Creo que Sandisk en este campo es a la marca líder. Por otro lado te puedo decir que el usb de batalla diaria que tengo es un kingston de 4 gb el cual ha sido metido en la lavadora con el correspondiente detergente, prelavado, lavado y centrifugado y funciona PERFECTO, eso sí, no se salió del pantalón del vaquero en todo el proceso... y claro algún día me tenía que pasar ya que vive el el bolsillo
Yo tengo un Sandisk Crucer 8GB y todo bien pero he de decirte que NO te lo compres retraible. Una vez le di un pequeño golpe cuando estaba enganchado al ordenador y el conector se ha desviado ligeramente. A pesar de eso funciona bien.
yo tengo un colega que tiene este : http://www.testfreaks.com/usb-memory/sa ... drive-8gb/ y le va fenomeno el otro dia me lo dejo para pasarle unas cosas y es rapidisimo la tasa de trasnferencia es de 17-20 y yo tuve un 8GB Toshiba TransMemory™ U2M USB Flash Drive pero peto y como estaba en garantia lo lleve al pakistan que se lo compre sin ticket ni na y me dio un kingston datatraveler g2 8gb mucho mas lento que los dos anteriores, es un horror pasar algun archivo un poco grande. yo me compraria el sandisk cruzer micro 8gb y ademas esta por el precio de los anteriores. pero mucho mejor yo tnego claro que cuando pete el kingston (lo estoy deseando) me pillare un sandisk en MM a 15-17 €