QUE LIOO!!!! MOTO 125cc Y CARNET A1

Buenas, adquiri en marzo de este año, la licencia de ciclomotor, y para mi cumpleaños (13 sep) me regalaron una rieju mrx pro, aun en rodaje (solo la cojo los findes en el pueblo). Ahora en rodaje con topes me pilla 40-50, y sin topes sera el doble.

La cuestion, es que vi el otro dia, que a los 16, se puede optener el carnet A1, para conducir motos de 125cc, y me llama mucho la atencion, ya que con una 125cc puedo ir al pueblo por carretera, puedo ir a bastantes sitios y hacer mas cosas que con la 50.

Si vendo la mia en enero-febrero, que es cuando calculo que tendria el carnet si me lo empiezo a sacar, me darian unos 2000€ por ella (les costo 2850€ a mis padres..).

Y no se que hacer, la 50cc esta bien para darse unas buenas vueltas por el pueblo, por los caminos, para ir a otros pueblos a tomar algo... pero nada mas.

La 125 la podria dejar en madrid, y cuando vaya los findes al pueblo, me voy en ella por algun camino o por carretera...

Por el dinero no me preocupo por que tengo 3000€ ahorrados.

Bueno, solo queria saber que hariais vosotros si tuvierais este problemilla...

Saludos.

P.D. No me digais que ahorre el dinero para un coche, por que cuando me saque el carnet me quedare con el de mi madre que no lo usa (seat ibiza 2003)

P.D.2 Seria moto de campo (enduro)
yo me quedaria con las dos.
una preguntita ¿tienes asegurada la de 50cc? por que si no la tienes asegurada que mas te da tener las dos y solo asegurar la de 125cc.
con 3000 eurazos puedes pillar una de 125cc de segunda mano.

yo estoy ahorrando para una de carretera o enduro de 125 tmb en el carnet tardare un poquillo.

Saludos
Hola, no se a que distancia queda tu pueblo de madird, pero si lo que kieres es una moto para "viajar" cojete una que no sea de enduro, las de enduro estan muy bien, tienen mucha potencia y fuerza, pero por lo que yo e podido probar, de 250 c.c para arriba si tienen fuerza/potencia, vale que con la de 125 podras cojer autopista ect, pero yo creo que las de cross no estan echa para la carretera, en varios sentidos, mi consejo, si tienes una de cross para la montaña, cojete una mixta, que te sirva para las dos (de 125 c.c) un saludo y ya nos contarás!
hombre, los del bar de mi pueblo, la primera vez que fueron al pueblo, fueron en 50cc por caminos, solo pillaron una vez carretera (12km). De mi casa al pueblo ai 100km o asi, se tarda cosa de 1h en coche.

La 50 esta asegurada con 3 seguros, el del consorcio que es obligatorio (330€), uno contra acidentes (50€) y otro juridico (50€), pagados un año entero.

Si me pillo una 125, la 50 la voy a dejar apartada y eso como que no me mola, aparte que tengo pensado en pillar una GasGas EC 125 nueva del 2007 por 4838€, ya que de 2º no me atrevo a pillar ninguna (mi primo se pillo una honda cr 250, y se le jodio a los 2 dias, y sin garantia, 500 y pico € le costo apañarla)

Saludos.
Una GasGas para ir por carretera es como Un Rolls Royce para ir por monte.

Si lo que quieres es hacer monte y támbién campo pillate una de trail con ruedas mixtas. Yo tengo una Aprilia Pegaso sin limitar, sólo en los papeles, y tengo dos juegos de ruedas. Para monte y para carretera. Así puedo hacer lo que más me apetezca sin destrozar ruedas.

Por cierto, no es normal ir a 40 km/h con una Rieju como la tuya chico! Esa moto aún estando con topes tendría que anda más. Y sin topes bastante más de los 80km/h...Que algún amiguete te la eche un ojo a ver...
Mira que bien me viene el hilo

Tengo el carnet B y ahora me kiero sacar el A ( el de moto de todo tipos y cilindrada )
Pero como yo las motos que he cojido son o en circuitos o en sitios aun sin urbanizar.
Me gustaria saber si puedo cojer una 125,si es asi,necesito algun tiempo con el B minimo?
Estoy pensando en pillarme cualquier tipo de moto de 49cc de marcha.Da igual si es una de Campo o carretera
biokmimus3000 escribió:yo me quedaria con las dos.
una preguntita ¿tienes asegurada la de 50cc? por que si no la tienes asegurada que mas te da tener las dos y solo asegurar la de 125cc.
con 3000 eurazos puedes pillar una de 125cc de segunda mano.

yo estoy ahorrando para una de carretera o enduro de 125 tmb en el carnet tardare un poquillo.

Saludos

Con 3000 te puedes pillar una CBF de 250cc :)
charliefox escribió:Una GasGas para ir por carretera es como Un Rolls Royce para ir por monte.

Si lo que quieres es hacer monte y támbién campo pillate una de trail con ruedas mixtas. Yo tengo una Aprilia Pegaso sin limitar, sólo en los papeles, y tengo dos juegos de ruedas. Para monte y para carretera. Así puedo hacer lo que más me apetezca sin destrozar ruedas.

Por cierto, no es normal ir a 40 km/h con una Rieju como la tuya chico! Esa moto aún estando con topes tendría que anda más. Y sin topes bastante más de los 80km/h...Que algún amiguete te la eche un ojo a ver...

Tampoco es que fuera a usarla mucho por carretera, por que luego si te conoces los caminos, no te hace falta cojer carretera.

La rieju me coje 40-50 a fondo, y eso que la aprieto (mal echo por que esta en rodaje).

Saludos.
Levi escribió:Mira que bien me viene el hilo

Tengo el carnet B y ahora me kiero sacar el A ( el de moto de todo tipos y cilindrada )
Pero como yo las motos que he cojido son o en circuitos o en sitios aun sin urbanizar.
Me gustaria saber si puedo cojer una 125,si es asi,necesito algun tiempo con el B minimo?
Estoy pensando en pillarme cualquier tipo de moto de 49cc de marcha.Da igual si es una de Campo o carretera

Si tienes el carnet B con una antigüedad de 3 años puedes conducir motocicletas ligeras con una cilindrada máxima de 125 cm^3 y una potencia inferior a 11 KW.

Un saludo
Cosmiton escribió:Si tienes el carnet B con una antigüedad de 3 años puedes conducir motocicletas ligeras con una cilindrada máxima de 125 cm^3 y una potencia inferior a 11 KW.

Un saludo

n o lo tengo
9 respuestas