Que marca disco duro es mejor segate o wd caviar ?

Quiero comprarme un disco duro ya que el que tengo se me queda corto y tengo pensado uno de 1tb pero no se que marca es mejor el precio es similar.
http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_1tb_sata3.html
http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_blue_1tb_sata3.html
Ambas son buenas marcas. Con los WD ten en cuenta que los colores significan lo siguiente:

Green: Discos con un consumo electrico algo menor y precio algo mas bajo, a cambio de menor velocidad. Ideales para discos de almacenamiento pero no para ser el disco principal de un PC.
Blue: Disco de proposito general.
Black: Algo mas caros y algo mas rapidos.

Si es para almacenar pelis, pillate el green. Te ahorras un par de euros ahora y unos centimillos en la factura de la luz a largo plazo [+risas]
Cada uno te hablará según su experiencia y según le hayan petado de una marca u otra.

Yo por ejemplo soy más de seagate, que nunca me ha petado ninguno. Casi siempre he tenido esa marca y ni un fallo... en cambio si que me petó un WD Caviar black cuando un caviar black era un caviar black y valía un riñon, con apenas horas.

Con cualquiera de los dos no te arrepentiras.

Salu2
Otro voto para los Seagate...he tenido varios en años y nunca ningún problema.
Yo me fijo más en la garantía que ofrezca cada fabricante.
El último que compré fue un WD Red 3TB para NAS, 3 años de garantía.

Habrá algunos que tienen una tasa de fallos menor, pero todos pueden fallar. Por lo que hay que respaldar siempre lo importante en otro disco.
No he tenido buenas experiencias con WD, tenia dos de 500gb Green en un pc al año o asi le deje uno a un colega y un dia me llamo diciendo que literalmente el disco habia explotado, le rompio la placa base, el otro a los dos años dejo de ir, tengo un segasta de 1 TB que lleva funcionando 4 años ya y hace un par de meses que esta empezando a tener problemas de sectores pero sigue tirando, tambien he de decir que pille un WD Blue para un portatil de 500gb y lleva 2 años a full sin problemas
Yo voto por WD pero por que el único disco que me ha pegado era un seagate , pero bueno fue a los 10 años por lo que su vida dio.
Hola @el_languii,

Mucho depende del uso. Si quieres disco para almacenar datos y usarlo como disco secundario, toma el WD Green, que es un disco intellipower y de gran capacidad. Si quieres un disco para uso diario: internet, algunas películas, proyectos, editar fotos, te recomiendo el WD Blue. El WD Black es el disco para alto rendimiento de WD y se usa para juegos y utilidades exigentes.
@katufo, lo que describes del WD Green parece un problema muy serio, pero existe la posibilidad de relación con problema eléctrico o con la fuente. No me parece probable que un disco explote por problema mecánico.

Saludos
He tenido Tanto Seagate como Western Digital Caviar Black, y obviamente, el Caviar Black tiene mayor rendimiento, en cuanto a fiabilidad, ninguno de los dos me han dado problemas, no se si volveria a comprar un Caviar Black para un sobremesa, ya que con un disco duro SSD ya está mas que suplido el rendimiento que buscaba en ese tipo de discos duros, por lo tanto, como principal, un SSD, como secundario, un Seagate o un WD Caviar Green.
pues yo ayer me pille el Seagate 1t y hoy me toco dejarlo en la tienda por que ya no funcionaba,ralentizaba el arranque del equipo...espero que no me pongan pegas para el cambio.tambien decir que es la primera vez que me pasa y siempre use la marca Seagate y cero problemas,hasta hoy,jajajaja.
Mi voto para el WD blue.

Tengo uno hace casi 1 año y sin problemas.

SAludos
10 respuestas