que medidas preventivas tomarías para evitar una querella por utilizar redes p2p para

Hola a todos:

No se si a vosotros os pone los pelos de punta la cantidad de noticias que se publican en esta y otras web sobre las querellas que la industria discográfica y cinematográfica esta interponiendo la RIAA contra particulares por intercambio de archivos y aunque efectivamente pensamos que en España la situación es diferente, vemos que la legislación de varios países europeos se esta haciendo poco permisiva ( Grecia por ejemplo ) al intercambio musical y de pelis y copia privada y podemos con el tiempo acabar como en Usa.

Cuando me refiero en el título a medidas preventivas lo hago:
-a las formas de ocultar la dirección IP en programas como emule, ya que efectivamente habrá formas y programas para ocultar el IP , pero lo cierto es que la RIAA en Usa sigue denunciando a gente por el IP ( querellas John Doe ).
- como también a una vez que tienen tu IP la asociación y se querellan contra uno en un Juzgado estar preparado de forma preventiva para soportar un registro domiciliario ( nos imaginamos que el Juzgado se oficiara a los ISP para que faciliten tus datos y dirección ) y salir indemne, es decir que no te pillen nada comprometido.

Comprendo que muchos dirán la única forma preventiva es no bajarte nada ilegal, pero este no es el caso sino buscar soluciones.

En caso de que exista:
1º un hilo similar pues nada me lo indicáis y se acabo
2º alguna opinión de algún abogado tipo Almeida indicarme la página web.

En mi opinión es bueno para todos los que utilizan la redes p2p saber la forma de resguardarse de cualquier acción judicial, ya que es muy desagradable sentarse en el banquillo de los acusados.

Un saludo


Posdata: En caso de que este hilo sea comprometido para Eolo pido disculpas al moderador y entiendo que proceda a su eliminación
Puedes provar a poner un proxy que puede servir digo yo. [beer]
yo tengo sólo puesto el zonealarm, antes tenía el p2phazard pero supongo que el zonealarm hace lo mismo ¿no?
Como te han dicho:

- Firewall bien configuradito.
- Proxy.
- Antivirus para evitar algun troyanito.
- Sentido Comun.

Esas 4 premisas te haran una vida mas feliz.
Yo utilizo un firewall, el zone alarm como te han dicho por aquí, y además el p2phazard, ambos funcionan muy bien conjuntamente. Afortunadamente, en España estamos muy lejos del pisoteo de libertades que están teniendo en EEUU, y no se puede denunciar a nadie por la IP o por si acaso, además de que no te pueden hacer un registro domiciliario a menos que tengan pruebas o fuertes indicios de que hay delito, y los programas que se utilizan para espiar las comunicaciones entre usuarios de los ISP son ilegales, así que a día de hoy están cogidos de manos y pies. Por ahora no creo que haya que preocuparse, además se están desarrollando redes p2p desde hace un tiempo que vienen con una fuerte encriptación nativa, lo único que está causando todo este tema de la RIAA es que el p2p se adapte a la situación y se proteja de los ataques. Además, si nos quieren meter en la cárcel a todos, van listos, no vamos a caber :P XD
Me acabo de bajar el p2phazard este pero me va lentísimo, cada vez q refresca se arma la gorda y la verdad es q no tengo q envidiar a nadie por pc, he de configurar algo? (a parte de actualizar los rangos)

Saludos
Hola:

en relación a esta respuesta

"Como te han dicho:

- Firewall bien configuradito.
- Proxy.
- Antivirus para evitar algun troyanito.
- Sentido Comun."


quería saber si el Ip queda oculto tomando las anteriores medidas,

perdonad la poca o nula idea que tengo , un saludo a todos
A ver las cosas claras poner un firewall y poner un proxy es un ridiculo, las dos cosas a la vez no, es más muchos proxys no admiten cortafuego.

Si tienes un proxy no te hace falta un firewall, lo que pasa q un proxy es como 100 veces más dificil de administrar que un zonealarm.

Y sobre la pregunta de jose a traves de un proxy si puedes enmascarar tu IP pero no a traves de los otros metodos que citas. Ten en cuenta que en el protocolo TCP/IP cada vez que haces una peticion a una maquina en la trama de la cabecera viaja la IP. A traves de proxy puedes cambiar esa cabecera.
7 respuestas