que me falla

buenas durante unos años con este equipo he estado jugando a juegos que no pedían demasiado equipo (diablo 3, heartstone, guild wars) y hace un par de días me compre el black desert y el juego me recomienda la calidad baja para jugar a el. No pretendía jugar a ultra pero si poder usar una calidad decente ya que uno de los atractivos del juego son sus graficos.
Por eso agradecería si me pudieseis indicar que es lo que falla en mi equipo para que pueda usar una calidad superior.
mi equipo es: un Intel core i5-2500k en una asus Z77-A, una grafica amd radeon r9 380x y 8 gb de ram
Lo dicho os estaría muy agradecido si me pudieseis indicar cual es mi problema.

Saludos
¿Estas seguro que la R9 380X te esta funcionando?
Porque tiene toda la pinta de que no te la detecta y estas jugando con la gráfica Integrada del i5

Saludos
@Perfect Ardamax y como puedo saberlo? o como puedo anular la del i5?
¿Dónde tienes conectado el cable del monitor? ¿Placa o gráfica?
@remyeol el cable del monitor en la grafica, y en la bos lo que he podido encontrar de la grafica integrada no me deja deshabilitarla solo me deja elegir si la principal es automática, esta es la que estaba por defecto pcie esta es la que acabo de poner o pci.
he probado después del cambio y me sigue dando a elegir calidad baja.
grotec escribió:@remyeol el cable del monitor en la grafica, y en la bos lo que he podido encontrar de la grafica integrada no me deja deshabilitarla solo me deja elegir si la principal es automática, esta es la que estaba por defecto pcie esta es la que acabo de poner o pci.
he probado después del cambio y me sigue dando a elegir calidad baja.

Que te de a elegir cierta calidad no significa que puedas poner otras calidades mejores,a mi el witcher 2 me dice que debo configurar mi 280x a calidad baja y puedo ponerlo todo(salvo hiperrealismo) a tope.
@Learsiziur el problema es que si lo pongo en algo superior se me cuelga el juego e incluso se me desconecta la grafica o eso creo ya que la pantalla del monitor se me queda igual que cuando apago el pc, iniciando auto desconexión. por eso pensaba que era algo de hardware
grotec escribió:@Learsiziur el problema es que si lo pongo en algo superior se me cuelga el juego e incluso se me desconecta la grafica o eso creo ya que la pantalla del monitor se me queda igual que cuando apago el pc, iniciando auto desconexión. por eso pensaba que era algo de hardware

Descargate GPU-Z
https://www.techpowerup.com/gpuz/
y salimos de dudas de cual estas usando

Por otra parte ¿Tienes instalador los últimos drivers de tú tarjeta? ¿Hiciste limpieza de los viejos antes de instalar los nuevos?

Saludos
@Perfect Ardamax baje el programa y me sale la radeon como tarjeta no puedo subir la imagen por ser novato en el foro
por otro lado los drivers los tengo actualizados y reinstale el sistema operativo
Vamos, tu gráfica mueve ese juego sobradamente...

Un saludo.
@Edguy se supone que si pero como dije arriba si subo la calidad acaba desconectándose la pantalla. por ello preguntaba haber si alguien me decía que podría fallar. no se si podría ser el procesador, un tema de temperaturas (pero no se como comprobarlo ya que cuando falla se desconecta la pantalla y tengo que reiniciar) o de alimentación la fuente que tengo es una Aerocool StrikeX 500W 80Plus Bronze.
Cualquier sugerencia es agradecida.
por más que intento saber donde tengo el problema no hay forma, cuando me sale el error se me desconecta la pantalla y no puedo mirar que es lo que ha fallado (estoy mirando las temperaturas) hay alguna forma de saber después de un reinicio que es lo que me hizo el fallo?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
grotec escribió:por más que intento saber donde tengo el problema no hay forma, cuando me sale el error se me desconecta la pantalla y no puedo mirar que es lo que ha fallado (estoy mirando las temperaturas) hay alguna forma de saber después de un reinicio que es lo que me hizo el fallo?

Click derecho sobre el icono de Mi PC/Éste Equipo del escritorio--->Administrar--->Visor de eventos.
los errores que me salen son los siguientes:
El controlador de pantalla amdkmdap dejó de responder y se recuperó correctamente. y
PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA – atikmdag.sys"
cualquier ayuda será agradecida
Si no te pasaba antes, reinstala el controlador anterior.

Edito: Y el SO ¿es W10?
@Ñomo me pasaba también con el anterior controlador y el sistema es Windows 10 si
Es que de lo que leí por ahí, lo recurrente era ver que a usuarios que habían actualizado a W10 les pasaba lo mismo, usualmente porque el sistema mantenía la configuración del controlador para el SO anterior.
El problema radica en el propio controlador, de manera que toca actualizar al último publicado por el fabricante, también recomiendan usar un desinstalador de controladores como el Display Driver Uninstaller antes de instalar los nuevos.
@Ñomo fue una instalación limpia de Windows 10 no actualización, probe lo de display driver y instalar el último y sigue ocurriendo :S
has mirado las temperaturas de la grafica i de el microprocesador?
@sssolid20 ese es uno de los problemas que no puedo mirarlo, cuando me da el primer error se desconecta la pantalla (aunque sigue el juego de fondo) y no puedo ver nada y con el segundo directamente pantallazo azul y reinicia, así que tampoco puedo verlo
Si se te cuelga nada mas arrancar el juego no creo que sea la temperatura ya que no da tiempo a que suba.

Que fuente tienes? Has conectado estos cables a la gráfica?

Imagen
@NicOtE no me ocurre nada más iniciar el juego, casi siempre me ocurre cuando abro un menú del juego véase trade, ajustes registro de misiones etc
¿Y sólo te falla en ése juego?
Intenta pasar un benchmark, el Unigine, el Fumark o el MSI Afterburner a ver si se repite el problema.
@Ñomo he pasado el fumark y no me sale el problema el resultado es este:

Geeks3D
FurMark P1080
v1.17.0.0
▶Submited by Anonymous on Apr 18, 2016

Score

3184

FPS

53

Fullscreen mode
YES

Resolution
1920 x 1080

MSAA
X0

Duration (ms)
60000

CPU
Intel(R) Core(TM) i5-2500K CPU @ 3.30GHz

Operating system
Windows 10 64-bit build 10586

Graphics driver
Catalyst 15.8 (16.150.2211.1001 atig6pxx.dll)

OpenGL - GL_VERSION
4.5.13431 Compatibility Profile Context 16.150.2211.1001

OpenGL - GL_RENDERER
AMD Radeon (TM) R9 380 Series

GPU 1
AMD Radeon (TM) R9 380 Series

Device ID
AMD (0x1002 - 0x6938)

SubDevice ID
GIGABYTE (0x1458 - 0x22c8)
Edito
al pasar el valley a continuación me desconecto la pantalla en la última parte en la 18-18
Pues a ver si va a ser cosa del propio juego. ¬_¬
Prueba otro benchmark que dure más tiempo, a ver, pero visto lo visto, lo de arriba tiene muchas papeletas.
@Ñomo
Ñomo escribió:Pues a ver si va a ser cosa del propio juego. Prueba otro benchmark que dure más tiempo, a ver, pero visto lo visto, lo de arriba tiene muchas papeletas.

edite arriba pasando el valley me dio el error
Pues ya me estoy quedando sin opciones, prueba descargando los Crimson, en caso de que no los tengas ya.

Edito: Por probar, prueba con una build más actual de W10. Media Creation Tool para Windows 10.
Edito: Si te es posible, prueba con una fuente con más potencia (650W).
@Ñomo los tengo ya :S
noto la torre caliente pero en los bench la temperatura más alta de la grafica fue 73º no se si será demasiada, lo que si noto es la torre caliente, el procesador podría ser? aunque no se si que se caliente el procesador influiría en el que se desconecte la pantalla.
Por si influye tengo un adaptador de dvi a vga
En portátiles es algo que pasa a menudo.
Usa GPU-Z como te comentó Perfect Ardamax y que te haga un registro del seguimiento mientras la pones a tope, cuando pete miras el registro y a ver el rango de temperatura en el que trabaja.
Que fuente de alimentación tienes? ya te lo han preguntado y creo que no has contestado, quizás los tiros vayan por aquí...
@Darkcaptain la fuente que tengo es una Aerocool StrikeX 500W 80Plus Bronze
edito:
@Ñomo He usado Media Creation Tool para Windows 10. para reinstalar Windows y intente lo del gpuz pero me dio este error: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL.
en cuanto a fuente me recomiendas alguna en particular?
@grotec ¿que códigos tenía el mensaje delante? Debe ser algo como 0x(codigos de error)

Edito: Sigo pensando que es cosa del entorno de software, prueba con sfc /scannow dede la consola en modo administrador.
@Ñomo con lo sfc me ha ido bien durante una semana de repente sin instalar nada ni tocar nada anoche me dio un error: MEMORY_MANAGEMENT y ahora cada vez que inicio el juego el procesador esta al 99% según el administrador de tareas
Prueba con el CrystalDiskInfo para descartar que sea ocasionado por sectores defectuosos no marcados en el HDD.
Si el resultado es que el disco parece correcto, el paso siguiente sería averiguar si es un fallo de la RAM, para ello usaremos la herraminta de "Diagnosticar los problemas de memoria del equipo" (panel de control - sistema y seguridad - herramientas administrativas). Si se detectase algún problema, pasarle el MemTest86+ y dejarlo durante la noche.
En caso de dicha prueba no sacase ningún error, y dado que con el sfc /scannow se solventó temporalmente el problema, podremos descartar fallo en el hardware.

Prueba con todo ésto, y si no funciona pasamos con el software. [looco]
@Ñomo lo primero darte las gracias por tu atención.
tanto el crystaldiskinfo como el diagnostico de memoria no dieron problema alguno. supongo que entonces software serä
Pues vuelve a usar el comprobador de archivos del sistema. Tal vez alguna actualización automática te haya trastocado algún archivo (suelen ser semanales). También puede ocurrir que el propio disco esté tocado y el CrystalDiskInfo no lo detecte (no sería la primera vez), pero de momento probemos con el sfc /scannow de nuevo.
36 respuestas