¿que me aconsejais comprar Mac o PC?

buenas,

vereis ahora tengo un pc que se me esta ya quedando corto para muchas cosas, un amd 2600+, y me gustaria o bien comprarme un PC o un mac, pero mi duda es que no se por cual de los dos decantarme, la verdad es que llevo tiempo con muchas ganas de probar mac porque dicen que es mas estable y tal, pero mi pregunta es, siendo los mac aparentemente mas bajos en potencia que los pcs dan mas rendimiento???

¿un pc con mas caracterisitas que el imac porque sale mas barato?
¿no es lo mismo un pc con intel core duo que un mac con intel core duo?

Pd: el mac por el cual me decantaria es el i-Mac 20" con intel core duo de 2ghz con 512mb ram

un saludo y muchas gracias al que me conteste
StyGma escribió:buenas,

vereis ahora tengo un pc que se me esta ya quedando corto para muchas cosas, un amd 2600+, y me gustaria o bien comprarme un PC o un mac, pero mi duda es que no se por cual de los dos decantarme, la verdad es que llevo tiempo con muchas ganas de probar mac porque dicen que es mas estable y tal, pero mi pregunta es, siendo los mac aparentemente mas bajos en potencia que los pcs dan mas rendimiento???

¿un pc con mas caracterisitas que el imac porque sale mas barato?
¿no es lo mismo un pc con intel core duo que un mac con intel core duo?

Pd: el mac por el cual me decantaria es el i-Mac 20" con intel core duo de 2ghz con 512mb ram

un saludo y muchas gracias al que me conteste


Que con 512Mb hoy en día no vas a ningún lado , y vas a flipar con lo que te cuestan las ampliaciones de ram para esos bichos... por que si no me falla la memoria, los imac sí tienes que llevarlos a tienda para ampliarlos y así no violar la garantía...

Donde esté un PC por piezas, mejor que mejor, además de que es infinitamente más barato.

También remarcar, que los Sat de apple, algunos ellos son una basura, en españa , están totalmente suspensos en esto.
Hombre, es caro si lo comparamos con una "torre" de toda la vida.
Hace poco vi en el Media market un ordenador estilo imac(ordenador y monitor en 1) y costaba más de 1000€...También llevaba Core Duo.

Mi consejo es que si puedes, pruebes antes Mac OS X, porque últimamente hay gente que se compra un Mac pensando que OS X va a ser como su Windows y al final terminan instalando el propio Windows con Boot Camp XD

No sé, a mi Mac OS X me gusta bastante, no echo nada en falta de Windows y seguramente el próximo ordenador que me compre vuelva a ser un Mac :)

Saludos
La Ram en el iMac se cambia con los ojos cerrados y si,cuanta mas Ram mejor pero si pensamos en un uso ofimatico,pelis,internet,...pues sobran los 512.
Sinceramente el pensamiento de que un iMac es mucho mas caro que un PC normal me sigue haciendo gracia porque solo tienes que empezar a sumar componentes.
Empecemos por un monitor de 20" bueno,que si nos ponemos a buscar algo comparable nos vamos a unos 500euros,luego sumamos el HD de 250gb,el procesador,la grafica X1600,los 512 de Ram,Grabadora,placa base,...y despues de esto sumamos la camara (iSight) que para mi es la mejor webcam del mercado,Bluetooh,el mando a distancia,raton y teclado y,por que no decirlo,el Mac OS que tambien vale un dinero.
Y ahora desde el paso a Intel ya no sirve ni la excusa de los juegos ni nada por el estilo, te puedes poner el SO que quieras.

De todas formas te recomiendo esperar unos meses,yo tambien voy a comprarme un iMac pero me espero a que monten los nuevos procesadores,las graficas de Nvidia (ya que no volveremos a ver una grafica Ati en Apple mientras monten procesadores Intel),las Ram a 800mhz,...y con suerte incluiran una grabadora BR y los nuevos HD's de escritura perpendicular.
a veces esto es como los colores que a cada cual le gusta uno sin saber por que ese y no otro. Yo prefiero un pc mas que nada por que puedo meterle mano como me de la gana, cambiarle lo que quiera sin preocuparme de garantias ni nada, es mi ordenador y hago con el lo que me da la gana XD bueno mas o menos, ademas que es mas facil encontrar componentes de segunda mano XD
En cuanto a estabilidad, pues con debian instalada nunca he tenido problemas (y ahora que en diciembre saldrá la 4 XD) claro que puedes meter el software que quiras a un mac pero no va a ser lo mismo usarlo con el xp que con mac os y en mac os no vas a poder jugar a muchos juegos, bueno que es segun tu gusto y lo que quieras hacer.
Depende mucho para que lo vayas a usar. Evalúa que necesitas primero que nada, y a partir de allí ve cual es el que te conviene mas.

Para mi la única razón para tener Windows es AutoCAD, 3ds MAX (Maldigo a Autodesk), Softland SP (Si hubiera software de contabilidad adaptado a lo que se usa en otros lugares fuera de USA...) y un par de juegos. el 99% de todo lo demás está disponible para Mac. Y en una PC no puedes correr OS X "de a pié".

tmaniak escribió:(...) los imac sí tienes que llevarlos a tienda para ampliarlos y así no violar la garantía... (...)

A ver... El único modelo de Apple en estos momentos que tienes que llevar al SAT para hacerle una ampliación de memoria es el Mac mini. Si hasta en el manual sale como hacer la ampliación, y la máquina sigue cubierta por garantía, el módulo nuevo no, por razones obvias.

Y con el mal rato que pasaste con los ********** del K-Tuin, no me extraña nada.
Yo te recomendaría sin duda el iMac.

Además de ser un ordenador muy bonito y que ocupa poco espacio, es un pedazo de bicho. Es muy potente, muy rápido y sobretodo tiene Mac OS X, que es el mejor SO que existe actualmente.

Yo en el curro uso los dos sistemas, pero siempre que puedo dejo Windows y utilizo en exclusiva Mac OS X.

Y además, ahora con los Macintel tienes una ventaja, y es que puedes instalar Windows sin problema. Es decir, puedes tener en el mismo ordenador los dos sistemas sin problemas, y cargar uno u otro según necesites (o incluso cargar ambos a la vez con Parallels).

Suerte!
tmaniak escribió:Donde esté un PC por piezas, mejor que mejor, además de que es infinitamente más barato.

[qmparto][qmparto][qmparto][+risas][+risas][+risas]
Porque es broma.. ¿¿verdad??

Si no vas a usarlo para jugar, y tienes pasta, comprate un mac. Y si puedes, mejor un powerpc que un imac.
PPC P0w4!

En serio, yo también soy más amigo de los PPC que de los Macintel. De todas formas, y viendo el rendimiento de algunas aplicaciones sobre los nuevos MacBook Pro, la verdad es que me está picando el gusanillo. A ver lo que anuncia Jobs la semana que viene sobre Leopard. Parece que va a ser el pistoletazo de salida para la virtualización en Mac OS X!
hoy en día la gente está que no caga con los imacs, que si son los únicos que llevan core duo, que si lo otro, , te pillas una placa base para montar en ella los procesadores intel core duo de portátil (en alternate tienes a patadas) , tus rams, tu todo, y ale, ya tienes un core duo de sobremesa.

Si se te jode una pieza, la cambias tu mismo, y no tienes que llevar el bicho entero a la tienda, puedes, si se te jode una pieza, sustituirla, y seguir trabajando con él mientras te arreglan la pieza que se te ha jodido.

Por ejemplo, te peta la gráfica, pues le metes una cutre para tirar mientras te arreglan la tuya, lo mismo con casi todos los demás componentes.

En un iMac, te peta la gráfica, ufff, llévalo entero, la gráfica es integrada, estás jodido, espérate sin tu imac ni se sabe de tiempo hasta que te lo repare...
Si,en eso es como si fuera un portatil y en el caso de que falle pues te toca joderse y esperar a que lo arreglen. Pero vamos,yo todavia no he visto un iMac con problemas menos 1 que fallo nada mas comprarlo y se lo cambiaron.
Lo de montar un Core Duo no lo veo tan bien,es una de las razones por las que aun no tengo uno.Prefiero que le metan un buen "conroe" que no un micro de simple transicion como es el actual.
Mac te enamoraras de su sistema operativo [amor]
Yo huiría como de la peste de un ordenador con sus componentes integrados en el monitor. No tiene más que inconvenientes de todo tipo y sólo una ventaja: su diseño.

Por otra parte, casi 1700€ por un ordenador me parece carísimo, y que sean tan miserables de meterte 512MB en la configuración base con ese precio es casi casi una afrenta. En los tiempos en que sólo podías elegir ordenadores de marca y un IBM se te iba casi a medio millón de pesetas se podía entender, yo hoy día no lo pagaba ni de coña.

Para mí, comprátelo sólo si no puedes soportar Windows y/o el OS X te enamora tanto que no puedes vivir sin él. Por lo demás, yo no me lo pensaba ni medio segundo: un PC de calle.
...y por eso no dan abasto vendiendo iMac's con ese precio desproporcionado,pero claro,el diseño es lo que manda XD
episode96 escribió:No tiene más que inconvenientes de todo tipo...

¿Cúales? Yo creo que el único inconveniente que tiene es lo que ha dicho tmaniak, que si te falla algo tienes que llevar todo el trasto a arreglar...

Y por otra parte, puede que no sea barato, pero tampoco es tan caro como lo pintas.

Saludos
La diferencia mas notoria que habia entre pc y mac era el sistema de bits y el Sistema Operativo, el sistema de bits ya es equivalente, y el Sistema Operativo, bueno el MacOs sigue siendo muy superior a Windows, pero no a un Linux, en cuanto a hardware y precio gana la batalla un pc, la pregunta no es si es mejor mac o pc, sino que uso, macOs, linux o Windows? esta es mi opinion.
el_adry escribió:¿Cúales? Yo creo que el único inconveniente que tiene es lo que ha dicho tmaniak, que si te falla algo tienes que llevar todo el trasto a arreglar...

Saludos


Pues mira, para empezar la poca capacidad de ampliación. El problema ya comentado de que cualquier mantenimiento o reparación que tengas que hacer se complica. Pero sobre todo, lo que me parece peor es que tú ese monitor de 20" que cuesta una pasta no lo vas a poder aprovechar más que con el equipo que viene integrado en él. Es decir, estás pagando por un componente que no va a tener la misma funcionalidad que si lo compraras por separado. Imagino que al menos el caso opuesto sí es posible y te permiten conectar el ordenador integrado a un monitor externo.

Y en cuanto al precio, es mi mera opinión que hoy día no hace falta gastarse tantísima pasta en un ordenador para poder realizar prácticamente cualquier tipo de tarea. Pero que cada uno decida cómo gasta su dinero.
episode96 escribió:Pues mira, para empezar la poca capacidad de ampliación.

Trabajo en el mundo de la edición gráfica. Conozco fotomecánicas que tienen mac de hace 6 o 7 años (siguen trabajando con ellos) casi todas (incluida la empresa donde trabajo) tienen algún mac (trabajando) de más de 4 años, y un mac de hace 2 (powerpc g5) años sigue siendo un pepino que se come lo que le eches.

Cuando encuentre eso en un pc, a lo mejor empiezo a dudar cual es mejor. Con muchísima suerte, mucho cuidado y navegando poco y sólo por páginas seguras, un pc te dura 2-3 años al máximo rendimiento.
wako escribió:Trabajo en el mundo de la edición gráfica. Conozco fotomecánicas que tienen mac de hace 6 o 7 años (siguen trabajando con ellos) casi todas (incluida la empresa donde trabajo) tienen algún mac (trabajando) de más de 4 años, y un mac de hace 2 (powerpc g5) años sigue siendo un pepino que se come lo que le eches.

Cuando encuentre eso en un pc, a lo mejor empiezo a dudar cual es mejor. Con muchísima suerte, mucho cuidado y navegando poco y sólo por páginas seguras, un pc te dura 2-3 años al máximo rendimiento.


Bueno... no sé qué tiene que ver eso con el hecho de que un equipo integrado siempre va a tener sus capacidades de expansión limitadas. Eso es un hecho, sea este Mac o un portátil o un PC barebone.

En cuanto a lo segundo, yo no sé con qué PCs has trabajado tú, pero los que yo conozco no se desintegran con el tiempo. Como mucho, me puedes decir que Windows se va degradando si no se le cuida, pero yo todavía no he tirado ningún ordenador a la basura por ello.
fuera de discutir por precios...que ya cada marca pone sus precios segun les parezca (porque segun esta regla de 3 para que pagar un 40% mas por un portatil de Sony,si tienes un Airis o Fujitsu con las mismas caracteristicas)
A mi lo que me importa es si los compradores estan satisfechos o no y puedo asegurar que los que tienen un iMac lo estan. Ya no solo con los MacIntel,sino con el G5 y con los G4 (la lamparita) que aun funcionan perfectamente y,tienes a un servidor detras de alguno pero no consigo encontrarlos a precios razonables porque estan muy cotizados.

No dudo que quizas con tu forma de pensar no entra en tus planes un portatil o un ordenador de este tipo. Logicamente si buscas estar constantemente modificando piezas para ir a la ultima no puedes comprarte un equipo asi. Pero los Apple no se que tendran,pero a mi me sigue impresionando ver las cosas que hace un G4 y ya tienen unos añitos y estan en estudios de sonido dando guerra. Logicamente si hablamos de utilizar un ordenador para jugar entonces ya entramos en el caro mundo de gastarte 300 euros cada año en la grafica de ultima generacion,la ram,el procesador cada 2 años y de paso la Placa...cosa que por ejemplo yo no comprendo porque para jugar siempre uso la consola y el ordenador solo lo utilizo para trabajar,internet y multimedia...por lo que no me hace falta mucho ordenador que digamos.
Mi Pc tiene 4 años y sigue estando al dia y sin ningun problema, es mucho mas barato y mas facil de arreglar y actualizar el hardware en un pc, siempre y cuando no uses Windows, en tal caso tienes el peor virus de la historia...
Estoy muy de acuerdo con Vaio, si quieres tu pc a la última pues el gasto no es que sea pequeño. Otra cosa que decís es si se te estropea el pc le cambias la pieza y punto. Bueno a mi si se me estropea la gráfica o la ram la sé cambiar, pero un procesador no tengo ni idea de hacerlo al igual que muchos de este foro. Así que llevar el pc/mac a la tienda ya lo he hecho varias veces y tampoco es insufrible. Lo tienen 3 días y listo, lo que te puede tardar en pedir una gráfica o procesador si no lo tienen en tienda.
hancker escribió:Mi Pc tiene 4 años y sigue estando al dia y sin ningun problema
Que te haga la función vale, pero de ahí a que esté al día...
Musice escribió:Que te haga la función vale, pero de ahí a que esté al día...



Pues eso digo yo, si tienes el mismo micro placa y ram desde hace 4 años tu pc no está al día nen, pasa que puedes navegar con él...


Saludos!!!
Tengo misma placa y misma ram,dime que no puedo hacer con una placa de hace 4 años. Bueno pero nos estamos saliendo del tema de la persona que abrio el post. :)
Wenas a todos, hoy he estado en el PC city, y casi me llevo bajo el brazo un macmini, el mas "pelao" casi 700 € y ademas te convencen que por 200 € mas tienes una ampliacion de garantia de 3 años mas para tu mac, y si te compras un monitor de 20 o de mas pulgadas de apple tambien te entra en la ampliacion de garantia, todo lo que compres de apple te entra.(eso man dicho)
(Este tema no se si le interesara a alguien, yo lo e puesto modo info)
Bien, en el debate si pc o mac yo te doy mi opinion,coincido como muchos en que te compres un mac si realmente lo vas a utilizar.
Yo ando detras del imac de 20" desde que salio, pero todavia no lo e comprado, tengo varios pc y todos con la basurilla del windows, pero en un portatil que tengo que no es gran cosa tengo instalado el Mac OS x86 10.4.6, una version que rula por ahi para procesadores intel, me va todo, audio,red,usb... yo, la verdad esque estoy muy contento por tener un "mac al 80%" (falta la tecla de la manzanita) pero esta muy bien.
Pruebalo si tienes un pc por ahi o algo parecido antes de decidirte.
(este es mi consejo)
Pero que sepas que yo en cuanto puedo me traigo a mi casa el imac de 20" ...jejeje
Un saludo para todos.
Si os vais a pillar un mini, en el Corte Inglés están rebajados un 14% (al menos en la web, en tienda física creo haber leído que era un 10%).

Saludos

PD: Cómprate un Mac tío XD
Si no vas a usarlo para jugar porque para eso están las consolas, Mac de cabeza.

He estado mirando precios de macs antiguos por regalarle uno a unos amigos por su boda (toma regalo friki XD) para que se metan en el mundillo XD... y tienen precios prohibitivos. ¿Por qué? Porque un Mac mantiene su precio mucho mejor que un PC. Dime por cuánto venderías un portátil de hace dos años. Te aseguro que por mi powerbook de hace 2 años puedo pedir más.
Dime si ese portátil de hace dos años funciona como el primer día sin tener que reinstalar, ni hacer mil historias de mantenimiento. Mi powerbook de hace dos años tiene el mismo S.O. y sigue rápido como el primer día.

Mi mujer se ha sacado unas oposiciones preparando toda la documentación en un iMac G5. Con el "maldito" word. Con documentos de 260mb. No le ha dejado tirada en un sólo momento. Encendía el ordenador, estaba toodo el día dándole caña, lo apagaba, y ese día sólo se había preocupado de qué escribir. En realidad me pidió un PC porque su portátil se estropeó. Le dije que o le compraba un Mac o el PC que se lo arreglasen en la tienda, que yo bastante tenía con mi curro de informático XD
La verdad, no estaba muy convencida, pero aceptó. Sus dudas duraron 1 día. Lo que tardó en adaptarse.

Historias como estas te podrán contar muchos. Y también de odio hacia Mac o de malas experiencias, seguro. Tírate a la piscina con un mini, y disfruta :)
eraser escribió:Dime si ese portátil de hace dos años funciona como el primer día sin tener que reinstalar, ni hacer mil historias de mantenimiento. Mi powerbook de hace dos años tiene el mismo S.O. y sigue rápido como el primer día.
No tengo nada contra los Mac, pero te recuerdo que un PC puede funcionar con otros SO aparte del "famoso", que son mas estables, y pueden funcionar perfectamente despues de muuuuuucho tiempo de uso.

PC != Windows (por suerte)
JanKusanagi escribió:PC != Windows (por suerte)


También he intentado ponerle linux a mi mujer y no lo usó ni un día. Y Linux todavía no es la respuesta en el escritorio, por mucho que le pese a unos cuantos.
eraser escribió:También he intentado ponerle linux a mi mujer y no lo usó ni un día. Y Linux todavía no es la respuesta en el escritorio, por mucho que le pese a unos cuantos.
No se lo que entiende tu mujer, o a que esta acostumbrada, pero en todo caso yo no he dicho que este preparado para novatos (que creo que, en forma de Ubuntus y similares, lo esta).

Lo que digo es que existe mas mundo en PC aparte de windows. Por lo tanto, es posible tener un PC que rinda al 100% siempre, no es obligatorio tener el SO "famoso", con todos los problemas que eso comporta.

Pero bueno, no es este el tema del hilo, asi que da igual XD
JanKusanagi escribió:Lo que digo es que existe mas mundo en PC aparte de windows. Por lo tanto, es posible tener un PC que rinda al 100% siempre, no es obligatorio tener el SO "famoso", con todos los problemas que eso comporta.

Y no te falta razón, pero por ejemplo, en mac, encufas la webcam y no te tienes que preocupar de más. No tengo ni zorra de linux, pero me temo que ni en las distribuciones más orientadas a novatos no es así.
wako escribió:Y no te falta razón, pero por ejemplo, en mac, encufas la webcam y no te tienes que preocupar de más. No tengo ni zorra de linux, pero me temo que ni en las distribuciones más orientadas a novatos no es así.
Hombre, dependiendo de la webcam, tampoco te tienes que preocupar de mas... viene soportada de serie y no hay que hacer nada, ni meter cd's ni nada de nada. Cuando no esta soportada o no usa un mecanismo estandar, es mas complicado, mas que nada por el poco soporte que dan los fabricantes (tipico tema hablado 1000 veces XD)

No te tienes que preocupar de nada con *ninguna* webcam? (pregunto, mi experiencia con Mac es mas bien poca xD)
JanKusanagi escribió:Hombre, dependiendo de la webcam, tampoco te tienes que preocupar de mas... viene soportada de serie y no hay que hacer nada, ni meter cd's ni nada de nada. Cuando no esta soportada o no usa un mecanismo estandar, es mas complicado, mas que nada por el poco soporte que dan los fabricantes (tipico tema hablado 1000 veces XD)

No te tienes que preocupar de nada con *ninguna* webcam? (pregunto, mi experiencia con Mac es mas bien poca xD)


Acabo de instalar la famosa ubuntu 6.06 y aparte de no detectarme la mitad de las cosas, no me permite poner 1280x1024 como resolución, ni si quiera editando a pelo el xorg.conf.

No me permite reproducir mp3, sólo wav y ogg.... Algo tan básico no permite hacerlo.

y suma y sigue....
tmaniak escribió:No me permite reproducir mp3, sólo wav y ogg.... Algo tan básico no permite hacerlo.
Pasate por el añadir/quitar aplicaciones o por el Synaptic XD
O un Automatix va bien para ir rapido en esas cosas.

De todas maneras sabras que lo del mp3 es una cuestion legal que no venga de serie... no? XD

Por mi parte se puede dejar de desviar el hilo, que realmente no trata de esto :P
Hace escasos meses que soy un orgulloso poseedor de un Imac 20" core duo, y es, sin ningún género de dudas, la mejor compra en el campo de la informática que he hecho jamás.
Para mi (que quede claro que es una opinión personal), un mac vale cada céntimo que pagas por él.
tmaniak escribió:
Acabo de instalar la famosa ubuntu 6.06 y aparte de no detectarme la mitad de las cosas, no me permite poner 1280x1024 como resolución, ni si quiera editando a pelo el xorg.conf.

No me permite reproducir mp3, sólo wav y ogg.... Algo tan básico no permite hacerlo.

y suma y sigue....


Pues a mi si que me permite hacerlo. Sera que no le caes bien? [poraki]

Yo no veo a linux como windows o mac os que son de enchufar y funcionar, pero almenos siento mi linux mio y lo mas bueno, que controlo el pc.
Esto ya no es ni un desvio del tema,directamente es que nos hemos salido de la autopista!!!
Lo bueno que tiene el Mac os es que para trabajar simplifica mucho las cosas y es estable. Para trabajar eso es un principio basico,por supuesto el Linux es mas configurable pero eso ya depende de cada persona.
37 respuestas