¿Que los Madrileños somos Pijos? :S ^^

Wenas pues vereis, ya estoy un poco hasta la polla de ese tipo de gente ke es de fuera de Madrid, y dice ke los Madrileños somos unos pijos, yo es ke flipo dicen ke somos unos pijos ke vestimos pijos y ke sobre todo hablamos muy pijos, pues yo la verdad no me considero pijo para nada, soy humilde como cualkier persona, es ke me jode muchisimo x ke me ofende x ke no me considero pijo para nada ke pasa ke x ser de la capital ¿ya eres pijo? pues no es asi es ke me jode mazo, en ese caso yo tbm puedo decir pues tu eres un paleto ¿no? pero weno es un pensamiento mio ke tengo ahora :P no kiero ofender a nadie, pero recalco y repito ke aunke sea madrileño no soy ningun pijo, coño!!!! ke kede bien claro colega.




Saludos.
Jajaja,tranki tío,que yo tb soy madrileño y nunca me han llamado pijo.
De todas maneras,generalizar es la mejor forma de equivocarse y con 4 millones de personas que somos en Madrid,creo que habrá de todo no?.

Precisamente en Madrid es donde más hay de todo...Pijos,no pijos,gentuza,buena gente,heavies,malotes,...
Jimmy_RHR escribió:y ke sobre todo hablamos muy pijos

ein? [mad]
Tranquilo yo soy de vigo y por aquí me llaman pijo. Eso si, salgo de Vigo y me llaman pueblerino :-P
jajaja lo mismo q cuando imitan a los andaluces lo hacen to exagerao!!!!!!!! y yo no soy tan tan, pero yo creo q lo de "pijo" es por lo del acento no? vamos q yo no kiero ofender ni na de na. salu2
Creo que nani se acerca un poco, porque vuestro "deje" como accento puede denotar un tono chulesco, pero no en todas los madrileños porque no todos hablan igual y tampoco son todos de familias madrileñas.. ñas.

Saludos.
PIJO!!!!!!!!










No, es coña ;).
Pues es la primera vez que oigo eso [agggtt] . Si te sirve de consuelo, un colega cordobés, me contó que los valencianos hablamos "cantando" ¬_¬ ¬_¬

[bye] [bye]
cantando???????? po mi cuñada es de valencia y yo no la he oido cantar jajajaja
Yo tengo una amiga madrileña y si que se le puede llamar pija, tiene un lenguaje un tanto raro, ademas vive en la castellana asi que...


p.d. no digo que todos sean pijos, pero ella al menos si [looco]
no te quejes,yo me he criado en:Madrid,Sevilla y Canarias
en Madrid me dicen que parezco un sudaca sevillano
en Canarias me dicen que hablo pijo
y en Sevilla pues no me dicen na por que se me pega rapido xDDDD
Ole Sevilla Tolerante xDDDDD
VIVA SEVILLA JAJAJAJAJA XD
Eso de los pijos depende de la zona de Madrid por la que te muevas, la semana pasada trabajando en La Florida el coche mas normalito que veia era el Mercedes SLK 200 Kompressor. [flipa]
Que se lo pregunten a ellos si son pijos o no.
Tambien se dice que los madrileños son chulos... [reojillo]

Uy creo que la he cagado me voy :(
Yo siempre he escuchado (y es verdad) que los madrileños tenemos nuestro acento propio. Con el "ej que" y demas, yo a mi primo le llamo Ojcar xD
Y tambien le ponemos articulo delante de todos los sujetos, estara mal, pero sale solo.
Y si, en Madrid capital no paras de ver cochazos, pero eso es porque en otras zonas de Madrid no duraria ni 5 min. [Ooooo]
Salu2
Sammocz escribió:Eso de los pijos depende de la zona de Madrid por la que te muevas, la semana pasada trabajando en La Florida el coche mas normalito que veia era el Mercedes SLK 200 Kompressor. [flipa]
Que se lo pregunten a ellos si son pijos o no.

Me parece que estás confundiendo ser pijo con tener dinero :P

La verdad es que en Madrid hay algunas zonas plagadas de pijos pero otras en las que no ves ni uno, supongo que será igual en todas las ciudades grandes.

A mi tambien me han llamado "pijo" sin conocerme (por MSN), sólo sabiendo que soy de Madrid. Es un tópico sin importancia, no hay que hacerle mucho caso.
Habría que saber que es para ti un pijo; para mi desde luego no es un insulto, y si hablar fino, tener pasta y vestir elegante es ser pijo....pues yo encantado si la gente me ve así.

Saludetes
Yo los comentarios que mas he escuchado de los madrileños es que son unos chulos de la manera, y a parte de que conducen pensando que su coche es una polla, lo que esta claro es que cuando veo en mi city un coche con la M en la matricula, hay que echarse a temblar, y encima con las nuevas matriculas se pueden camuflar entre el trafico normal [mad] que dios nos coja confesados.
Pijos en madrid? esos que lo dicen no han estado por el centro de madrid callejeando. Aunque el extra radio de madrid si tiene un nivel de vida altito.

Una vez mas, pijo = tener pelas? [oki]
yo es q no veo nada q ver el tema de conducir, cada uno conduce como le da la gana pq por aki se ve tambien cada cosa..... hombre teneis q reconocer los madrileños (sin animo de ofender) q hablais un poco chulitos, pero no es q seais chulos si no la forma de hablar me explico?
Si tenemos que hacer caso a los tópicos, preferiría que me llamaran pija a tener que aguantar que me llamen vaga, inculta, analfabeta, o que crean que me paso la vida diciendo "arsa, mi arma" y "ozú, qué caló", y cantando y bailando sevillanas.

Hay otros rasgos muy característicos de los madrileños y de Madrid que me llaman mucho más la atención que los tópicos. Pero claro, es que yo sí conozco Madrid. El que suelta el tópico es porque no tiene ni idea de cómo son las cosas realmente.
Si tenemos que hacer caso a los tópicos, preferiría que me llamaran pija a tener que aguantar que me llamen vaga, inculta, analfabeta, o que crean que me paso la vida diciendo "arsa, mi arma" y "ozú, qué caló", y cantando y bailando sevillanas.

Hay otros rasgos muy característicos de los madrileños y de Madrid que me llaman mucho más la atención que los tópicos. Pero claro, es que yo sí conozco Madrid. El que suelta el tópico es porque no tiene ni idea de cómo son las cosas realmente.


totalmente de acuerdo.

pero una cosa, pasaros or el barrio de Salamanca, o por como no el sitio predilecto La moraleja, y los rosales? no se me suena un sitio asi tambien de gente con mucho tiempo libre.

y bueno,hay gente que dice que el dinero y la "pijeria" no van unidos, emmmmmmm no se, permitanme que dude.




saludosssss [oki]
no se si todo eso lo decis por los andaluces, pero la verdad es q no me doy por aludida
Yo pienso que nos tachan de pijos simplemente por la forma de hablar, no creo que sea por cuanto dinero tienes o por la forma de vestir que tengas.

Cuando voy por ciudades del sur de España, suelen llamarme el pijo, pero por que cariñosamente me dicen que hablo muy "fizno" [carcajad]


Risas y todos contentos.

Sobre los conductores madrileños, aqui discrepo. Nuestro nivel de conduccion es mas rapido que en cualquiera de las ciudades de España, con excepcion de cataluña. Pero mas que nada, por que esto es una selva y hay que luchar contra los elementos, ya sea para aparcar, adelantar, cruzar una calle...etc.

Cuando estamos en otra ciudad es inevitable seguir con el "chip" puesto.
estoy totalmente de acuerdo contico inda, la verdad es q no creo q tengamos q mosquearnos ni nada de eso
Y los maños somos unos brutos que acentuamos todas las sílabas...



Espera, eso es cierto X-D
Eso de las silabas no me lo sabia yo.

Tengo un compañero en el curro que es ZGZ y siempre que me invita a un cafe, el se toma un carajillo.

La primera vez le dije, joder rober como empiezas no ? y me contesta
- con dos cojones !!


[jaja]
LadyStarlight escribió:Hay otros rasgos muy característicos de los madrileños y de Madrid que me llaman mucho más la atención que los tópicos. Pero claro, es que yo sí conozco Madrid. El que suelta el tópico es porque no tiene ni idea de cómo son las cosas realmente.

LadyStarlight seria mucho pedir que me hablaras de esos rasgos caracteristicos de los madrileños que te llaman la atencion.
Me asalta la curiosidad. ein?
yo soy de madrid y no me considero pijo, a pesar de vivir al lado de la moraleja jejeej, no se porque decis que hablamos chulesco porque yo no lo noto, weno a mi me mola que cada ciudad tenga su acento caracteristico.
Y los catalanes somos unos agarrados.

Tópicos son tópicos.
Pues yo estoy arto de los topicos, x ejemplo cuando me iva a algeciras o a jerez ede vacances, me decian ke somos muy finos hablando, y ellos actuaban de una manera rara con nosotros, actuaban para ke estuvieramos comodos, y intentando hablar con eduacion, y yo pensando, joder, estos ke san pensao colega, ke somos los reyes o ke? me kedaba to loko, es ke tienen una imagen nuestra ke no es asi, tendrian ke vivir el dia a dia en madrid, pa ke sepan lo ke es XD igual una amiga mia gallega de A coruña, me dice ke yo visto pijo y ke hablo pijo :O y yo pero vamos a ver donde me ves tu ami ke sea pijo? y me dice pero ke no pasa na es como nuestros padres nos han educado ¬_¬ y yo pos vale lo ke tu digas, y ya me empezo a tocar la polla bastante, x ke me jodia ke me dijera ke soy un pijo, y yo la dije pues tu eres una paleta, entonces asi de buen rollo, y se pico, no t jode ke pasa yo no me puedo picar y ella si o ke? yo es ke flipo pero weno... :P




Saludos.
No es que seais pijos pero vuestro acento algunas palabras pueden resultar "curiosas". Por ejemplo conoci a un tio de madrid que decia "tronco tal, tronco cual". Pues a mi lo de tronco me parecia que solo lo decian en las peliculas americanas para niños pequeños el malote de turno.
Claro que a mi todas estas cosas de cada parte de españa me hacen mucha gracia (que no quiere decir que me ria de ellas), es algo..."simpatico"
Adris escribió:y bueno,hay gente que dice que el dinero y la "pijeria" no van unidos, emmmmmmm no se, permitanme que dude.

Casi todos los pijos suelen tener dinero pero no todos los que tienen dinero son pijos, a eso me refería yo con el comentario de antes :P
NaNdO escribió:conoci a un tio de madrid que decia "tronco tal, tronco cual". Pues a mi lo de tronco me parecia que solo lo decian en las peliculas americanas para niños pequeños el malote de turno.


"Ejque soy de Madrit, tronco" XD Esa era mi frase con una amiga vasca, que decía que hablábamos rarísimo.

Nunca me han llamado pija ni chula, pero porque yo no tengo un acento de Madrid muy cerrado. Es verdad que a veces se te escapa el "ejque", pero procuro evitarlo. Yo más bien digo "ehque".

En Alcalá (mi ciudad, a 30 Km de la capital), hace unos años, entre los más jóvenes, la palabra "jacobo" era un sinónimo de "tonto". (Nadie sabe aún a santo de qué) y cuando le decías a otro que no fuera de Alcalá eso de "Qué jacobo es..." no se enteraba XD

Lady tiene razón: los tópicos son sólo para los que no conocen.
Si quejaros,yo siempre q salgo de vigo siempre me dicen...


Pense q eras mas de pueblo,pense q los gallegos erais mas de pueblo y blablablabla...

Eso si el acento si,con dos cojones X-D
Lo weno es ke el habla Madrileña tiene muxas palabras,y nos entendemos a las mil maravillas, no tenemos acento cerrado, yo ke se yo hablo asi x ke soy asi, no puedo remediarlo, yo x ejemplo tengo un colega gallego y cuando se venia de fiestaka y se ponia to ciego, empezaba a hablar con acento gallego cerrao y nos rallaba mazo y nos partiamos toa la caja, pero es ke yo ke se yo cuando me voy a de vacances fuera de Madriz a Andalucia x ejemplo se kedan ahi mirandome como hablo y al final me da mazo de palo, y me dicen ke hablo muy chulo, y yo pos vale si tu lo dices bien x ti XD yo mi habla la veo normal Madrileña Bronxtoleña XD




Saludos.
Sammocz escribió:LadyStarlight seria mucho pedir que me hablaras de esos rasgos caracteristicos de los madrileños que te llaman la atencion.
Me asalta la curiosidad. ein?

Pues por ejemplo que la gente va con prisa por la calle. Está bien que en el metro tengas que apartarte a la derecha en las escaleras mecánicas, ¡pero en El Corte Inglés! (no me lo estoy inventando, que me ha pasado). Da la impresión de que todos viven acelerados, cuando uno va de compras no tiene que estresarse para llegar a la planta 3, digo yo.

La ciudad llama mucho la atención porque si en mi ciudad construyen una cosa, en Madrid la misma cosa la hacen tres veces más grande. O si nosotros tenemos una, en Madrid hay cuatro.
jeje yo tambien tengo que soportar que me llamen pijo fuera de madrid,concretamente en mi pueblo,que esta en zamora y siempre me estan picando diciendo: ejjke la mojkaaaa ojjcar.Además aqui en torrejon pijos pues como que no hay muxos,es mas,torrejon tiene fama de ser un sitio algo "chungo" (lo llaman torrebronx) XD
LadyStarlight escribió:Está bien que en el metro tengas que apartarte a la derecha en las escaleras mecánicas, ¡pero en El Corte Inglés! (no me lo estoy inventando, que me ha pasado). Da la impresión de que todos viven acelerados, cuando uno va de compras no tiene que estresarse para llegar a la planta 3, digo yo.


en las demas ciudades no pasa eso que dices del corte ingles?
el_adry escribió:en las demas ciudades no pasa eso que dices del corte ingles?

Jeje, otro rasgo muy típico de un madrileño: asume que lo que pasa en Madrid ocurre en todas partes. Supongo que pasa en todas partes, pero a los madrileños os pasa más. Para mí que la mayoría no sale de Madrid nada más que para escaparse a la playa.

No, en las demás ciudades disfrutamos del paseo que te da la escalera mecánica, y no nos enfadamos si alguien obstaculiza la subida a la planta de juguetería: si alguien quiere pasar ha de pedir paso y no llevarse por delante a nadie. Lo raro es ver a alguien subiendo los escalones de una escalera mecánica.

Por eso Madrid nos estresa, no estamos acostumbrados a ir por la vida corriendo. Y mucho menos, a recibir empujones en un Corte Inglés que no está en rebajas.

Otra cosa que me ocurrió, hablando de eso de que los madrileños asumen que todo es como en Madrid (hay que viajar más). Si un sevillano ha visto la nieve es porque ha ido a Sierra Nevada (Granada), en Sevilla no nieva desde hace 50 años. Como mucho puedes ver la nieve, como digo, pero es muy difícil que veas nevar, porque tienes que viajar en invierno a un sitio en el que dé casualidad de que nieve justo cuando tú vas.

Yo viví dos meses de invierno en Madrid, y dio casualidad de que nevó. Estábamos en una oficina y empezamos a ver por la ventana los copos cayendo. Claro, los sevillanos que estábamos allí flipábamos, no habíamos visto una nevada en la vida. Y los madrileños nos miraban incrédulos, no podían entender que algunos ni siquiera habían visto la nieve fuera de su frigorífico.
Pues yo creo k donde más pijos son los pijos es en Cataluña, no se si habreis visto una pija hablando catalán...es lo pero del mundo, no hay nada que me de tanta rabia...ese grupito de rubitas compitiendo por ver quien puede hablar de forma mas pomposa...le daba de patadas en la boca hasta que se le arreglara jeje.
Referente a los edificios... una ciudad grande suele tener de todo y respecto a una mas pequeña pues es normal que por numero de habitantes haya mas edificios concretos en distintos puntos de esa ciudad. No es por envidia de tu tienes uno pos ahora hacemos nosotros cuatro...

Referente a las escaleras de El corte ingles... hay gente de todo tipo, ya lo sabemos. Si en tu caso,el individuo no pidio permiso para pasar, es un maleducado, pero normalmente cualquier escalera mecanica tiende a ser pesada para nosotros, ya que en Madrid hay cientos de ellas y el transeunte tiende a intentar que ese sufrimiento se pase cuanto antes subiendolas.

Referente a la nieve... pues de nuevo discrepo ya que en Madrid rara vez se ve nevar. Es mas, a parte de la gran nevada de este año en practicamente toda la peninsula, no recuerdo una nevada semejante desde diciembre de 2000 (las tengo apuntadas).
indah0use escribió:Es mas, a parte de la gran nevada de este año en practicamente toda la peninsula, no recuerdo una nevada semejante desde diciembre de 2000 (las tengo apuntadas).


Ahi esta la diferencia. En Andalucia (Cordoba en mi caso) no se ve nevar desde hace minimo 40 años.
LadyStarlight tu no sabes lo que es gente con prisa hasta que vas a Paris [jaja] [jaja] me cawen to que si no vas con cuidado te atropellan y encima tienes que ser tu el que los esquives que ellos no se apartan ni 1 milimetro de su trayectoria.
Y si tu no los esquivas, como no se mueven pues te la pegas y encima se ponen a gritarte [reojillo] (comprobado todo experimentalmente XD)
Debe ser por el acento, porke la verdad yo conozco algun Madrileño ke se viene de vacaciones y vaya por diox, no digo ke en general lo sean porke yo he vivido alla, pero no se aki deben venir los peores porke vaya ejemplo, ke conozco muchos ke no pero otros es ke hasta duele mirarlos, no se ke no se me ofenda nadie, ke son unos cuantos ke dan mal ejemplo vamos.
Salu2
lo que pasa de las escaleras mecqanicas es x ke aki vivimos con muxisimo stress y bua por las mañanas en las carreteras se arma la gorda ai si que no aguanta ni dios
nunca escuxao ablar a madrileños.....

En albacete si se abla asi muy basto a pueblerino en cambio en elche somos to pijos
Tengo que reconocer lo de las prisas, llevais toda la razon con lo de que vamos acelerados.
Quiza es por los horarios que llevamos o la dificultad de moverse por la ciudad en hora punta lo que nos hace vivir pendientes del reloj.
No se, nunca me habia parado a pensarlo.
Por cierto, las veces que he salido a otras provincias nunca me han comentado nada de acento raro y que soy pijo solo por ser de Madrid.
En albacete si se abla asi muy basto a pueblerino en cambio en elche somos to pijos


Estoy de acuerdo en la primera parte de la frase, pero no en la segunda [sonrisa] .
jajaja tio es verdad..... elche se esta volviendo pijolandia.. cada vez mas... ya hasta los macarrillas van de fashion.... es tela
RuSSo escribió:ya hasta los macarrillas van de fashion.... es tela

Y tu puedes dar fe de ello, ¿verdad?
Un saludo.
yo he sido de madrid toda mi vida,y tampoco tengo mucho dinero,me gano la vida currando como cualquier persona,y bueno,estuve un año en barcelona viviendo y casi todo el mundo me decia ke si en madrid somos muy pijos,que si tenemos un caracter muy borde,mi novio es de barcelona y fue el primero en decirmelo,elena desde ke estas conmigo hablas un poco mejor,pero antes tenias un acento a pija....pues no se de donde....si soy de las tipicas ke no salen de casa,en fin,yo creo que a los madrileños nos tienen envidia por el pedazo de metro ke tenemos ke es de los mejores de europa XDDD ;-)
54 respuestas
1, 2