¿que me recomendais cambiar?

hola me gustaria saber k me tendria k cambiar de mi pc para mejorarlo un poco, tengo actualmente esto:

Placa base: ASUS M3A
CPU: AMD ATHLON 64 X2 4200+ 2.20GHz
RAM: X1 1GB DDR2 a 800
X1 2GB DDR2 a 800
X2 1GB DDR2 a 666
Tarjeta Grafica: ATI SAPPHIRE X1150 512mb
HDD1: IDE 300GB
HDD2: IDE 200GB
Fuente De Alimentacion: ni idea una de marca descomocida y de voltaje tambien desconocido de mi antiguo pc que de momento tira
Grabadora: LG DVD-RAM, no me se el modelo
Caja: Tacens Prior
Disipador CPU: XIGMATEK HDT-S983 NEPARTAK
Tarjeta Wireless: c54ri v2

no se si me olvido algo importante pero bueno, que tendira que cambiar???
se que pierdo velocidad con los discos ide pero esk los SATA solo duran unos 3 años y con lo k uso yo el pc seria como mucho año i medio.

gracias por todo
Depende del presupuesto que tengas, pero basicamente lo que mas se nota es la grafica.
Una ati 4850 o 4870 seria una buena opcion relacion calidad/precio, de segundamano rondan los 70€.
Y si puedes estirarte un poco cambia la fuente generica y metele una de marca reconocida, asi evitar problemas.
tonixx escribió:Depende del presupuesto que tengas, pero basicamente lo que mas se nota es la grafica.
Una ati 4850 o 4870 seria una buena opcion relacion calidad/precio, de segundamano rondan los 70€.
Y si puedes estirarte un poco cambia la fuente generica y metele una de marca reconocida, asi evitar problemas.

y nueva por cuanto sale????
lo digo pk de segunda mano no se por donde comprarla de confianza.
si fuese en alguna tienda de barcelona, mejor que mejor
y la CPU que tal va????
no me recomendariais cambiarla?????
fuente de alimentacion alguna en concreto????
eso si que no sea de esas de 70€, algo baratita la fuente

gracias por todo
Tienes un buen lio con la RAM, no estas aprovechando el dual channel, y aun por encima las de 667 te bajan el rendimiento a las de 800, quita las dos de 667, y compra una de 1gb, y otra de 2gb, ambas a 800, y ponlas por parejas segun pone el manual para aprovechar el ddr.
En barcelona puedes pasarte por life informatica, traxtore, y las que estan cerca, todas en la calle sepulveda.
El procesador, si tienes presupuesto, tambien lo cambiaria, aqui salen los soportados http://asus.com/Product.aspx?P_ID=P48rp ... ifications, a ver si encuentras alguno que por lo menos vaya a 2.7 o 2.8 en las tiendas (un x2, x3 o x4, si es para jugar, con un x2 te da de sobra)
Y sobre grafica, le pondria una 4850, marca sapphire o his, fuente:, evita las NOX, puedes pillar una Corsair, ocz, gigabyte o tacens (por orden de mejor a peor, mas o menos) de al menos 500-550W.
Anubi escribió:Tienes un buen lio con la RAM, no estas aprovechando el dual channel, y aun por encima las de 667 te bajan el rendimiento a las de 800, quita las dos de 667, y compra una de 1gb, y otra de 2gb, ambas a 800, y ponlas por parejas segun pone el manual para aprovechar el ddr.
En barcelona puedes pasarte por life informatica, traxtore, y las que estan cerca, todas en la calle sepulveda.
El procesador, si tienes presupuesto, tambien lo cambiaria, aqui salen los soportados http://asus.com/Product.aspx?P_ID=P48rp ... ifications, a ver si encuentras alguno que por lo menos vaya a 2.7 o 2.8 en las tiendas (un x2, x3 o x4, si es para jugar, con un x2 te da de sobra)
Y sobre grafica, le pondria una 4850, marca sapphire o his, fuente:, evita las NOX, puedes pillar una Corsair, ocz, gigabyte o tacens (por orden de mejor a peor, mas o menos) de al menos 500-550W.

me gustaria cojerme una cpu de 4 nucleos pero las que encuentro son para amd3, y mi placa no es compatible(al menos eso creo).
me podeis decir donde encontrarlo para amd2 o amd2+

gracias pro todo
Yo no cambiaria el micro, hasta hace poco es el que he usado y va de fabula.

El problema de cambiar micro, es que la placa no te va a servir, y aprovechar la RAM y los HDD va a ser como ponerle un neumatico de panda a un mercedes.

Aunque tambien te digo una cosa, puestos a cambiar RAM y micro, tambien puedes hacerlo diferente.
Por ejemplo puedes comprarte un AM3 620 x4 (80€) , placa AM3 gigabyte 785GT (85€) y 2GB DDR3 1333hz (48€) , ir tirando de la grafica que viene integrada que no es demasiado mala.
Y asi tienes una buena base para cuando le metas la fuente + grafica, un disco duro SATA no es nada caro.

Yo tengo una configuracion asi con una grafica GTX295 y te aseguro que el pc es una bestia, corre el batlefield 2 a TOPE en 1080p y perfecto.
tonixx escribió:Yo no cambiaria el micro, hasta hace poco es el que he usado y va de fabula.

El problema de cambiar micro, es que la placa no te va a servir, y aprovechar la RAM y los HDD va a ser como ponerle un neumatico de panda a un mercedes.

Aunque tambien te digo una cosa, puestos a cambiar RAM y micro, tambien puedes hacerlo diferente.
Por ejemplo puedes comprarte un AM3 620 x4 (80€) , placa AM3 gigabyte 785GT (85€) y 2GB DDR3 1333hz (48€) , ir tirando de la grafica que viene integrada que no es demasiado mala.
Y asi tienes una buena base para cuando le metas la fuente + grafica, un disco duro SATA no es nada caro.

Yo tengo una configuracion asi con una grafica GTX295 y te aseguro que el pc es una bestia, corre el batlefield 2 a TOPE en 1080p y perfecto.

no, si la cpu me funciona bien, solo k en algunos juegos tengo k bajar la resolucion p sini van lentos, eso es del procesador o de la grafica, de ser asi cual y donde me la cojo???
preferiria ati pk llevo toda la vida con ellas y de momento cero problemas

gracias por todo
casidus escribió:no, si la cpu me funciona bien, solo k en algunos juegos tengo k bajar la resolucion p sini van lentos, eso es del procesador o de la grafica, de ser asi cual y donde me la cojo???

gracias por todo

Mira si eres de barna, el sabado pasate todo el dia por la calle sepulveda que hay muchas tiendas de pc y ves preguntando precios, de la configuracion que te he dicho.

La grafica, segun tu presupuesto variaria de una a otra pero para el pc que tienes ahora con una 4850 ya te va bien, eso si , esperate a comprarla hasta despues de semana santa porque seguro que las ATI bajan muuuchoo de precio, a lo mejor por un poco mas te compras una 5850 que esa grafica ya es seria (eso si, cuanto mejor sea la grafica, mejor debe ser la fuente)
tonixx escribió:
casidus escribió:no, si la cpu me funciona bien, solo k en algunos juegos tengo k bajar la resolucion p sini van lentos, eso es del procesador o de la grafica, de ser asi cual y donde me la cojo???

gracias por todo

Mira si eres de barna, el sabado pasate todo el dia por la calle sepulveda que hay muchas tiendas de pc y ves preguntando precios, de la configuracion que te he dicho.

La grafica, segun tu presupuesto variaria de una a otra pero para el pc que tienes ahora con una 4850 ya te va bien, eso si , esperate a comprarla hasta despues de semana santa porque seguro que las ATI bajan muuuchoo de precio, a lo mejor por un poco mas te compras una 5850 que esa grafica ya es seria (eso si, cuanto mejor sea la grafica, mejor debe ser la fuente)

ok pues me esperare hasta despues de semana santa para la tarjeta
ahora una ultima cosa haber si me podeis decir por que es:
en el 3dmark me da en las primeras pruebas no mas de 9fps, eso es por mi grafica actual, por la ram, por el procesador o por que??? lo digo pk si cambiando solo la ram y la grafica me va a ir mejor, pues espero a que saquen los procesadores de 6 nucleos para hacer cambios mas importantes

gracias por todo
Con una configuracion parecida a la tuya amd 4200 x 2 y mi antigua grafica 4850, en 3d mark me daba bastante mas FPS que a ti, lo justo para jugar en calidad media a todos los juegos.
tonixx escribió:Con una configuracion parecida a la tuya amd 4200 x 2 y mi antigua grafica 4850, en 3d mark me daba bastante mas FPS que a ti, lo justo para jugar en calidad media a todos los juegos.

ok entonces ya me cambiare la grafica despues de semana santa haber si las bajan.

gracias por todo
Es de grafica, con un quad no vas a ganar nada, la inmensa mayoria de los juegos no usan bien los 4 cores, con 2 es suficiente, lo que puedes hacer es ocear tu micro, tranquilamente lo podras poner a 2.6 o 2.8
Anubi escribió:Es de grafica, con un quad no vas a ganar nada, la inmensa mayoria de los juegos no usan bien los 4 cores, con 2 es suficiente, lo que puedes hacer es ocear tu micro, tranquilamente lo podras poner a 2.6 o 2.8

me puedes decir como????
esque yo de overclock..........
eso si tiene el multiplicador bloqueado.
si me pudieses decir como everclockearlo me arias un fabor
gracias por todo
12 respuestas