Aviso navegantes que vayan comprarse mando de Smash Bros para usar en juegos GameCube. Los modelos Smash no tienen gatillos reales, es decir no detectan el recorrido sino que actuan como un botón más detectando sólo si se pulsa o no.
Al menos esto es así en el mando Smash modelo Metroid que compré yo porque lo pillé de oferta a 8€ en Carrefour. Había un modelo de mando cuando salio Smash y se anuncio el adaptador para cuatro mandos de GameCube reales que sí tenía gatillos, no recuerdo el nombre del modelo, pero sí que dicha réplica tenía el conector original para usarse en una GameCube real en lugar del enganche posterior para enchufar en los mandos de Wii o USB.
No conozco a fondo el catálogo de GC para decir como de importante es tener gatillos para la mayoría de juegos, pero sí que Mario Sunshine los usa. Nintendont permite configurar una combinación de dos botones para emular el gatillo a medio recorrido; pero es bastante incómodo. No sé si usando un dualshock 3 aprovecha sus gatillos para esto.
Y bueno evidentemente en Wii daría igual, pero para usar en una GC hay que pillar a cojones mandos que tenga el puerto de entrada original. Hasta donde yo sé no hay adaptadores creo.
Edit: El del enlace de arriba tiene el conector de GC y en los comentarios confirman que los gatillos tienen recorrido. Así que es una compra muy recomendable.