¿Qué mejorar Proce o Gráfica?

Buenas,

Vengo a consultaros una nueva duda. El caso es que tengo el equipo que veis en mi firma y lo uso principalmente para jugar a 1080p Alto-Ultra.

Me estaba planteando dar el salto a un Ryzen 2600 porque mi proce es el componente mas antiguo, pero monitorizando hoy con el MSI Afterburner el The Witcher 3, he visto que la gráfica trabaja al 95-99% y el proce anda entre el 30-50%

Entonces, mi duda es si a medio plazo me merecerá mas la pena invertir en gráfica (RTX 2060) o en procesador (Ryzen 2600+Placa+Ram)

Y, en relación a esto, podría jugar al witcher 3 a 2k manteniendo proce y con la 2060?

Gracias y un saludo
veoq ue tienes lo mismo que yo anteriormente a mi actual 8600K, no lo dudes y cambia primero a ryzen 2600+placa+ram a 3.200, ya habrá tiempo de gpu [oki]
Ojo que yo aún voy con una 290 tri-X 4Gb porque no me decido a cambiarla y cuando lo hago anuncian nuevas series, y asi un no parar, resumiendo, puedes ver en mi perfil de STeam las capturas que juego MUy bien a 1080p.

Imagen
Creo que es mejor que cambies a ryzen 3600, con el 2600 no creo que notes mucha diferencia. Y seguramente acabes con cuello de botella pronto.

Tengo un 3770k y me voy a pasar esta semana a un 3600 y la 1060 ya la cambiarr cuando vea alguna ganga.
@Fifero81

Difícil decisión.

Si quieres jugar a 2K al Witcher creo que el micro lo aguanta, subir resolución es mucho más trabajo para la gráfica. En este caso, gráfica.

Pero al micro tampoco le quedará mucha vida, aunque ahora que se aprovechan más los núcleos se sigue defendiendo.

Depende de si tu prioridad es ese 2K para ya, o que tire seguro lo que vaya saliendo nuevo.
Gracias a los tres por las respuestas [ok]

Creo que aguantaré un poco mas así y lo próximo será el Ryzen para tener cubierto el tema durante unos años. Y tras eso, una mejora de gráfica, quizás de segunda, cuando se ponga algo goloso a tiro.

Saludos!
Yo en tu caso me esperaría como bien comentas, o actualizaría a un ryzen 3600 o superior manteniendo gráfica un par de años.
Procesador para esa gráfica con un 2600//2600x y 16gb de ram a 3200 cl16 single rank con una placa a320/a350 te sobra, e incluso te valdría para una 1080/2070super

Super importante, una buena fuente de alimentación te ahorrara problemas de temperaturas y pantallazos.

Saludos
Gracias a ambos por vuestras respuestas. :)
Lo lógico es cambiar CPU, placa y Ram.Ahora, si vas a jugar QHD, no necesitas tanta CPU y vas a agradecer más la gráfica, ya que con la 1060, complicado.

El tema es que la CPU se te va a quedar corta antes que la gráfica.La gráfica bajas a 1080p, y a correr.
8 respuestas