¿Que memoria RAM colocarle a mi PC?

Buenas! Estoy armando mi primer PC ya tengo todas las piezas menos la RAM y la tarjeta madre, la idea es comprar dos módulos de 8 y me gustaría que las frecuencias fueran de mínimo 3000 Mhz, el procesador es un Ryzen 2600 y la tarjeta madre estoy entre una AsRock b450m Pro 4, una Gigabyte b450m- ds3h y la Asus Prime b450m-a, no tengo idea de cuál sea la mejor entonces quería ver cuál me puden recomendar y luego de eso si me podrían decir cuál RAM comprar entre las siguientes, teamgroup t-force nighthawk rgb 3200mhz, adata spectrix d80 3000mhz, corsair vengance rgb pro 3000mhz, corsario dominator platinum 3000mhz, g.skill trident Z 3200mhz, espero que me puedan ayudar ya que me da miedo comprar una tarjeta madre y que la RAM no la pueda llevar a esas frecuencias, solo recomienden basado en la lista que puse ya que es lo que logro encontrar en mi país ya que aquí no hay mucha variedad, gracias por las respuestas. ¬_¬
Lo razonable es recomendar memorias con chips de Samsung (B-DIE) para configuraciones AM4 por el tema de la compatibilidad, pero también está el camino largo que es pillar la lista de memorias compatibles con la placa (QVL) que proporciona cada fabricante.

Asrock B450M Pro4
Asus Prime B450M-A
Gigabyte B450M-DS3H
MSI B450M Bazooka

Por último, esa Asus con el VRM sin disipar.... como que no. Lo mínimo sería la gama TUF que sale algo más cara.
De esas ram que puse en el post según he leído as que tienen chip Samsung con las teamgroup, recomiendas esas entonces?
2 respuestas