StyGma escribió:buenas,
vereis ahora tengo un pc que se me esta ya quedando corto para muchas cosas, un amd 2600+, y me gustaria o bien comprarme un PC o un mac, pero mi duda es que no se por cual de los dos decantarme, la verdad es que llevo tiempo con muchas ganas de probar mac porque dicen que es mas estable y tal, pero mi pregunta es, siendo los mac aparentemente mas bajos en potencia que los pcs dan mas rendimiento???
¿un pc con mas caracterisitas que el imac porque sale mas barato?
¿no es lo mismo un pc con intel core duo que un mac con intel core duo?
Pd: el mac por el cual me decantaria es el i-Mac 20" con intel core duo de 2ghz con 512mb ram
un saludo y muchas gracias al que me conteste
bueno mas o menos, ademas que es mas facil encontrar componentes de segunda mano
) claro que puedes meter el software que quiras a un mac pero no va a ser lo mismo usarlo con el xp que con mac os y en mac os no vas a poder jugar a muchos juegos, bueno que es segun tu gusto y lo que quieras hacer. tmaniak escribió:(...) los imac sí tienes que llevarlos a tienda para ampliarlos y así no violar la garantía... (...)
tmaniak escribió:Donde esté un PC por piezas, mejor que mejor, además de que es infinitamente más barato.
[qmparto][qmparto][+risas][+risas][+risas]
episode96 escribió:No tiene más que inconvenientes de todo tipo...
el_adry escribió:¿Cúales? Yo creo que el único inconveniente que tiene es lo que ha dicho tmaniak, que si te falla algo tienes que llevar todo el trasto a arreglar...
Saludos
episode96 escribió:Pues mira, para empezar la poca capacidad de ampliación.
wako escribió:Trabajo en el mundo de la edición gráfica. Conozco fotomecánicas que tienen mac de hace 6 o 7 años (siguen trabajando con ellos) casi todas (incluida la empresa donde trabajo) tienen algún mac (trabajando) de más de 4 años, y un mac de hace 2 (powerpc g5) años sigue siendo un pepino que se come lo que le eches.
Cuando encuentre eso en un pc, a lo mejor empiezo a dudar cual es mejor. Con muchísima suerte, mucho cuidado y navegando poco y sólo por páginas seguras, un pc te dura 2-3 años al máximo rendimiento.
Que te haga la función vale, pero de ahí a que esté al día...hancker escribió:Mi Pc tiene 4 años y sigue estando al dia y sin ningun problema
Musice escribió:Que te haga la función vale, pero de ahí a que esté al día...
) para que se metan en el mundillo
... y tienen precios prohibitivos. ¿Por qué? Porque un Mac mantiene su precio mucho mejor que un PC. Dime por cuánto venderías un portátil de hace dos años. Te aseguro que por mi powerbook de hace 2 años puedo pedir más.
No tengo nada contra los Mac, pero te recuerdo que un PC puede funcionar con otros SO aparte del "famoso", que son mas estables, y pueden funcionar perfectamente despues de muuuuuucho tiempo de uso.eraser escribió:Dime si ese portátil de hace dos años funciona como el primer día sin tener que reinstalar, ni hacer mil historias de mantenimiento. Mi powerbook de hace dos años tiene el mismo S.O. y sigue rápido como el primer día.
JanKusanagi escribió:PC != Windows (por suerte)
No se lo que entiende tu mujer, o a que esta acostumbrada, pero en todo caso yo no he dicho que este preparado para novatos (que creo que, en forma de Ubuntus y similares, lo esta).eraser escribió:También he intentado ponerle linux a mi mujer y no lo usó ni un día. Y Linux todavía no es la respuesta en el escritorio, por mucho que le pese a unos cuantos.
JanKusanagi escribió:Lo que digo es que existe mas mundo en PC aparte de windows. Por lo tanto, es posible tener un PC que rinda al 100% siempre, no es obligatorio tener el SO "famoso", con todos los problemas que eso comporta.
Hombre, dependiendo de la webcam, tampoco te tienes que preocupar de mas... viene soportada de serie y no hay que hacer nada, ni meter cd's ni nada de nada. Cuando no esta soportada o no usa un mecanismo estandar, es mas complicado, mas que nada por el poco soporte que dan los fabricantes (tipico tema hablado 1000 veceswako escribió:Y no te falta razón, pero por ejemplo, en mac, encufas la webcam y no te tienes que preocupar de más. No tengo ni zorra de linux, pero me temo que ni en las distribuciones más orientadas a novatos no es así.
)
JanKusanagi escribió:Hombre, dependiendo de la webcam, tampoco te tienes que preocupar de mas... viene soportada de serie y no hay que hacer nada, ni meter cd's ni nada de nada. Cuando no esta soportada o no usa un mecanismo estandar, es mas complicado, mas que nada por el poco soporte que dan los fabricantes (tipico tema hablado 1000 veces)
No te tienes que preocupar de nada con *ninguna* webcam? (pregunto, mi experiencia con Mac es mas bien poca xD)
Pasate por el añadir/quitar aplicaciones o por el Synaptictmaniak escribió:No me permite reproducir mp3, sólo wav y ogg.... Algo tan básico no permite hacerlo.
tmaniak escribió:
Acabo de instalar la famosa ubuntu 6.06 y aparte de no detectarme la mitad de las cosas, no me permite poner 1280x1024 como resolución, ni si quiera editando a pelo el xorg.conf.
No me permite reproducir mp3, sólo wav y ogg.... Algo tan básico no permite hacerlo.
y suma y sigue....