Qué MacBook comprar

Estoy pensando en comprar un MacBook (nunca he tenido uno) aunque todavía no sé qué modelo. Mi uso sería normal sin necesidades profesionales, como mucho alguna que otra vez editar los vídeos de la GoPro. Para este tipo de uso con un MacBook Air me valdría o debería buscar algo mejor aunque fuera de segunda mano?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si, el air te valdria de sobras.

Te aconsejo ssd y 8gb de ram, nada mas.
cash escribió:Si, el air te valdria de sobras.

Te aconsejo ssd y 8gb de ram, nada mas.


Muchas gracias. Me pondré entonces a buscar dónde conseguirlo lo más barato posible
En Media Markt están los macbook de oferta hasta el miércoles. El macbook air por 929€. Si alguien puede confirmar que es de los mejores precios que se puedan encontrar que avise. ;)
Como bien te comenta el compañero, para ese uso la mejor opción relación calidad - precio es el MacBook Air, yo lo tengo y estoy encantado de la vida, donde mejor puedes comprarlo por precio y por servicio es Amazon, aquí lo tienes:

https://www.amazon.es/Apple-MacBook-Air ... acbook+air

Un saludo.
Yo me cogería 256 gb mínimo, 128 se queda corto a nada que le metas archivos pesados... y si quieres que te dure unos años....
El MBair es un equipo que lleva bastante tiempo sin actualizarse, diría que un par de años. Yo no te recomiendo que compres un producto así, si no que vayas a por el MaBook de 13 de 2016 directamente (mira la opcion de los refurbished de la applestore y te ahorrarás algo de pasta).

Aun así, los MBair son equipos que funcionan perfectamente y van rapidísimos, pero sobretodo la pantalla es algo que sí que se nota la diferencia respecto a los nuevos.
Yo también iría por el Macbook Pro de este año.. o el del año pasado, el retina... Aunque es bastante más caro. El Macbook Air fue un pedazo de equipo pero hoy ya se puede quedar corto en tareas que se salgan del uso ofimático y demás.. Eso sí, en batería no lo supera ninguno, algo a tener en cuenta!
Yo he comprado hace poco un MacBook Pro Retina de 15" del 2012 de Segundamano y estoy súper contento.
Por 1200€.
Yo estoy igual de indeciso :-?
Hay gente que dice que para editar videos con Final cut o los programas de Adobe va muy bien y gente que dice que no sirve más que para navegar y para tareas de ofimática... :(
EDIT: Me refiero al Macbook Air del 2015 de 8gigas de ram xD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
panzeroust escribió:Yo estoy igual de indeciso :-?
Hay gente que dice que para editar videos con Final cut o los programas de Adobe va muy bien y gente que dice que no sirve más que para navegar y para tareas de ofimática... :(
EDIT: Me refiero al Macbook Air del 2015 de 8gigas de ram xD


A ver todo depende como es logico del peso del proyecto, pero te aseguro que puedes montar mil videos con el AIR, pero claro estamos hablando de videos sencillitos, pocas capas, poca carga de trabajo, es evidente.
panzeroust escribió:Yo estoy igual de indeciso :-?
Hay gente que dice que para editar videos con Final cut o los programas de Adobe va muy bien y gente que dice que no sirve más que para navegar y para tareas de ofimática... :(
EDIT: Me refiero al Macbook Air del 2015 de 8gigas de ram xD

Yo tengo el Air del 2015 con un i7,8GB, y ssd 128GB, y va fenomenal lo uso tanto para uso personal como profesional, básicamente programación, también le doy a algún juego overwatch, lol etc de este estilo y los tira bien para quitarte el mono si no tienes él sobremesa a mano, luego Photoshop lo he usado bastante veces a un nivel medio y no he tenido problema ninguno tampoco, bastante fluido.
Pero hay que tener en cuenta que aunque en mi caso tengo el i7, este sigue teniendo dos núcleos físicos únicamente en el Air, y la gráfica no es ni dedicada ni una nvidia 1080ti jeje

En resumen: No solo sirve para navegar, sirve para mucho más, pero hay portátiles o MacBooks más potentes por supuesto, y algo muy importante es que la batería me dura la jornada entera
Me venden un MacBook Pro 13' del 2016 i5 con 256 gb y 8 de RAM por 1200€. Que os parece?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
lukox escribió:Me venden un MacBook Pro i5 con 256 gb por 1200€. Que os parece?


Asi de primeras caro, pero sin saber pulgadas ni ram ni anyo...dificil dar opinion. xd

No obstante por ese precio, deberia ser minimo 8gb, y del 2015 para arriba. Y estar impecable.
cash escribió:
lukox escribió:Me venden un MacBook Pro i5 con 256 gb por 1200€. Que os parece?


Asi de primeras caro, pero sin saber pulgadas ni ram ni anyo...dificil dar opinion. xd

No obstante por ese precio, deberia ser minimo 8gb, y del 2015 para arriba. Y estar impecable.


Ya edité el mensaje porque claramente no aportaba los datos suficientes.

Si que es de 8gb y del 2016
Para uso casero, mientras no te pongas a editar vídeo con Final Cut, el MacBook Air te irá bien.

Eso sí, ves a por el de 13 pulgadas, que cuenta con 8GB de RAM y SSD.

@lukox respecto al MBP i5 que te venden, opinó lo mismo que cash, y es que deberías preguntar de que año es, ya que no es lo mismo un i5 de los primeros a uno de los últimos.
Moriarthy escribió:Para uso casero, mientras no te pongas a editar vídeo con Final Cut, el MacBook Air te irá bien.

Eso sí, ves a por el de 13 pulgadas, que cuenta con 8GB de RAM y SSD.

@lukox respecto al MBP i5 que te venden, opinó lo mismo que cash, y es que deberías preguntar de que año es, ya que no es lo mismo un i5 de los primeros a uno de los últimos.


Me dice que es del 2016
16 respuestas