¿Que me conviene más? CF HD5870/gráfica nueva

Teniendo en cuenta que para montar el CF tendría que comprarme una fuente de alimentación nueva, y ascendería la cosa a unos 280€+-, me conviene más eso o comprarme una gráfica de nueva generación?
yo no soy partidario de cross ni de sli. Asi que te recomiendo que si puedes te pilles una 570 (que rondan esos 300€ que tienes) o algo por el estilo.
r4zi3l escribió:yo no soy partidario de cross ni de sli. Asi que te recomiendo que si puedes te pilles una 570 (que rondan esos 300€ que tienes) o algo por el estilo.

El problema es que para una mejora de un 5-10% no me gasto 300€ ni de coña xD
¿Cuál es el resto del equipo?
Pero, ¿Tienes ya una 5870, no? Si es así, creo que lo que más te merecería la pena dado tu presupuesto sería esperar. Habría que ver que otros componentes tienes...
Yo estoy en una situación parecida, tengo un nuevo cpu, pero sigo con mi 5850. Me recomendáis esperar o cambiar fuente y pillarme otra 5850 que están por 99€? :-? :-?

Gracias.
Un 2600K@4.4Mhz en una placa Z68, 8Gb de ram CL7 a 1600mhz, y actualmente una HD5870@900MHz.
Ese CF te va a rendir mucho, pero también necesitas una fuente de unos 750W mínimo para alimentarlo:

http://www.anandtech.com/bench/Product/300?vs=305
Pues, todo depende de lo exigente que seas... Una 5870 con OC es una gráfica sumamente competente. Desde luego, por 280 € en una tarjeta nueva no vas a mejorar en gran cosa el rendimiento, como has dicho tu. Con un crossfire si que lo notarías más... bastante más, de hecho.
Yo, personalmente, aguantaría con la 5870 una temporada, hasta que AMD y NVIDIA muevan ficha. Si prefieres pegar el estirón ya, el crossfire.
Espérate a las 7xxx.
Porque si te pillas una 7xxx mira que bien, y si no, las 6xxx bajarán más.
Mononitoto escribió:Espérate a las 7xxx.

Las 7xxx usarán PCIE 3.0 y para tener una gráfica que monte cuello de botella con mi placa por el bus me compro la HD5870.
Eso si, supongo que esperaré a tener dinero para comprarme 2 monitores más y así montarme una configuración multimonitor y aprovechar el cfx a tope
Guzmanus escribió:
Mononitoto escribió:Espérate a las 7xxx.

Las 7xxx usarán PCIE 3.0 y para tener una gráfica que monte cuello de botella con mi placa por el bus me compro la HD5870.
Eso si, supongo que esperaré a tener dinero para comprarme 2 monitores más y así montarme una configuración multimonitor y aprovechar el cfx a tope

Por mucho que usen PCI-e 3.0 segurisimo que ni se acercarán al máximo de lo que ofrece PCI-e 2.0. PCI-e 3.0 a día de hoy no es más que una estrategia para vender más.
Guzmanus escribió:Las 7xxx usarán PCIE 3.0 y para tener una gráfica que monte cuello de botella con mi placa por el bus me compro la HD5870.

Yo tengo una 5850 funcionando en una placa con pcie 1.1... y te garantizo que cuello de botella ninguno. Como te han dicho más atrás, las gráficas actuales ni siquiera se acercan al ancho de banda que ofrece el 2.0.
12 respuestas