¿Qué me recomendáis para dibujar circuitos eléctricos?

Pues eso, ¿qué programa usáis para dibujar circuitos? Aviso que lo que quiero dibujar es muy muy simple, y que lo busco es que el programa sea sencillo e intuitivo.
Lo mas simple que puedes conseguir es el Cade Simu, esta bastante bien, yo lo usaba antes en clase y eso, si quieres uno mas avanzado el Crocodile Clips, ahi ya tienes mas cosas, motores, engranajes... tu diras! ;)
Antunez escribió:Pues eso, ¿qué programa usáis para dibujar circuitos? Aviso que lo que quiero dibujar es muy muy simple, y que lo busco es que el programa sea sencillo e intuitivo.

Con circuitos electricos entiendo que no vas a diseñar nada de parte electronica? Sino te recomiendo Circuit maker es muy facil y ademas simula bastante bien como se comporta el circuito.

Para dibujar sin más esquemas electricos yo uso el Eplan (instalaciones electricas), te permite crear nuevos elementos si no existen en su biblioteca de manera muy intuitiva. Sino el electrical designer tambien es interesante pero quizas algo más lioso. Estos 2 son más enfocados a esquemas de fuerza y mando electricos.

Todos estos programas son de pago, gratuitos use alguno, pero no me convencen.
Uno que a mi me gusta mucho es el Multisim.

Luego uso otro que es más en plan profesional, el Orcad pero este programa es ya bastante complicado
3 respuestas