Que mejorar del PC para ver planos en pdf de 50Mb en adelante

Buenas,
Tengo un amigo que es arquitecto y tiene que abrir planos en pdf que tienen un peso de mas de 50mb. El ordenador que tiene es un i5 2400, con 8Gb de Ram, una gráfica de 1Gb DDR (creo que de la serie 6300) y para el SO un SSD de 128Gb (toshiba).
Le gustaría saber que tiene que mejorar para que cuando abra los planos con el acrobat reader pueda moverse con fluidez por que ahora mismo con planos tan grandes dice que cuando hace zoom tarda cerca de un minuto en volver a salir la imagen.
Yo creo que lo mejor es ampliar la Ram a 16Gb pero el pregunta si no sería mejor cambiar la gráfica.
A ver si nos podeis aclarar la duda.
Muchas gracias.
ansaca escribió:Buenas,
Tengo un amigo que es arquitecto y tiene que abrir planos en pdf que tienen un peso de mas de 50mb. El ordenador que tiene es un i5 2400, con 8Gb de Ram, una gráfica de 1Gb DDR (creo que de la serie 6300) y para el SO un SSD de 128Gb (toshiba).
Le gustaría saber que tiene que mejorar para que cuando abra los planos con el acrobat reader pueda moverse con fluidez por que ahora mismo con planos tan grandes dice que cuando hace zoom tarda cerca de un minuto en volver a salir la imagen.
Yo creo que lo mejor es ampliar la Ram a 16Gb pero el pregunta si no sería mejor cambiar la gráfica.
A ver si nos podeis aclarar la duda.
Muchas gracias.

Viendo las especificaciones, si no me equivoco influye más el procesador. Pero vamos, nos pasa a todos [noop] . El ordena de mi curro es un Xeon E3 a 3,5Ghz con 8Gb de RAM y también le cuesta abrir PDFs de gran tamaño.
Quizas deberías probar otros software como visor pdf. No sé, por probar..
yo tambien iria en esa linea. intentar usar otro visualizador

ampliando la ram no vas a conseguir nada
el visor nativo de win8 mueve los pdf mejor que el adobe.
edy 00116 escribió:el visor nativo de win8 mueve los pdf mejor que el adobe.

Creo que cualquier visor funciona mejor que el de Adobe. Yo tengo el PDF X-Change Viewer, y los archivos pesado tarda como un par de segundos más en abrirlos que el visualizador de Adobe, pero luego los mueve de una forma mucho (MUCHO) más fluida.
Que pruebe también con el Foxit que es gratuito.
Tuve el mismo problema con archivos de gran tamaño, la solución final que mejor me resulto sin ampliar el pc fue sencillamente dividir los pdf en otros mas pequeños y manejables.
Ni la tarjeta de video ni la RAM le ayudaran. Como ya expreso la mayoria, es usar un software diferente al adobe [acrobat] reader, que es muy malo.

Y pues ampliaria la RAM, mas por motivos de demas software de arquitectura que utilize y si usa varios programas a la vez.
wenasss

teniendo 8gb de ram, no te has planteado crear un ramdisk, y copiar alli el plano en pfd, para que al acceder fuera instantaneo?

creando un ramdisk de ente 60~100 mb tendrias suficiente...

los ssd en sata3 como mucho se puede estrujar a 750MB/s
los ramdisk llegan, segun lo que monte el ordenador, entre 2~15GB/s

en mi portatil, por ej, que tiene 7 años+-, un core2duo chusquero, tengo un rendimiento de 2,9GB/s...

por si acaso... esta expresado en bytes, no en bits...
Lo que se tarda no es en la lectura, sino en el render de la imagen de los planos.
Sumatra pdf también puede ser otra opción.
Gracias por las respuestas
12 respuestas