeño el bocata de jamon york y margarina tulipan,pa ver si aparecia el helicoptero jeje.

De cuando en cuando aun me hago ese pequeño homenaje para merendar.
Mantequilla y azucar, aunque eran mas influentes los almuerzos del patio del cole.
Otro de la merienda de los bocatas y EL BOCATA DE CHOCOLATE NESTLE los dias buenos.

Un saludo.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Imagen
Imagen

Esto mismo, pero en vez de pan individual, cortado al gusto de barra y más bien de jamón dulce. Los días grandes de fin de semana era un frankfurt en el Viena.

Nota: soy de Sabadell, crecí con el primer Viena, el de Plaça de Sant Roc [babas]
Shantotto escribió:
Imagen
Imagen

Esto mismo, pero en vez de pan individual, cortado al gusto de barra y más bien de jamón dulce. Los días grandes de fin de semana era un frankfurt en el Viena.

Nota: soy de Sabadell, crecí con el primer Viena, el de Plaça de Sant Roc [babas]

Yo igual, bocata de salchichón y los mejores días la nocilla :) Nada de bollería.
Yo de vez en cuando pan con aceite y colacao :-p
Yo recuerdo los lunchables, que por cierto hace mucho que no los veo por los supermercados... [+risas]

Un saludo.
WarpOn escribió:Yo recuerdo los lunchables, que por cierto hace mucho que no los veo por los supermercados... [+risas]

Un saludo.

se extinguieron como los dinosaurios jijij
Imagen

Pan+mantequilla+azucar XD
Recuerdo que mi abuela compraba una mortadela que tenía la cara de popeye, no sé si alguien de aquí la recordará pero me encantaba :)

Y bueno, las míticas tosta rica cuetara y las dinosaurus que todavía están en los supermercados!
El mi merienda era sagrado por las tardes!!

Imagen
Yo normallmente un bocata, de vez en cuando nocilla o alguna rebanada con manteca colorá.
yo los dias buenos una Viena con una tableta de chocolate con leche nestle.
A la viena le hacia un agujero y metia a presion la tableta y despues... a disfrutar [babas]
pues yo merendaba variado como pan con Nutella, galletas tostarica choco, las Dinosauros, golden grahams y colacao con galletas o sobaos
Hnter0x escribió:Imagen

Pan+mantequilla+azucar XD

THIS, que recuerdos., mientras veía los dibujos de la 2...xD
Yo no merendaba de pequeño ,desde los 9 años hasta los 17 me coincidia con la hora del entrenamiento ...
Bollycao, Donettes, bocadillo de nocilla,etc..
Un vaso de leche con ColaCao y más tarde un bocadillo. Chucherias ninguna ;)

pd: por qué cuando escribo yo deja de escribir todo el mundo? [triston]
Lyla, estás justo la última en el hilo de "mi madre..." y casi cuento lo de la merienda allí [carcajad] [carcajad] [carcajad] Por cierto, a mí me pasaba lo mismo y me puse un farolillo rojo en la firma.

Bueno mi merienda era nocilla tres colores o bocadillo de atún o de paté con queso.

Un saludo
k 999 escribió:Abro el hilo con cosas de mi época, los 80.
A ver si alguien puede conseguir info de donde venian las figuritas tipo dunkin de los masters del universo. Recuerdo que eran pastelitos cuadrados,pero molaría ver alguna foto o algo.
......

[plas] [plas] [plas] [plas] Eres de mis tiempos , que bien se vivia . Me acordado de un video que vi hace un tiempo en youtube ( lo tengo en favoritos [qmparto] [qmparto] ).

Pues normalmente un bocadillo. A veces también un par de onzas o tres de chocolate con pan.
pan con nocilla, o colacao acompañado de algo.

meriendas de campeones :D
Imagen
Imagen

Merendaba exactamente lo mismo, en casa bocata y en casa de abuelos Nocilla.
50 respuestas
1, 2