Que mejorar del pc?

Hola buenas, queria saber si me podiais ayudar, tengo un pc con proxe a6-6400k, 4 gigas de ram ddr3 a 1600 y una gt 630 1giga ddr3, quiero mejorar un poco para poder jugar, niveles medios no mas puesto que ya tengo consola , y seria para asi los juegos que no compre en consola... Probé ayer con el Metal gear 5, a graficos altos y medios (para mi sorpresa) , juego a una resolucion de 720p, he adquirido una gtx 650 1giga ddr5, pero ya al probar al call of duty, con la 630 era injugable en bajo, se podia mover a unos 16 fps, y ayer con la gtx650 ya subia a 30 fps, pero pegaba muchas bajadas de quedarse casi parado, y de ahi mi duda, he visto que come cpu y ram como un bicho, y queria saber que cambiar primero, otro modulo de ram, o un proce (he pensado en un fx6300), lo que no cambie ahora la cambiare de aqui a un mes
Hola, dentro de mi ignorancia, pienso que, independientemente de que se haya actualizado la gráfica, el procesador y la cantidad de memoria ram son una limitación importante para los juegos actuales, en especial el A6 6400, como has dicho es un cambio casi obligatorio a corto plazo, su rendimiento es muy parecido al de un Athlon II X4 640, un micro de gama media en 2010.

http://cpuboss.com/cpus/AMD-Athlon-II-X ... D-A6-6400K

Con estos dos procesadores es posible jugar a cualquier juego actual a calidad media/baja en 720p, siempre que la tarjeta gráfica tenga un mínimo de calidad (GTX 750 o R9 260), pero con lagunas en juegos concretos de 2015, creo que en el equipo se mezcla un rendimiento gráfico funcional pero modesto (GTX 650), con una escasa cantidad de memoria (4 Gb), y un procesador que obliga a reducir calidad y frames en los juegos más dependientes de CPU. Es lo que tu has dicho, necesario añadir otros cuatro Gb de memoria y, a ser posible, actualizar el procesador por uno de gama media/alta compatible con el formato de la placa.

Para FM2, una actualización óptima puede ser un A10-7850K, micro muy superior en todos los sentidos al A6 6400, aunque será tambien el presupuesto el que determine que procesador escoger. La elección de la memoria ram, es bueno que el nuevo módulo sea lo más parecido posible al actual (o actuales si se trata de un kit -2x2-), que compartan el mismo voltaje, la misma frecuencia y a ser posible tambien repita latencia. No tiene porqué ser del mismo fabricante.

Un saludo
si se va a usar gráfica dedicada en FM2... mejor que poner un a10...

http://www.pccomponentes.com/amd_athlon ... _7ghz.html
a10 mejor que fx6300? tengo una placa am3 para poder meter el fx
Y digo yo... Y si en vez de ir al tuntun, coges y miras el %de uso de la gráfica?

La verdad que te vendría bien cambiar de procesador, pero tal vez no sea ese el problema de tus bajos fps, yo antes lo comprobaría para saber que comprar primero.

Buscate un programa que te monitoree a tiempo real el uso de GPU, CPU, RAM... por ejemplo el OpenHardwareMonitor, desactivas los Vsync, juegas media horita y miras los % en la grafica (plot).

Referencias de buen funcionamiento:
CPU% (en cada núcleo): siempre por debajo del 80% (un valor un poco arbitrario, pero de referencia, que no sature vamos...)
GPU% por encima del 99%
RAM% por debajo del 80%

Si se te cumple esto mientras juegas el problema estaría en la gráfica o la optimización del juego, puede deberse a que le falta potencia en la GPU o bien que le falta Vram (de la dedicada de la gráfica).

Problemas adicionales (throttling):

Si ves que las frecuencias de la CPU o GPU (ponlas en la grafica tambien, al igual que las temperaturas) bajan mientras juegas, podría significar que estás llegando al límite de temperatura y pasa a "modo enfriar" de repente, bajando frecuencias y dandote bajones de FPS durante unos segundos, hasta que bajan de temperatura.
La solucion de esto sería, limpiar todo bien, volver a probar y si persiste invertir en un disipador mejor o cambiar de CPU/GPU.

No se si te ayuda en algo, cualquier duda que tengas nos dices ;)
DLabyGmr escribió: DLabyGmr hace 43 minutos
Y digo yo... Y si en vez de ir al tuntun, coges y miras el %de uso de la gráfica?

La verdad que te vendría bien cambiar de procesador, pero tal vez no sea ese el problema de tus bajos fps, yo antes lo comprobaría para saber que comprar primero.

Buscate un programa que te monitoree a tiempo real el uso de GPU, CPU, RAM... por ejemplo el OpenHardwareMonitor, desactivas los Vsync, juegas media horita y miras los % en la grafica (plot).

Referencias de buen funcionamiento:
CPU% (en cada núcleo): siempre por debajo del 80% (un valor un poco arbitrario, pero de referencia, que no sature vamos...)
GPU% por encima del 99%
RAM% por debajo del 80%

Si se te cumple esto mientras juegas el problema estaría en la gráfica o la optimización del juego, puede deberse a que le falta potencia en la GPU o bien que le falta Vram (de la dedicada de la gráfica).

Problemas adicionales (throttling):

Si ves que las frecuencias de la CPU o GPU (ponlas en la grafica tambien, al igual que las temperaturas) bajan mientras juegas, podría significar que estás llegando al límite de temperatura y pasa a "modo enfriar" de repente, bajando frecuencias y dandote bajones de FPS durante unos segundos, hasta que bajan de temperatura.
La solucion de esto sería, limpiar todo bien, volver a probar y si persiste invertir en un disipador mejor o cambiar de CPU/GPU.

No se si te ayuda en algo, cualquier duda que tengas nos dices

Esto me lo tira Black Ops 3

Tras jugar unos 25 min, el programa que me mencionabas esto me pone estos datos..

En Load del Cpu , los dos cores 100%
Memory Load 99.6 %
Load GPU Core 99%
Load GPU Memory 99.3 %
Load GPU Memory Controller 40%
La temperatura maxima del proce 46.6ºC y de la grafica 47ºC

a ver si con esto me podeis decir mas o menos mejor
Estaría bien que pudieras sacar una grafica, de esos datos, ya que solo estamos viendo los picos.
Para esto View->Show Plot-> y poner tics en los datos que quieres que se representen (en las casillas que acaban de salir a la izquierda de los nobres de los datos).

En cualquier caso:
La CPU se satura en algún momento. "los dos cores al 100%" --> se necesita más potencia en la CPU
Memory Load (si esto es la RAM) se llena la ram y el SO empieza a Usar HDD como RAM ---> se necesita más RAM
La GPU llega al 99%, lo cual parece decir q le estás sacando todo el jugo, esto está bien :)
Temperaturas perfect!

Al final, te va a dar tirones/bajones por las dos cosas (CPU/RAM). En mi humilde opinion siempre puedes cerrar todos los procesos innecesarios cuando juegues, y así tener un poco más de límite en la RAM, esto tambien ayudará a la CPU. Pero yo priorizaría la compra de la CPU, aunque no sé si notarás diferencia o mejora...

Si tienes gráfica dedicada (gtx650), mejor una cpu sin integrada como decia paconan. Si tienes placa am3 compatible con un FX y tu limitante es el presupuesto, pues ve a por el FX. Si no ya sabes que por aqui se recomienda Intel por su mejor IPC. Yo tengo el FX6300 y una HD7750 y estoy más contento que unas castañuelas (juego LoL MaxSettigns 144Hz @1080, pero si has jugado al lol ya sabes q no requiere mucha grafica).

Resumo: Al final tienes q cambiar las dos cosas, (la ram aumentarla, se entiende) mi opinion es priorizar la CPU, pero no me tomes muy enserio que no estoy seguro. A ver si alguien que sepa más te puede orientar mejor.

Un saludo y suerte!!
6 respuestas