Qué mac comprar?

Hola. Recientemente en el curro me tocó reparar un Macbook Pro 17” de Mid2010 para ponerle un Ssd. Era el modelo i7 con 4gb ram. Me costó horrores ponerle un Osx para ser sinceros.
No conozco nada del ecosistema Mac y desconocia que ese modelo no trae internet recovery. En fin, conseguí ponerle El capitán tras sufrimiento probando snow leopard. Desconozco si ese modelo acepta un Osx mas nuevo pero bueno no vengo por esto.

El tema es que me gustó mucho el cacharro y para ser de 2010 iba muy bien. Mi duda es:
- para teletrabajar, ver pelis y poco mas que modelo me recomendais? Y en rango de precio se mueve dicho modelo?

Me encargaría yo de ponerle ssd en caso necesario y ram. Gracias!!
haripoter escribió:Hola. Recientemente en el curro me tocó reparar un Macbook Pro 17” de Mid2010 para ponerle un Ssd. Era el modelo i7 con 4gb ram. Me costó horrores ponerle un Osx para ser sinceros.
No conozco nada del ecosistema Mac y desconocia que ese modelo no trae internet recovery. En fin, conseguí ponerle El capitán tras sufrimiento probando snow leopard. Desconozco si ese modelo acepta un Osx mas nuevo pero bueno no vengo por esto.

El tema es que me gustó mucho el cacharro y para ser de 2010 iba muy bien. Mi duda es:
- para teletrabajar, ver pelis y poco mas que modelo me recomendais? Y en rango de precio se mueve dicho modelo?

Me encargaría yo de ponerle ssd en caso necesario y ram. Gracias!!


El último portátil de Apple que admite que le pongas tú la RAM y el disco duro, es el Macbook Pro Mid 2012, que oficialmente ya no admite Big Sur y se queda en Catalina.

https://support.apple.com/kb/SP649?view ... cale=sv_SE

En todos los posteriores tanto RAM como disco van soldados y no los puedes ampliar tú
Vale por lo que veo ese modelo ronda los 350-400€. Veis bien ese precio para un equipo de hace 9 años?
Es carísimo. Los MacBook Air 2014 están sobre los 400 Max. Y si no por solo 300 e más tienes un Mac mini m1 recién salido.
En casa tenemos un MacBook de 2010 q lo utilizamos para internet, ofimática etc y va muy bien para eso.... eso sí, se calienta y la batería está ko pero por 100e los sacas
Ya me parecia. Mi intencion es gastarme unos 500-600 maximo en un equipo decente que me dure algunos años.
haripoter escribió:Vale por lo que veo ese modelo ronda los 350-400€. Veis bien ese precio para un equipo de hace 9 años?


Ten en cuenta también que ese equipo oficialmente ya no es capaz de correr Big Sur, se quedó en Catalina. Con lo cual, es cuestión de tiempo que algunas aplicaciones no las soporte o que no funcionen al 100%.
El problema de los MacBook es que a partir del los del 2015 empezaron a tener problemas endémicos del teclado, cable Flex de la pantalla, etc... Los últimos que no dieron problemas conocidos fueron los del 2014.
Luego si no te prima la movilidad yo iría a por un iMac que por lo que te quieres gastar los puedes encontrar del 2015 hasta del 2017 y no dan problemas y les queda vida x delante.
La movilidad es esencial en este caso. Me da que me tocará rascarme el bolsillo por lo que me comentais.
El mac mini más básico de 500 y pico euros, recomendable?. No quiero un maquinon sólo un ordenador Apple lo más barato posible para reemplazar un MacBook al que le queda poca vida.

MacBook pro 2010 que creo que ya ni admitía las últimas actualizaciones. Lo uso como fijo hace años que no lo saco de casa.
Zardoz2000 escribió:El mac mini más básico de 500 y pico euros, recomendable?. No quiero un maquinon sólo un ordenador Apple lo más barato posible para reemplazar un MacBook al que le queda poca vida.

MacBook pro 2010 que creo que ya ni admitía las últimas actualizaciones. Lo uso como fijo hace años que no lo saco de casa.


Teniendo en cuenta que el Mac Mini actual cuesta 799 € y se puede conseguir nuevo por 700-750 € buscando bien... habría que ver la configuración de ese Mini (y de qué año es) para ver si te compensa.

https://www.amazon.es/Nuevo-Apple-Mac-M ... 574&sr=8-5
theFUNKYhouse escribió:
Zardoz2000 escribió:El mac mini más básico de 500 y pico euros, recomendable?. No quiero un maquinon sólo un ordenador Apple lo más barato posible para reemplazar un MacBook al que le queda poca vida.

MacBook pro 2010 que creo que ya ni admitía las últimas actualizaciones. Lo uso como fijo hace años que no lo saco de casa.


Teniendo en cuenta que el Mac Mini actual cuesta 799 € y se puede conseguir nuevo por 700-750 € buscando bien... habría que ver la configuración de ese Mini (y de qué año es) para ver si te compensa.

https://www.amazon.es/Nuevo-Apple-Mac-M ... 574&sr=8-5



El ultimo os que se ha dejado instalar es el Yosemite 10.10, cuanta vida le queda al mío?. Lo que veo por ahí es lo habitual en los baratos 8gb de ram, procesadores de 3,6ghz etc. Más que nada miraba para cuando renovasen los minis antes de que sólo tenga opción de comprarlos a 900 o así. Si me cae uno a 600 aunque sea 2020 o 2019 mejor que mejor aunque tendría que mirar pantallas porque no tengo ninguna pero una normalita de 150-200 me valdría todo lo demás lo tengo. Es el problema de MAC con un ordenador windows no hay techo ni suelo puedes comprarte cualquier cosa entre 200 y 2000 con mac si quieres su ecosistema utilizar sus programas, lo de las contraseñas etc tienes que tragar y de hecho ya me empiezan con cosas raras, no puedo abrir el correo con Safari, no se me actualizan programas, por poner un ejemplo algunos juegos de Steam ni puedo jugarlos si no es en Windows porque tengo una versión antigua de mac.

Es como cuando tienes un coche que está en las últimas y estás entre comprar otro si encuentras un chollo o ver si aguanta el viejo un par de años más.
De 2a mano tienes en Wallapop Mac minis m1 x 650-675 pero teniéndolo nuevo a 740 yo no dudaba, además de que hay algunos Mac mini m1 que no van finos y la gente los cambiaba los primeros 14 días y luego le llegaba una unidad nueva sin problemas de rendimiento, con lo q yo ahora no compraría de 2a mano un mini m1. Muchos los compran de importación y luego a Wallapop.

Yo intentaría alargar tu MacBook lo q puedas (1 año) y luego pillar un m1 de 2a generación o si no pillar ahora un iMac Intel que hasta los 600e hay cosas que están bien y así evitas comprar pantalla y te evitas los problemas que tienen los mini con muchas pantallas.

Yo estoy sopesando vender mi iMac 2014 y tirar un par de años con un MacBook 2010 blanco que me pueden pasar, hasta la 2a generación de iMac con Apple Silicon y ahí dar el salto.
Sinceramente. No hago mas que ver a la gente quejandose de los precio de Apple pero luego Apple saca un Mac mini, MacBook Air y MacBook Pro que se comen con patatas a la anterior generacion Intel y a un precio super contenido y lo mismo. Rateando de aqui y de alla.

Tan dificil es pagar los 799 - 740 € que te piden por un Mac mini de nueva generacion con su garantia y su mes de tiempo para desistir de la compra si no te convence??? (Amazon un mes en Apple 14 dias). Yo compre el Mac mini ampliado (512 de SSD y 16 Gigas de RAM), le hice el Apple Care+ Y son los 1.400€ mejor gastados en muchisimos años. Primero lo compre y lo devolvi (aun no habia muchos programas migrados a ARM) luego lo volvi a comprar y me lo quede le hice el Apple Care+ y aqui ando trabajando a toda maquina sin pestañear.
Little Tux escribió:Sinceramente. No hago mas que ver a la gente quejandose de los precio de Apple pero luego Apple saca un Mac mini, MacBook Air y MacBook Pro que se comen con patatas a la anterior generacion Intel y a un precio super contenido y lo mismo. Rateando de aqui y de alla.

Tan dificil es pagar los 799 - 740 € que te piden por un Mac mini de nueva generacion con su garantia y su mes de tiempo para desistir de la compra si no te convence??? (Amazon un mes en Apple 14 dias). Yo compre el Mac mini ampliado (512 de SSD y 16 Gigas de RAM), le hice el Apple Care+ Y son los 1.400€ mejor gastados en muchisimos años. Primero lo compre y lo devolvi (aun no habia muchos programas migrados a ARM) luego lo volvi a comprar y me lo quede le hice el Apple Care+ y aqui ando trabajando a toda maquina sin pestañear.


Un ordenador es algo que no se compra todos los días así que he acudido a una oferta de Mac mini m1. Habia encontrado otra del anterior muy interesante pero por ahorrar sólo 150 euros he preferido ponerme con la otra. Necesitaba tener a buen recaudo mis rollos Mac y la tranquilidad de tener un sistema seguro y estable no me la da Windows (ya he empezado con mi otro ordenador con rollos de virus y pantallas azules).
Little Tux escribió:Sinceramente. No hago mas que ver a la gente quejandose de los precio de Apple pero luego Apple saca un Mac mini, MacBook Air y MacBook Pro que se comen con patatas a la anterior generacion Intel y a un precio super contenido y lo mismo. Rateando de aqui y de alla.

Tan dificil es pagar los 799 - 740 € que te piden por un Mac mini de nueva generacion con su garantia y su mes de tiempo para desistir de la compra si no te convence??? (Amazon un mes en Apple 14 dias). Yo compre el Mac mini ampliado (512 de SSD y 16 Gigas de RAM), le hice el Apple Care+ Y son los 1.400€ mejor gastados en muchisimos años. Primero lo compre y lo devolvi (aun no habia muchos programas migrados a ARM) luego lo volvi a comprar y me lo quede le hice el Apple Care+ y aqui ando trabajando a toda maquina sin pestañear.

donde esta a 799?
trandeira escribió:
Little Tux escribió:Sinceramente. No hago mas que ver a la gente quejandose de los precio de Apple pero luego Apple saca un Mac mini, MacBook Air y MacBook Pro que se comen con patatas a la anterior generacion Intel y a un precio super contenido y lo mismo. Rateando de aqui y de alla.

Tan dificil es pagar los 799 - 740 € que te piden por un Mac mini de nueva generacion con su garantia y su mes de tiempo para desistir de la compra si no te convence??? (Amazon un mes en Apple 14 dias). Yo compre el Mac mini ampliado (512 de SSD y 16 Gigas de RAM), le hice el Apple Care+ Y son los 1.400€ mejor gastados en muchisimos años. Primero lo compre y lo devolvi (aun no habia muchos programas migrados a ARM) luego lo volvi a comprar y me lo quede le hice el Apple Care+ y aqui ando trabajando a toda maquina sin pestañear.

donde esta a 799?

En la tienda de Apple, en Amazon esta mas barato.
Little Tux escribió:
trandeira escribió:
Little Tux escribió:Sinceramente. No hago mas que ver a la gente quejandose de los precio de Apple pero luego Apple saca un Mac mini, MacBook Air y MacBook Pro que se comen con patatas a la anterior generacion Intel y a un precio super contenido y lo mismo. Rateando de aqui y de alla.

Tan dificil es pagar los 799 - 740 € que te piden por un Mac mini de nueva generacion con su garantia y su mes de tiempo para desistir de la compra si no te convence??? (Amazon un mes en Apple 14 dias). Yo compre el Mac mini ampliado (512 de SSD y 16 Gigas de RAM), le hice el Apple Care+ Y son los 1.400€ mejor gastados en muchisimos años. Primero lo compre y lo devolvi (aun no habia muchos programas migrados a ARM) luego lo volvi a comprar y me lo quede le hice el Apple Care+ y aqui ando trabajando a toda maquina sin pestañear.

donde esta a 799?

En la tienda de Apple, en Amazon esta mas barato.



Estupendo precio. Al que le había echado el ojo es la anterior generación a menos de 600 euros un buen precio para quien esté corto de dinero ya que por la diferencia de precio puede incluir teclado rato y hasta monitor. En todo caso me parece ridículo pagar una cantidad parecida por uno refurbished o usado de hace unos años habiendo precios como éstos. Al final me decidi por el m1 a ese precio precisamente. Mi opcion anterior:

https://www.macnificos.com/apple-mac-mi ... ku-APP4560

Es el mac mini i3, el mac mini más basico y barato que se puede encontrar nuevo por ahi 589 euros.
16 respuestas