¿Que mejorar de este PC para juegos?

Teniendo en cuenta que su mayor uso es para juegos, estos son los componentes actuales:

Placa base: MSI H110M PRO-VH (MS-7996)
Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-6400 CPU @ 2.70GHz
Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti 4gb
Ram: 8gb DDR4
SSD: 128 gb
HDD: 1 tb


¿Que le cambiaríais para jugar a 1080 y 60 fps a todo lo actual sin problemas, y con una calidad gráfica alta?

Los juegos por temas de espacio los tengo en HDD, en el SSD está el sistema operativo y poco más, ¿Se notaría mucho el cambio para juegos si estos estuvieran en un SSD?

Mi idea es ver a que precio saldría una actualización que merezca la pena, pero sin que se me vaya de madre el precio, no busco jugar a todo en ultra, pero si en alto si puede ser sin tener que preocuparme demasiado, aún así estoy abierto a cualquier sugerencia, no me corre prisa :)
Pues por 170 eur en pccomp está la rx 580 que cumple perfectamente por un buen precio, en mi opinión. Si dispones de más presupuesto se puede subir a algo mejor
RAM, supongo qu seran modulos a 2133MHz que es la velocidad maxima que soporta el procesador, si tienes RAM de menor velocidad, pues cambiala por modulos de 2133MHz.

Tarjeta de video, podria ser una GTX 1660
kaiserphantom escribió:Pues por 170 eur en pccomp está la rx 580 que cumple perfectamente por un buen precio, en mi opinión. Si dispones de más presupuesto se puede subir a algo mejor

Le hecho un ojo, ¿El procesador se me quedaría algo escaso no?

Por lo que he estado leyendo, sin tener mucha idea, ¿Puede ser que sea hasta escaso para la gráfica actual que lleva?

Gracias.
v_i_l_e escribió:
kaiserphantom escribió:Pues por 170 eur en pccomp está la rx 580 que cumple perfectamente por un buen precio, en mi opinión. Si dispones de más presupuesto se puede subir a algo mejor

Le hecho un ojo, ¿El procesador se me quedaría algo escaso no?

Por lo que he estado leyendo, sin tener mucha idea, ¿Puede ser que sea hasta escaso para la gráfica actual que lleva?

Gracias.


La gráfica es escasa para ese procesador [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
v_i_l_e escribió:
kaiserphantom escribió:Pues por 170 eur en pccomp está la rx 580 que cumple perfectamente por un buen precio, en mi opinión. Si dispones de más presupuesto se puede subir a algo mejor

Le hecho un ojo, ¿El procesador se me quedaría algo escaso no?

Por lo que he estado leyendo, sin tener mucha idea, ¿Puede ser que sea hasta escaso para la gráfica actual que lleva?

Gracias.


La gráfica es escasa para ese procesador [beer] [beer]

Para que veas si estoy perdido en componentes de PC [carcajad]
v_i_l_e escribió:
Jhonny_palillo escribió:
v_i_l_e escribió:Le hecho un ojo, ¿El procesador se me quedaría algo escaso no?

Por lo que he estado leyendo, sin tener mucha idea, ¿Puede ser que sea hasta escaso para la gráfica actual que lleva?

Gracias.


La gráfica es escasa para ese procesador [beer] [beer]

Para que veas si estoy perdido en componentes de PC [carcajad]


Para eso está el foro, para ayudarte [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:Para eso está el foro, para ayudarte [beer] [beer]

Gracias [beer]

La RX 580 que comenta el compañero unos post atrás, supongo que es esta:

https://www.pccomponentes.com/xfx-amd-r ... -8gb-gddr5

¿Merecería la pena el cambio o no lo notaría en exceso?

¿Con esta me seguiría siendo suficiente el procesador que llevo?

En caso de comprarla, ¿Como puedo estar seguro de que es compatible con la placa que tengo (MSI H110M PRO-VH (MS-7996))?

Demasiadas preguntas, lo se, pero soy un mar de dudas xD
Todas las gráficas de hoy en día son compatibles con tu placa, lo que puede no ser compatible es tu fuente, ¿que fuente tienes?
Ahora otra cosa yo no pondría una 580 a día de hoy, pondría una 1660 super, de cara a futuro creo que la 1660 super durará más que la 580 para 1080p. Otra cosa ese procesador yo lo cambiaría por un 6700k. Pero lo primero dinos la fuente que tienes para que podamos saber que te conviene más.

Sobre el ssd, pues hoy en día son pocos los juegos que requieren un ssd, en la mayoría solo aporta de tiempos de carga más rápidos, en el futuro ya se vera si los juegos requieren ssd.
Guille92h escribió:Todas las gráficas de hoy en día son compatibles con tu placa, lo que puede no ser compatible es tu fuente, ¿que fuente tienes?
Ahora otra cosa yo no pondría una 580 a día de hoy, pondría una 1660 super, de cara a futuro creo que la 1660 super durará más que la 580 para 1080p. Otra cosa ese procesador yo lo cambiaría por un 6700k. Pero lo primero dinos la fuente que tienes para que podamos saber que te conviene más.

Sobre el ssd, pues hoy en día son pocos los juegos que requieren un ssd, en la mayoría solo aporta de tiempos de carga más rápidos, en el futuro ya se vera si los juegos requieren ssd.

Esta esa fuente:

Imagen
v_i_l_e escribió:
Guille92h escribió:Todas las gráficas de hoy en día son compatibles con tu placa, lo que puede no ser compatible es tu fuente, ¿que fuente tienes?
Ahora otra cosa yo no pondría una 580 a día de hoy, pondría una 1660 super, de cara a futuro creo que la 1660 super durará más que la 580 para 1080p. Otra cosa ese procesador yo lo cambiaría por un 6700k. Pero lo primero dinos la fuente que tienes para que podamos saber que te conviene más.

Sobre el ssd, pues hoy en día son pocos los juegos que requieren un ssd, en la mayoría solo aporta de tiempos de carga más rápidos, en el futuro ya se vera si los juegos requieren ssd.

Esta esa fuente:

Imagen


Esa fuente no sirve para nada, probablemente tendrás que cambiarla para que no se lleve algo por delante al exprimirla un poco.

La mejor gráfica calidad precio que puedes comprar ahora mismo es esta:

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... 08-kfa2-l4
La RX580 ni se te ocurra y menos con esa fuente, hay modelos de RX580 con picos de hasta 300W de consumo. La 1650 Súper o 1660 Súper son mucho mejores alternativas, consumen menos y rinden parecido o más respectivamente. Con las ofertas de la 1660 Súper no hay ni que pensarlo.
[boma] https://www.google.com/amp/s/www.pccomp ... o-iii-650w
42 euros por 650 w [+risas]
https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... orror.html

No se porque me parecía a mi que iba a ser una tacens, con esa fuente no montaría una grafica potente yo. Así que para cambiar grafica tendrías que cambiar la fuente, si pones una 1660 super con una fuente de 550 w buena te bastaría como esta https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... d-modularr
Gracias a todos por la info, tomo nota de todo XD
Con una fuente(de calidad) de 550W es más que suficiente para alimentar a la RX580. Mi Sapphire Nitro+ y mi Be Quiet Pure Power 10 de 500W así lo confirman después de 3 añitos y algo... [beer]

En cuanto al SSD, necesario no es...pero jugar a Total War en un HDD es un suplicio por los tiempos de espera, por ejemplo... [beer]
14 respuestas