Qué mando de estos 3 es el mejor?

Encuesta
Mejor mando para emuladores de consolas de 16bits
4%
2
41%
21
55%
28
Hay 51 votos.
No tengo mucho presupuesto y me gustaria comprar uno de estos 3 mandos para jugar en emulador, ¿cuál me aconsejáis?
Para emular 2d y sobre todo si te gustan los de lucha, nada como el mando model 2 de saturn, al menos para mi. De todas formas con ninguno de esos tres mandos te vas a equivocar.
Swi18 escribió:No tengo mucho presupuesto y me gustaria comprar uno de estos 3 mandos para jugar en emulador, ¿cuál me aconsejáis?

podias usar el de playstation, que es mas facil de conseguir y sirve para todo
Por orden diría saturn (model 2) > snes > md

gjfjf escribió:podias usar el de playstation, que es mas facil de conseguir y sirve para todo


La cruceta del pad de psx apesta
Saturn tiene 9 botones, SNES 8 y MD 4 o 7

Si es para juegos de lucha, el de saturn o megadrive de 6 botones mejor, para general, el de snes esta bien xq tiene select y start en el medio


Ahora, seamos sinceros, si sin mucho presupuesto significa "mando chino de 5 euros" en ese caso, son todos igual de mierda
gjfjf escribió:
Swi18 escribió:No tengo mucho presupuesto y me gustaria comprar uno de estos 3 mandos para jugar en emulador, ¿cuál me aconsejáis?

podias usar el de playstation, que es mas facil de conseguir y sirve para todo


Para juegos de lucha es peor que los tres sugeridos.
theelf escribió:Saturn tiene 9 botones, SNES 8 y MD 4 o 7

Si es para juegos de lucha, el de saturn o megadrive de 6 botones mejor, para general, el de snes esta bien xq tiene select y start en el medio


Ahora, seamos sinceros, si sin mucho presupuesto significa "mando chino de 5 euros" en ese caso, son todos igual de mierda


https://www.ebay.es/itm/Mando-tipo-Sega-Saturn-USB-para-PC-nuevo/232867448844?hash=item3637fb480c:g:858AAOSwZnlbXfjx:rk:2:pf:0

Qué opinas de este modelo si me decido por el mando de la saturn?
Para mi el de Super Nintendo.
Swi18 escribió:Qué opinas de este modelo si me decido por el mando de la saturn?


opino q para gastar 10 euros en eso, pillate uno de marca y decente
Uno de snes por 25€ de 8bitdo sin duda es tu mando entre esos 3.

Tengo uno y es una gozada en todos los sentidos.

Un saludo.
monoculero escribió:Uno de snes por 25€ de 8bitdo sin duda es tu mando entre esos 3.

Tengo uno y es una gozada en todos los sentidos.

Un saludo.


para eso, mejor 15 por un buffalo
Saturn por goleada, tanto por la disposición de botones como por la cruceta. Me refiero al que tiene esta forma (el otro no lo he probado): https://segaretro.org/Control_Pad_(Saturn)

Sin dos filas de tres botones será un fastidio jugar a SF2, por ejemplo.
he puesto snes porque es el mejor que comentas.

PEro obiamente supongo que pondrás uno replica......son todos basurilla.

En caso de un usb, para mi, sin lugar a dudas, el mejor en este momento es el de xbox one. Los encuentras por 45 euros en amazon.

Ni 8bit ni otros. El de one.

Eso si, si quieres que esa lo más parecido a un clasico, el de 8bit. Pero tampoco es que lo sean mucho, son mas "recuedan a ".

PEro los chino no valen para nada. Yo lo stengo como "extras" porque me vinieron con una carcasa de la pi y mira, por tener de reserva.
@palpatine no has probado los buffalo...
Tengo el Buffalo classic, es bastante bueno, quizás un poco menos suave que el de SNES original (quizás sea debido a que tiene poco uso).

¿Los de 8bit que comentáis son 8bitdo? esos leí que andan fatal de lag.

Para mi lo mejor es usar el mando original de Megadrive para la Megadrive, el de NES para la NES, el mando original de SNES para la SNES, y el mando de Saturn para todo lo demás.
Hola, yo recomiendo el de Snes, comprado de una marca de calidad.

Salu2
josete2k escribió:@palpatine no has probado los buffalo...


valen el doble o el triple que un chino. Ya por precio deben ser decentes.

Aun así y por versatilidad, uno de one, mejor. Eso si, pierde ese factor nostalgia al poner un mando similar al de snes.

Lo que yo con la snes no usaba el original sino uno transparente con autofires que me encantaba.
Que si, el de saturn y su disposición de botones es lo ideal, pero la cruceta es un mojón y por desgracia también le pasa al de megadrive, por lo que por descarte, el de snes EMHO.
DJ Deu escribió:Que si, el de saturn y su disposición de botones es lo ideal, pero la cruceta es un mojón y por desgracia también le pasa al de megadrive, por lo que por descarte, el de snes EMHO.


No puedo estar mas en desacuerdo, a no ser que te refieras al mando de model 1 de saturn q nos trajeron a españa al principio. Porque la cruceta del mando model 2 es simplemente perfecta. Para juegos de lucha de lo mejor que hay. Pero vaya, para gustos colores.....
La cruceta de forma redonda como la de Saturn o de MD2, es la mejor para lucha, no por nada, una gran mayoria de todos los pad de competicion o dedicados a juegos la llevan

Ahora, q sea buena, no chinorri
theelf escribió:La cruceta de forma redonda como la de Saturn o de MD2, es la mejor, no por nada, una gran mayoria de todos los pad de competicion o dedicados a juegos la llevan

Ahora, q sea buena, no chinorri


Esa es la clave, los mandos de saturn para Pc baratuchos q hay son bastante cutrecillos, nada vez con los originales de saturn.
Si, para pillar un chino a 10 euros, pillo un buffalo a 15, o un pad original y un adaptador

Un pad de Super opriginal vale 8 o 10 euros, y 3 o 4 del adaptador a USB
theelf escribió:
monoculero escribió:Uno de snes por 25€ de 8bitdo sin duda es tu mando entre esos 3.

Tengo uno y es una gozada en todos los sentidos.

Un saludo.


para eso, mejor 15 por un buffalo


Puedes poner enlace con ese precio? Pero es sin cable, no?
@monoculero

Obvio que USB, vale 15 euros en ebay normalmente se ven facil. Sin cable hay q evitarlos a toda costa los bluetooth, todos meten lag

Edito, aca hay uno nuevo

https://www.ebay.es/itm/New-Buffalo-Sup ... :rk:1:pf:0
@theelf ahhh ok ok. Es que estaba buscando y veía que eran usb. El que tengo yo es de 8bitdo sin cable, bluetooth, y si, tienes razón, pueden tener lag, pero en mi caso te puedo asegurar que no lo noto. Tengo tv Android, lo emparejo, y juego sin problemas de lag (yo no lo noto al menos) con RetroArch.

Lo que si noto es la cruceta, para juegos en plan Street Fighter, que es más complicado de hacer movimientos especiales. Pero bueno, para el uso que le doy es más que suficiente.

Un saludo y gracias por el enlace!
@monoculero

Lo q pasa es que tu juegas en TFT donde YA tienes lag por narices, asi q aunque el mando meta lag, se nota menos o nada, depende de tu TV

Juega en CRT yprobable tiras ese mando bluetoth por la ventana [+risas]
skelton escribió:No puedo estar mas en desacuerdo, a no ser que te refieras al mando de model 1 de saturn q nos trajeron a españa al principio. Porque la cruceta del mando model 2 es simplemente perfecta. Para juegos de lucha de lo mejor que hay. Pero vaya, para gustos colores.....


La tuve, aunque me la dieron como pago de un dinero que me debían, seguramente tuve el primer mando, porque era horrendo.
theelf escribió:@monoculero

Lo q pasa es que tu juegas en TFT donde YA tienes lag por narices, asi q aunque el mando meta lag, se nota menos o nada, depende de tu TV

Juega en CRT yprobable tiras ese mando bluetoth por la ventana [+risas]


Jajajaja no, espero que no jajajajajaja
theelf escribió:@monoculero

Lo q pasa es que tu juegas en TFT donde YA tienes lag por narices, asi q aunque el mando meta lag, se nota menos o nada, depende de tu TV

Juega en CRT yprobable tiras ese mando bluetoth por la ventana [+risas]


En snes con retro receiver el lag es imperceptible en crt.

8bitdo hizo muy buen trabajo.


El mismo mando en Xiaomi MIBOX S es aceptable (TV LED 1080p).

Sin embargo en raspberry con retropie es un despropósito...
Buenas, alguien ha probado los mandos de la marca Retroflag?
De esos tres para mí el mejor es el de super nintendo.
Pero te recomendaría comprar un mando de 360, ps3, xone o el pro de switch/wiiu que te sirven para casi todo
fbpbravo escribió:Buenas, alguien ha probado los mandos de la marca Retroflag?


Buenas, yo he probado el de SNES y es una maravilla: muy parecido al original y con diagonales perfectas que suele ser el punto flaco de estos mandos. Lo unico que echo de menos es que pese un poquito más...
mando de la super nintendo, más natural al colocar las manos y los dedos en el mando para mis gusto
32 respuestas