¿Que mejorar de mi ordenador?

Señores, acudo de nuevo a vosotros. Tengo el PC de mi firma. El mes que viene tengo pensado ampliar o mejorar algun aspecto. Y dudo entre:

Disipador, RAM, Micro, Caja, Fuente, o añadirle algunas cosillas como un teclado nuevo gaming y unos altavoces buenos o algo así.

Mi presupuesto será seguramente de casi los 200€, pero si es menos, lo agradeceré.

Tengo muchas dudas, se lo que vale cada cosa mas o menos, y no sé que me conviene más ampliar o mejorar ahora mismo.

Gracias de antemano chicos, sois enormes ;)
una grafica por 200€ no te supondrá mucha mejora respecto la que tienes.
Ram para jugar te sobra.
La caja no parece mala y la fuente tampoco es mala, y por lo que tienes es suficiente.

Sin duda la mejor opcion es un disipador, yo te recomiendo una refrigeracion liquida de estas cerradas como un antec 620, corsair h80, h100... y sin duda darle caña a la cpu, que esta sube muchissimo
No hace falta algo caríssimo (50€ el antec), así puedes ahorrar mas para en un futuro ya cambiar la grafica.
Lo más urgente que veo es mejorar la ventilación de cpu.
Yo vendía la 7850 y con la pasta y los 200 pillaba una superior.
Pues si, se me olvidava la opcion de vender tu grafica, y entonces si que podrias comprar algo bastante mejor con 200 + el dinero que saques.

Si no te importa que sea de 2a mano hay buenos grafocas por 180-200.
Aunque si vas a cambiar dw grafica, casi obligado cambiar disipador cpu y hacer oc
El disipador de la cpu sin duda. Si te coges uno bueno podrías experiemntar con el OC al micro, ahi ganarias bastante en rendimiento para todo.
Está claro entonces que compraré un disipador, y creo que por gusto una caja nueva más bonita y sobretodo espaciosa y ventilada. A partir de ahí, solo me quedaría gráfica y cpu. Que creo que aguantaré por ahora con lo que tengo.

La siguiente duda es, disipador de aire o por agua?. Supongo que liquida es mejor, no?. Es dificil de instalar?, requiere algun mantenimiento?

Un abrazo!
s4lx1 escribió:Está claro entonces que compraré un disipador, y creo que por gusto una caja nueva más bonita y sobretodo espaciosa y ventilada. A partir de ahí, solo me quedaría gráfica y cpu. Que creo que aguantaré por ahora con lo que tengo.

La siguiente duda es, disipador de aire o por agua?. Supongo que liquida es mejor, no?. Es dificil de instalar?, requiere algun mantenimiento?

Un abrazo!

Si vas a montar una líquida entonces mejor cambia primero de torre. A mi, especialmente me gusta ésta:
http://www.alternate.es/Fractal_Design/ ... t/1085092/?

Y le puedes poner un kit RL decente:
http://www.alternate.es/Swiftech/H320_W ... t/1106842/?

Si no quieres una tan grande te puedes apañar con su hermana mediana:
http://www.alternate.es/Fractal_Design/ ... t/1106400/?

Y si se te hace grande el otro kit RL también puedes poner su hermano mediano:
http://www.alternate.es/Swiftech/H220_W ... t/1106841/?

Son kits RL con radiador y bloque de cobre, para mucho tiempo ya que no sufrirán corrosión galvánica.
Con tu presupuesto yo no metería a RL porque te va a salir mucho mas caro si quieres calidad. En todo caso puede que provaría este kit que dicen que va bastante bien, es sencillo de montar y no cuesta tanto.

http://www.pccomponentes.com/corsair_co ... h100i.html

Si te decantas por el aire yo me iría a por un disipador Noctua, que andan por los 70 euros o asi.

En ambos casos vas a notas mucha mejoria rescpecto al que tienes ahora. Y aún con presupuesto para más cosas, como cambiar la caja que comentabas.
El problema es que no quiero gastarme tanto. Más de 100€ en un RL me parece una bestialidad para el uso que le doy al PC.
Soy gamer, pero de vez en cuando.

Estoy pensando en comprarme el RL h80 que cuesta alrededor de los 55€ + una caja de alrededor 65€.
la caja no se porque te la vas a comprar... la tuya mala no es, es mas ahora mismo vale 60€
No va a cambiar nada el cambiar la caja, en todo caso compraria un par de ventiladores buenos, y si me apuras filtros para dichos ventiladores.

Disipador de 50€ + grafica de 150+lo que saques de tu grafica (+o-100€). Haces OC a la cpu (es un pepino de cpu, ni se te pase por la cabeza cambiarla) y le metes una 280x y te queda un pepino.
s4lx1 escribió:El problema es que no quiero gastarme tanto. Más de 100€ en un RL me parece una bestialidad para el uso que le doy al PC.
Soy gamer, pero de vez en cuando.

Estoy pensando en comprarme el RL h80 que cuesta alrededor de los 55€ + una caja de alrededor 65€.

Si no vas a poner un kit de 240 no te hace falta cambiar de torre.

Y bueno, a pesar de que se que no te van los kits RL caros te pongo uno que tiene radiador de cobre.
http://www.pccomponentes.com/zalman_res ... 3_max.html

Para mí es importante que no se mezclen materiales. Radiador de aluminio con bloque de aluminio y radiador de cobre con bloque de cobre.
eDu_90 escribió:la caja no se porque te la vas a comprar... la tuya mala no es, es mas ahora mismo vale 60€
No va a cambiar nada el cambiar la caja, en todo caso compraria un par de ventiladores buenos, y si me apuras filtros para dichos ventiladores.

Disipador de 50€ + grafica de 150+lo que saques de tu grafica (+o-100€). Haces OC a la cpu (es un pepino de cpu, ni se te pase por la cabeza cambiarla) y le metes una 280x y te queda un pepino.

Es una buena opcion, mejorarias la grafica sustancialmente, y hacerle OC a tu micro con el nuevo disipador, mínimo a 4Ghz.
entonces un disipador de 50€, noctua o rl?
+
gráfica (unos 150€)? cual? la r9 270?, es mejor que mi 7850 2gb?

y hacerle OC al proce... mi placa lo soportaría sin problemas? nose si mi placa es suficientemente buena para meterle caña al proce o no
Con un i5 sandy yo pondría un disipador por aire no muy caro.
http://www.pccomponentes.com/raijintek_ ... ooler.html

Y pon una r9 270X.

En cuanto a overclock no te preocupes. Si no quieres hacer un oc muy alto te servirá.
ese disipador a simple vista parece de alto rendimiento, con 6 heapdipes... De precio esta muy pero que muy bien si es tan bueno como parece, o no?

Volviendo al tema, como ya te hemos dicho mejor vende tu grafica para reunir almenos 220-250€ para la grafica, pues pasar de una 7850 a una 270 es poca la mejoria, una 270x como minimo, pero lo suyo seria irse a una gtx 760, 280x, 770...
Basandome en los comentarios, tengo casi claro que haré.

GTX 760: http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html 233€
Raijintek EreBoss: http://www.pccomponentes.com/raijintek_ ... ooler.html 36€

TOTAL: 269€ - 100€~ que sacaré por mi actual gráfica.

¿Tendré que cambiar la fuente también?, puede que se me quede corta al pasar de una 7850 a la 760, no?. He hecho un calculo en una de estas páginas para calcular los W de mi PC, poniendo la 760. Y me ha dado 377W. Es fiable?
El cambio de una 7850 a una R9 270x es pequeño, ya que la 270x no es más que una 7870 con un pelín de OC.

En cuanto al disipador, hablamos de un 2500k, así que con un simple CM Hyper 212 EVO, que vale menos de 30e, se asegura los 4.2 Ghz con muy buenas temperaturas... si le sale un buen micro, casi que los 4.5 Ghz también los consigue con ese disipador.

Por último, de todo hay en la viña del señor, pero con la VTX 7850 por 122e envío gratis en pixmania, la asus 7850 DC2 por 140 en PCC, y sobretodo las HD 7870 por 145€ con dos juegos (en PCC la han subido, pero en pixmania siguen igual), dudo mucho que saques 100e por una 7850 de 2º zarpa.

El salto, para que se note, tiene que ser una R9 280X... eso si que es un salto grande por 257e, y creo que deberías tener presupuesto para ella y el disipador colocando la 7850.

Salu2
el_terry escribió:El cambio de una 7850 a una R9 270x es pequeño, ya que la 270x no es más que una 7870 con un pelín de OC.

En cuanto al disipador, hablamos de un 2500k, así que con un simple CM Hyper 212 EVO, que vale menos de 30e, se asegura los 4.2 Ghz con muy buenas temperaturas... si le sale un buen micro, casi que los 4.5 Ghz también los consigue con ese disipador.

Por último, de todo hay en la viña del señor, pero con la VTX 7850 por 122e envío gratis en pixmania, la asus 7850 DC2 por 140 en PCC, y sobretodo las HD 7870 por 145€ con dos juegos (en PCC la han subido, pero en pixmania siguen igual), dudo mucho que saques 100e por una 7850 de 2º zarpa.

El salto, para que se note, tiene que ser una R9 280X... eso si que es un salto grande por 257e, y creo que deberías tener presupuesto para ella y el disipador colocando la 7850.

Salu2

Coincido contigo en casi todo, jeje. El salto de la 7850 a la 760 se notará?. Y, la 280x es mejor que la 760?, creo recordar que si.. No se.
la 280x es bastante mejor, los 20-30€ de diferencia se los vale completamente. Esta al nivel de una 770, depende del juego un pelin mas, un pelin menos

Y respecto a sacar 100€, pues tienes razon, si hay 7850 nuevas por 120€... que hayan bajado tanto en tu caso te perjudica..
s4lx1 escribió:
el_terry escribió:El cambio de una 7850 a una R9 270x es pequeño, ya que la 270x no es más que una 7870 con un pelín de OC.

Salu2

Coincido contigo en casi todo, jeje. El salto de la 7850 a la 760 se notará?. Y, la 280x es mejor que la 760?, creo recordar que si.. No se.

Me alegro jejeje, y espero que me hagas caso, ya que tenemos equipos similares.

La R9 280X es bastante superior a una GTX 760... llamala 280x, o HD 7970 Ghz, porque es la misma... y te recuerdo que es superior a una GTX 680/770.

Salu2
eDu_90 escribió:la 280x es bastante mejor, los 20-30€ de diferencia se los vale completamente. Esta al nivel de una 770, depende del juego un pelin mas, un pelin menos

Y respecto a sacar 100€, pues tienes razon, si hay 7850 nuevas por 120€... que hayan bajado tanto en tu caso te perjudica..

Pues si merece tanto la pena... Pillaria una 280x por 260€~.

Con la pregunta de la fuente, me aguantaría la que tengo con esa 280x, por ejemplo?.

Lo de la 7850, no sabia que habian bajado tanto, a mi me costó en Mayo 180€. Intentaré sacar por ella unos 75€, o asi.
La fuente en principio te sirve. Tema aparte es que no sea una fuente muy allá pese a que sea una corsair.
Puedes especificar si es la de 34 o la de 38A en +12v?

Para el siguiente upgrade intenta mejorarla.
Creo que es la de 34A.
23 respuestas