¿Qué me decís del alcohol los sábados?

¿Cogerse el puntillo la mayoría de los sábados puede ser realmente nocivo? Yo controlo mucho con el alcohol, alguna que otra copa, nunca llego al límite ni mucho menos, el puntillo y a la cama, muchísima gente bebe mucho más y más días a la semana, pero aún así me gustaría saber si puede ser nocivo. Hago deporte, por si sirve de algo.

Iluminadme xD
La única "ventaja" de beber alcohol es que reduce la aparición de enfermedades cardiovasculares en un 30 % (aproximadamente). Este efecto se supone que se consigue bebiendo más o menos un vaso al día, sin excesos.
Sin embargo, beber más alcohol de esa cantidad incrementa el riesgo de aparición de varios tipos de cáncer, entre otras cosas. Y si te emborrachas ya ni hablamos.

Como no sé cuánto hay que beber para coger el "puntillo" pues no te puedo guiar, pero no sé si te harás una idea XD
sesito71 escribió:La única "ventaja" de beber alcohol es que reduce la aparición de enfermedades cardiovasculares en un 30 % (aproximadamente). Este efecto se supone que se consigue bebiendo más o menos un vaso al día, sin excesos.
Sin embargo, beber más alcohol de esa cantidad incrementa el riesgo de aparición de varios tipos de cáncer, entre otras cosas. Y si te emborrachas ya ni hablamos.

Como no sé cuánto hay que beber para coger el "puntillo" pues no te puedo guiar, pero no sé si te harás una idea XD

Gracias por la respuesta. El "puntillo" es cuando empiezas a estar un poquitín alegre, te sueltas más, hablas más, te ries más; yo con 2 o 3 vasos como el del medio o el de la dcha ya lo tengo, ahí ya paro.

Imagen
Vamos, ninguna barbaridad XD
Bebiendo lo que bebes un solo dia a la semana, no te va a pasar absolutamente nada.
Eres joven y disfruta, emborrachate todos los fines de semana, luego no podrás hacerlo.
josemurcia escribió:Eres joven y disfruta, emborrachate todos los fines de semana, luego no podrás hacerlo.

Claro, porque no hay cincuentones (por pones una edad avanzada) que se ponen moraos los fines de semana (y los demás días tambíén...)

Y nunca entenderé eso de alcohol = disfrutar más. ein?

Sobre la pregunta, pues ya te han dicho... nocivo a corto plazo no es. Lo que sí puede ocurrir es que poco a poco tu cuerpo se habitúe y acabes como un alcohólico de fin de semana (Google it ;))
yo el puntillo lo pillo con 3 cervezas y ya empiezo a ponerme alegre. (La cerveza me sube muy rapido xD)

En cubatas me cuesta mas (no se por qué) me pongo alegre al 3º o 4º cubata cargado.
rikimaru123 escribió:Gracias por la respuesta. El "puntillo" es cuando empiezas a estar un poquitín alegre, te sueltas más, hablas más, te ries más; yo con 2 o 3 vasos como el del medio o el de la dcha ya lo tengo, ahí ya paro.

Imagen

Pues si es tal y como dices no veo ningún problema ;)

Un saludo.
Emborrachate y diviertete todos los fines de semana. Si no lo haces ahora cuando lo vas a hacer??
solo los excesos son malos, No excedas y punto.
rikimaru123 escribió:
sesito71 escribió:La única "ventaja" de beber alcohol es que reduce la aparición de enfermedades cardiovasculares en un 30 % (aproximadamente). Este efecto se supone que se consigue bebiendo más o menos un vaso al día, sin excesos.

Gracias por la respuesta. El "puntillo" es cuando empiezas a estar un poquitín alegre, te sueltas más, hablas más, te ries más; yo con 2 o 3 vasos como el del medio o el de la dcha ya lo tengo, ahí ya paro.

Imagen

+1
supongo que dependera tambien de la persona y todo eso lo de lelgar al puntin.

yo con 7-8 cachis de mocho simplemente consigo una panzada y unas ganas de potar enormes, no emborracharme xD
r4zi3l escribió:supongo que dependera tambien de la persona y todo eso lo de lelgar al puntin.

yo con 7-8 cachis de mocho simplemente consigo una panzada y unas ganas de potar enormes, no emborracharme xD

si, depende de muchos factores como por ejemplo el estado de animo etcétera
Absolutamente nada.

salu2
Miradme todos, no bebo alcohol y me divierto en las fiestas, que raro soy!
Emborrachate hombre, que luego ya no disfrutaras tanto pero controla, no siendo que aperezcas tirado algun dia en un descampado desnudo y violado xDDD
adrianoff está baneado por "troll"
No puedo decirte nada, porque no bebo alcohol, pero disfruto igual o mas que alguien que bebe...
adrianoff escribió:No puedo decirte nada, porque no bebo alcohol, pero disfruto igual o mas que alguien que bebe...

Perdona, como sabes que disfrutas mas que yo bebiendo??
danaang escribió:
adrianoff escribió:No puedo decirte nada, porque no bebo alcohol, pero disfruto igual o mas que alguien que bebe...

Porque no necesito beber alcohol para pasarlo bien.
adrianoff escribió:
danaang escribió:

Ah y por eso ya te lo pasas mejor que yo?? xDDDDDDDDDD
el problema de beber alcohol es que se mezcla con refrescos como coca cola, fanta, etc y tienen muchisimo azucar.. eso lo que hace es que te suba el azucar en sangre muchisimo, y casi siempre que suba tambien el colesterol, el azucar ese el cuerpo lo sintetiza muy mal y se convierte en grasa... de ahi que se engorde cuando se bebe coca cola.. yo estuve un tiempo bebiendo muchisima coca cola y engorde, la deje y adelgace mogollon.. aunque creo que el alcohol sin mas engorda igualmente

asi que.. para mi ese es uno de los principales males del alcohol, que se mezcla, porque nadie se bebe un vaso de vodka a palo seco... luego tambien a nivel cerebral, cada borrachera que pillas te mata muchas neuronas, y para el estomago, tambien es malo, puede causarte ulceras.. y que decir del higado, aparicion de hepatitis, conozco a uno que estuvo a punto de palmarla por problemas en el higado, bebia muchos txikitos

yo como no bebo mas que una cerveza de vez en cuando y si salgo lo hago de manera moderada... no tengo problema, tampoco lo necesito para pasarmelo bien, pues opino que si el ser humano necesita ponerse hasta las trancas de estupefacientes/drogas tiene un problema, desde que nacemos estamos dotados con una inteligencia, y no veo el problema en utilizar esa inteligencia en pasarselo bien un sabado por la noche sin beberse 4 litros de whisky, enfin... es la moda, muchos super borrachera guay y luego foto al tuenti con los amigotes enseñando el litro o el cubata que llevas en la mano mientras pones cara de gilipollas.

conclusion.... todas esas fiestas de puta madre luego pasan factura, aun asi de vez en cuando esta bien, solo de vez en cuando, porque cosas buenas no tiene demasiadas, y la clave es hacerlo de vez en cuando para deshinivirse y utilizar el cerebro para divertirse sin ninguna sustancia de por medio.

salu2
josemurcia escribió:Eres joven y disfruta, emborrachate todos los fines de semana, luego no podrás hacerlo.

Imagen
y métete unos picos, pero con moderación, que si no lo haces ahora, cuando lo vas a hacer??
Del alcohol los sábados te digo lo mismo que los lunes, los martes, los miércoles... Que no te pases y así disfrutarás el triple.
adrianoff escribió:
danaang escribió:

Como les mola a algunos mirar a los demas por encima del hombro...
Si quieres no bebas, pero no vayas por ahi presumiendo de ser mas feliz que los que beben. De echo, asi solo parece que te tienes que rearfirmar el hecho de no beber. Hay algun problema.
El alcohol tiene varias "vertientes" que no son mutuamente excluyentes

Una es la de los findes, la "socializacion" que se dice. Lo normal es ese... el punto
Otra es la del adicto o el que se pasa. Alcohol de garrafa y mezclas guarras... el pasarse
Una no menos importante, es la del que lo toma ocasionalmente, ya sea solo o en compañía pero no por el alcohol en si, sino por el producto.

Lease licores como whisky, Brandy, Ginebra... en poca cantidad pero de calidad.

Yo algunos fines de semana me pego un lingotazo de whisky de malta de cierta calidad (de Carduh para arriba)... dos o tres deditos, y lo disfruto como un cerdo. Por ejemplo, tengo ahora para los findes como "experimento" una botella de Yamazaki Pure Malt y otra de Nikka... y joer como están
Yo no suelo beber apenas ( quiza un par de dias al mes) , pero cuando bebo suelo pasar el puntillo para ir con un ciego importante xD
Yo los sabados no porque es la noche de relax, pero los viernes me pimplo unos 2L de birra si solo voy al bar y algo mas (+ 1 cubata o 2 cañas) si luego hay disco.

La verdad es que quizá tenga algo de malo, pero llevo mas de 5 años con el mismo ritmo y problema ni uno la verdad XD

Supongo que poco a poco, con la edad, con la falta de energía y tal la discoteca va a empezar a desaparecer o las tareas de casa harán que vaya mas tarde al bar... Y por lo tanto la ingesta de alcohol vaya disminuyendo con el tiempo (cosa que seguro que el cuerpo agradece) pero vamos...

Ah, y si bebo cerveza es porque me gusta, porque me dura mas que una coca-cola y, como dice el Reno Renardo, porque está hecha con cereal y es muy sana XDDDD
Ser ultrax escribió:yo el puntillo lo pillo con 3 cervezas y ya empiezo a ponerme alegre. (La cerveza me sube muy rapido xD)

En cubatas me cuesta mas (no se por qué) me pongo alegre al 3º o 4º cubata cargado.

Pues según esta la economia viene de puta madre eso!

Recuerdo a mi abuela con mi tio "Hijo no bebas mas que tienes que coger el coche"
"Mama, ¿pero crees que con dos cervezas me iba a emborrachar? Ojalá! No sabes la pasta que me hubiera ahorrado en cubatas.." xD
Yo lo que no entiendo es como yo bebiendo más que amigos mios corpulentos (soy un puto alfiler) se cogen unas tajas tremendísimas de esas en las que cambian totalmente y al día siguiente ni se acuerdan. Yo bebiendo creo que bastante más nunca llego a ese punto o_O No creo que el alcohol sea tan nocivo, yo tuve una temporada de beber birra todos los días y ni me volví alcoholico ni se me iba la pinza. Eso si, tenía mi barriguilla cervecera xD
Pesado escribió:y métete unos picos, pero con moderación, que si no lo haces ahora, cuando lo vas a hacer??

Imagen
Hnter0x escribió:

Imagen

Pues yo apoyo la propuesta del colega. Yo los ciegos épicos que me pillaba de adolescente no los volveré a repetir creo que en mi vida. Bonito avatar por cierto Hnter0x [+risas]
Mathias escribió:Yo lo que no entiendo es como yo bebiendo más que amigos mios corpulentos (soy un puto alfiler) se cogen unas tajas tremendísimas de esas en las que cambian totalmente y al día siguiente ni se acuerdan. Yo bebiendo creo que bastante más nunca llego a ese punto o_O No creo que el alcohol sea tan nocivo, yo tuve una temporada de beber birra todos los días y ni me volví alcoholico ni se me iba la pinza. Eso si, tenía mi barriguilla cervecera xD

Yo estoy hecho un puto armario, mido 1.90 y peso casi 95kg y sin embargo con un tercio ya me pongo contento.
Lo agradezco la verdad, me sale barato beber.
josemurcia escribió:
Mathias escribió:Yo lo que no entiendo es como yo bebiendo más que amigos mios corpulentos (soy un puto alfiler) se cogen unas tajas tremendísimas de esas en las que cambian totalmente y al día siguiente ni se acuerdan. Yo bebiendo creo que bastante más nunca llego a ese punto o_O No creo que el alcohol sea tan nocivo, yo tuve una temporada de beber birra todos los días y ni me volví alcoholico ni se me iba la pinza. Eso si, tenía mi barriguilla cervecera xD

Yo estoy hecho un puto armario, mido 1.90 y peso casi 95kg y sin embargo con un tercio ya me pongo contento.

También tiene sus cosas positivas. A mi me han parado dos veces después de tomarme unas cañas con los colegas y he dado 0.0 Una vez me puse a beber birra en una casa de una amiga y cuando no pude ya más nos pusimos a contarlas. Me había bebido casi 30 cervezas de 1/5
Mathias escribió:
josemurcia escribió:

También tiene sus cosas positivas. A mi me han parado dos veces después de tomarme unas cañas con los colegas y he dado 0.0 Una vez me puse a beber birra en una casa de una amiga y cuando no pude ya más nos pusimos a contarlas. Me había bebido casi 30 cervezas de 1/5

Lo positivo no se que es, porque yo si me toca conducir no bebo y ya está, no pienso arriesgarme a que me pongan una multa o a provocar un accidente.
Lo negativo es que lo que a mi me engorda ponerme contento a ti te engorda 5 veces más. [poraki]
A ver, tampoco soy un temerario con el coche, cuando bebo muchísimo entonces si que no pillo el coche. Pero con la cerveza ya tengo una tolerancia bastante alta ya que la bebo desde hace más de 10 años casi todas las semanas, sin abusar por supuesto. Como también me tomo café todas las semanas y no me pone nervioso.
Si necesitas beber para pasartelo bien, algo va mal, eso seguro.
adrianoff escribió:Si necesitas beber para pasartelo bien, algo va mal, eso seguro.

¿quien de aqui ha dicho que necesita beber para pasarselo bien?
Eso es un problema.
Hay gente que bebe para pasarselo bien, y es muy triste. Se puede beber sin necesidad ni intención de pasartelo bien [bad]
Todo (o casi todo) el que bebe es porque no disfruta lo suficiente cuando sale...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Aún recuerdo mi primer cubata, todo daba vueltas, estaba como en una nube, no paraba de decir tonterias y estando excitado me moria de ganas de metérsela a alguna por el c...

Ahora paso de los cubatas bastante porque si no los pillas bien, no te hacen efecto, sin embargo la cerveza si que se me sube a la cabeza enseguida, incluso la sin alcohol.
adrianoff escribió:Todo (o casi todo) el que bebe es porque no disfruta lo suficiente cuando sale...

O no, simplemente porque disfruta MÁS bebiendo.
Esto no tiene vuelta de hoja, te lo puedes estar pasando genial, pero beber altera la química de tu cerebro y si te lo estás pasando bien automáticamente empiezas a pasártelo mejor todavía.

Esto no es cuestión de no se divertirse sin alcohol, eso es lo típico que dice la gente que no bebe.
josemurcia escribió:
adrianoff escribió:Todo (o casi todo) el que bebe es porque no disfruta lo suficiente cuando sale...

Esto no tiene vuelta de hoja, te lo puedes estar pasando genial, pero beber altera la química de tu cerebro y si te lo estás pasando bien automáticamente empiezas a pasártelo mejor todavía.

Esto no es cuestión de no se divertirse sin alcohol, eso es lo típico que dice la gente que no bebe.

...y que para autoconvencerse de que lo están haciendo bien y que no será para tanto.

Y vueeeeeeeelta a seguir.

Contestando al hilo; Cuando dices:"Uy que mareillo" = Puntillo alto. Cuando no notas el mareo pero estás como más relajao, ese el puntillo.

No confundir con el puntillo de pazguata, de martini con limón = pedal impresionante, cuando no tienen ni el mareo y solo necesitan la copa para convertirse en attention whores.
Alcohol... el mejor lubricante social que ha existido y existirá nunca...

JAjajaaj o te crees el Papa, o tienes un grave problema de autoestima chaval. Haztelo mirar tio. El beber es un placer. Si te lo reprimes y lo demonizas, no eres muy diferente de Rouco Varela.
Pues espero que no, yo no suelo beber muchos fines de semana, pero si lo hago normalmente caen 6 o 7 cubatas y algunas cervezas.
josemurcia escribió:

Yo disfruto sin beber cuando salgo por la tarde, otra cosa es por la noche, entre otras cosas porque si no bebo, tampoco aguanto.
Sigfried_1987 escribió:

JAjajaaj o te crees el Papa, o tienes un grave problema de autoestima chaval. Haztelo mirar tio. El beber es un placer. Si te lo reprimes y lo demonizas, no eres muy diferente de Rouco Varela.

Por lo visto el chaval no puede decir que no bebe, y disfruta sin ello, sin que le ataquen. Que triste. Disfrutad de vuestro modo de vida, dejad a los demas con el suyo.
JanKusanagi escribió:
Sigfried_1987 escribió:

Por lo visto el chaval no puede decir que no bebe, y disfruta sin ello, sin que le ataquen. Que triste. Disfrutad de vuestro modo de vida, dejad a los demas con el suyo.

No esta diciendo que no bebe y disfruta sin ello.
Esta diciendo que los que bebemos no disfrutamos sin beber.
El que está atacando es él.
no te pasara nada por beber solo los sabados, cuando seas mas mayor tomaras alcohol a diario (y no me refiero a emborracharse) pero es parte de nuestra cultura (carajillo,cañitas,etc...)
96 respuestas
1, 2