Que me recomendais de grafica en placa asus m4a785td-m evo

Tengo de hace ya 5 años en mi pc,

placa base- asus m4a785td-m evo
procesador- am3 950 phenom II X2 550 box
2 ram- ddr3 dimm 2gb 1333 en total 4 gigas de ram

Quiero meterle una gráfica que me mueva los juegos decentemente y la verdad que estoy crudo y no se que tendría que mejorar y si con esa placa base, procesador y ram, esta ultima no se si soportaría las ddr4 mi placa y si las recomendáis, mi idea es juegos de ahora.

Alguna mano de los que tengan conocimiento y que no sea muy cara la gráfica y que mejoraria para un mejor rendimiento.

Gracias y espero recomendaciones
Probablemente vayas muy muy corto de CPU al ser un AMD dualcore, por lo cual te va a lastrar evidentemente aunque la fuente te permitiese (según que grafica puedes necesitar mas o menos potencia y determinados conectores que podrías no tener) poner una grafica moderna, que vendría bien saber de que fuente hablamos y que especificaciones tiene.

Quizá tirando de mercado de segunda mano y poniendo un CPU x4 o x6 de los Phenom soportados por tu placa (aunque te recomendaría que fuesen de 95w y no de 125w al ver que no tiene disipacion los vrms) https://www.asus.com/Motherboards/M4A78 ... pDesk_CPU/ ahí tienes los cpus y bios minima necesaria para que la placa lo reconozca, con ello mejorariamos el tema del CPU, y poniendo una grafica decente (hay que ver el tema de la fuente de alimentación) puedas jugar a casi todo.
Deberías cambiar muchas cosas. El procesador tiene 2 núcleos, los juegos piden procesadores más modernos y de 4 núcleos para arriba. La RAM mínimo necesitarías 8GB. Y esa placa no soporta DDR4 porque hace 5 años todavía no se comercializaba.

Tema placa: buscandola se encuentra su ficha oficial https://www.asus.com/Motherboards/M4A785TDM_EVO/ Deberías cambiar de placa? no sabría decirte, por tema "cuello de botella" y demás es posible, aunque en principio se podría conservar cambiando el micro, fíjate: https://www.asus.com/Motherboards/M4A78 ... pDesk_CPU/ es compatible hasta los Phenom ii x6, yo tengo uno de esos, y aunque no son muy potentes por ahora sirven, pero lo suyo sería mejorar todo ;)
Compra un phenom 1055t por 70€ de aliexpres + una gtx 760,960 de 2ª mano + otros 4gb de ram y a tirar millas, con es puedes jugar a todos los juegos actuales a 1080p en alto.
Ok gracias por contestar, mirare si cambio l procesado y le meteré más memoria ram a ver qué me cuesta.
Lo de la fuent de alimentación lo miro mañana que ahora estoy fuera, pero creo que me tocaría cambiarla si o si
Sinceramente no le metía dinero a ese ordenador. Es tirarlo, mejor véndelo y compra algo decente, tipo un i3 6100, con una placa de 50 euros y 4x2 ddr4 a 2133. No te debería subir de 200 euros todo el conjunto. Luego buscas una 950 o similar de segunda mano, que ronde los 100 euros como la propia 950, una 760, 770, amd 380... y tendrás algo apañado por 300 euros (si la fuente que tienes no es una mierda y la caja te vale) menos lo que saques por por vender lo que tienes 50-70 euros diaria yo. Mientras que actualizando te vas a ir cerca de 200 euros.
5 respuestas