Que memorias ram y grafica necesita mi placa???

Hola a todos, no estoy muy puesto en esto del hadware de pc, y mi intencion es ampliar la memoria ram de mi pc y cambiar la grafica que actualmente tengo una 8500 gt (ke me va de lujo) pero hay algunos juegos ke toco en pc y bueno como me sobra un dinerillo , estoy pensando en cambiarla.

mi placa es una asus p5k-e wifi.
caaracteristicas.
* CPU Socket LGA775 para procesadores Intel® Core™2 Quad / Core™2 Extreme / Core™2 Duo / Pentium® Extreme /
* Pentium® D / *Pentium® 4
* Compatible con procesadores Intel® 05B/05A/06
* Soporta CPUs multinúcleo Intel® de la nueva generación de 45nm.
*Esta placa base soporta FSBs de 1333/1066/800
* Chipset Intel® P35 / ICH9R con tecnología Intel® Fast Memory Access
* Front Side Bus 1333 / 1066 / 800 MHz
* Memoria 4 x DIMM, max. 8GB, DDR2 1333*/1066 / 800 MHz, non-ECC, un-buffered memory
* Arquitectura de memoria de doble canal
* El chipset soporta oficialmente frecuencias de memoria DDR2 de hasta 800MHz. Modificando con la tecnología ASUS
* Super Memspeed, esta placa base puede soportar en modo nativo memoria DDR2 en hasta1066MHz
* Consulta en www.asus.es o el manual de usuario la lista de memoria QVL.
* Ranuras de Expansión 2 x PCI-E x16 (Azul a modo @ x16, Negra @ x4 o x1) soporta tecnología CrossFire
* 2 x PCI-E x1
* 3 x PCI
* Storage Southbridge
- 6 x SATA 3.0 Gb/s
- Soporta RAID 0 y 1
* Controlador JMicron® JMB363 PATA y SATA
- 1 x UltraDMA 133/100/66 para 2 dispositivos PATA
- 2 x SATA externo de 3.0 Gb/s (SATA On-the-Go)
- Soporta SATA RAID 0,1 y JBOD
* LAN Controladores Dual Gigabit LAN, con AI NET2
* Controlador Marvell88E8056® PCI-E Gigabit LAN Red Inalámbrica ASUS WiFi-AP Solo
* 54 Mbps IEEE 802.11g y posteriores compatibles con 11 Mbps IEEE 802.11b
- Software para modo de Punto de Acceso
- Modo Estación : modo Infraestructura y modo Ad-Hoc
* Audio CODEC audio 8 canales alta definición ADI® AD1988B
- Puertos de Salida Coaxial / Óptica S/PDIF en el panel posterior
- ASUS Noise Filter
* IEEE 1394 Controladora Agere® FW322 1394a con soporte para 2 puertos IEEE 1394a (uno en placa; uno en el panel trasero)
* USB 10 x USB 2.0 (4 puertos en placa, 6 puertos en el panel posterior)
* Característica ASUS AI Lifestyle ASUS Quiet Thermal Solution:
- ASUS AI Gear2
- ASUS AI Nap
- ASUS diseño de alimentación en 8 fases
- ASUS Diseño sin ventilador: Solución Heat-pipe de cobre
- ASUS Diseño sin ventilador: Stack Cool 2
- ASUS Q-Fan 2
ASUS Crystal Sound:
- ASUS Noise Filter
* ASUS EZ DIY:
- ASUS Q-Connector
- ASUS O.C. Profile
- ASUS CrashFree BIOS 3
- ASUS EZ Flash 2
- ASUS AI Slot Detector
WiFi@Home:
- ASUS WiFi-AP Solo
* Other Features ASUS MyLogo 3
* BIOS Multilenguaje
* Funciones de Overclocking Herramientas de overclocking inteligente:
- AI NOS™ (Non-delay Overclocking System)
- Utilidad ASUS AI Booster
* Precision Tweaker:
- vCore: Voltaje de la CPU ajustable en incrementos de 0.0125V
- vDIMM: Control de voltaje DRAM en 16 pasos
- vChipset: Control de voltaje Chipset en 4 pasos
* SFS (Stepless Frequency Selection)
- Ajuste FSB desde 200MHz hasta 800MHz en incrementos de 1MHz
- Ajuste de memoria desde 667MHz hasta 1333MHz para DDR2
- Ajuste de frecuencia PCI Express desde 100MHz hasta 150MHz en incrementos de 1MHz
Protección Overclocking:
- ASUS C.P.R.(CPU Parameter Recall)
* Puertos del Panel Trasero 1 x PS/2 teclado
* 1 x S/PDIF Salida (Coaxial + Óptica)
* 2 x SATA Extrnos
* 1 x IEEE1394a
* 1 x RJ45
* 6 x USB 2.0/1.1
* 1 x WiFi-AP Solo (con jack de antena)
* 8 canales de Audio
* Conectores E/S Internos 2 x conectores USB soporte para 4 puertos adicionales USB
* 1 x conector Floppy disk drive
* 1 x conector IDE
* 1 x conector COM
* 6 x conectores SATA
* 1 x conector ventilador CPU
* 4 x conectores ventiladores para el chasis
* 1 x conector ventilador de corriente
* 1 x conector IEEE1394a
* Conector audio panel frontal
* 1 x conector de salida S/PDIF
* Conector intrusión de chasis
* CD audio in
* Conector corriente 24-pin ATX
* 2 x conectores corriente 4-pin ATX 12V
* Panel de sistema (Q-Connector)
* BIOS 16 Mb Flash ROM, AMI BIOS, PnP, DMI2.0, WfM2.0, SM BIOS 2.3, ACPI 2.0a, Multilenguaje BIOS, ASUS EZ Flash 2,
* ASUS CrashFree BIOS 3
* Flexibilidad WfM 2.0, DMI 2.0, WOL by PME, WOR by PME, PXE
* O/S Compatibility Windows Vista/XP
* Accesorios Cable UltraDMA 133/100/66
* Cable FDD
* 2 cables Serial ATA
* 1 cable de 2 puertos Serial ATA de alimentaciónE/S Shield
* Manual de usuario
* Manual ASUS WiFi-AP Solo
* Q-connector 3 en 1
* Antena omnidireccional ASUS WiFi-AP Solo
* CD de Soporte Drivers
ASUS PC Probe II
* ASUS Update
* ASUS AI Suite
* ASUS WiFi-AP Solo Wizard
* Software antivirus (OEM versión)
* Formato de Fabricación ATX, 12"x 9.6" (30.5cm x 24.4cm)

actualmente tengo 2 gigas de memoria ram no se si un modulo o 2 aki pongo lo referente a lo ke me sale en el everest.
Motherboard:
Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
Nombre del motherboard Asus P5K-E (3 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset del motherboard Intel Bearlake P35
Memoria del sistema 2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Kingston 9905316-026.A01LF 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM3: Kingston 9905316-026.A01LF 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

a ver ke tipo de memoria ram necesito y sobre grafica habia pensado una ati hd 54xx mas o menos estan muy bien de precio. y com odigo no toco muchos juegos.

salu2
* Memoria 4 x DIMM, max. 8GB, DDR2 1333*/1066 / 800 MHz, non-ECC, un-buffered memory
* Ranuras de Expansión 2 x PCI-E x16 (Azul a modo @ x16, Negra @ x4 o x1) soporta tecnología CrossFire

Es decir esa placa acepta ram ddr2, y sobre la grafica, mira el dinero que te quieres gastar y la lista de graficas que hay por ese dinero, buscas algunas review de esos modelos y te quedas con la que veas que tiene mas rendimiento.
Busca 2 módulos iguales que los que tienes y así no pierdes el doble canal. Si no los encuentras iguales búscalos que tengan la misma frecuencia y el mismo número de chips de memoria.

En caso contrario perderás el doble canal y perderás mucha velocidad (aunque tengas más ram). La velocidad es casi más importante que la cantidad, siempre y cuando no tengas muy poca ram.
osea que tengo ke poner otros 2 modulos de 1 giga no?? es asi como lo tengo no?? kisiera aumentar 1 gigas mas o 2 como muxo y tener 4 gigas memoria ram ya ke mas no necesito para nada.
Exacto.

Para aumentar 1 GB es mejor que lo dejes como está. En cambio si le pones 2x1GB más, sí te merece la pena. Siempre y cuando se los pongas iguales para no perder el doble canal.
tu placa soporta memoria DDR2 hasta 1066MHz (oficialmente, luego soporta bastante más xD) y cualquier gráfica PCIe que exista (aunque no creo que busques gama alta a 400-500€ la unidad)...

como tienes memoria DDR2-667, deberías apuntar el part number que te indica el everest (Kingston 9905316-026.A01LF 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM) y buscar exactamente esos módulos (siempre en número par ya sean de 1GB o 2GB) para no tener problemas de compatiblidad... no te recomiendo para nada andar mezclando memorias puesto que eso es una gran fuente de problemas... si no encuentras tus memorias, o bien no encuentras memorias de la misma frencuecia y latencia (en los propios módulos suele haber una pegatina con las especificaciones), te recomiendor pillar directamente un kit de 4GB (2x2) DDR-800 o 1066 y vender la que tienes en C/V...

sobre la tarjeta... si estás contento con una 8500GT (que es, siendo decirlo, una castaña de gráfica), deduzco que no juegas a mucha resolución y/o nivel de detalle, así que con algo en la línea de las HD5670 (sobre 80-100€), HD5750 (100-120€), GTS450 (120-150€), HD5770 (130-160€) o GTX460 768MB (160-180€) te valdrá perfectamente... aunque tb tienes que tener en cuenta que necesitas una fuente que ofrezca unos 450W de calidad (nada de marcas genéricas nisu)...
juanf escribió:Exacto.

Para aumentar 1 GB es mejor que lo dejes como está. En cambio si le pones 2x1GB más, sí te merece la pena. Siempre y cuando se los pongas iguales para no perder el doble canal.

ok he mirado y encontrado esta.

http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... 0_1gb.html

sabes de ajlgun sitio online para comprar componentes a buen precio aparte de pccomponentes?

gracias por tu ayuda y a JDR por su primer comentario
Si las que tu tienes son también value ram estas son las tuyas.

Fíjate que las tuyas tengan este Part Number: KVR667D2N5/1G y pregunta en pccomponentes para ver si también se corresponden.

Aquí vienen todas las value ram que fabrican.
http://www.valueram.com/datasheets/default.asp#DDR2%20400MHz,%20533MHz,%20667MHz%20and%20800MHz
ok en la info del everest pone ke son value, de todas formas estoy investigando a ver si esas de pccomponentes tambien lo son aunke ponen ke si.

sobre la grafica, tengo una duda, hay alguna ke tenga entrada HDMI, digo entrada no salida (para cnoectar por ejemplo un dvd por hdmi y verlo en el pc) ya ke mi monitor solo tiene entrada normal vga
xboxadicto escribió:sobre la grafica, tengo una duda, hay alguna ke tenga entrada HDMI, digo entrada no salida (para cnoectar por ejemplo un dvd por hdmi y verlo en el pc) ya ke mi monitor solo tiene entrada normal vga

Que yo sepa no hay ninguna gráfica en el mercado con entrada hdmi. Lo más parecido que necesitas a lo que tu buscas es una capturadora. ¿no tienes grabadora de DVD? hay muy baratas.
juanf escribió:
xboxadicto escribió:sobre la grafica, tengo una duda, hay alguna ke tenga entrada HDMI, digo entrada no salida (para cnoectar por ejemplo un dvd por hdmi y verlo en el pc) ya ke mi monitor solo tiene entrada normal vga

Que yo sepa no hay ninguna gráfica en el mercado con entrada hdmi. Lo más parecido que necesitas a lo que tu buscas es una capturadora. ¿no tienes grabadora de DVD? hay muy baratas.

si tengo grabadora dvd por??
Para ver los dvd´s entonces los metes en la grabadora y los abres con el reproductor. No hace falta que conectes ningún cable ni ninguna capturadora.
juanf escribió:Para ver los dvd´s entonces los metes en la grabadora y los abres con el reproductor. No hace falta que conectes ningún cable ni ninguna capturadora.

jejej lo decia para enchufar la xbox 360 , ya ke no tengo cable vga compatible.

volviendo a la ram, este modelo me serviria??
kvr667D2N5/1G (hay un xaval en compra venta ke los vende 2 modulos de 1giga)

como puedo saber el modelo exacto de mis modulos ram??
xboxadicto escribió:jejej lo decia para enchufar la xbox 360 , ya ke no tengo cable vga compatible.

[looco] Perdona ha veces que no pienso bien las cosas XD XD . Eso no se puede. Tiene muchas movidas. Depende del monitor que tengas, pero lo suyo si quieres hacer eso es conectarlo directamente al monitor (como tu dices con el cable vga).

xboxadicto escribió:volviendo a la ram, este modelo me serviria??
kvr667D2N5/1G (hay un xaval en compra venta ke los vende 2 modulos de 1giga)

como puedo saber el modelo exacto de mis modulos ram??

Para ver qué módulos tienes tu, lo mejor es que abras la torre y mires la pegatinita de los módulos, así te aseguras.
bueno pues novedad sobre el tema, he kitado la ram para ver la pegatina y demas y sentirme mas seguro y cual es mi sorpresa???
no son value sino hiperx jajaja
como para fiarme del everest, menos mal ke no compre las memorias, ahora mediante el numerito mirare en la pagina ke me dijistes y vere a ver cual me viene mejor y modelo exacto.
gracias. ya contare.
14 respuestas