¿Que mejorariais de mi PC? Benchmark insaid

La placa base y la gráfica. Y también ampliaría la RAM a 16GB

Probablemente la caja también. También habría que saber que disipador tienes para la CPU y que fuente de alimentación tienes.

Yo personalmente le daría este orden de prioridad.

> Placa base
> Caja
> Disipador
> Fuente
> RAM
> Gráfica

Pongo la gráfica como lo último porque sigue siendo una gráfica perfectamente competente a día de hoy.

bastante mala esa puntuacion para el pepino de procesador que tienes. Para ser UFO en ese bench tienes que cambiar la placa base por una z170 o una z270 que salgan ahora con los kabylake y hacerle oc al micro, oc a las memorias que te faltaria otro modulo de 8 gb por cierto y una grafica mas potente.

Para que te hagas una idea aqui esta mi equipo de hace 1 año en ese bench . Outstanding [carcajad]

http://www.userbenchmark.com/UserRun/407782

con un i5 tambien puedes ser UFO eee [hallow]

http://www.userbenchmark.com/UserRun/1325261

Con un i3 casi casi . Nuclear Submarine :Ð

http://www.userbenchmark.com/UserRun/1351440
xNezz escribió:La placa base y la gráfica. Y también ampliaría la RAM a 16GB

Probablemente la caja también. También habría que saber que disipador tienes para la CPU y que fuente de alimentación tienes.

Yo personalmente le daría este orden de prioridad.

> Placa base
> Caja
> Disipador
> Fuente
> RAM
> Gráfica

Pongo la gráfica como lo último porque sigue siendo una gráfica perfectamente competente a día de hoy.

¿Que le pasa a mi placa base :( ?

esta iria bien? https://www.amazon.co.uk/Asus-Z170-Pro- ... Z1KF1JP3CF
@Xoper12 Digamos que no te permite aprovechar toda la fuerza de tu procesador. Cualquier placa z170 te permitiría hacerle un OC.
Es cierto que esa placa para ese micro pega poco, pero vamos, si no tienes pensado hacer OC y estás contento con la que tienes yo directamente cambiaría la tarjeta gráfica y ampliaría la ram a 16gb como te han dicho. Eso sí, no has mencionado la fuente que estás usando y eso es, junto la placa, la parte más importante de un pc.
@KailKatarn

Sí, eso es cierto, y más si es nueva. La placa va a hacer su trabajo y si es nueva ponerse a intentar venderla y luego comprar otra es una faena cuando a lo mejor puedes actualizar un componente que lo necesita más.
Coincido en que lo más inmediato debería ser ram y gráfica. Lo de la placa es una pena, pero un 6700k le va a rendir, aún sin oc, a tope y la 270x no le aguanta ningún juego a 1080p. El salto, por ejemplo, con una 1070 sería bestial.
Lo mas urgente es la grafica, luego ampliar un poco mas la RAM y si quisieras meterte a hacer OC al procesador pues tambien cambiar de placa.

Igualmente no te comas la cabeza con los benchmarks
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
KailKatarn escribió:Es cierto que esa placa para ese micro pega poco, pero vamos, si no tienes pensado hacer OC y estás contento con la que tienes yo directamente cambiaría la tarjeta gráfica y ampliaría la ram a 16gb como te han dicho. Eso sí, no has mencionado la fuente que estás usando y eso es, junto la placa, la parte más importante de un pc.

Estoy de acuerdo: no es la placa acorde a semejante CPU, pero si que se puede usar. Quizás quitaría el modo turbo para proteger y darles un poco de respiro a las fases/vrm.
Gráfica y subir ram a 16 GB
Si el autor del post, me permite, este tema me interesa a mi tambien, ya que en un mes o 2, seguramente pille un i7 y una placa, ando aun barajando varias posibilidades, me acabo de pillar una evga 1070, y no se si me compensa pillarme el i7 6700k, o irme a por el i7 6700 a secas, ya que no tengo ninguna intencion de hacerle OC, ni se, ni me interesa, creo que voy a tener potencia de sobra, pero no se si me compensa pillarme el mas potente si no voy a hacerle OC, pienso que.. por 30 euros mas me pillo el mas potente, pero con ese pensamiento me puedo acabar dejando un paston en los demas componentes XD.
Melkorian escribió:Si el autor del post, me permite, este tema me interesa a mi tambien, ya que en un mes o 2, seguramente pille un i7 y una placa, ando aun barajando varias posibilidades, me acabo de pillar una evga 1070, y no se si me compensa pillarme el i7 6700k, o irme a por el i7 6700 a secas, ya que no tengo ninguna intencion de hacerle OC, ni se, ni me interesa, creo que voy a tener potencia de sobra, pero no se si me compensa pillarme el mas potente si no voy a hacerle OC, pienso que.. por 30 euros mas me pillo el mas potente, pero con ese pensamiento me puedo acabar dejando un paston en los demas componentes XD.

En tu caso me pillaría el modelo K, es poco más caro y la frecuencia que trae de más poniéndose en turbo a 4'2ghz te evita ninguna necesidad de OC. Que el otro también es buena compra? sí, pero es que ese poco más compensa mucho las frecuencias de serie y turbo del modelo K.
KailKatarn escribió:
Melkorian escribió:Si el autor del post, me permite, este tema me interesa a mi tambien, ya que en un mes o 2, seguramente pille un i7 y una placa, ando aun barajando varias posibilidades, me acabo de pillar una evga 1070, y no se si me compensa pillarme el i7 6700k, o irme a por el i7 6700 a secas, ya que no tengo ninguna intencion de hacerle OC, ni se, ni me interesa, creo que voy a tener potencia de sobra, pero no se si me compensa pillarme el mas potente si no voy a hacerle OC, pienso que.. por 30 euros mas me pillo el mas potente, pero con ese pensamiento me puedo acabar dejando un paston en los demas componentes XD.

En tu caso me pillaría el modelo K, es poco más caro y la frecuencia que trae de más poniéndose en turbo a 4'2ghz te evita ninguna necesidad de OC. Que el otro también es buena compra? sí, pero es que ese poco más compensa mucho las frecuencias de serie y turbo del modelo K.

Gracias, pues creo que intentare estirar los ahorros, aver si me llega, entre procesador, placa base y ram, calculo 550 euros o asi, ya solo me queda ver que disipador le meto, por que he tenido uno de refrigeracion liquida corsair y he estado muy contento con el, y no quiero jugarmela en ese aspecto, que en mi zona hace mucho caló XD.
Castelvet escribió:@Xoper12 Digamos que no te permite aprovechar toda la fuerza de tu procesador. Cualquier placa z170 te permitiría hacerle un OC.

CannonlakeEvo escribió:
KailKatarn escribió:Es cierto que esa placa para ese micro pega poco, pero vamos, si no tienes pensado hacer OC y estás contento con la que tienes yo directamente cambiaría la tarjeta gráfica y ampliaría la ram a 16gb como te han dicho. Eso sí, no has mencionado la fuente que estás usando y eso es, junto la placa, la parte más importante de un pc.

Estoy de acuerdo: no es la placa acorde a semejante CPU, pero si que se puede usar. Quizás quitaría el modo turbo para proteger y darles un poco de respiro a las fases/vrm.

Darknast escribió:Lo mas urgente es la grafica, luego ampliar un poco mas la RAM y si quisieras meterte a hacer OC al procesador pues tambien cambiar de placa.

Krain escribió:Coincido en que lo más inmediato debería ser ram y gráfica. Lo de la placa es una pena, pero un 6700k le va a rendir, aún sin oc, a tope y la 270x no le aguanta ningún juego a 1080p. El salto, por ejemplo, con una 1070 sería bestial.

Castelvet escribió:@KailKatarn

Sí, eso es cierto, y más si es nueva. La placa va a hacer su trabajo y si es nueva ponerse a intentar venderla y luego comprar otra es una faena cuando a lo mejor puedes actualizar un componente que lo necesita más.

A dia de hoy el Fallout 4 me funciona, despues de toquetear un poco las sombras y un par de mods Graficos... y poner todo en medio alto, a 1080 60 fps.
Gta V 45 60 fps todo alto 1080 menos la vegetacion en normal.
Dark Souls 3 40 a 60 fps en todo bajo a 1080... pero la verdad que el bajo no se diferencia mucho de el alto en ese juego.

¿Creeis que si cambio de placa + ram voy a notar una diferencia muy gorda?
O creeis que debo de hace una inversion mas grande e ir a por una 1070?
Xoper12 escribió:
Castelvet escribió:@Xoper12 Digamos que no te permite aprovechar toda la fuerza de tu procesador. Cualquier placa z170 te permitiría hacerle un OC.

CannonlakeEvo escribió:

Darknast escribió:Lo mas urgente es la grafica, luego ampliar un poco mas la RAM y si quisieras meterte a hacer OC al procesador pues tambien cambiar de placa.

Krain escribió:Coincido en que lo más inmediato debería ser ram y gráfica. Lo de la placa es una pena, pero un 6700k le va a rendir, aún sin oc, a tope y la 270x no le aguanta ningún juego a 1080p. El salto, por ejemplo, con una 1070 sería bestial.

Castelvet escribió:@KailKatarn

A dia de hoy el Fallout 4 me funciona, despues de toquetear un poco las sombras y un par de mods Graficos... y poner todo en medio alto, a 1080 60 fps.
Gta V 45 60 fps todo alto 1080 menos la vegetacion en normal.
Dark Souls 3 40 a 60 fps en todo bajo a 1080... pero la verdad que el bajo no se diferencia mucho de el alto en ese juego.

¿Creeis que si cambio de placa + ram voy a notar una diferencia muy gorda?

No es cuestión de mejora rendimiento, es cuestión de tener una buena plataforma sobre la que trabajar a la que puedas ir cambiando la gráfica con el paso de los años sin preocuparte de más.

Yo primero me preocuparía de tener una buena plataforma, con una buena caja, una fuente de calidad y demás antes que tener toda la potencia del mundo. Yo he cometido ese error un par de veces y la verdad que prefiero mil veces lo que te comento a poner una 1080 en una caja que sea un horno.

Tu verás lo que prefieres. Pero aún no nos has dicho qué fuente tienes ni el resto de tu pc ni nada [carcajad]

Yo la gráfica no la cambiaría. Rinde cerca del nivel de una GTX 960 y mueve todos los juegos a 1080p a buena calidad sin problemas. La verdad que no veo motivo para hacer el cambio a no ser que sea para jugar a una resolución superior.
Xoper12 escribió:¿Creeis que si cambio de placa + ram voy a notar una diferencia muy gorda?

El cambio de placa a nivel de rendimiento directo no te va a portar nada, no va a ser cambiar la placa y que rinda mas el procesador. La cosa es que tienes un "K" es decir, un procesador desbloqueado para overclock y con la placa no es que puedas hacer gran cosa en ese sentido, si cambias la placa tendas mas opciones para overclockear el procesador.

La ram depende del juego la notarás mas o menos.
La ram la vas a notar en fallout 4 y... y en fallout 4. Es el único juego dónde he visto comparaciones con diferentes rams y tenía una diferencia más o menos notable con rams lentas o rápidas.

Yo también formaría un PC teniendo el CPU como eje central y no la gráfica.
@Xoper12

Cambiando placa y ram no vas a notar nada jugando de entrada. Como mucho cuando tu cpu se quede obsoleto si le haces un buen oc. Ahora no, ni mucho menos (y siendo así, dentro de 2 años la placa te va a costar muuuucho menos).
Si tú juegas al nivel de calidad que quieres o necesitas y no ves claro pagar para la diferencia en la práctica que vas a conseguir lo suyo es que te guardes el dinero. Yo, insisto. Viendo tu pc, si fuera mi caso yo compraría mínimo una 1060 6Gb. Vas a notar un cambio enorme a mejor.
Krain escribió:@Xoper12

Cambiando placa y ram no vas a notar nada jugando de entrada. Como mucho cuando tu cpu se quede obsoleto si le haces un buen oc. Ahora no, ni mucho menos (y siendo así, dentro de 2 años la placa te va a costar muuuucho menos).
Si tú juegas al nivel de calidad que quieres o necesitas y no ves claro pagar para la diferencia en la práctica que vas a conseguir lo suyo es que te guardes el dinero. Yo, insisto. Viendo tu pc, si fuera mi caso yo compraría mínimo una 1060 6Gb. Vas a notar un cambio enorme a mejor.

Pues Creo que voy a pillar la 1070 Y ya está
19 respuestas