Yo con la limpieza... siempre tengo que tenerlo impoluto. Y como minimo, el cristal templado de mi torre, simpre tiene que estar sin marcas ni nada. Es un ritual. Y por supuesto la refrigerancio liquida simpre al maximo de liquido jajaja.
¿Incluimos cosas de software? En Windows en todos los ordenadores siempre apagar "de verdad", sin usar el inicio rápido que todo el mundo usa que realmente hiberna cuando apagas. Anda que no me ha pasado decenas de veces en el trabajo lo típico de: "¿Has reiniciado?" "Sí, he apagado y encendido" "Eso no vale, reinicia"
Otra y relacionada; Siempre esperar a que el ordenador se apague antes de marcharme.
ahora últimamente lo que más me emparanoia es la TV, le he puesto que se apague cada 1 minuto porque me da cosa el tema de los leds, o el quitar el HDR porque tiene el brillo al máximo.
katatsumuri escribió:ahora últimamente lo que más me emparanoia es la TV, le he puesto que se apague cada 1 minuto porque me da cosa el tema de los leds, o el quitar el HDR porque tiene el brillo al máximo.
Si es una TV con tecnología LED, los leds no se queman por mucho que dejes la imagen fija. Ese problema es solamente de los OLED.
katatsumuri
loading...
16.991 mensajes desde ene 2019 en bios
Editado 1 vez. Última: 9/06/2026 - 13:01:07 por katatsumuri.
katatsumuri escribió:ahora últimamente lo que más me emparanoia es la TV, le he puesto que se apague cada 1 minuto porque me da cosa el tema de los leds, o el quitar el HDR porque tiene el brillo al máximo.
Si es una TV con tecnología LED, los leds no se queman por mucho que dejes la imagen fija. Ese problema es solamente de los OLED.
si tío que se queman, hace nada tuve que reparar una
si tío que se queman, hace nada tuve que reparar una
Lo que no se quema es el panel.
Si que se queman.Puede quemarse una tira,un solo led,o directamente todos.Y si tienes una lg,tienes mas posibilidades.
katatsumuri
loading...
16.991 mensajes desde ene 2019 en bios
Editado 1 vez. Última: 9/06/2026 - 14:41:47 por katatsumuri.
@dicker311 debe confundir la retro iluminación con el panel, ya que OLED si tiene los leds que se iluminan punto a punto de forma independiente sin necesidad de retroiluminación led y por el tipo de tecnología orgánica se quema el panel.
La suerte de un led normal es que solo se quema la retroiluminación y no el panel, por eso lo confunde, pero la retroiluminación también se quema, los leds suelen ser luces de mierda y como bien dices, a veces se funde una y se lleva una tira por delante, y la TV que tengo ahora es mini led con crystal no seque y para desmontarla es un lío porque he visto que el cristal va pegado o una locura, y me preocupa bastante la verdad por eso, si no fuese mini led y no tuviera ese ensamblado, es que aún no he visto ningún vídeo de des ensamblaje de mi modelo, pues no me daría tanto respeto porque repararlas afortunadamente es una chorrada y encima barata respecto a una OLED que no tiene solución, cambiar el panel no sale a cuenta en ese caso.
dicker31
MegaAdicto!!!
5.618 mensajes desde may 2012
Editado 1 vez. Última: 9/06/2026 - 14:58:31 por dicker31.
katatsumuri escribió:@dicker311 debe confundir la retro iluminación con el panel, ya que OLED si tiene los leds que se iluminan punto a punto de forma independiente sin necesidad de retroiluminación led y por el tipo de tecnología orgánica se quema el panel.
La suerte de un led normal es que solo se quema la retroiluminación y no el panel, por eso lo confunde, pero la retroiluminación también se quema, los leds suelen ser luces de mierda y como bien dices, a veces se funde una y se lleva una tira por delante, y la TV que tengo ahora es mini led con crystal no seque y para desmontarla es un lío porque he visto que el cristal va pegado o una locura, y me preocupa bastante la verdad por eso, si no fuese mini led y no tuviera ese ensamblado, es que aún no he visto ningún vídeo de des ensamblaje de mi modelo, pues no me daría tanto respeto porque repararlas afortunadamente es una chorrada y encima barata respecto a una OLED que no tiene solución, cambiar el panel no sale a cuenta en ese caso.
Ahora la mayoría de tv de gama media alta llevan sistemas para que eso no ocurra.Pero hace años era lo mas normal del mundo.Hace años,por ejemplo,a algunas gamas de lg,les metian mas voltaje de la cuenta para conseguir mas brillo y así ser mas vistosas usando HDR.Claro,cuando a un componente le metes mucho voltaje durante años... Bueno,y dejo el offtopic que luego me lio hablando de algo que no tiene nada que ver.
jon2491 escribió:¿Incluimos cosas de software? En Windows en todos los ordenadores siempre apagar "de verdad", sin usar el inicio rápido que todo el mundo usa que realmente hiberna cuando apagas. Anda que no me ha pasado decenas de veces en el trabajo lo típico de: "¿Has reiniciado?" "Sí, he apagado y encendido" "Eso no vale, reinicia"
Otra y relacionada; Siempre esperar a que el ordenador se apague antes de marcharme.
Igual en ambas cosas. Pero además apagando la regleta el fin de semana por si acaso jajaj