¿que maquinas os soleis llevar cuando viajais?

Yo solia llevar la psp, pero uno de los sticks a dicho adieu, la uso para los emuladores, pero hecho de menos poder jugar a sus juegos de psp...
Imagen
Ahora lo que suelo llevar encima es la switch, me parece una pasada poder llevar en el tren juegos como crash bandicoot o wolfestein 2,
suelo levar un joycon solo o el mando pro ( chinorris [+risas] ) on un clip de esos tipo grip (yo lo compre por ebay)
Imagen

Tambien tenia la famosa coolbay rs-97, lo que pasa que me toco la version "mala" y la acabe regalando a un amigo
Imagen

ahora como tengo un viaje muy corto por no cargar mucho me he llevado un pmp chinorris muy pequeños que tengo petado de ports arcade de nes y gameboy,
Imagen

estoy pensando el pillar la ldk, pero me estoy esperando al tema de firmwares....

¿vosotros con que soleis viajar?
Yo antiguamente como tú solía viajar con la PSP y con la DS.
Actualmente, si es un viaje largo, me llevo mi GPD XD.
Y si son viajes cortos en el bus, por ejemplo, me llevo mi LDK Game (que la llevo siempre a todas partes) aunque estoy esperando a que me llegue la RG300 este viernes y probablemente sustituirá a la LDK y en según qué ocasiones también a la GPD, porque ésta me da más miedo perderla o que se me caiga.
manicminer1976 escribió:Yo antiguamente como tú solía viajar con la PSP y con la DS.
Actualmente, si es un viaje largo, me llevo mi GPD XD.
Y si son viajes cortos en el bus, por ejemplo, me llevo mi LDK Game (que la llevo siempre a todas partes) aunque estoy esperando a que me llegue la RG300 este viernes y probablemente sustituirá a la LDK y en según qué ocasiones también a la GPD, porque ésta me da más miedo perderla o que se me caiga.

Parece que "eso" es tu "Talón de Aquiles" ¿eh?.... jajaja (lección aprendida, creo yo :P )

Yo si viajase me llevaría la RS-97, que si se casca, me la roban o se me pierde... no perdería ni el sueño, eso si, cuando a veces salgo al campo y tal... la GPD_XDplus es la que me llevo, y es mas por la autonomía de la batería que te puede dar horas para aburrirte, aparte de que le puedo meter unas pelis, musica y tal :)

Un saludo
Yo me llevo siempre la win1, cuando viajo no juego a nada, pero la conecto a la tele del hotel y me veo Netflix o alguna peli
Actualmente la win 2 para partidas Pc AAA y la retrofc de juegos de nes. Me he pedido a parte la retromini para mi hija y la rg300 para partidas rapidas de 8 y 16 bits.
Personalmente ninguna, cuando voy de viaje voy a disfrutar del viaje, transportes incluidos. El vicio a la vuelta [+risas]
Ya cada vez me llevo menos consolas al viajar, si es un viaje largo la win 2 o la Vita si estoy en mitad de algún juego en ese momento, pero cada vez las saco menos incluso en viajes.
@BREAKcdFAST
Hombre pero para la habitación de hotel pues viene bien, igual que una buena serie o un buen libro.
En los viajes la Snail Much w1 es la que se sigue viniendo desde hace ya unos añicos, antes la psp go era mi fiel compañera.
manicminer1976 escribió:@BREAKcdFAST
Hombre pero para la habitación de hotel pues viene bien, igual que una buena serie o un buen libro.

Depende de cada persona y viaje, pero yo de viaje solo paso por el hotel a dormir y poco mas
@BREAKcdFAST
Por supuesto, cada uno tiene un ritmo. Yo solo lo decía por lo de "disfrutar del viaje", que vamos yo también loa disfruto pero no está reñido con descansar un rato en el hotel y hacer algo de ocio, en mi caso. Pero obvio cada uno tiene un ritmo y costumbres. Saludos.
Tambien hay que diferenciar viajes... no hay que ser radical, si me voy al pueblo o unos dias a la playa si que puedo enganchar la psp por ejemplo
Yo casi siempre me he llevado la psp. Hace poco me he comprado una rs97, que de momento me funciona muy bien y creo que será la que me lleve estas vacaciones.

El problema es que estoy liado con el Castlevania X Chronicles e igual la psp se vuelve a llevar el gato al agua.
Antes Mi Dingoo A320, que aun conservo y a dia de hoy la rs-97.
Por ahora ninguna.
Bittboy > bateria nula, pesima emulacion de NES.
RS97 Plus > Abandonada y sin apenas uso, todo por el exceso tearing de pantalla.

Asi que tocara esperar la switch lite.
Al final me aburrí de probar tantas consolas chinas que no emulan nada al 100% o una 3DS o PSP/Vita que les cuesta mover sistemas más nuevos, por lo que opté andar con un sólo dispositivo para todo:

Mi teléfono + una microSD de 256gb + RetroArch + el Wee 2 controller.
Una pasada.
En mi caso para unos días que me he ido de vacaciones me he llevado la GPD XD+
Al final, la he tocado poquísimo, ni he llegado a agotar la batería que la llevaba al 100% :D
Yo siempre he tenido que viajar bastante por motivos de trabajo. Y en su momento la PSP fue una revolución. En sus tiempos no había ningín reproductor multimedia portátil con esas posibilidades. Eran tiempos en los que antes de cada viaje me veía convirtiendo películas y animes al formato PMP compatible con la PSP. Y desde entonces siempre cuento con alguna que otra portátil.

Teniendo la GPD XD y la RS97, al final mi compañera de viaje ha sido en los últimos años una de mis 3DS. Compré la Switch pensando que sería su sustituta, pero la realidad es que la híbrida de Nintendo es, para mí, más una consola portable que portátil. Si no cabe en un bolsillo no es portátil. Así que he seguido con la 3DS. Este mes me ha llegado la GPI case y es una seria candidata a convertirse en mi nueva portátil de viaje. Pero lo más probable es que no destrone a mi New 2DS XL, por autonomía y peso.

Así que resumiendo, mi consola de viaje desde hace unos meses es la New 2DS XL. Pero su reinado no será tranquilo porque en unos meses la amenaza de la Switch Lite se hará real. Y cuando tenga las dos en las manos habrá que ver quién gana la corona.
En su momento tuve la GCWZero, a la que le di bastante uso pero que vendí en un momento en el que no la valoraba tanto y me hacía falta la pasta... cosa de la que me arrepiento jajaj, es una pedazo de consola para emular 8 y 16bit con resolucion 1:1 y un montón de batería. Hace tiempo que me pillé una rs-97, a la que cada vez le doy menos uso desde que tengo un Pocophone con un pad Flydigi Wee
Imagen


La emulación en android ya no da tiña como hace años (viva retroarch), y el Pocophone es una bestia. Además le dura mucho la batería, algo que me echaba antes muy atrás a la hora de jugar en el móvil. Igualmente la rs-97 la sigo teniendo en cuenta para cuando prefiero llevar encima algo que no me importa perder o que se me rompa.
@elbitxo14
Ese mando sirve para cualquier smartphone?
Yo tengo uno que compré cuando tenía iPhone pero no me gustó nada la calidad de los botones.
manicminer1976 escribió:@elbitxo14
Ese mando sirve para cualquier smartphone?
Yo tengo uno que compré cuando tenía iPhone pero no me gustó nada la calidad de los botones.


Si, siempre y cuando quepa dentro y tenga bluetooth. Mi movil es grandote y cabe bien, igualmente. Los botones del Wee están bastante bien, y tiene una cruceta bastante decente, aunque no es ninguna maravilla. Está mejor el Wee2 que comentaba @fbuttem, que tiene muchísimo mejores analógicos. Es algo más caro, pero tambien mucho más fácil de encontrar hoy en día. A mi el Wee me valió 26, y el nuevo Wee 2 anda sobre los 40. La gente tambien se suele pillar uno de Ipega, que es la solución económica, aunque tiene bastante peor calidad, y en mi experiencia los mandos malos al final no los usas.
PSP GO, imprescindible. ;)
También Nintendo DS como opción.
La eterna Gameboy Advance clásica modificada con la pantalla retroiluminada de la SP AGS-101.
En su día la Gameboy, luego la GP32 y la PSP, ahora la 3ds con el R4 con emuladores
Actualmente de vacaciones retro fc, retromini, rg300 y la win2.
Yo siempre me llevo la GPD Xd, y la Switch. Con eso tengo para rato.

Antes siempre la DS y la PSP.
Yo que acabo de llegar de las vacaciones ahora mismo, viaje cortito de unas 2.30h me he llevado la gpd x_d y el ipad 9.7 pulgadas y perfecto. Me he echado unas partidazas a la neogeo y al tekken 3 de psx y se me ha pasado el viaje volando, a la vuelta me he visto en el ipad una peli previamente descargada de netflix para que funcione sin conexión y fantástico también. Por las noches veía alguna serie o peli y alguna partida espontanea y la verdad es que iba servido...
Yo en los viajes juego a juegos de humble bundle para Android, lo demás prefiero jugarlo en casa o si duermo fuera, espero a estar solo en mi habitación, yo me quedo super abstraído cuando juego o veo una peli por eso prefiero la quietud.
Pues yo viajo bastante en avión y me acabo sabiendo toda la cartelera de los aviones [qmparto]

Yo suelo llevar un buen equipamiento, la GPD win es un must, luego la suelo complementar con la PS VITA o con alguna para emuladores (GPD XD o PSP Go). Tambien tengo una 2DS para algunos juegos pero la llevo menos de casa.

Estoy esperando a la salida de la switch lite y que baje un poco la GPD win 2
Mi PSP Street de batalla.

Hace años la Dingoo.
Ps vita con sd de 128 gb
mamideck escribió:Pues yo viajo bastante en avión y me acabo sabiendo toda la cartelera de los aviones [qmparto]

Yo suelo llevar un buen equipamiento, la GPD win es un must, luego la suelo complementar con la PS VITA o con alguna para emuladores (GPD XD o PSP Go). Tambien tengo una 2DS para algunos juegos pero la llevo menos de casa.

Estoy esperando a la salida de la switch lite y que baje un poco la GPD win 2

La win 2 poco bajara a menos que pilles alguna oferta del 11/11. Pero no te lo aconsejo en tiendas chinas por que como te venga mal despues problemas con la garantia. La swich lie a ver la escene como evoluciona pero como complementaria y de mayor tamaño a la win 2 que tengo es una buena opcion. Al final si puedo es tener 3 una de 7 u 8', la win 2 y de momento la de 3'' la rg 300. En un futuro vienen las rg350 y rg350h que tienen buena pinta a ver que sale al final. Por opciones que no sea!!
Por ahora, uso una ps vita con 128gb, mi principal portatil actualmente.
jotresjul escribió:
mamideck escribió:Pues yo viajo bastante en avión y me acabo sabiendo toda la cartelera de los aviones [qmparto]

Yo suelo llevar un buen equipamiento, la GPD win es un must, luego la suelo complementar con la PS VITA o con alguna para emuladores (GPD XD o PSP Go). Tambien tengo una 2DS para algunos juegos pero la llevo menos de casa.

Estoy esperando a la salida de la switch lite y que baje un poco la GPD win 2

La win 2 poco bajara a menos que pilles alguna oferta del 11/11. Pero no te lo aconsejo en tiendas chinas por que como te venga mal despues problemas con la garantia. La swich lie a ver la escene como evoluciona pero como complementaria y de mayor tamaño a la win 2 que tengo es una buena opcion. Al final si puedo es tener 3 una de 7 u 8', la win 2 y de momento la de 3'' la rg 300. En un futuro vienen las rg350 y rg350h que tienen buena pinta a ver que sale al final. Por opciones que no sea!!

Rg350h?

Mi ingles no es muy bueno, pero si puedo ver la diferencia en los controles con la 350, tú que recomiendas? Supongo que en prestaciones y precio seran lo mismo una que otra ^^
amigodeku1 escribió:

Mi ingles no es muy bueno, pero si puedo ver la diferencia en los controles con la 350, tú que recomiendas? Supongo que en prestaciones y precio seran lo mismo una que otra ^^

Hay que esperar que salgan al mercado para que las analizen bien con sus pros y contras para ver cual es mejor ya que dependera del chip, pantalla, bateria controles etc.. A priori solo por fotos los controles parecen mejor la rg350h pero a esperar.
jotresjul escribió:
amigodeku1 escribió:

Mi ingles no es muy bueno, pero si puedo ver la diferencia en los controles con la 350, tú que recomiendas? Supongo que en prestaciones y precio seran lo mismo una que otra ^^

Hay que esperar que salgan al mercado para que las analizen bien con sus pros y contras para ver cual es mejor ya que dependera del chip, pantalla, bateria controles etc.. A priori solo por fotos los controles parecen mejor la rg350h pero a esperar.


Sobre la RG350H dijeron que tendría un chip Allwinner(esto son solo rumores), lo cual si es cierto tiene que llevar SI o SI retrorange pi que es la unica distribución que soporta chips Allwinner. No creo que los fabricantes chinos vayan a hacer ellos su propia distribución :)

Resumiendo, si el chip es el que dicen los rumores = http://www.retrorangepi.org/ --> esto lo digo yo, no son ni rumores pero es que es la única alternativa
Si el chip es el Ingenic MIPS de siempre = opendingux en su version retroFW o similar

Los chips Allwinner tienen controladores graficos propietarios y es MUY dificil desarrollar para ellos, aún así la gente de retrorange pi en mi opinion han conseguido bastantes cosas para la dificultad que entraña.

Por cierto, mi consola favorita de viaje es mi 2DS OLD y mira que tengo una buena cantidad de portatiles y me las he llevado todas conmigo alguna vez. Si me voy a pasar unos dias a casa de mis padres me llevo la switch, pero si lo que voy es de viaje con aviones/trenes/hoteles la 2DS sin duda, la tiro en la mochila y como es plana ni se nota que llevas tipo compresa. Y para mi es SUPER COMODA, ligera, pequeña, dura,......
Una GBA SP, me suelo llevar 3 o 4 juegos y dos baterias.

Eso si, juegos de GB clásica y GB color.
Psp go con 64 gigas de juegos de psp, psx, md, nes, snes, gb, gba , gg, ms, megacd. La felicidad.
Depende de si tengo más ganas de retro o de actual, me llevo la LDK landscape o la switch
Kelvar escribió:Depende de si tengo más ganas de retro o de actual, me llevo la LDK landscape o la switch

Aunque para retro o actual tengo la win 2 para lao retro me mola mas la rg300 y eso que se ve mas pequeño pero no se tiene el encanto de que como si fuera la epoca de la gameboy.
Yo me suelo ir con una DSI japonesa, para tirar de juegos y emus como el de spectrum, q es espectacular en la portatil de nintendo. Y ahora tambien me llevo la RG300 para jugar al c64, y la RS-97 original para jugar a todo lo demas (Spectrum, NES y Gameboy sobre todo)
A mi este año me esta tocando viajar bastante y me llevo la switch a todos lados.
Anteriormente siemrpre llevaba la psp cargadita de emus
46 respuestas