¿Que me recomiendan?

Hola luego de mucho tiempo fuera de la scene de PS2 volvi, y he estado informandome porque tengo la intencion de comprar una PS2 Fat de segunda mano y jugar dentro de un HDD interno (ya me dijieron que por externo a 1.1 es demasiado lento) a la mayor cantidad de juegos que pueda en un hdd de 2tb.

pero tengo 2 ideas a concretar, comprar o:

1.la PS2 FAT + el adaptador de red + un hdd ide de 500gb + instalar las apps y usar los juegos

o

2.la PS2 FAT + el adaptador de red + conector sata para el adaptador de red + hdd sata de 2tb
pero leyendo comentarios de quienes compraron ese adaptador mencionaron que con este no hay compatibilidad con muchos juegos y que ademas pierde las funciones de red (desconozco si se refiere a pasar archivos por ftp, a jugar online u otra cosa)

Desconozco si el problema sigue o ya fue solucionado.

pero si no es asi existe otra forma de conectar algun hdd de 2tb al PS2 y poder jugarse todo?

si es que hay juegos q de ninguna forma funcionen con algun loader deberian estos de funcionar al menos al leerlos desde un dvd verdad?

y que loader es el mejor en cuanto a compatibilidad? y el mejor cuanto a aspecto visual?

eso es todo salu2 y gracias

aaaa otra cosa recomiendan tenerla actualmente con modchip como por ejemplo matrix o en este caso no seria necesario? o puedo perder alguna funcion?
Me decantaría por la opción 1, además de que con 500 gb ya vas sobrado, es más económico, amén de la compatibilidad.
Por supuesto, si algún juego no te funciona desde el hdd, desde el lector tiene que ir sin problemas.
En cuanto al chip, creo que no te va a hacer falta, yo optaría por fbmc en la memory, y si algún juego lo tienes que jugar desde el lector pues lo parcheas con el esr. Como cargadores te recomiendo el Open loader ps2 0.9, aunque también tienes el hdd loader. Creo que con la versión 1.93 de fbmc puedes cargar las aplicaciones y guardar partidas en el mismo hdd (no estoy seguro, yo tengo la versión 1.8)
azulantares escribió:Me decantaría por la opción 1, además de que con 500 gb ya vas sobrado, es más económico, amén de la compatibilidad.
Por supuesto, si algún juego no te funciona desde el hdd, desde el lector tiene que ir sin problemas.
En cuanto al chip, creo que no te va a hacer falta, yo optaría por fbmc en la memory, y si algún juego lo tienes que jugar desde el lector pues lo parcheas con el esr. Como cargadores te recomiendo el Open loader ps2 0.9, aunque también tienes el hdd loader. Creo que con la versión 1.93 de fbmc puedes cargar las aplicaciones y guardar partidas en el mismo hdd (no estoy seguro, yo tengo la versión 1.8)


si tambien quiero ir por la opcion 1 pero considero muy poco espacio, en foros mi hdd al ser formateado queda en 462gb usables y si lo divido por 3gb promedio por juego queda en 154 juegos posibles (son bastantes xd pero queria tener el 90% del catalogo en 1 solo hdd)

a y sobre guardar las partidas en el hdd me dijieron que con el mismo open loader podia hacerlo (pero tambien que era mejor y mas practico usar una memoria y en una carpeta ir respaldando los saves)

sobre ESR ¿como funciona? ¿es 100% compatible con los juegos?

gracias y salu2
xaivyer escribió:
azulantares escribió:Me decantaría por la opción 1, además de que con 500 gb ya vas sobrado, es más económico, amén de la compatibilidad.
Por supuesto, si algún juego no te funciona desde el hdd, desde el lector tiene que ir sin problemas.
En cuanto al chip, creo que no te va a hacer falta, yo optaría por fbmc en la memory, y si algún juego lo tienes que jugar desde el lector pues lo parcheas con el esr. Como cargadores te recomiendo el Open loader ps2 0.9, aunque también tienes el hdd loader. Creo que con la versión 1.93 de fbmc puedes cargar las aplicaciones y guardar partidas en el mismo hdd (no estoy seguro, yo tengo la versión 1.8)


si tambien quiero ir por la opcion 1 pero considero muy poco espacio, en foros mi hdd al ser formateado queda en 462gb usables y si lo divido por 3gb promedio por juego queda en 154 juegos posibles (son bastantes xd pero queria tener el 90% del catalogo en 1 solo hdd)

a y sobre guardar las partidas en el hdd me dijieron que con el mismo open loader podia hacerlo (pero tambien que era mejor y mas practico usar una memoria y en una carpeta ir respaldando los saves)

sobre ESR ¿como funciona? ¿es 100% compatible con los juegos?

gracias y salu2


El ESR si te soy franco no lo he utilizado porque yo tengo en todas mis ps2 tengo o bien el matrix infinity original o el modbo 4.0, por lo que tengo los juegos grabados tal cual sin parches ni nada, la mayoría de mis backups fueron grabados entre 2002 y 2005 [carcajad], después fue cuando ya empecé a utilizar el fbmc, pero creo que simplemente te tienes que bajar un programita para parchear las imágenes, de este modo la consola cree que tiene disco de vídeo dentro y supongo que funcionarán todos los juegos, pero vamos, si tienes opción de instalar algún chip lo instalas y te quitas de historias

Para las partidas, yo si que uso la memory, cada cierto tiempo con el UlaunchElf las paso al pendrive y las guardo en el pc
xaivyer escribió:si tambien quiero ir por la opcion 1 pero considero muy poco espacio, en foros mi hdd al ser formateado queda en 462gb usables y si lo divido por 3gb promedio por juego queda en 154 juegos posibles (son bastantes xd pero queria tener el 90% del catalogo en 1 solo hdd)


La 1 es la mejor opción , lo de poco espacio es muy relativo , con el SATA podrás tener más juegos , pero por otro lado , de esos juegos que quieras tener en el SATA , seguramente te encuentres con unos cuantos que no son compatibles , por lo que no podrás jugarlos

Tambien ten en cuenta , que contra más capacidad tenga el HD . más espacio se comerá , si con el IDE ya se come 38GB . con el SATA al ser de 2TB se comerá muchísmo más

En cambio , con el IDE la mayoría de juegos son compatibles , es raro que te encuentres con alguno que no lo sea , aunque se de el caso , puede que este no sea compatible con algún lanzador de juegos , pero con el otro sí , es decir , puede que te encuentres con algún juego que no funcione con el OPL , pero con el HDLoder si lo sea , o viceversa., o que el juego sea compatible con alguna versión especifica del HDLoader

xaivyer escribió:a y sobre guardar las partidas en el hdd me dijieron que con el mismo open loader podia hacerlo (pero tambien que era mejor y mas practico usar una memoria y en una carpeta ir respaldando los saves)


El OPL tiene opción de crear Memory virtual para los juegos y así poder guardar la partida sin necesidad de tener tarjeta , pero por desgracia , no todos los juegos son compatibles con este método , es mejor tener una tarjeta física y hacer lo que te han dicho , ir respaldando los saves y así tener más espacio libre en la tarjeta , con el Ule y un Pendrive podrás hacer esto

xaivyer escribió:sobre ESR ¿como funciona? ¿es 100% compatible con los juegos?


El ESR es una aplicación para poder jugar a tus copias de seguridad sin necesidad de tener un chip físico instalado en la PS2

Lo que hace basicamente esta aplicación es engañar a la consola cuando le metes la copia del juego para que la lea como si fuera una peli en DVD

Para ello tendrás que parchear la imagen del juego antes de grabarla con una herramienta que se llama ESR Disc Patcher v0.24a , después lanzar la aplicación (ESR.ELF) en la PS2 e introducir la copia ya parcheada

Desafortunadamente no es compatible con todos los juegos , yo lo he usado alguna vez y me ha ido bastante bien , aunque teniendo el FCMBT instalado y HD y adaptador de red en mi PS2 FAT , se podria contar con los deods de una mano las veces que he usado el ESR y aún me sobrarían dedos , realmente lo he probado por curiosidad más que por necesidad

Sauludos
Yo que quereis que os diga,pero si tuviera dinero para comprar una ps2 con disco duro y adaptador de red,ni la opcion 1 ni la 2,directamente no la compraba.

Que sì,que es el hilo de la ps2 y deberia animarte,pero yo para eso me buscaba una ps3 que las nuevas estan mas baratas con eso de que va a salir la ps4.O en todo caso una Xbox,que por lo menos los emuladores de consolas antiguas van mejor que en ps2

Vamos,que la mayoria de la gente te anima a que la compre,pero yo te digo que no,

viene a ser la teoria gallinacea;las gallinas que entran por las que salen
vivalabam escribió:Yo que quereis que os diga,pero si tuviera dinero para comprar una ps2 con disco duro y adaptador de red,ni la opcion 1 ni la 2,directamente no la compraba.

Que sì,que es el hilo de la ps2 y deberia animarte,pero yo para eso me buscaba una ps3 que las nuevas estan mas baratas con eso de que va a salir la ps4.O en todo caso una Xbox,que por lo menos los emuladores de consolas antiguas van mejor que en ps2

Vamos,que la mayoria de la gente te anima a que la compre,pero yo te digo que no,

viene a ser la teoria gallinacea;las gallinas que entran por las que salen


ya tengo una xbox 360 con rgh y sus 680 juegos hasta PS3 con unos 25 juegos XD (no es por presumir xdd) es que siempre quise tener los juegos de PS2 en un hdd y jugar directamente y ahora con esto del hdloader y el adaptador sata tengo la oportunidad.

gracias de igual forma por comentar y sobre PS4 o Xbox one, esperare 6 meses minimo o hasta el año por alguna oferta, bundle o simplemente para conocer mas información o algun juego exclusivo que valga la pena.
No hay nada como cargar los juegos de PS2 con el disco duro interno, es una gozada,
la comodidad de tenerlos dentro de un dispositivo, la velocidad de carga y la alta compatibilidad
hacen la inversión totalmente recomendable si a juegos de PS2 quieres jugar.

Aunque recomiendo el adaptador IDE oficial, los SATA dan problemas de compatibilidad con
ciertos juegos y directamente puede que ni te funcione como a más de uno le ha pasado.

Ciertos modchips dan problemas con ciertos programas de scene, sería recomendable
isntalar sólo el FMCB y no usar chips, aunque para instalar el FMCB se necesita un
sistema de carga.

Saludos.
El_Patas escribió:No hay nada como cargar los juegos de PS2 con el disco duro interno, es una gozada,
la comodidad de tenerlos dentro de un dispositivo, la velocidad de carga y la alta compatibilidad
hacen la inversión totalmente recomendable si a juegos de PS2 quieres jugar.

Aunque recomiendo el adaptador IDE oficial, los SATA dan problemas de compatibilidad con
ciertos juegos y directamente puede que ni te funcione como a más de uno le ha pasado.

Ciertos modchips dan problemas con ciertos programas de scene, sería recomendable
isntalar sólo el FMCB y no usar chips, aunque para instalar el FMCB se necesita un
sistema de carga.


que clase de problemas traen los chips? yo justamente buscaba uan fat con el matrix desconcosco si es el original o clon, tengo una PS2 slim (de hace años) con el matrix clon 1.99 para pasar el FMCB en caso contrario.

Saludos.
xaivyer escribió:que clase de problemas traen los chips? yo justamente buscaba uan fat con el matrix desconcosco si es el original o clon, tengo una PS2 slim (de hace años) con el matrix clon 1.99 para pasar el FMCB en caso contrario.

Saludos.


No se exactamente que chips dan problemas con el Free MCBoot , pero si que puedes tener problemas a la hora de instalar el FCMBT , o bien durante la instalción , o bien . a la hora de cargar el Free MCBoot al encender la consola , te puedes encontrar con la pantalla en negro y de ahí no pasa , hay ciertos chips que crean conflictos con el Free MCBoot y no funcionan por lo que sea

Tambien en los últimos modelos de PS2 Slim (PS2 two)no se podia instalar , creo que era por algo relacionado con la BIOS de la consola de esos útimos modelos , aunque desconozco si en las últimas versiones del FMCBT ya se podrá instalar en estas

En el mejor de los casos puedes solucionarlo desactivando el chip físico de la consola , y una vez desactivado lanzará el Free MCBoot , si es que el chip tiene dicha opción

Saludos
9 respuestas