¿Que me recomendais???

Hola buenas escribo este hilo para que me hagais vuestras recomendaciones acerca de lo que debería cambiar mi pc esta compuesto por los siguientes elementos:
-Procesador: Pentium IV 3,07 ghz.
-Ram: 2,5 gb ddr2 800.
-Tarjeta grafica: nvidia asus gt220 1gb.
-Placa base: ASUS P5KPL-AM SE
-Disco duro: 160 gb.
- fuente alimentacion: 200-240 v(algo vieja).

Mi problema es que hay juegos como el asasins creed 1 que ocasionan que se me queda pillado el pc y tenga que reiniciarlo pero sin embargo juegos como el MW3 y el mass effect 3 me van sin problemas y muy fluidos. También se sobrecalienta con mucha facilidad y hace muchisimo ruido.
Me gustaria saber a que se debe. Un colega me ha dicho que puede ser por la fuente de alimentacion pero no estoy seguro.
La placa base y la grafica no son nuevisimas pero las compre hace poco mas de 2 años y no quiero cambiarlas porque fueron un gran gasto de dinero.

¿Qué me recomendais??
Cambiar plataforma, pero con lo que tienes tendrias que cambiar el PC entero..

Ahorra, y cuando tengas 800-1000€ planteate cambiarlo xD.
Depende de que placa tengas, me plantearia cambiar el procesador por uno de segunda mano superior. ¿Acepta core 2 duo? podria ser una importante mejora.

Tambien seria imprescindible cambiar la grafica, si vas a usar el pc para jugar claro.

Aunque yo tambien opino que lo mejor seria montar uno entero.
Bueno, por un lado añadir una posible correccion, ese P IV es dual core, verdad? no creo que le vaya "tan bien" el pc con un mono-core, aparte la placa es "demasiado nueva" para ir con un P4 mono core creo yo., aunque no seria la primera atrocidad que se vería....

Yo lo que pienso es... que si el juego/PC se queda colgado, no es por falta de potencia, la falta de potencia se manifiesta con rendimiento bajo del juego, tirones, pocos fps... por lo que creo que deberias primero plantearte si es problema del juego(es original? :D), mirar si tiene parches/actualizaciones, sino pues probar a actualizar los drivers de la grafica nVidia por ejemplo, o simplemente probar una version diferente de los driver.
Desde luego que el equipo lo tengas que reiniciar no es síntoma de falta de rendimiento.

Efectivamente yo iría más que por el tema de que el juego esté mal por el hecho de que la gráfica se ponga a unas temperaturas de locura y la pantalla se congele. Aparte que tb hay falta de rendimiento por los juegos a los que intentas jugar con ese PC.

Pero como te dicen más arriba, yo no sé si invertiría dinero en intentar mejorar ese PC o más bien jubilarlo entero....bueno sí se lo que haría, lo jubilaría.

Un saludo y sea la decisión que sea seguro que acertarás.

Un saludo.
Yo realmente es que no cuento con mucho dinero para comprar otro pc y solo me interesa aumentarle el rendimiento lo suficiente como para que tire varios años más y no me gustaria gastarme una gran cantidad de dinero. Mi placa es compatible con el dual core y el quad core además de los monoprocesadores.
Y respecto a los juegos pronto le hare el RGH a mi xbox 360 asi que para juegos creo que lo usaría lo justito... para jugar al wow y poco más.

Saludos.
Y ya lo has limpiado? no valla a ser de tanta mierda en el ventilador/es

Sobre la fuente, un colega me trajo su PC hace unos meses, porque se le reiniciaba con algunos juegos, fue cambiarle la fuente por una decente, y santo milagro

Supongo que en algun momento, la grafica, CPU o lo que sea, pediria un poquito mas, y la mierda de fuente que tenia (muy mala) no daba el pego

Y de ultima, antes de gastar, limpialo bien,reinistala un windows nuevo en otro disco/particion, metele drivers, y lo justito para el juego que se te cuelga y pruevalo

Saludos
Si dices que se calienta mucho, prueba a limpiarlo a fondo por dentro(limpieza de disipador,cambio de pasta termica de la cpu y cambio de pasta termica en grafica), con programas como gpu-z podras ver si la grafica se esta sobrecalentando. La ram la tienes asincrona, lo suyo seria que los modulos trabajaran a dual channel, seguramente tengas 3x512+1gb o 2x1gb+512,así no te ira a tope el fsb.
7 respuestas