¿que margen de beneficio crees que deja la venta de hard?

Encuesta
¿que margen de beneficio?
27%
14
29%
15
15%
8
12%
6
4%
2
 0%
0
 0%
0
13%
7
Hay 52 votos.
Se que es demasiado general, que depende del tipo de artículo, sitio donde se compre etc...pero para hacerme una idea aproximada. ¿que margen de beneficio pensais tiene para el vendedor el venderte un portatil...una impresora, un monitor, una tarjeta gráfica...?
Por ejemplo un portatil que tu compras a 500€ + iva, que % crees q saca el comercio de esa venta?
Desde la fábrica a la tienda,aproximadamente un 50%.Y te lo digo porque tengo un tio que tiene una tienda de informática y me ha vendido altavoces,teclados y ratones Logitech a precio de fábrica y la diferencia de precio es aproximadamente esa.Luego lo que quite ya el comercio en si por la venta pues no se... YO he votado + 45%
realmente estais marcando que n portatil que se vende a 550E al tio de la tienda le esta costando 275?

estais bastante equivocados me temo
Enanon escribió:realmente estais marcando que n portatil que se vende a 550E al tio de la tienda le esta costando 275?

Leete mi coment de arriba hamijo.
JunKal_2 escribió:Leete mi coment de arriba hamijo.

Por eso cuando se hace concurso para vender 50 ordenadores las tiendas huyen como la peste, por que el margen es tan grande que les asusta el dinero y no por que el margen es minusculo y despues pierden en el mantenimiento de esos ordenadores que han de pagar ellos xD.

Conozco gente que vende ademas de seguir media docena de blogs de tiendas de informatica y todas se quejan de que el margen es algo estrecho (y en consolas casi inexistente). Almenos en lo que se refiere a ordenadores en si, preguntare y os posteare por aqui que me ha dicho cada uno.

De donde sacan las tiendas de barrio es de las reparaciones.

Pd: hamijo
Waylor escribió:

Por eso cuando se hace concurso para vender 50 ordenadores las tiendas huyen como la peste, por que el margen es tan grande que les asusta el dinero y no por que el margen es minusculo y despues pierden en el mantenimiento de esos ordenadores que han de pagar ellos xD.

Conozco gente que vende ademas de seguir media docena de blogs de tiendas de informatica y todas se quejan de que el margen es algo estrecho (y en consolas casi inexistente). Almenos en lo que se refiere a ordenadores en si, preguntare y os posteare por aqui que me ha dicho cada uno.

EN pc's ni idea,yo he dicho lo que se.

P.D=Es lenguaje hoygan,vamos que es de coña: http://www.frikipedia.es/friki/HOYGAN
tengo hamijos que se dedicaban a esto, y de un tiempo aca pasan de vender equipos :p
Una tienda de barrio se lleva poco más del 10% de la venta de un PC. Vamos, unos 30-40 euros.
Por portátil, poco más.

Me encargo de todo lo referente a la informática en una empresa, y sé qué margenes trabajan las tiendas (y más cuando les dices "nosotros pagamos a 30 días vencidos"... y te ponen cara de "largo de aquí")

Por otros componentes y accesorios ya se llevan más pasta. Y en reparaciones/instalaciones, es donde ganan para llegar a final de mes.
JunKal_2 escribió:
Waylor escribió:

P.D=Es lenguaje hoygan,vamos que es de coña: http://www.frikipedia.es/friki/HOYGAN

Menudo owned, por listillo.

Yo creo que un 20% mas o menos es lo que se llevan, no creo que se abuse tanto, no?
te digo:
-5% como mucho en portatiles, lo normal es un 3%.
-tmb de un 2 a un 4% en monitores.
-Componentes de PC de nivel 1(CPU, placas, memorias, etc...) de un 3 a un 8%
-Componentes nivel 2(cajas, fuentes, ventiladores) de un 10 a un 15%
-Perifericos(ratones, teclados,altavoces, etc..) eso da bastante mas, ya desde un 15% hasta un 30% o mas, depende ya, es mas abierto.

En un portatil, lo mismo te cuesta comprarlo 1000E, y le ganas 20euros miseros, si llega, que la competencia esta muy jodida en ese aspecto. Por eso se saca mas dinero en perifericos.

Yo no abriria negocio d einformatica ahora, las estan pasando putas y el canal de hardware esta muriendo. Te lo digo yo que trabajo de esto y lo veo como se apaga.
Solo viendo blogs de propietarios de tiendas te das cuenta que el margen de beneficio de la informática de consume es irrisoria. Si no fuera por la mano de obra, gadgets y 4 cosas más... Vender portatiles o PCs ya montados es un trámite necesario pero para nada placentero para las tiendas pequeñas.

He puesto 5-10% ya que se pregunta "venta de hard" y no "todo lo que hace una tienda"
JunKal_2 escribió:
Waylor escribió:

JUASSS XD buena argumentacion, JunKal_2 ! +1
Yo he puesto un 10% tb.
Saludos.
JunKal_2 escribió:
Enanon escribió:realmente estais marcando que n portatil que se vende a 550E al tio de la tienda le esta costando 275?

Leete mi coment de arriba hamijo.

si lo decia por esos 4 primeros votos con que ganan un 50% xD
NaN escribió:te digo:
-5% como mucho en portatiles, lo normal es un 3%.
-tmb de un 2 a un 4% en monitores.
-Componentes de PC de nivel 1(CPU, placas, memorias, etc...) de un 3 a un 8%
-Componentes nivel 2(cajas, fuentes, ventiladores) de un 10 a un 15%
-Perifericos(ratones, teclados,altavoces, etc..) eso da bastante mas, ya desde un 15% hasta un 30% o mas, depende ya, es mas abierto.

En un portatil, lo mismo te cuesta comprarlo 1000E, y le ganas 20euros miseros, si llega, que la competencia esta muy jodida en ese aspecto. Por eso se saca mas dinero en perifericos.

Yo no abriria negocio d einformatica ahora, las estan pasando putas y el canal de hardware esta muriendo. Te lo digo yo que trabajo de esto y lo veo como se apaga.

Lo corroboro. Y lo se de primera mano.

Un saludo
Depende de muchas cosas, vamos a poner de media general un 15%. Aunque yo tengo un 50% en muchas cosas y aún así soy barato (saber donde comprar y cómo hace que rasques o no) Igualmente o vives de vender cantidades exageradas o no te comes una mierda. Lo mejor es reparaciones, eso es limpio (ya no te digo si reparas portátiles, cambios de placas o pantallas)
15 respuestas