Que me monto por unos 800 euros

Quiero montar una torre, principalmente para ver películas en alta definición ya que jugar no juego mucho, sobre todo que sea silencioso y refrigere bien, pero hace tiempo que estoy desconectado de esto de los PC y no se lo que me iria bien hoy en dia. Monitor, Tarjeta de sonido, grabadora y dvd no hace falta porque ya los tengo. Que me recomendais??
Pues por 800 tienes un pedazo de pc, para mucho más que pelis.
Yo pondría
Procesador C2D E6600 ~ 215€
Placa Base P5B ~ 97€
2 modulos de 1Gb DDR2 800 OCZ; ~ 119€
Fuente de alimentación Thermaltake Toughpower 650w ~ 99€
Disco Duro Hitachi 320Gb ~ 71€
Gráfica X1950PRO 256MB Sapphire ultimate ~ 140€
Aproximadamtente 740€ + 50€(Torre que más te guste) = 790€

Saludos.
Pero me gustaria antes que gastarne mas dinero en un procesador o grafica, gastarme sobretodo en una caja que refiregere bien, en una fuente buena y no haga ruido, ahora tengo una thermaltake y eso es una turbina, en un buen disipador para el procesador, etc..., refrigeracion liquida no quiero.
Pos...con 800€, si no es para jugar y sin monitor, te puedes montar un buen pepino [sonrisa]

Esta es mi propuesta:

-MICRO C2D E6600 -- 209€
-DISIPA Thermalright ultra 120 -- 59€
-PLACA Asus P5B-V (con gráfica integrada) -- 100€
-MEMS 2x1Gb Kingston ValueRAM -- 67€
-HD WD Raptor 74Gb --127€
-HD Samsung Spinpoint 500Gb -- 99€
-CAJA Tacens Sagiita -- 59€
-FA Tacens Valeo Smart 560W -- 74€

TOTAL= 789€

Te he puesto un HD Raptor por aprovechar esos 800 euracos. Va a 10000rpm, para el SO te irá de puta madre, y el otro de 500GB para almacenaje (escojo Samsung porque la serie SpinPoint es muy silenciosa). Si no te convence gastarte esa pasta por un HD pos ya sabes, fuera el raptor y au, eso que te ahorras ;)

EN cuanto a la placa, si no lo vas a usar para jugar creo que es lo ideal, es una buena placa y con una gráfica más que de sobras para ofimática, videos y tal. Todo y eso, si en un futuro ahorras y le montas una Dx10 pos has triunfao (es lo que pienso hacer yo).

Si dices que no juegas pero todo y eso alguna partidita a algo nuevo te echarías, pos te pillas una P5B a secas, te cargas ese raptor y te compras una ATI x1950 (Dx9) o una NVIDIA 8800GTS o GTX (Dx10), depende de lo que quieras estirar tu presupuesto, pero con cualquiera de esas tendrías bicho para rato [burla2]

Salu2, espero serte de ayuda [tomaaa]

EDITO: Ese disipa o un Tuniq Power es lo más silencioso y fresco que te puedes encontrar. En cuanto a la caja, es algo muy personal, pero está es bastante fresca. Una Nox Coolbay también esta muy bien, con un ventilador lateral de 250 mm muy silencioso y fresquito [360º]
WyrmCule escribió:Pos...con 800€, si no es para jugar y sin monitor, te puedes montar un buen pepino [sonrisa]

Esta es mi propuesta:

-MICRO C2D E6600 -- 209€
-DISIPA Thermalright ultra 120 -- 59€
-PLACA Asus P5B-V (con gráfica integrada) -- 100€
-MEMS 2x1Gb Kingston ValueRAM -- 67€
-HD WD Raptor 74Gb --127€
-HD Samsung Spinpoint 500Gb -- 99€
-CAJA Tacens Sagiita -- 59€
-FA Tacens Valeo Smart 560W -- 74€

TOTAL= 789€

Te he puesto un HD Raptor por aprovechar esos 800 euracos. Va a 10000rpm, para el SO te irá de puta madre, y el otro de 500GB para almacenaje (escojo Samsung porque la serie SpinPoint es muy silenciosa). Si no te convence gastarte esa pasta por un HD pos ya sabes, fuera el raptor y au, eso que te ahorras ;)

EN cuanto a la placa, si no lo vas a usar para jugar creo que es lo ideal, es una buena placa y con una gráfica más que de sobras para ofimática, videos y tal. Todo y eso, si en un futuro ahorras y le montas una Dx10 pos has triunfao (es lo que pienso hacer yo).

Si dices que no juegas pero todo y eso alguna partidita a algo nuevo te echarías, pos te pillas una P5B a secas, te cargas ese raptor y te compras una ATI x1950 (Dx9) o una NVIDIA 8800GTS o GTX (Dx10), depende de lo que quieras estirar tu presupuesto, pero con cualquiera de esas tendrías bicho para rato [burla2]

Salu2, espero serte de ayuda [tomaaa]

EDITO: Ese disipa o un Tuniq Power es lo más silencioso y fresco que te puedes encontrar. En cuanto a la caja, es algo muy personal, pero está es bastante fresca. Una Nox Coolbay también esta muy bien, con un ventilador lateral de 250 mm muy silencioso y fresquito [360º]

Esto ya me gusta mas, pero me gustaria que la grafica no fuese integrada, que tal esta esa placa base??, podria estirar como mucho mucho a los 900.
Pero segun tengo entendido los raptor son un poco ruidosos, no busca el silencio?.

No estoy seguro pero lo escuche por algun lado lo de los raptor.
Fale escribió:
Esto ya me gusta mas, pero me gustaria que la grafica no fuese integrada, que tal esta esa placa base??, podria estirar como mucho mucho a los 900.

Si, es una buena placa, aunque acaban de salir las nuevas ASUS P5k o Gigabyte DQ6, con chipset P35, y pintan muy bien. Eso si, no lleva gráfica integrada, así que, si no estás convencido con ella, ya sabes, P5K (unos 125€) o DQ6 (204€) y una gráfica, que ya depende de lo que te quieras gastar.

Una x1950 es una muy buena opción en relación calidad/precio. Es de lo mejor en Dx9 y esta sobre los 150€. Todo y eso, ahora están saliendo las nuevas Dx10, y aunque no está nada asentado, se supone que será el nuevo estándar, así que, si quieres poder jugar al Crysis and Co, tendrás que irte por una 8800, que sube de 200€ [carcajad]

Quizá ahora te lias un poco más, pero es que puestos a elegir, hay tropocientas mil cosas, y siempre hay algo mejor o está a punto de salir [qmparto]

PD: Pos no habia pensado en el ruido de los raptor, la verdad es que no tengo ni idea, era solo por aprovechar esos 800€ y la diferencia de rendimiento con esas 10000rpm [babas] . Pero vaya, monta un RAID 0 con dos Samsung y au, no llegua al nivel del raptor pero silencioa hay [plas]
Fale escribió:Pero me gustaria antes que gastarne mas dinero en un procesador o grafica, gastarme sobretodo en una caja que refiregere bien, en una fuente buena y no haga ruido, ahora tengo una thermaltake y eso es una turbina, en un buen disipador para el procesador, etc..., refrigeracion liquida no quiero.

Bueno, si puedes estirar hasta los 900, ponle los componentes que más te gusten, las tacens vienen con una tecnologia muy sileciosa 0dB, cuando no lo necesita el ventilador no se mueve. Puedes optar por la Valeo Smart 560.
Sobre el disipador, pillate el E6600 individual sin box. (aunque parezca mucho procesador, por el precio que está no puedes perder la oportunidad xD)
Puedes pillarte este
Otra muy buena opción es un zalman, menos silenciosos, pero muy buena opción también.
Para la caja, mira a tu gusto, mira el tamaño de los ventiladores, y que tenga mínimo 3, no tendrás problemas de refrigeración.
Ejemplo
Si no quieres jugar... Y solo quieres ver pelis... No necesitas rams de 800Mhz para nada ni x1950pro... Ni raptor...

Una placa decentita con grafica integrada, 2 Gb de ram a 667Mhz un E6600 una fuente de marca de unso 500W como una valeo smart o por el estilo... Un disipador bueno para refrigerar sin hacer ruido como el ninja infinity, aunque yo compraria otro mucho mas barato... Un par de fans que hagan poco ruido (no necesitas mucha ventilacion por que no haras OC...). El resto me lo gastaba en un buen monitor.

-E6600 209€
-Asus P5B-V 100€
-Kingston ValueRAM 1GB x2 64€
-Tacens Valeo Smart 480W 74€
-Thermaltake Sonic Tower 26€ (Es pasivo, aunque le puede meter un fan de 120mm si ves que no rinde sin fan)
-Coolink 801 Basic 80x80x25 x2 16€ (son muy muy silenciosos, y sin hacer OC y para el rendimiento que les vas a dar van de sobra, uno mete aire y el otro lo saca.
-Caja CS-323 19€
-HD WD3200JS 320GB 72€
-Monitor Iiyama ProLite E2200WSV-B1 22'' 269€

TOTAL: 849€

Aunque si puedes estirar el presupuesto a 900 pavos, lo usaria para poner unos fans tacens aura... O un monitor mas decente como un Samsung SyncMaster 225BW que vale 304 Euros y que en mi opinion es mucho mejor que el que te he puesto en el presupuesto.

Resumen: Si solo vas a ver pelis, navegar, ofimatica, descargas y algun que otro jueguecito ocasional, creo que esta opcion es perfecta para ti... Pantalla de 22 pulgadas panoramica, buen core, buena refrigeracion, la torre tiene 2 entradas laterales de aire y una salida en la parte posterior y conexiones USB y de audio en el frontal, un disco duro de gran capacidad y de buena marca... Buena fuente, etc... La unica pega es que la grafica es integrada en placa, pero deveria valerte para tus necesidades, y si algun dia queires jugar a algun jueguecito que pida muchos graficos, en un futuro puedes pillarte una buena grafica.

Saludos.
No cito para no pegar el mismo tocho.
Pero Noruas-han tiene toda la razón, vemos 900€ y se nos van los ojos.. :D Y un buen monitor es importante y para lo que tu necesitas el pc, sobraba equipo.

PD: Noruas-han has probado esos monitores (Iiyama?) que tal son?
Ese modelo exactamente no lo he probado, he probado su hermano mayor, el iyama ProLite E2200WS-B1U... No puedo decir mucho en contra ni a favor... Por su calidad precio, no esta nada mal, auqneu no tiene entrada DVI ni HDMI por descontado. Yo lo prove viendo un par de pelis en casa de un amigo, y a 2m de distancia tenia buena definicion y los colores estaban muy bien, tampoco era una maravilla pero por su precio no se puede pedir mucho mas... En cuanto a como responde al paso del tiempo, la calidad del servicio tecnico de esa empresa y tal... No puedo decirte nada al respecto.

De todas formas yo iria a por lo seguro, que por un poco mas que el que pongo, y por lo mismo que el que digo ahora, esta el Samsung SyncMaster 225BW que aun teniendo menos contraste, es muy buen monitor. De hecho llevo un tiempo barajando comprarmelo yo devido a que no es muy caro y da buenos resultados si no eres demasiado exigente.
Estoy de acuerdo con Noruas-han, tu propuesta es muy similar a la primera que he posteado yo, sin contar el raptor y añadiendo un monitor, aunque fale dice que ya tiene.

Estoy contigo en lo del monitor, no se cual tendrá fale, pero supongo que será de 17" o asi, algo normalito. Si lo que quieres es ofimático y video en HD, me iria como mínimo a un panorámico de 20", el LG 204WT es una buenísima opción, por 229€. Yo lo escogeria antes que ese Iyama, aunque sean 22".

Te aclares o no con la compra del monitor, creo que te hemos despejado algunas dudas, como el tema de la placa. Aunque no te dé mucha confianza, esa placa con gráfica integrada está muy bien, y cumple de sobras tus necesidades, a parte de ahorrarte esos más de 150€ si quieres montarle una gráfica cuando no quieres jugar, que es pa lo único que sirve una gráfica en condiciones
Gracias por la info Noruas-han.
Yo también tiraría a por el LG 204WT, yo al final me decanto siempre por un LG, estoy muy contento con el que tengo L1960TQ muy buena calidad, me costó bastante más :-( que ese panorámico de 20". :-P Que también está a muy buen precio.
Cogería también uno de 20" antes que de 22 porque los de 22 tienen la resolucion nativa de uno de 20" (1680x1050), por lo tanto el de 20" tendrá una imagen mejor definida.
Cierto xD.

Tambien es que yo lo quiero mas para diseño grafico que para ver pelis y juegos, asi que para mi prefiero esas dos pulgadas extras, aunque teneis razon en lo de la definicion...

Yo sigo soñando con tener un panoramico con soporte nativo para 1080p xD. Aunque parece que estan desechando en la industria audiovisual ese formato y quieren pasar directamente al 2K y 4K (2048x1080 y 4096x2160 respectivamente) asi que me parece que yo seguire con mis dos monitores de 19 y 17 pulgadas respectivamente a la espera de ver como se desarollan los acontecimientos, y si veo que va para largo ire a por un 24'' y si la cosa va rapido (eso espero) ire a por uno de gran pantallote...
En principio monitor no voy a pillar, tengo un SONY SDMX73, pero tambien lo tendre conectado a una television HD para ver las pelis.
Pues con los 300 lerus que te ahorras del monitor, pillate otro disco duro para tener 2 que siempre es bueno tener uno para win y otro para alamacenar y la grafica que quieras para no tener la integrada... O tambien podrias gastarte mas pasta en una caja (que por ventilacion la de 19 lerus no es peor que una de 40) pero si mucho mas fea...

Vamos que los 300 euros esos los uses para mejorar el aspecto visual del PC si quieres, o ahorratelo que es lo que haria yo y me lo gastaria en una grafica dentro de unos meses.

Saludos.
Fale escribió:Pero me gustaria antes que gastarne mas dinero en un procesador o grafica, gastarme sobretodo en una caja que refiregere bien, en una fuente buena y no haga ruido, ahora tengo una thermaltake y eso es una turbina, en un buen disipador para el procesador, etc..., refrigeracion liquida no quiero.

En ese caso, hazte con una caja en orientada al silencio como las Antec P150/180/182 y olvídate de las de <50€ [oki]
Hola, Fale, espero que no te importe que retome este hilo con alguna dudilla que tengo, mas que nada por no abrir otro mas o menos igual.

Me he comprometido con una persona muy especial a montarle un equipo, ya sea portatil (preferentemente) o sobremesa (en ultimo caso), por unos 800€, que es lo que pide Fale. El problema es que estoy bastante desconectado del hardware ultimamente, y ademas soy gamer, con lo que hace 2 años compre un pepinazo de equipo que sigue como la seda pero ahora estoy un poco perdido. En sobremesa lo tengo mas o menos claro, podiais tambien darme ideas para la configuración de un portatil por mas o menos 800€. Por supuesto, sin sistema operativo, por lo que habia pensado en un Dell como portatil xD

Fale, si te molesta que ponga esto, dimelo y borro el post.

Salu2.
Hace menos de 1 mes me he comprado un equipo con un Intel C2D E6600, disipador de serie, 2Gb memoria Kingston 667, placa p5b-v y caja antec solo (insonorizada), fuente tacens valeo smart 480w,y estoy muy contento con la compra.

El procesador... sin comentarios... simplemente genial.

La p5b-v (gráfica integrada) perfecta para mis necesidades, los efectos de escritorio (utilizo beryl con ubuntu) van perfectos, he probado alguna peli en alta definición y sin problemas..., y juegos no los he probado porque no los utilizo. La veo una muy buena opción para tus necesidades, y en el futuro siempre puedes gastarte el dinero en una gráfica potente.

La caja antec solo para mi está muy bien, aparte de que esteticamente me gusta, es silenciosa y refrigera muy bien (tiene un solo ventilador trasero de 12cm pero le puedes poner 2 más entrando aire por delante de 9cm). En performance con el ventilador de la caja al mínimo mis temperaturas son 39º la placa base y 37º el procesador, contando que tengo el disipador de serie (in box). Además, puedes montar los discos duros sobre gomas flexibles que minimizan muchísimo el ruido.

La fuente solo funciona el ventilador cuando es necesario, lo cual reduce también el ruido.

Resumiendo que estoy francamente contento de la compra. El pc es potente y silencioso, aunque esto último siempre depende de los oidos jeje

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos
18 respuestas