Lo unico que quitaria, es la unidad de blu-ray. Hombre, si me dices que ves pelis, pues vale, pero si no, mejor esperate a que se expanda el formato, y te compras una grabadora blu-ray cuando esten a buen precio.
Y la placa, pondria una sin grafica integrada. Supuestamente, si cojes una integrada, es que no vas a jugar, pero aun asi, ya puestos, ponle una grafica al menos...
Es decir, quitaria la unidad blue-ray, meteria una placa sin grafica integrada, y meteria una grafica potente (aunque nada de 400 euros de grafica xD)
Sobre lo de que el pc te ha durado 13 años....posible es, pero vaya, que al final los PCs, acaban fallando por componentes aqui o alla. Un amigo tiene un pentium a 475mhz, y todavia funciona, pero claro...le cuesta hasta navegar jaja.
Lo de no meterle piezas es ir amoldandose a lo que puede hacer el pc o no. Si pretendes jugar a lo ultimo, es imposible, te aguantara un año, 2, o 3 con suerte, pero a partir de ahi, se acabo. El rendimiento, normalmente no baja, aumenta la carga de trabajo que le pedimos.
Sobre lo de 8 gigas, yo tambien ando dudando si ponerselo al mio. En principio va a ser solo para juegos, pero actualmente trabajo con Photoshop, y RAW, y puede que me meta tambien en edicion de video....