¿Qué mejoro de mi PC?.

Buenas a todos, necesito vuestra ayuda para que me orientéis un poco en que mejorar mi PC, actualmente juego a bastante juegos y estoy muy contento, sobre todo le doy caña al Fortnite y lo estoy moviendo en "epico", el problema es que a veces sufro, creo, caida de FPS o le aparecen al personaje rayas cuando hay un movimiento rápido.

Mi actual PC es este:

- I5 7500 1151 3.4GHZ
- Placa MSI 1151 Z170A Krait Gaming
- 2x4GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 2133
- Nvidia GT 1060 6GB DDR5
- SSD 120GB
- 1TB 7200rpm

Pienso que lo principal a actualizar es la RAM aunque actualmente no note que flojee. ¿Cómo lo veis?. Mi presupuesto sería para ir cambiando poco a poco, por ejemplo, 1 mes cambio la ram, al siguiente otro componente, etc.

Muchas gracias.
@TiTo_gUiLLe Yo iría poniendo más RAM, que 8Gb ya se antojan cortos para según qué juegos exigentes.
Pero a cuantos FPS te va el juego???

A lo mejor es shuttering de ese....
sunlitandy escribió:Pero a cuantos FPS te va el juego???

A lo mejor es shuttering de ese....


Según el monitoreo de la grafica 60 aproximadamente, rara vez baja de 60. Si, es algo como stuttering pero digamos sin pararme el juego y sin una caida brusca de FPS no sé si me explico.
@TiTo_gUiLLe

Entonces no es por falta de rendimiento creo yo....

Tienes activada la sincronizacion vertical?? (Vsync). De temperaturas como andas??
sunlitandy escribió:@TiTo_gUiLLe

Entonces no es por falta de rendimiento creo yo....

Tienes activada la sincronizacion vertical?? (Vsync). De temperaturas como andas??


¿La sincronización vertical en el juego?. De temperaturas pues la verdad es que no las monitoreo, ¿crees que puede ser un problema de temperatura?, por empezar a mirarlas.
TiTo_gUiLLe escribió:
sunlitandy escribió:@TiTo_gUiLLe

Entonces no es por falta de rendimiento creo yo....

Tienes activada la sincronizacion vertical?? (Vsync). De temperaturas como andas??


¿La sincronización vertical en el juego?. De temperaturas pues la verdad es que no las monitoreo, ¿crees que puede ser un problema de temperatura?, por empezar a mirarlas.

Sí, la sincronización vertical en opciones gráficas te vendrá como V-Sync, que al activarla limita la gráfica hasta 60fps.
Qué marca y modelo de fuente de alimentación tienes?
Es el vsync, o lo pones o te compras un monitor con gsync
VURIT escribió:
TiTo_gUiLLe escribió:
sunlitandy escribió:@TiTo_gUiLLe

Entonces no es por falta de rendimiento creo yo....

Tienes activada la sincronizacion vertical?? (Vsync). De temperaturas como andas??


¿La sincronización vertical en el juego?. De temperaturas pues la verdad es que no las monitoreo, ¿crees que puede ser un problema de temperatura?, por empezar a mirarlas.

Sí, la sincronización vertical en opciones gráficas te vendrá como V-Sync, que al activarla limita la gráfica hasta 60fps.
Qué marca y modelo de fuente de alimentación tienes?


Ahhh, pues miraré si la tengo activada o no, fuente de alimentación tengo una Aerocool Kickass 600S.
TiTo_gUiLLe escribió:Ahhh, pues miraré si la tengo activada o no, fuente de alimentación tengo una Aerocool Kickass 600S.

Vale. Pues posiblemente ahí tengamos el mayor de tus males ya que la fuente es horrible. También puede fallarte aunque hasta ahora no lo haya echo y llevarse algún componente más por delante, aparte de la misma fuente.

Eso es lo primero que yo cambiaría si puede ser hoy, mejor que mañana y en este orden según tu inversión:
70€ BitFenix Formula 80 Plus Gold 550w
63€ Be Quiet! Pure Power 10 500W
55€ Cooler Master MWE 650W 80 Plus BRONZE
Paco_Schumi escribió:Es el vsync, o lo pones o te compras un monitor con gsync


VURIT escribió:
TiTo_gUiLLe escribió:Ahhh, pues miraré si la tengo activada o no, fuente de alimentación tengo una Aerocool Kickass 600S.

Vale. Pues posiblemente ahí tengamos el mayor de tus males ya que la fuente es horrible. También puede fallarte aunque hasta ahora no lo haya echo y llevarse algún componente más por delante, aparte de la misma fuente.

Eso es lo primero que yo cambiaría si puede ser hoy, mejor que mañana y en este orden según tu inversión:
70€ BitFenix Formula 80 Plus Gold 550w
63€ Be Quiet! Pure Power 10 500W
55€ Cooler Master MWE 650W 80 Plus BRONZE


Muchas gracias, activando el Vsync se ha conseguido corregir el "fallo" que me salía. ¿Me podrías recomendar otra fuente ed alimentación?, ¿entiendo que siendo Plus Gold iré sobrado no?. La página de aussar no envia a Melilla.
Creo es problema del Vsync como han mencionada, prueba utilizar el fast sync del panel de nvidia.
@VURIT me ha recomendado las siguientes fuentes, estáis de acuerdo?
"En coolmod tienes la misma Bitfénix Fórmula a buen precio. No sé si envía allá aunque imagino que sí, ya que me consta haber mandado equipos completos a Reino Unido. Mandales un mail y que te respondan. O igual, al hacer la compra te dará la opción.

Por 77€ https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio
En amazon tenían a 75€ (normalmente cuesta 90€ +/- ) la Corsair TX650 a buen precio aunque su ventilador es un pelín menos silencioso pero a su favor tiene que es modular.

Bueno. Lo siguiente que haría sería adquirir 2x8gb de ram, mínimo 2666Mhz y vender los tuyos de 2133.
Con la mayor frecuencia y menor latencia posible dentro de un precio razonable.
Es mejor una 2666 CL 15 que unas 2400 CL 16

Me gustan mucho BBB las Ripjaws V aparte que se pueden ocear por lo general dependiendo del fabricante del chip interno que lleven los que adquieras: Samsung, Hynix, Micron..."
Buenas,

Para mejorarlo, desinstala Fornite XD.

Ahora en serio, si quieres hacerle algo, cambiar la RAM por 2x8 es una buena cosa. Incluso puedes comprar primero un módulo de 8 ( vendiendo casi por el mismo precio tus 2x4) y en un mes o dos el segundo. Siempre es bueno tener los módulos de 2 en 2, pero por estar un mes sin Dual channel, tp pasa nada.

No sé que disipador tienes, pero por 30-40 euros los hay buenos y seguro que estás con el de Stock.

Aunque si quieres hacer un cambio en el que se note de verdad la mejora, ahorra un poco y compra un monitor de 144Hz y si además tiene Gsync, mejor. Sé que son caros, pero desde que me compré el mío (ver firma) no puedo volver a los 60.

Y mi último consejo: No hagas como yo y olvida la Ultritis, es muy mala y cara. ;)

Saludos
Si tiene una GTX 1060 y se compra un monitor 144Hz, lo va a tener muy difícil en la inmensa mayoría de juegos lograr una tasa de fps tan alta, con lo cual de poco le van a servir esos 144Hz la verdad.

Saludos.
javier español escribió:Si tiene una GTX 1060 y se compra un monitor 144Hz, lo va a tener muy difícil en la inmensa mayoría de juegos lograr una tasa de fps tan alta, con lo cual de poco le van a servir esos 144Hz la verdad.

Saludos.


De ahí el Gsync. Y no hay que subestimar una 1060
Como si los monitores G-Sync fueran baratos, y aún así tienen una tasa mínima de fps, que es posible que con una GTX 1060 no le llegue, en cualquier caso si al final los juega a bastante menos fps, pues para eso mejor que invierta el dinero en una gráfica más potente, ¿no te parece?

Saludos.
javier español escribió:Como si los monitores G-Sync fueran baratos, y aún así tienen una tasa mínima de fps, que es posible que con una GTX 1060 no le llegue, en cualquier caso si al final los juega a bastante menos fps, pues para eso mejor que invierta el dinero en una gráfica más potente, ¿no te parece?

Saludos.

Para monitor 1080p a 144 hz que se necesita entonces? un i3 8100 minimo y una gtx 1070 o 1080 ?
Pues más o menos sí, incluso un i3-8100 en juegos fuertemente CPU dependientes se puede quedar corto, depende del juego que se trate y los settings que se pongan.

Lo dices como si fuera algo fuera de lugar, no sé.

Saludos.
javier español escribió:Como si los monitores G-Sync fueran baratos, y aún así tienen una tasa mínima de fps, que es posible que con una GTX 1060 no le llegue, en cualquier caso si al final los juega a bastante menos fps, pues para eso mejor que invierta el dinero en una gráfica más potente, ¿no te parece?

Saludos.


1080p con una 1060, pasará fácil de los 40fps en casi cualquier juego. Si encima en algunos o bajo determinadas circunstancias, llega a los 100-120, la diferencia es asombrosa.Y encima siempre lo verá superfluido y sin cortes gracias al Gsync.

Yo tengo una 1080ti y un monitor de 180Hz( ver firma pal cotilleo) y ya escribí en un post por ahí que era MUY dificil llegar a los 180 en Juegos AAA todo en Ultra. Pero para Fornite y juegos similares, con su equipo va sobrado. Y la diferencia en suavidad al sobrepasar los 100-120fps es impresionante. Lo malo es que si lo pruebas, ya no hay marcha atrás jajaja

Y sí, son caros, pero yo estoy encantado con el mío. Lo compré teniendo aún la 770 y la diferencia fue enorme. Diría que más que de la 770 a la 1080ti.

Saludos!
19 respuestas