Que memorias ara un conroe 6300

Bueno me he quedao sin placa este finde y he decido cambiar mi pc

De momento me he decidido por un core duo 6300 por 180€ y como placa una gigabyte 965PS3 por unos 130€

Ahora me viene la duda de la memoria a dia de hoy voy a pillare un modulo de un giga y cuando el presupuesto lo permita pillarme otro modulo de las mismas caracteristicas.

Vale la pena invertir en memorias de 800mz o con 667 tengo bastantes ¿? son realmente importantes las latencias de estas ¿?

el presupuesto es unos 120€ 130€ para la memoria alguna recomendacion en concreto ??

Despues para la grafica no soy un jugon y tenia pensado en una 7600gs que no lleva ventilador y el silencio se agradece, lo veis mala idea ?

Gracias a todos
[pos eso]
No creo q te valga la pena invertir en unas 800, la verdad.

Las latencias (o timmings) son importantes, pero mas a la hora de "forzarlas", OC basicamente.

Mirate unas Kingston.

Despues para la grafica no soy un jugon y tenia pensado en una 7600gs que no lleva ventilador y el silencio se agradece, lo veis mala idea ?

Esta bien, por 100 y poco q es lo q vale no van nada mal, mirate tambien las X800GTO q van mejor.
muchas gracias, forzar el equipo no es algo que me atrae simplemente porque no le veo la necesidad, hasta ayer tenia un equipo con socket a y una 9800 pro que intentare ver si puedo venderla que solo tiene un año y aun conservo su factura :P

Las memorias con unas value ram tendria bastante ? en alternate por el mismo precio que unas kingston value ram encuentro unas ocz CL4 4-4-12 a 667 con estos timings ¿? o realmente no vale la pena.

Por otra parte en la tienda esta mañana me han dicho que el ventilador generico de los conroe suele ser bueno, aun recuerdo lo que me paso al ver el de mi 1800xp no llego a tocar la placa base al verlo y me pille otro debido a su aspecto, ahora sigue la cosa igual ?? alguno que valga la pena y que no cueste 50€ sino unos 25€

Gracias de nuevo
Las Value son CL5 5-5-12 (667), asi q si esas OCZ (q para mi son mejor marca) tienen mejores timming por el mismo precio, compralas.

Por otra parte en la tienda esta mañana me han dicho que el ventilador generico de los conroe suele ser bueno,

Si, cumple su cometido, aunq logicamente los hay mejores, pero sino vas a hacer OC con el InBox tendras suficiente (eso si, puede q no sea de lo mas silencioso q hay).

P.D.: El E6300 q vas a montar no es un Conroe, sino un Allendale.
P.D.: El E6300 q vas a montar no es un Conroe, sino un Allendale. [/QUOTE]

Perdon es un coreduo, algun apunte malo sobre el nucleo Allendale ?, la verdad es que escoger dia de hoy entre am2 o coreduo pfff que complicado pero en tom's hardwarrel 6400 que es un allendale tambien rinde mas que el 4200 de amd y el 4400 por eso mi eleccion.

Por las memorias mirare con la tienda donde pienso comprarlo a ver que me proponen.

La memoria OCZ, he leido maravillas sobre ellas pero nunca las he probado, me pasa lo mismo con GEIL. Con respecto al ventilador, lo probare y sino me gustamirare otra cosa.

Voy a seguir mirando, no voy a dormir en el finde [+risas]
Si, un Core 2 Duo pero no Conreo, sino Allendale.

No, nada malo en los Allendale, solo q tienen la mitad de cache (2Mb frente a los 4 de los Conroe).

Pero no deja de ser un Core 2 Duo, un muy buen micro.

Mirate el E6400, en algunos sitios esta por poco mas, aunq lo normal es q valga entre 40 y 50€ mas.

La OCZ son muy buenas, sin duda.
lo de pillar el 6400 me lo he planteado pero entonces deberia de bajar el presupueto de la placa y pasar a una placa con chipset 945 y sobre el tema de este chipset no se si fiarme de el ya que al principio no soportaba estos procesadores.

Por eso mi idea de pillarme una placa buena (tenia pensado la gigabyte 965PS3) y dentro de un año si veo que la cpu se queda pequeña ponerle algo mejor y fijo que encuentro una salida al 6300 este, por otro lado me digo de verdad me vale la pena ampliarlo de aqui a un año, no me vale mantenerlo con un 945 y un 6400 durante 2 años y luego ver que hacer pfff dificil esta la cosa.
Por eso mi idea de pillarme una placa buena (tenia pensado la gigabyte 965PS3) y dentro de un año si veo que la cpu se queda pequeña ponerle algo mejor

Es algo totalmente logico, sin duda.

Te lo comentaba porq en algunos sitios he visto el 6400 por poco mas, pero no es lo normal.
Por cierto mi so es debian pero para algunas practicas de la uni uso el xp, me valdria la pena usar el xp de 64 ¿?

Sino la cosa va tomando forma:

Placa: gigabyte 965PS3, CoreDuo 6300 y gráfica 7600GT me falta mirar con la tienda el tema de las memorias.

Pff valla lio
Si es para practicas seguramente no usaran el 64bits.

Para mi el XP64 es una "beta infinita", el verdadero Windows 64bits es el Vista (bajo mi punto de vista :p )

Ademas, si usas el Windows para jugar pocos juegos hay optimizados para 64bits.

Y por no mencionar los drivers, programas, etc...
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
En los Core2Duo las latencias no importan casi nada (por no decir NADA), aunque hagas Overclock. Comprate unas normaluchas que si no vas a hacer overclock (Para subir las memorias de frecuencia) te ahorraras un buen dinerito.

Un saludo
xpendcoca, si la latencia no importa vale ahora la frecuencia si no ??

No creo que sea lo que sean de 533 o 667 o tambien ¿?

Por otra parte mi fuente es una bequiet V1.3 de 400w su salida a los 12v es de 20A, al parecer se qeda corta, es eso cierto ¿?
Los timmings importan, siempre, por el mero hecho de q unas 667 con timmings ya altos poco mas van a subir, pero si tienes una 667 con timmings bajos siempre tienen mas rango de OC a costa de mermar la "calidad" de los timmings (subirlos).

Cuanto mas altas sean las latencias mas mhz soporta la ram (dentro de una logica).

Siempre sera mejor una ram q necesite menos ciclos de reloj para procesar datos.

Comprate unas normaluchas que si no vas a hacer overclock

Eso es lo q he dicho, en eso coincidimos, sino va a hacer OC con unas "basicas" tiene de sobra.

No creo que sea lo que sean de 533 o 667 o tambien ¿?

No, no es lo mismo, pero las DDR2, como ya te comente (creo ¬_¬ ), tienen q ser rapidas para q se nota verdaderamente la diferencia con unas DDR (aunq este no es tu caso).

Si no vas a hacer OC pillas las mas economicas, pero es por mera logica q si tienes unas OCZ con mejores timmings por el mismo precio las pilles, en decremento de las Kingston.

En lo q se refiere a la fuente, las BeQuiet son muy buenas, no tiene porq kedarse corta, aunq todo depende de lo q le vayas a "enchufar".
Muchas memorias vienen de serie a DDR667 con latencias de 4-4-4-15 y se las puede subir sin mallor problema a DDR800 (O mas) con latencias inferiores o iguales. (Yo mismo tengo unas Samsung 4200U apestosas que se hacen los DDR667 CL 3-3-3-10 con 1.8v) Y ya te digo yo que en los Core2Duo no importa NADA tener unas Latencias malas. Que da lo mismo tenerlas a 3-3-3-8 que ha 5-5-5-15, y lo se porque he hecho muuuchas pruebas y la ganancia/perdida es practicamente nula.

Un saludo
xpendcoca escribió:Muchas memorias vienen de serie a DDR667 con latencias de 4-4-4-15 y se las puede subir sin mallor problema a DDR800 (O mas) con latencias inferiores o iguales. (Yo mismo tengo unas Samsung 4200U apestosas que se hacen los DDR667 CL 3-3-3-10 con 1.8v) Y ya te digo yo que en los Core2Duo no importa NADA tener unas Latencias malas. Que da lo mismo tenerlas a 3-3-3-8 que ha 5-5-5-15, y lo se porque he hecho muuuchas pruebas y la ganancia/perdida es practicamente nula.

Un saludo

Me referia mas bien a esto:

Siempre sera mejor una ram q necesite menos ciclos de reloj para procesar datos.

No tan concretamente al OC porq, la verdad, todavia no he podido hacerlo en ningun Core 2 Duo [toctoc]

Y como es la primera vez q leo q los timmings no importan nada de nada (como si son altisimos en default) a la hora de subir la ram.

En cuanto caiga en mis manos otro Core 2 Duo te digo.

[carcajad] [ok]
xpendcoca escribió:Que da lo mismo tenerlas a 3-3-3-8 que ha 5-5-5-15, y lo se porque he hecho muuuchas pruebas y la ganancia/perdida es practicamente nula.

Un saludo

Uff, espero que eso que dices sea cierto, porque acabo de pillar unas OCZ a 800Mhz con 5-5-5-12 y no sabía si realmente compensaría gastarme 40€ por unas 4-4-4-15, pero viendo el equipo de tu firma (se nota que sabes de esto y de overclocking) me quedo más tranquilo si dices que no se nota casi diferencia.

PD: que ventilador le has metido para que suba tanto el micro.
Fran_Teruel escribió:Uff, espero que eso que dices sea cierto, porque acabo de pillar unas OCZ a 800Mhz con 5-5-5-12 y no sabía si realmente compensaría gastarme 40€ por unas 4-4-4-15, pero viendo el equipo de tu firma (se nota que sabes de esto y de overclocking) me quedo más tranquilo si dices que no se nota casi diferencia.

PD: que ventilador le has metido para que suba tanto el micro.

Que modelo exacto de OCZ le as metido?? El ventilador que le he puesto es un SilenX Pro SX-120C que creo que esta roto porque solamente me gira a 1400rpm cuando lo pongo a tope y claro no me refrigera tan bien como yo quisiera, pero le he puesto un ventilador de 12cm bastante bueno delante del micro a 5v (lo he incrustado en la caja con una rejilla) y ya se mantiene a una temperatura muy buena. Antes con el Disipador solo me llegaba el micro muy facilmente a 70º, ahora no pasa de 62º en FULL...

Un saludo

PD: Tienes ya las memorias?? A ver si puedes ponerlas a 4-4-4-15 DDR800 y az la prueba con el SuperPi o cualquier test a ver si te da mucha mas puntuacion tener las latencias relajadas o mas extremas
Me he pillado estas: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=IBIENK&showTechData=true

¿Que opinas de ellas? Si son malas lo puedo cancelar y pedir otras, que aún no las tengo.

El ventilador que tenía pensado poner era un GIGABYTE G-POWER PRO y la caja una TACENS AUDEO, para que tenga buena circulación de aire. Con eso creo que será suficiente para hacerle algo de overclocking, porque parece que estos procesadores no se calientan demasiado.

Otra opción que barajo es comprar un disipador más grande para poder tenerlo en pasivo mientras no le haga oveclock.
Fran_Teruel escribió:Me he pillado estas: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=IBIENK&showTechData=true

¿Que opinas de ellas? Si son malas lo puedo cancelar y pedir otras, que aún no las tengo.

El ventilador que tenía pensado poner era un GIGABYTE G-POWER PRO y la caja una TACENS AUDEO, para que tenga buena circulación de aire. Con eso creo que será suficiente para hacerle algo de overclocking, porque parece que estos procesadores no se calientan demasiado.

Otra opción que barajo es comprar un disipador más grande para poder tenerlo en pasivo mientras no le haga oveclock.

Las memorias son muy buenas y no creo que tengas mucho problema para ponerlas a DDR950 2.2v con las mismas latencias y ponerlas a la frecuencia de serie a 4-4-4-10 2.2v. La caja no esta nada mal porque trae 2 ventis de 12x12 que segun he visto hacen poquisimo ruido, aparte que tiene un precio muy bueno esa cajita...Del Disipador no te se decir si es muy bueno o regular...Porque yo tambien pensaba que el SilenX Pro SX-120C era muy bueno y me ha dejado mal sabor de boca para el precio que tiene...Por cierto, yo no dejaria el disipador sin ventilador, regulalo a 5v que no lo oiras casi nada.

Un saludo
xpendcoca escribió:Por cierto, yo no dejaria el disipador sin ventilador, regulalo a 5v que no lo oiras casi nada.

Un saludo

No, hombre con el Gigabyte no lo dejaré sin ventilador, pero si comprase uno de estos Scythe Infinity supongo que no tendría ningún problema para ponerlo en pasivo con los ventiladores de la caja en funcionamiento.

Es que en un principio tenía pensado ponerle un Tacens Gelus, que los ponen como muy silenciosos (sólo 9db), pero lo han quitado ya de la tienda en la que lo iba a comprar, asi que de momento me conformaré con este que tampoco tiene mala pinta. Igual en un futuro ya compraré algo mejor si el gigabyte no me convence.
19 respuestas