¿Qué mando usáis para jugar a juegos clásicos vía emulador?

A juegos de consola, por lo menos. Es que me robaron los dos que tenía y estoy buscando uno majo sin cable, y sobre todo que tenga una buena cruceta, que sea cómoda y precisa. Sería principalmente para juegos de 8 y 16 bits pero si lleva analógicos también aún mejor, por si acaso. He visto un montón de modelos online pero en verdad es difícil juzgar un mando sin tenerlo en las manos. ¿Qué me decís?
POr lo regular un dualshock4 o un dualsense, pero a veces una replica de famicom o de snes. Son los 4 controles que uso habitualmente.
Un hori fighting Commander de PS4 (vale para pc y PS3), es con cable pero lleva cruceta estandard y lo uso principalmente para emus y juegos de pc 2d.

Imagen
General_Mente escribió:A juegos de consola, por lo menos. Es que me robaron los dos que tenía y estoy buscando uno majo sin cable, y sobre todo que tenga una buena cruceta, que sea cómoda y precisa. Sería principalmente para juegos de 8 y 16 bits pero si lleva analógicos también aún mejor, por si acaso. He visto un montón de modelos online pero en verdad es difícil juzgar un mando sin tenerlo en las manos. ¿Qué me decís?

Con analógicos, el DualShock 4. Sin analógicos:
Imagen
Hasta hace poco estaba usando uno de PS3 con cable. Petó y ahora estoy con uno de PS2 original. Como "mando para todo" a mí me vale.
Para emulación hasta XB360 y para los actuales fighting games, este:
Imagen
Te da cobertura para disfrutar de los juegos de lucha que te exijan 6 botones frontales, cruceta flotante, stick analógico con bloqueador de 8 direcciones (perfecto para juegos de N64/Game Cube) y ergonómico como él solo.

La pega es que va por cable, no conozco si tiene versión wireless, por lo demás, perfecto para su cometido.
Como mando Universal Cualquier dualshock, ya después de ahí hay algunos sistemas que es mejor pillarle un mando original o réplica del original (N64).

También es verdad que para mi es incómodo los de seis botones, nunca me acostumbro a los juegos que los usan porque su mapeo no es demasiado lógico y al final tienes 6 botones para un dedo, me gusta más tener un dedo para 4, otro dedo para otros 2 y todavía me quedan de reserva otros dos en un dedo de la otra mano. Los juegos de lucha sí los entiendo con ese mando, pero otros géneros no.
para jugar a emuladores suelo usar la ps2, la wii y el pc
en consolas intento usar sus mandos oficiales, tanto el dual shock original de ps2 como el mando clásico de wii me gustan mucho, y he tenido clones y si bien en ps2 se puede jugar, los clones del mando clásico de wii son basura, no he visto jamás uno bueno, con los wiimotes lo mismo, mejor originales porque lo clónico es injugable [noop]

en pc me vale cualquier mando usb, normalmente tiro de mandos de 20 euros en el bazar mas cercano y no suelo tener problemas, ahora mismo uso un mando de ps3 via usb que tengo pensado cambiar pero que nunca lo hago porque tiene la dirección arriba de la cruceta muy dura [carcajad] [carcajad]
Para mí es la parte más importante de la experiencia. Intento jugar con los mandos originales de cada sistema o con réplicas lo más fidedignas posibles.

Me falta por conseguir uno de Master System, el analógico de la Saturn y alguna especie de "rueda" para los juegos tipo Arcanoid.
Yo uso los mandos de MD y SATURN de retrobit con licencia de SEGA, son muy buenos.
@SirAzraelGrotesque No entiendo cómo puede ser que Master Systen sea tan dificil encontrar un mando clónico para usar a día de hoy, la verdad...

Yo suelo usar el mando de Xbox 360 o el mando de Xbox One, pero cada vez soy menos fan de eso, me encanta usar las consolas mini para jugar (NES, SNES, MD, PSX, TG16...) al catálogo y a los juegos originales con el mando original. Con una buena combinación de botones para cambiar de juego y save states estoy muy contento.

También he notado una mejoría brutal utilizando el mando original de N64 de Nintendo Switch Online en Switch, hasta tal punto que no me planteo emular esta consola sin utilizar ese mando o alguno clónico. Entre eso y que la emulación de N64 no es todavía del todo buena me hace querer volver a la consola original.

En resumen: Mando Xbox 460 o Xbox one pero si puedo uso los mandos originales.
stormlord escribió:Yo uso los mandos de MD y SATURN de retrobit con licencia de SEGA, son muy buenos.

¿Qué tal la cruceta del de Mega Drive? ¿Es precisa y cómoda?
El de Xbox one, Xbox 360 y PS3 .
General_Mente escribió:
stormlord escribió:Yo uso los mandos de MD y SATURN de retrobit con licencia de SEGA, son muy buenos.

¿Qué tal la cruceta del de Mega Drive? ¿Es precisa y cómoda?

Sip, es tan buena y suave como la original.
Este:

Imagen

O el pad, también de la Astro City.

Para juegos con analógico el mando de Xbox One.

Para juegos de coches Driving Force GT.
El mando chrome de 360 para el minipc de jugar:
Imagen

Puedes jugarlo a prácticamente todo con él y ésta cruceta convertible marca un poco mejor que la de serie
los de coches con el analógico y los gatillos van fetén
los FPS de tenerlos que jugar con mando que sea con el stick de 360
además tengo un script para que mate el proceso/juego que estás jugando con una combinación del botón guía, con un programita llamado Gopher.exe hasta lo puedes usar de ratón.

Tengo pendiente probar algo para el teclado qwerty para los juegos que piden meter nombre y eso, creo que hay pero es complicado.

Y para la rasperri un virtua stick de saturn con adaptador me hace el apaño:
Imagen
ya que estamos, ¿alguien sabe cómo configurar controles distintos para megadrive en rgb pi? para el resto me queda bien la misma pero si lo pongo ABCXYZ para megadrive se quedan el resto descontrolados. Me puse a mirar en los archivos pero no encontré la config.
Nacon Pro Compact y X-Arcade Solo (1-Jugador), -es todo lo que tengo actualmente-

Imagen

Imagen
Yo uso para el emulador de megadrive el de 8BitDo M30 por Bluetooth y por ahora va fenomenal.

Imagen
PeppinoSpaghetti escribió:Un hori fighting Commander de PS4 (vale para pc y PS3), es con cable pero lleva cruceta estandard y lo uso principalmente para emus y juegos de pc 2d.

Imagen

Los mandos de Hori siempre son buenos, ojala se hubiesen visto más por aquí años atrás.

Yo suelo usar un mando de PS2 con adaptador, va bien para casi todo tipo de juegos.

También tengo uno de Xbox 360 de esos que tienen una cruceta de verdad (y no una plasta) pero no me gusta tanto.
A día de hoy, habiendo probado, Hori, sony, xbox, sólo puedo decir que el mejor mando en estos momento es el 8bitdo Pro 2 Wired Controller Designed for Xbox

Imagen

Por input lag, el más bajo (1-2ms) sólo después del mando del de ps4 y con una cruceta que es sublime.

Además, esta versión del mando, no tiene los problemas de input lag que tienen los Pro2 via bluetoth (9ms).
gordon81 escribió:A día de hoy, habiendo probado, Hori, sony, xbox, sólo puedo decir que el mejor mando en estos momento es el 8bitdo Pro 2 Wired Controller Designed for Xbox

Imagen

Por input lag, el más bajo (1-2ms) sólo después del mando del de ps4 y con una cruceta que es sublime.

Además, esta versión del mando, no tiene los problemas de input lag que tienen los Pro2 via bluetoth (9ms).

Pero es por cable...
Yo tuve un pro2 bluetooth y lo acabé vendiendo. El input lag era insufrible.
alaun escribió:
gordon81 escribió:A día de hoy, habiendo probado, Hori, sony, xbox, sólo puedo decir que el mejor mando en estos momento es el 8bitdo Pro 2 Wired Controller Designed for Xbox

Imagen

Pero es por cable...
Yo tuve un pro2 bluetooth y lo acabé vendiendo. El input lag era insufrible.

Por eso he hecho hincapié en esta versión y sus bondades.

De todas formas el Pro2 con los últimos fimwares arrojaba 6-8ms de input lag, muy por debajo de los casi 20ms que llega a dar el mando Pro de Nintendo en cualquiera de sus versiones :p

En cualquier caso, yo no haría ningún asco a un mando de PS4 si hubiese alguno con una cruceta de verdad.
A lo largo de los años he probado muchos mandos y en lo personal para emular sistemas de 8 y 16 bits me quedo con el 8Bitdo Pro 2, la cruceta es muy precisa para juegos de plataformas, el tacto del mando es agradable y la versión inspirada en la gameboy esta guapísima.

Imagen
@Clean Up totalmente de acuerdo, es que la cruceta es mejor que en mandos de nintendo, y que pese a que yo ya no uso la versión bluetoth no desmerece nada el input lag 8ms que está muy por debajo de aberraciones como el mando pro de nintendo.

En cambio si optas por cable, tienes 1-2ms de input lag, vamos lo mejor de ambos mundos y es que la forma de este mando es perfecta para abordar juegos clásicos como los más modernos.

Yo cualquier cosa que no tiene forma de cruceta, la descarto totalmente.
Imagen

No hay más preguntas señoría.
25 respuestas