Walter White escribió:Yo aunque me dieran esos 400€ de ayuda y tal, si tengo que ir 3 veces al dia a diferentes horas por la cara, ya ni iria, paso de tirar mi paciencia y mi tiempo a la calle, a quien necesite seriamente esos 400€ bien, pero yo no vendo mi tiempo por eso
Hombre, ten en cuenta que tú posiblemente trabajes y por ello consideras poco dinero esa cantidad, además de que como a mi, me suele faltar tiempo, pero hay mucha gente apurada a la que precisamente le sobra tiempo y le falta dinero, y de ahí que estas ayudas pretendan cubrir las necesidades básicas.
Y a fin de cuentas, lo de sellar tres veces durante la mañana te lo tienes que tomar como un trabajo de media jornada, teniendo en cuenta que es una medida temporal para controlarte.
Para el Ministerio, la hora de un parado vale poco, pero te la pagan. Un profesional, como tú dices, no vendería su tiempo por eso, porque vende su hora más cara, precisamente al dinero que paga el mercado.
De todos modos, la solución al tema creo que es bastante simple, lo que pasa es que la gente es impaciente. Con sentarte allí desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, firmando las tres veces, pero sin irte, anotando a la hora en que llega cada funcionario, a la hora que se va, el tiempo que aprovechan, y colgando en un blog cada día los resultados, rellenando hojas de reclamaciones cuando superen los tiempos de descanso (hojas que también tiene la Administración) seguro que al segundo día te dicen que te vayas a tu casa, que selles cuando te toque, que será al trimestre.
Fórmulas hay muchas para que dejen de molestarte, consistentes básicamente en demostrar que puedes molestar mil veces más tú que ellos, como la de colgarte un cartel de denuncia y llamar a la prensa. Al segundo día que te vean te dice el responsable de la Oficina que te vayas a casa y que te controlan por teléfono, pero que te vayas. En la vida hay que tener cierta mala leche a veces, pero claro, esto ya depende de la condición de cada cual.