¿Que merchandising compráis de videojuegos?

Estoy mirando en aliexpress y está lleno de merch muy chulo, cosas que antes eran rarísimas de encontrar, ahora hay de todo, cojines de videojuegos, sábanas, camisas, pantalones, chaquetas originales de los personajes ( he visto la de Leon de Resident evil), elementos curiosos de los juegos como llaves, cajas, muñecos, bandas sonoras en vinilo, casete, cd, cosplays, felpudos, collares, etc...

¿Qué cosas chulas recomendáis o habéis comprado.
Nada, me gustan los videojuegos no la industria chupoptera que hay detrás de eso.
En mi caso tiendo más a merchandising de cine pero en general yo prefiero comprar reproducciones de objetos que salen en los juegos o películas a ser posible a tamaño real antes que figuras de personajes. Ahora mismo le tengo echado un ojo a un pip boy funcional de fallout, por ejemplo, pero vale una pasta. O cosas como el reloj de Joel en TLOU o un sable láser a escala 1:1. Cosas así, de personajes o dioramas no me llama tanto (de cine pues por ejemplo tengo el regalo de Pepper a Tony Stark en Iron Man, una reproducción de "cosa" de la familia Addams, o el broche élfico de la capa de Frodo, un kit de merchandising de bienvenida a Jurassic Park...)
Yo muy poca cosa, la verdad. Tengo una REPRODUCCION (no original) de la big box de Monkey Island para decorar por que es una cosa especial para mí (pero ni hablar de pagar 300 pavos por una de verdad XD)

Ahora mismo no caigo en nada más, salvo cosas que venían de regalo con las ediciones físicas como algún llavero, postales...

Lo que sí tengo es bastantes libros sobre videojuegos (más que dedicados a un solo juego, dedicados a la historia de los videojuegos o los típicos "la enciclopedia de X consola", que se podría decir que coleciono, pero no lo considero merchandising)
Tengo alguna banda sonora en CD (Death stranding, Nier Automata, Final Fantasy...) y algun que otro libro de ilustraciones/bocetos (Zelda BotW, crash bandicoot, ratchet, dark souls....). Algun funko-pop tambien, pero no se si entra dentro la etiquieta merchandasing
@Hangla Mangla es que muchas de las cosas que veo están muy bien de precio, seguro que hay que son más caras

Por ejemplo, estas llaves de Resident Evil por 3 euros
https://es.aliexpress.com/item/10050121 ... in_prod%3A

Resident Evil VIII monedas conmemorativas sirena sol y Luna por 3 euros
https://es.aliexpress.com/item/10050090 ... in_prod%3A

Con cosas así te puedes hacer una caja custom de PC muy chula y cosas de esas.

Si eres una chica, te puedes hacer unos pendientes muy chulos con dos de estas
Llavero Residents Evil 8 Village, llavero Vintage https://es.aliexpress.com/item/10050092 ... in_prod%3A

Igual esta es un poco grande X D, pero un colgante si.
Libros tengo muchos, pero entiendo que eso no es merchandising como dice @Hangla Mangla

Por internet me he comprado alguna figura en Aliexpress, siempre económicas. Ando detrás de algún lego (el de Gameboy, el que saldrá de Epona y Link...)

En ferias frikis o "normales" donde hay algún stand relacionado, sí que compro alguna tontería de vez en cuando. Lo último, un Bulbasaur hecho en forma de origami de papel, chulísimo.
Kafkan55 escribió:Libros tengo muchos, pero entiendo que eso no es merchandising como dice @"Hangla Mangla

Hablando de libros, por ejemplo, de RDR2 tienes el libreto de productos para comprar

Red Dead Redemption 2 WHEELER, RAWSON CATALOGUE por 22 euros
https://es.aliexpress.com/item/10050118 ... in_prod%3A

Aquí por 28 con una portada con mejor color https://es.aliexpress.com/item/10050128 ... in_prod%3A

También está el diario de Arthur por ejemplo, con sus dibujos, me parecen artículos que si son decorativos y de colección la verdad, típicos de una edición de coleccionista decente.
La verdad es que ya casi no compro porque me gustaba el merchan oficial que tenía un precio razonable. Es una locura que hace 15 años te pudieses pillar la edición legendaria de Halo Reach por 130€ y te venía con la estatua pintada a mano de los 5 spartans. Actualmente te sacan el pack ese con cuatro gilipolleces del GTA que no trae el juego (ni siquiera digital) y cobran 400€ por ello. Es una locura. Y bueno, la verdad es que por lo general la calidad de las estatuas y otro merchan oficial ha bajado muchísimo la calidad. The Witcher 3, TLOU2, figuras de calidad muy cuestionable.

Ahora la verdad es que de vez en cuando de regalo y tal cojo alguna figurilla pequeñita y ya está, por temas de espacio también. Tengo la vitrina con mi principal librería de videojuegos hasta los ojos de cosas. Le regalé a mi pareja el castillo de Peach de LEGO y todavía no lo hemos montado porque es que no tenemos espacio físico para meterlo. Un amigo me regaló una figura de estas para montar de Gypsy Danger y tres cuartos de lo mismo.
Yo tengo un par de cosillas de Fallout, pero poca cosa. Yo sí prefiero las ediciones de coleccionista oficiales (y libros de arte).

Pero vaya, el 90% de las que tengo son de hace 8-10 años, cuando la calidad solía ser mayor y, sobre todo, se encontraban chollos muy fácilmente.

Y me explico: antes siempre había mucho stock de esas ediciones, tanto que dos meses después del lanzamiento comprabas las ediciones de 250€ a 49.95€ porque el almacenaje de semejantes mastodontes les resultaba carísimo a las tiendas. Así hice casi toda mi colección. No compraba ni una de salida.

Ahora eso ya no funciona así. Poquísimo stock y si la quieres, la tienes que pillar de salida. Así que si compro una cada 3 años, ya es mucho.
Los Amiibos de Nintendo cuentan como merchandising?

Porque es lo único que he comprado que no fuera videojuegos, y no los compraba por las funciones que añaden a los juegos sino porque me molaban las figuritas XD
Muy poquita cosa la verdad.
Me llegué a comprar los artbooks de Mario Odyssey y de Spyro Reignited junto con una figura de Spyro + peluche.

Además de algunos amiibos sueltos y poco más.
11 respuestas