¿Qué memoria compro?

Hola,

Después de mucho pensar ya he decidido todos los componentes que voy a comprar para mi nuevo equipo y sólo tengo la duda de la memoria. ¿Cuál compro entre éstas (no voy a hacer nada de OC)?

- Corsair DDR2 XMS2 Latencia 5 2GB 800MHz (2x1GB) -> 87,90€

- Corsair DDR2 XMS2 2GB 800mhz (2x1GB) CL4 -> 85,20€

- Kingston DDR2 2GB 800 MHz (2x1GB) -> 50,40€

- Corsair DDR2 Value 1GB 800MHz -> 28,80€

Van a ser 4GB los que monte, pero no sé muy bien cuál elegir. Como no voy a hacer OC, no sé si coger las Value (más baratas), si irme a por las Corsair (en principio me gustan más, alguna Kingston ya me petó, las Corsair siempre me han ido bien, pero son más caras), qué latencia es mejor, etc...

O sea, la idea es gastarme lo menos posible, pero que salgan buenas y que no desentonen con el micro y la placa (C2D 6750, Asus P5K). Y tiene que ser entre estas que os pongo porque es lo que tienen donde las voy a comprar.

Ya sólo tengo esta duda, a ver si me echáis una mano a elegir. Gracias.
Personalmente no pondria 4 gigas (a no ser de que pongas un so de 64 bits y/o necesites mucha cantidad).

Si no vas a hacer oc, ni vas a jugar excesivamente... las Kingston de 50 € estan bien, yo personalmente no me gastaria mas.
Gracias por contestar.

Sí, sí voy a meter un so de 64 bits, y jugar, al Crysis mayoritariamente. Luego cosas de edición (Photoshop, etc). Creo que los 4GB irán bien, para lo que lo quiero me parece la cantidad más razonable. De OC no voy a hacer nada.

Me tiran más las Corsair, pero demonios, es que son 30€ más caras el conjunto ese que vienen dos que las Kingston, o sea, que serían 60€ de diferencia (por los 4GB) entre unas y otras. Ahí es donde tengo la duda. ¿Merece la pena pagar esa diferencia? Las Kingston son unas Value RAM de esas, y ya tuve problemas una vez con un módulo de este tipo. Lo que me costó descubrir que era eso lo que fallaba, la leche, me tiré días haciendo pruebas... Me dan un poco de miedo, pero son 60€ menos, que también es importante cuando andas muy justo de presupuesto.

La otra cuestión sería, si me decantase por las Corsair, ¿qué diferencia hay entre cogerlas CL4 ó CL5? De latencias no estoy nada puesto. Pensaba que más bajo era mejor (o sea, que serían mejor las CL4), pero veo que son más baratas, así que ya no entiendo nada, y no sé cuál elegir [decaio].
Ang3l escribió:La otra cuestión sería, si me decantase por las Corsair, ¿qué diferencia hay entre cogerlas CL4 ó CL5? De latencias no estoy nada puesto. Pensaba que más bajo era mejor (o sea, que serían mejor las CL4), pero veo que son más baratas, así que ya no entiendo nada, y no sé cuál elegir [decaio].
Las latencias si, cuanto mas bajas mejor.

Yo tengo una Valueram de 1 gb a 667 mhz y no me ha dado ningun problema.

Puedes esperar a que opine mas gente, ahi tienes mi opinion! ;)
Personalmente me gusta mucho Corsair en las memorias pero pillaria otros modelos de esta marca (mas caros tambien xD)
Ok, latencias bajas. Me apunto tu "buena" nota para las Value de Kingston, adriantxu, pero sigo algo reticente. Ya digo que me falló un módulo en uno de mis ordenadores hará cosa de 1 ó 2 años y fue un quebradero de cabeza hasta que di con ello. Pero por otro lado, me ahorraría unos 60€. Uffff, difícil decisión... [agggtt].

Jejeje, MAiKeL dB, las Corsair que tengo ahora desde donde escribo me van fenomenal y eso que son normaluchas. Pero no me puedo gastar más de lo que comentaba, ya me gustaría!!!

Tendré que consultar hoy con la almohada, pero ya por última vez, que mañana voy a por las piezas. Con lo que me cuesta a mí decidir cosas, que mal día voy a pasar, jajajaja :Ð.
Mirate estas a ver que te parecen ;)

GeIL DIMM kit 2 GB DDR2-800 --> 59 €

OCZ DIMM 2 GB DDR2-800 Kit --> 52 €

G.Skill Extreme PC2-6400 4GB (2x2GB) CL 5-5-5-15 --> 95 €

Estas últimas son las que tengo yo y van perfectas ;)
Gracias, Shinigami, tienen muy buena pinta.

Las G.Skill esas veo que las monta mucha gente, y 95€ por 4GB (además en dos módulas de 2, con lo que tendría 2 slots libres) están fenomenal pero... donde voy a comprar las piezas no tienen esas marcas, y Alternate me pilla un pelín lejos. Al lado de mi casa tengo tres tiendas más o menos conocidas y voy a pillar las cosas en esas, para no tener que estar yendo de un sitio para otro.

Bueno, otra opción es acercarme a Alternate y pillar allí todo, pero si luego hay algún problema con algún componente, toca otro viaje y ya es un poco coñazo.

Mmmm... no sé, no sé... voy a pensarlo...

Gracias!!
Las G.Skill las pillé yo en pccomponentes, la putada es que ahora mismo están agotadas, pero las pedí un jueves a las 13h y el viernes a las 9 de la mañana las tenia en casa ;)

Aquí las tienen es stock, un pelí más caras pero weno, son una tienda muy de fiar ;)

G.Skill
tio, mira estas (las que cuestan 112€): http://www.izarmicro.net/index2.php?id_secciones=56

para mi son las mejores rendimiento-precio: tienes unas memorias que vienen a 1000mhz de fabrica 5-5-5-15(que puedes subir a 1066mhz 5-5-5-15 o dejarlas a 1000mhz con latencias 4-4-4-12) y que son una maravilla. si quieres ya mas aun, pillate las que yo he comprado: http://www.crucial.com/eu/store/partspecs.aspx?IMODULE=BL2KIT12864AA804 pareceran un poco caras, pero no lo son, ya que yo, asi en un dia en casa de un amigo, probando en un momento, las puse a 1066 con latencias 3-4-3-4 con el voltaje subido un poco, pero vamos, que porque no lo probe con el de fabrica sino...

yo me pillaria una de esas dos, para mi es lo mejor del mercado. si tienes y puedes gastarte 150€ en las ballistix, hazlo, no te defraudaran

pasate por el post de un forero, que ha hecho una mini-review: http://www.elotrolado.net/hilo_Memorias-Crucial-Ballistix--IMPRESIONANTES-_898205?highlight=ballistix
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

Juer, que buena pinta tienen todas [babas], pero estas cosas (me refiero a todos los componentes, no sólo a las memorias) prefiero comprarlas en mano, en tienda física.

He estado echando cuentas de lo que me costarían en Alternate los componentes que quiero comprar y entre todos me salen por lo mismo que aquí al lado de casa (unos más caros, otros más baratos), así que me ahorraré el viaje.

Me parece que la cosa va a estar, de entre las que puse, entre las Kingston de 50€ y las Corsair CL4 de 85€. Como quiero 4GB, la diferencia sería de 50€ en total entre unas y otras. Voy a tener que darle unas cuantas vueltas hasta decidirme... :-|.
vas a hacer oc? si la respuesta es no, las kingston, que para el precio son cojonudas, uy si lo vas a hacer, hombre, no te recomiendo tampoco las corsair, que me parecen un poco caras para lo que ofrcen, ya que son iguales que las kingston solo que tienen disipadores no? pero siempre seran algo mejores para oc, pero ojo, lo que yo creo que no justifica las diferencia de precio. yo me pillaria si no vas ha hacer oc las kingston, y si lo haces, animate hombre!! que no pasa nada!!! yo estaba igual que tu por el tema de que las ballistix me venian de united kingdom, pero mira, en 2 dias en casita... son las mejores en ddr2 precio-rendimiento. y tienen GARANTIA DE POR VIDA y un gran sat
No, no voy a hacer nada de OC, erkonesa.

Las Corsair de 85€ traen disipador, sí, y son CL4. Las Kingston son CL5. No sé si por las latencias se puede notar diferencia en el rendimiento, no quiero que el sistema vaya lento por culpa de la memoria. O sea, lento no va a ir, es un buen bicho, un 6750 con 4GB de RAM, pero no sé, muchas veces se paga la marca, pero a veces también la calidad, velocidad, rendimiento, etc. Esa es la duda que me queda...

La opción "UK", descartada. Si no me mola ya pedirlas aquí en España... [agggtt].
vale, entoces, sigo diciendote quede las que tu das te pilles las kingston, aunque mejor aun, dame el link de la tienda o tiendas donde pienses comprar y te digo cuales veo mejor... te parece bien?

aunque ahora que lo pienso, si no vas ha hacer oc porque no te pillas unas a 667mhz? de todas formas dame los links de las tiendas y te digo cual compraria en tu lugar, ok?
Ostras, muchas gracias erkonesa, pero tampoco quiero darte la lata porque va a dar igual, es que no puedo remediarlo, SIEMPRE me como el tarro una barbaridad cuando tengo que comprar componentes, le doy cien mil vueltas, días y días pensando, mirando, haciendo miles de presupuestos, anotando cientos de precios. Argggg, no puedo evitarlo, me cuesta la leche decidirme [decaio].

Llevo días decidiendo qué componentes compro. Si tengo lío con la memoria imagínate lo que me ha costado decidir el micro (bueno, éste no, que lo tenía muy claro, un 6750), la placa, la caja (a estas dos cosas les he dado miles y miles de vueltas), la tarjeta gráfica (he pedido consejo en el hilo de juegos también, porque tenía alguna duda al respecto, como no, jajajajaja)...

Y para liarla más, ahora he visto en pcbox unas kingston hiperx (de 1GB) por 34€, cuando en app informatica (el otro sitio donde estoy mirando) las tienen casi por 45€. Encima, he estado buscando las referencias y de las hiperx hay por lo menos 4 ó 5 modelos diferentes (todas de 800MHz), así que vete a saber cuál es cada una, para volverse loco.

Pero bueno, que muchas gracias pero no te molestes, porque voy a seguir igual de liado, hasta que esté harto de mirar y me diga "pues estas, y a tomar por ****, que estoy hasta los huevos de buscar" :Ð.

Muchas gracias de todas formas :).
Ang3l escribió:Y para liarla más, ahora he visto en pcbox unas kingston hiperx (de 1GB) por 34€
En pccomponentes he visto estas G.Skill por 52 € que estan muy bien!! Yo estuve a punto de pillarme esas.

Seguramente te saldra mas barato mirarte packs de 2x1, asi te aseguras el dual channel.
adriantxu escribió:En pccomponentes he visto estas G.Skill por 52 € que estan muy bien!! Yo estuve a punto de pillarme esas.

Seguramente te saldra mas barato mirarte packs de 2x1, asi te aseguras el dual channel.
Esas mismas son las que tengo yo ;)

Van de vicio !!!
adriantxu, en el link que pones de pccomp. están agotadas. Las tienen en izarm., pero en cualquier caso no sería compra en tienda física, que es lo que quiero. Pero tienen una pinta estupenda, eso sí ;).

Quien me mandará meterme en estas gaitas, con lo que me cuesta decidirme :D.

Muchas gracias por la ayuda, chicos!!!! :P.
17 respuestas