¿Qué me pasaría si no quisiese migrar a Windows 10?

Tengo Pc desde hace muy poco, el primero propiamente mio en años, que compré de segunda mano y lo estoy remodelando a mi gusto.
Me vino con Windows 7, un sistema al que le tengo mucho aprecio ya que usé Windows Xp y Vista y el 7 cuando lo usé en el equipo de mi padre me pareció como un angel caido del cielo.
No me gusta W10. Mi novia lo tiene en su portatil del trabajo y cada 2 por 3 le salta alguna actualización que lo deja inservible por varios minutos hasta que por fin la deja ponerse a trabajar. Además despues de cada, lo notom mas lento.
Si a ello le sumamos que mi equipo es bastante antiguo y no sé si podrá soportar el peso de W10 me veo en una situación dificil cuando llegue la fecha del fin de soporte de W7. Mis preguntas aparte de la del titulo del hilo son: ¿Puedo mantener W7 a pesar del fin de soporte?, ¿En qué me perjudicaría?. Y si no tuviese mas remedio que migrar de S.O., ¿qué partes del equipo debería cambiar para poder afrontarlo?.
Mi equipo tiene las siguientes características:

Sobremesa con Intel Core 2 Quad Q6600 a 2,40 Ghz
4 Gb de Ram ddr2
ASRock Placa G31M-GS
Tarjeta Nvidia Gt 710 1 Gb ddr3 (aunque en poco mas de un mes le pondré una Gt 1030 2 gb ddr5)
Disco Ssd 250 gb


Gracias! [bye]
Con ese equipo, mueves Windows 10 sin ningun problema.

Yo haria lo siguiente.
1. Clonacion a imagen del disco duro del sistema operativo windows 7 (para poder volver a restaurarlo al final del proceso si lo vieses necesario).
2. Actualizacion oficial a windows 10 para obtener de forma gratuita y de por vida una licencia legal de Windows 10 para ese equipo (todavia funciona, pero no se si se podrá hacer una vez finalizado el soporte a Windows 7)
pare eso,ve a https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
3. una vez actualizado a windows 10, lo pruebas y decides si te va bien o no.
4. Si no te va bien, restauras la imagen que tenienes de tu Windows 7, y es como que no ha pasado nada, pero de este modo si algun dia instalas Windows 10 en ese equipo, ya lo tienes actuvado de forma legal y automatica.
jb_______ escribió:Con ese equipo, mueves Windows 10 sin ningun problema.

Yo haria lo siguiente.
1. Clonacion a imagen del disco duro del sistema operativo windows 7 (para poder volver a restaurarlo al final del proceso si lo vieses necesario).
2. Actualizacion oficial a windows 10 para obtener de forma gratuita y de por vida una licencia legal de Windows 10 para ese equipo (todavia funciona, pero no se si se podrá hacer una vez finalizado el soporte a Windows 7)
pare eso,ve a https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
3. una vez actualizado a windows 10, lo pruebas y decides si te va bien o no.
4. Si no te va bien, restauras la imagen que tenienes de tu Windows 7, y es como que no ha pasado nada, pero de este modo si algun dia instalas Windows 10 en ese equipo, ya lo tienes actuvado de forma legal y automatica.


Gracias. Pero ¿qué pasa si decido volver a W7? ¿Puedo mantenerlo aun sin soporte todo el tiempo que quiera?
Puedes mantener el SO tanto tiempo como te dé la gana. Distinto es que fuese una configuración actual, pero en tu caso, migrar sería por trastear, por capricho, o por que te asusten los cuentos de fantasmas.
Windows 10 va bien... un poco lento en cargar el escritorio pero que uso le das al pc? podrías probar una distribución de linux
Brutico escribió:Windows 10 va bien... un poco lento en cargar el escritorio pero que uso le das al pc? podrías probar una distribución de linux

Ofimatica, emuladores, ver pelis y juegos en Steam y Origin
Brutico escribió:Windows 10 va bien... un poco lento en cargar el escritorio pero que uso le das al pc? podrías probar una distribución de linux

¿Un poco lento en cargar el escritorio?. :-?

Si precisamente Windows 10 incorpora la función de Inicio Rápido que ya traía Windows 8/8.1.

Algo estás haciendo mal.
Flanders escribió:
Brutico escribió:Windows 10 va bien... un poco lento en cargar el escritorio pero que uso le das al pc? podrías probar una distribución de linux

¿Un poco lento en cargar el escritorio?. :-?

Si precisamente Windows 10 incorpora la función de Inicio Rápido que ya traía Windows 8/8.1.

Algo estás haciendo mal.

A mi mujer le pasa igual con su portatil siendo superior a mi sobremesa. Claro que ella no tiene sdd instalado y no realiza limpiezas periódicas de archivos del disco duro ni desfragmentaciones del mismo como mantenimiento.
videogameslover escribió:
Flanders escribió:
Brutico escribió:Windows 10 va bien... un poco lento en cargar el escritorio pero que uso le das al pc? podrías probar una distribución de linux

¿Un poco lento en cargar el escritorio?. :-?

Si precisamente Windows 10 incorpora la función de Inicio Rápido que ya traía Windows 8/8.1.

Algo estás haciendo mal.

A mi mujer le pasa igual con su portatil siendo superior a mi sobremesa. Claro que ella no tiene sdd instalado y no realiza limpiezas periódicas de archivos del disco duro ni desfragmentaciones del mismo como mantenimiento.

Yo no tengo SSD tampoco y mi portátil que tiene ya 3 años por lo menos solo tiene 6 gigas de ram o sea que no es tan potente.

Lo dicho, algo estáis haciendo mal porque si hay algo en lo que destacan Windows 8 y Windows 10 es en arrancar super rapido.

Tendréis que mirar los programas que se están iniciando junto con el sistema. Por supuesto si tenéis antivirus de terceros, eso ya de por sí va a enlentecer el inicio sí o sí.
ad-verso escribió:@videogameslover Yo tengo un PC con Win7 Pro SP1 64 bits instalado desde que lo compré (hará ya unos 6 ó 7 años) al que por no poner, no le pongo ni las actualizaciones de MS. El uso que le doy es el mismo que detallas (sobre todo juegos y ofimática), y hasta la fecha perfecto. Mi idea es seguir así hasta que el hard diga adiós. Yo no me preocuparía mucho. A menos que necesites instalar software con requisitos específicos o quieras poner juegos muy actuales y exigentes, si te va bien ahora, el PC debería aguantarte años con Win7.

pd/ Solo como opinión, creo que ese cambio de la 710 por una 1030 es bastante pobre. Yo daba el salto a una 1050 al menos.

Esa es mi idea también, aguantar con el Pc y el S.O. todo lo que pueda.
Sé que la 1050 es mejor pero 1) se me sale de presupuesto y 2) por lo visto crearia un cuello de botella con mi cpu bastantr guapo
Puedes seguir utilizando el Win7 sin problemas, de hecho yo también tengo algún equipo con Win7 que se va a quedar así ya que no tiene capacidad de ampliación.

Windows 10 para mí es un SO que va de lujo pero necesita al menos 4GB de RAM para ir bien, que ya te queda justillo, y un SSD ya que desde disco mecánico para mi gusto es un dolor.

Puedes invertir unos 50-60eur en algo de ram y un SSD y Windows 10 te iría la mar de bien.

Lo que pasará con Windows 7 es que al finalizar su soporte oficial, habrá aplicaciones que al cabo de un tiempo también empezarán a no darle soporte (como por ejemplo Steam, o navegadores web, etc.) que pedirán un windows 10 para poder instalar actualizaciones, ahí está el principal problema aunque es imposible saber cuándo se irá perdiendo este soporte del resto de las aplicaciones.
(mensaje borrado)
Flanders escribió:
Brutico escribió:Windows 10 va bien... un poco lento en cargar el escritorio pero que uso le das al pc? podrías probar una distribución de linux

¿Un poco lento en cargar el escritorio?. :-?

Si precisamente Windows 10 incorpora la función de Inicio Rápido que ya traía Windows 8/8.1.

Algo estás haciendo mal.


No me refiero al arranque, si no al inicio de sesión , tarda bastante en cargar todas las apps.... Esto es típico de Windows.

El Inicio Rápido hay que desactivarlo ya que desmonta mal las unidades HDD y SSD, esto pasa desde windows 8 y no lo han solucionado aún.

Es fácil de comprobar cuando usas otros sistemas operativos siempre te muestra que se han desmontado mal.

videogameslover escribió:Ofimatica, emuladores, ver pelis y juegos en Steam y Origin


Esto lo puedes hacer en Linux por si no quieres seguir con windows


NMansell92 escribió:Puedes seguir utilizando el Win7 sin problemas, de hecho yo también tengo algún equipo con Win7 que se va a quedar así ya que no tiene capacidad de ampliación.

Windows 10 para mí es un SO que va de lujo pero necesita al menos 4GB de RAM para ir bien, que ya te queda justillo, y un SSD ya que desde disco mecánico para mi gusto es un dolor.

Puedes invertir unos 50-60eur en algo de ram y un SSD y Windows 10 te iría la mar de bien.

Lo que pasará con Windows 7 es que al finalizar su soporte oficial, habrá aplicaciones que al cabo de un tiempo también empezarán a no darle soporte (como por ejemplo Steam, o navegadores web, etc.) que pedirán un windows 10 para poder instalar actualizaciones, ahí está el principal problema aunque es imposible saber cuándo se irá perdiendo este soporte del resto de las aplicaciones.


Yo no usaria un sistema operativo viejo y sin soporte conectado a Internet. Pero cada cual haga lo que quiera

@Flanders hola, repito inicia rápido "no al nivel de otros SO pero si" Me refería a las aplicaciones que tengo puesto en el inicio... tarda un rato luego va bien [oki] imagínate si no tuviéramos SDD [qmparto]
Yo también soy un late adopter y no he he instalado Windows 10 hasta hace una semana. Windows 7 me gusta más, pero echándole unas cuantas horas de ajustes, arreglos y añadidos (como el openshell para el menú de inicio), se queda un sistema que no resulta incómodo de manejar. yo habría seguido con el Windows 7 pero el Oculus Rift S me obligaba a actualizarme, así como algunos juegos recientes que no tiran si no tienes Windows 10. Yo lo que hice para actualizar fue comprar otro disco duro más grande, así como un SSD, manteniendo el Windows 7 en el anterior disco (particionado y funcional), para ir sacando cosas que necesite y tenerlo a modo de backup. En el SSD he instalado Windows y los programas de uso más frecuente. Arranca muy rápido. Te aconsejo que busques alguna guía sobre como configurar Windows 10, ya que hay muchas cosas que quitar (empezando por las actualizaciones) y que corregir para que convertirlo en algo decente y que no apeste a sistema operativo de tablet para amas de casa, abuelitos o milenials que lo quiere todo facilito.
Flanders escribió:
videogameslover escribió:
Flanders escribió:¿Un poco lento en cargar el escritorio?. :-?

Si
Lo dicho, algo estáis haciendo mal porque si hay algo en lo que destacan Windows 8 y Windows 10 es en arrancar super rapido.


Unas veces si y otras no.
Hoy me ha arrancado en 20 segundos ayer más de dos minutos si haber nada en segundo plano.
Yo desde que cambié a windows 10 estoy "encantado", ahora el pc que tengo es potente, pero en el antiguo que siempre usé el 7 pasé al 10, y no noté lentitud.
También soy reacio a cambio si algo va bien
16 respuestas